Partes De Una Computadora

Partes De Una Computadora

2.2.- Partes de una computadora.

Una PC puede ser un desktop o escritorio, una computadora portátil o un computador de tipo tableta. La utilizan ampliamente los sistemas operativos para computadoras como son Microsoft Windows, Mac OS y Linux, mientras que, las más comunes son los microprocesadores x86-compatibles, asi como las de arquitectura ARM y Power PC CPU. Aplicaciones de software para computadoras pueden ser procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, navegadores Web, juegos de video, softwares de simulación, etc. Una PC suele tener velocidad altas de banda ancha o acceso telefónico a Internet para acceder a los medios de comunicación, asi como para el uso de la World Wide Web y otros recursos.

La introducción de un solo chip basado en el microprocesador revolucionó los computadoras durante 1970. Principios de los Computadoras personales generalmente denominados microordenadores se vendieron en kits electrónicos. En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak desarrollaron totalmente una placa de circuito llamado Apple y Apple II montado con 30 chips.

Hoy en día, un computador es un microprocesador de propósito general. El microprocesador está instalado en una PCB (placa de circuito impreso) denominado placa madre. Una computadora también tiene otras partes como RAM, disco duro, etc y que son esenciales para su funcionamiento. Prácticamente los computadores se están utilizando en cada parte de nuestra vida, ya sea directa o indirectamente. Incluso los electrodomésticos como microondas y la televisión tienen microprocesadores incorporados dentro de ellos. Sin embargo, la palabra computador se suele hacer referencia a la llamada PC o computadora personal.

Un equipo se compone de las siguientes partes principales.

Unidad central de procesamiento

imagen: AMD Athelon solo chip microprocesador

La unidad central de procesamiento (CPU), también llamado microprocesador, es la parte del equipo que ejecuta instrucciones de software. Es un chip extremadamente poderoso o microprocesador y conocido como el ‘cerebro’ de la máquina principal. Es diseñado para mantener un motor de cálculo. Entiende lo que es el lenguaje ensamblador también conocido como lenguaje de bajo nivel. Cada uno de los comandos por el usuario se convierte en lenguaje de bajo nivel para su ejecución por el microprocesador.

EL CPU se monta en una placa madre o motherboard usando algunos de los muchos tipos de sockets que existen. IBM PC usan sockets y cpus compatibles x86.

Intel, AMD, Transmeta o VIA Technologies son las empresas mas populares que desarrollan este tipo de procesadores. Considerando que, los Computadoras Macintosh de Apple, antes basado en una arquitectura Motorola 680×0, y luego reemplazado con arquitectura Power PC? (RISC arquitectura desarrollada por Apple Computer, en colaboración con IBM y Motorola). Sin embargo, en 2006, Apple adquirió x86 compatible con procesadores de Intel. CPUs se instalan junto con un ventilador que se asienta a través de un disipador de calor montado en ella.

Placas base o Motherboards  

Una placa madre es una placa de circuito impreso principal ensamblado con todos los demás componentes internos de conexión. El procesador / microprocesadores y memorias estan en placa base. Todos los demás accesorios, son instalados en la placa base a través de varias ranuras o directamente conectados a élla a través de diversas franjas. Por ejemplo, una tarjeta de vídeo puede ser incorporado en la placa base o conectados a través de una ranura de expansión.

Placas base son equipadas con una o más CPUs, con apoyo de circuitos y accesorios (es decir, los circuitos integrados (CI), la interfaz entre la CPU, entrada / salida de los dispositivos periféricos, la memoria, el chip de BIOS). En portátiles y los sistemas integrados, la placa base se instala con todos los componentes básicos del PC. A veces, una placa hija de a bordo está conectada con la placa base para proporcionar la capacidad de expansión ampliada.

Memoria

Imagen: SD-RAM de memoria por módulo Kingston

Memoria se refiere a el amacenamiento o permanente de datos que están siendo utilizado por microprocesador para el procesamiento de los datos de carácter temporal.

La memoria principal o dispositivo de almacenamiento es más rápido que los dispositivos de almacenamiento masivo como los discos duros y discos ópticos, tambien es volátil (no puede retener el contenido cuando está apagada). Por otra parte, también es muy costosa que el almacenamiento masivo.

Otros tipos de memoria son:

(a) Memoria de Acceso Aleatorio (RAM). Se utiliza para el almacenamiento temporal de información durante el proceso. Viene como una parte separada de la placa madre. Sin embargo, se ha instalado en la ranura en la placa base. También se conoce como memoria volátil. Existen diferentes tipos de módulos de memoria RAM como DRAM, SDRAM y DDR RAM utilizada por los Computadoras en función de su compatibilidad.

(b)Memoria de sólo lectura (ROM). Es una memoria permanente, también llamada memoria no volátil, usado por el equipo para el almacenamiento permanente de información que no requiere ningún cambio.

© (BIOS) Básico de entrada / salida del sistema (BIOS). BIOS es un tipo de ROM que es utilizado por el equipo de base para establecer la comunicación cuando el computador está iniciando . BIOS cuenta con el apoyo de una batería CMOS para conservar sus ajustes incluso cuando el PC está apagado.

(d)Caching. Caché es un tipo de memoria RAM más rápida, suelen estar disponibles en el CPU para acceder a los datos almacenados con la tasa mas rápida de acceso.

(e) Memoria virtual. La memoria virtual es un espacio en el disco duro que se utiliza para almacenar temporalmente los datos y para su intercambio con la memoria RAM por el microprocesador.

(f)Memoria Flash. Flash memory es un dispositivo solido de almacenamiento. Tambien conserva los datos incluso después de que el computador se apaga.

Disco duro

Imagen: unidad de disco duro

Un disco duro de almacenamiento masivo es permanente, se utiliza para almacenar información vital y programas como el sistema operativo, aplicaciones de software y documentos, incluso cuando el poder no está disponible.

Discos duros convencionales contienen partes móviles como platos de la unidad en la que almacena los datos. La rotación de los platos de la unidad para leer y escribir datos. Los acontecimientos recientes en la tecnología de estado sólido flash basada en unidades de disco duro sin partes móviles, estan siendo muy usadas para el remplazo de discos duros convencionales.

Fuente de alimentación electrica y Chasis

Imagen: Chasis ATX de una PC

El chasis es la caja, de acero, aluminio o plástico que alberga los principales componentes del PC. Se presenta en diversas formas y tamaños de acuerdo a la exigencia de placas madre. El tipo más popular para Computadoras de escritorio es ATX.

Una Fuente de alimentación electrica de PC están preinstaladas en los chasis y actúa como transformador eléctrico que regula las señales eléctricas necesarias por la computadora.

Tarjeta de Video / Tarjeta gráfica

Imagen: Tarjeta gráfica ATI Radeon

Tarjeta de sonido

Tarjeta de sonido es utilizado por la computadora para grabar y reproducir audio mediante la conversión de señales analógicas en información digital y viceversa.

Otros Componentes

Controlador Integrated Drive Electronics (IDE).

IDE es la principal interfaz para el disco duro (Hard Disk Drive), unidad óptica (CD / DVD ROM), así como para la disquetera.

Puertos, ranuras y buses.

Un puerto es una interfaz que PC capaz de comunicarse con el equipo periférico.

ATA, Serial ATA, SCSI estándar son interfaces de dispositivos de almacenamiento interno.

Las capacidades del hardware de los Computadoras a veces pueden ser ampliadas con la adición de tarjetas de expansión conectadas a través de un bus de expansión. Algunos buses con periféricos estándar utilizado para agregar tarjetas de expansión en los Computadoras se conoce como ISA, EISA, PCI, AGP (de alta velocidad del bus PCI dedicado a adaptadores de gráficos), y el bus PCI Express.

Puerto de gráficos acelerado (AGP). AGP es un puerto de alta velocidad utilizado por una tarjeta de gráficos de la interfaz con la placa base. Reloj en tiempo real. Todos los PC tienen un reloj von una vibración de crista. Todos los componentes en el PC sincronizan su velocidad de comunicación con referencia a este reloj.

CMOS. El CMOS junto con una batería CMOS PC permite mantener la información segura incluso cuando el PC está apagado. Batería CMOS son utilizadas para proporcionar alimentación electrica ininterrumpida.

Ventiladores y disipadores de calor. Todos los componentes donde la corriente pasa emite calor. Un calor excesivo puede afectar negativamente al rendimiento de los componentes y causar graves daños. Con el fin de atender esto, sistemas de refrigeración son necesarios paradetener el sobrecalentamiento de los Computadoras.

Medios de almacenamiento extraíbles. Cada equipo necesita, medios de almacenamiento extraíbles para sus sistemas operativos y programas. Al principio fueron los discos s de 5 1 / 4 pulgadas y 3 1 / 2 pulgadas.

Unidad de disco flexible fueron los principales tipos de almacenamiento extraíbles para la copia de seguridad y distribución de software. Sin embargo, la tecnología de disquete no alcanzo a cubrir el el ritmo de demanda de memoria. Debido a la misma, la unidad Zip y otros de mayor capacidad de medios extraíbles aparecieron, pero tampoco se convirtió en predominantes como los disquetes.

A fines de 1990, la unidad óptica (es decir, un CD / DVD y ahora Blu-ray Disc), se convirtió en la principal tecnología de copia de seguridad para el almacenamiento y la distribución de software.

Una unidad flash USB es un medio de almacenamiento de y puede realizar a gran parte de la transferencia de datos y funciones de copia de seguridad.

Sistema operativo

Un sistema operativo es el núcleo de software que permite al operador interactuar con el computador y equipo capaz de interactuar con la aplicación software. El sistema operativo (por ejemplo, Microsoft Windows, Mac OS, Linux o muchos otros) suele encontrarse en el disco duro. Un Live CD del sistema operativo se puede utilizar para su instalación, la demostración, recuperación y otros propósitos especiales. Memoria flash de estado sólido

Tarjeta de gráficos, procesa datos y los convierte en imágenes de la PC en un formato que puede ser mostrada por el monitor es una parte obligatoria de la PC. Puede ser incorporado en la placa base o instalado en puertos PCI, AGP o PCI de expansión. Una serie de tarjetas gráficas de gran alcance han incorporado módulos de procesamiento (GPU conocida como - unidad de procesamiento gráfico). La GPU también puede manejar operaciones de tipo de la CPU.

Antes de continuar, recordar que este trabajo esta enfocado al desarrollo de las COMPETENCIAS DIGITALES apropiadas para este siglo, algunas de ellas que se consideran necesarias para empezar este trabajo son:

1.- Audio de este tema, solo click en el siguiente icono para escucharlo:

2.- Traduccion del tema a otros lenguajes, solo seleccionar el lenguaje apropiado y click en el:

Las razones para el uso de estas dos tecnologias son sencillas, la primera es para cubrir necesidades propias de personas con capacidades diferentes que navegan por internet, aunque tambien muchas personas aprecian y entienden mejor con un refuerzo auditivo del tema.

Las tecnologias de traduccion de lenguajes, tales como las que se estan demostrando en este tema, primero ya son cada vez mas sencillas de incorporar a una amplia gama de trabajos. Ademas de que cada vez son mejores las capacidades de traduccion de estas herramientas automatizadas, muchas de ellas son auxiliadas por la intervencion de personas, y por ultimo el internet es una tecnologia que toca todo el planeta y es necesario facilitar la comunicacion de ideas entre todas las culturas del mundo.

Por ultimo, mas competencias digitales necesarias para vivir, entender y participar con exito en este siglo, se explican y se piden mas abajo de este tema.


Se recomienda la siguiente lectura para su tratamiento usando COMPETENCIAS DIGITALES, mismas que se explican, ejemplifican y se describen al finalizar este tema.


Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como “Input” en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de “output”. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general es decir puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Arquitectura

Modelo básico de la arquitectura de von Neumann, en la que se basan todos los ordenadores modernos

Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann, que otros autores atribuyen a John Presper Eckert y John William Mauchly.

La arquitectura de Von Neumann describe una computadora con 4 secciones principales: la unidad aritmético lógica (ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit), la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por canales de conductores denominados buses:

* La memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información. La instrucción es la información necesaria para realizar lo que se desea con el computador. Las «celdas» contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones, con el computador. El número de celdas varían mucho de computador a computador, y las tecnologías empleadas para la memoria han cambiado bastante; van desde los relés electromecánicos, tubos llenos de mercurio en los que se formaban los pulsos acústicos, matrices de imanes permanentes, transistores individuales a circuitos integrados con millones de celdas en un solo chip. En general, la memoria puede ser reescrita varios millones de veces (memoria RAM); se parece más a una pizarra que a una lápida (memoria ROM) que sólo puede ser escrita una vez.

* El procesador (también llamado Unidad central de procesamiento o CPU) consta de:

* La unidad aritmético lógica o ALU es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta, …), operaciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de comparación o relacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.

* La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento; recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción (normalmente situada en la siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando al ordenador de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria).

* Los dispositivos E/S sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.

Una computadora es realmente un sistema de muchas partes trabajando juntas.

Partes de una Computadora

Las partes físicas, las cuales puede ver y tocar, son llamadas colectivamente como Hardware. (Software, en el otro aspecto, se refiere a las instrucciones o programas, que indican al hardware que hacer).’‘’

La ilustración de abajo muestra el hardware más común en una computadora de escritorio. Su sistema puede verse un poco distinto al del escritorio comun. Dentro de la caja hay muchos componentes electrónicos que procesan información. El más importante de estos componentes es la Unidad Central de Proceso ó UCP (central processing unit, CPU), o microprocesador, quien actúa como el “cerebro” de su computadora. Otro componen es la memoria de acceso aleatorio, mejor conocida como memoria RAM (random access memory), que al almacena temporalmente la información que el CPU está usando cuando la computadora está encendida. La información almacenada en la memoria RAM se elimina cuando la computadora es apagada.’‘’

Casi todas las partes restantes de su computadora se conectan al sistema central usando cables. Los cables son conectados en puertos (entradas), típicamente atrás de la unidad de sistema. El hardware que no es parte de la unidad de sistema es frecuentemente llamado dispositivo periférico o simplemente dispositivo.’‘’

Almacenamiento


Disco Duro

Su computadora contiene uno o más Unidades de disco dispositivos que almacenan información en un disco de plástico o metal. El disco guarda la información siempre, cuando su computadora está apagada. Porque los discos duros pueden contener cantidades altas de información, es usualmente el servicio de su computadora principal para almacenar, manteniendo casi todos sus programas y archivos. La unidad de disco duro se encuentra normalmente dentro de la unidad del sistema.

!! Unidades de DVD y CD’‘’

Casi todas las computadoras hoy vienen provistas con una unidad de CD o DVD, usualmente localizadas en el frente de la unidad del sistema. La unidad de CD usa los láseres para leer (recuperar) los datos de un CD, y muchas unidades de CDs también pueden escribir (registrar) datos a otro CD. Si usted tiene una unidad de disco grabadora, usted puede guardar copias de sus archivos en CDs en blanco. También puede usar una unidad de CD para reproducir CDs de música en su computadora.

Las unidades de DVD pueden hacer todo lo que la unidad de CD puede realizar, añadiendo la lectura de DVDs. Si usted tiene unidad de DVD, puede mirar películas en su computadora. Muchas unidades de DVD pueden grabar datos en DVDs en blanco.

Nota: Si dispone de alguna unidad de CD o DVD, periódicamente guarde respaldos (copias) de sus archivos importantes en CDs y DVDs. De esta manera, si su disco duro falla, no perderá sus datos.

!! Ratón (mouse)

Un ratón es un dispositivo pequeño utilizado para seleccionar objetos en la pantalla de su computadora.

Aunque muchos ratones vienen en muchas formas, el ratón típico luce ligeramente como un ratón real. Es pequeño y ovalado, está conectado a la unidad del sistema por un cable largo. Los más nuevos suelen ser inalámbricos.

Un ratón generalmente tiene dos botones: el botón primario (usualmente el izquierdo) y un botón secundario. Muchos ratones también tienen una rueda entre esos dos botones, que le permiten desplazar fácilmente las pantallas de información.

Cuando usted mueve el ratón con su mano, un puntero en la pantalla se mueve en dicha dirección. (La apariencia de puntero puede cambiar dependiendo sobre qué esté posicionado en su pantalla). Cuando desea seleccionar algo, apunte al objeto y haga clic (presión y soltar) el botón primario. Apuntando y clicando con su ratón es la manera para interactuar con su computadora.

Teclado

Un teclado es usado principalmente para teclear texto en su computadora. Como el teclado de una máquina de una escribir, consta de teclas para letras y números, pero con también con teclas especiales.

* Teclas de función, ubicada en la fila de arriba, realizan diferentes funciones dependiendo en qué se usaron.

* Teclado numérico, localizado a la derecha en la mayoría de los teclados, permitiendo introducir números rápidamente.

* Teclas de navegación, como teclas de flecha, permiten moverse de posición entre documentos o páginas.’‘’

También puede utilizar su teclado para realizar muchas de las tareas que hace con su ratón.

!! Monitor

Un monitor muestra información en forma visual, usando texto y gráficos. La porción del monitor que muestra la información es llamada pantalla (o screen). Como la pantalla de una televisión, una pantalla de computadora puede mostrar imágenes estáticas y en movimiento.

Aquí están los dos tipos básicos de monitores: Monitores CRT (cathode ray tube) y monitores LCD (liquid crystal display). Ambos producen imágenes finas, pero los monitores de LCD tienen la ventaja de ser mucho más nítidos y luminosos. Sin embargo, los monitores CRT son generalmente los más económicos.

Impresora

Una impresora transfiere datos de la computadora a papel. No necesita tener impresora para usar su computadora, pero teniéndola podrá imprimir correos, cartas, invitaciones, notificaciones y otros materiales. Muchas personas les gusta tener la impresora para imprimir sus propias fotos en casa.

Existen dos tipos de impresoras, están la de inyección de tinta e impresoras láser. Las impresoras de inyección son las más populares en casa. Pueden imprimir en blanco y negro o a colores, y también producir una alta calidad de fotografías cuando usa un papel especial. Las impresoras láser son más rápidas y generalmente son mejores para uso frecuente o masivo.

!! Bocinas (altavoces)

Las bocinas son utilizadas para reproducir sonido. Pueden estar integradas en la unidad de sistema o conectadas con cables. Las bocinas le permiten escuchar música y efectos de sonido provenientes de su computadora.

!! Módem

Para conectar su computadora a Internet, usted necesita un módem. Un módem es un dispositivo que envía y recibe información de computadora a través de una línea telefónica o cable de alta velocidad. Los módems están integrados en su mayoría en la unidad del sistema, pero los módem de alta velocidad son usualmente componentes separados.

http://windowshelp.microsoft.com/Windows/en-US/help/b7bf360d-67e7-4bad-976d-7623e6deb6dd1033.mspx

Computadora. (2009, 10) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 18:08, junio 10, 2009 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Computadora&oldid=27126657.

Competencias Digitales (Tic’s Basicas) a construir con este TEMA:

pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato de citacion apropiado, ver VIDEO WIKIPEDIA abajo en esta pagina.

pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas.

pd: Se pueden usar tambien cambios en fonts para darle mas visibilidad, consistencia y relevancia al resumen del tema.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Google Docs es el equivalente a OFFICE pero con la caracteristica que todos sus componentes ( procesador de palabras, presentacion electronica y hoja de calculo) estan completamente en internet, es decir todos los archivos o material estaran en linea, seguros y siempre disponibles, ademas de que se pueden trabajarlos desde cualquier pc, ya sea la personal, la del laboratorio de la escuela o la de un lugar publico como la biblioteca o un cafe internet.

pd: Recordar que una presentacion electronica, es solamente un resumen muy condensado del tema ( o mapa o guia mental ), que ayuda a recordar los elementos y conceptos mas basicos del tema, cuando se estan exponiendo frente a un grupo.

pd: No olvidar incluir un primer slide con el titulo de la presentacion electronica, un segundo slide con un indice de la presentacion electronica y un ultimo slide con dos o tres parrafos de conclusiones y bibliografia.

pd: para estos sitios deberan obtener una cuenta usando el correo de gmail y de preferencia obtener el mismo usario que se ha venido manejando a lo largo del curso.

pd: Tratar de usar resoluciones y tamaños de imagenes chicos o medianos, recordar que todo este material termina en el post del tema en Blogger y esa pagina no tiene mucho espacio para desplegar fotos o imagenes.

pd: El formato apropiado para fotos o imagenes es JPG, tratar de no usar otros formatos.

pd: Se puede construir y conseguir esta coleccion o galeria de imagenes con:

1) Usando Google Imagenes, recordar conseguir solo imagenes que tengan permiso de publicacion abierto, no usar imagenes o fotos que tengan derechos reservados.

pd: Estas fotos almacenarlas en un folder en el desktop o escritorio de su computadora y subirlas a el post en blogger usando el icono IMAGE del editor de Blogger.

2) Flickr y Photo Bucket tambien tienen una gran cantidad de imagenes que se pueden usar o mejor dicho enlazar a el tema o post en Blogger.

3) Tambien se puede usar la camaras digitales o las camaras de sus telefonos celulares.

4) Tambien se puede usar el programa o aplicacion llamado Srip32.exe( solo buscar srip32 en google) bajarlo e instalarlo, este programa permite capturar una pantalla de la pc, es decir si se encuentra un sitio con imagenes o incluso texto apropiado o relevante al tema, capturar la pantalla con srip32 y ya se tendra la imagen, ver VIDEO Srip32 abajo.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Usar Divshare para almacenar material en audio (MP3) apropiado a el tema ( no usarlo para almacenar material comercial o les suspenden la cuenta)

pd: El material en Audio, con formato MP3 se debera producir usando un microfono en la pc y programas de aplicacion apropiados, llamados editores de audio, un ejemplo de ellos es el SOUND RECORDER que ya viene en Windows, pero se recomienda usar mejor AUDACITY ( solo buscar en google AUDACITY) bajarlo e instalarlo, ver VIDEO AUDACITY abajo.

1) El primero de ellos sera la lectura completa de este tema en voz apropiada. ( o aprender a editar con audacity la voz)

2) El segundo de ellos sera un resumen del tema. ( buena voz o editarla con audacity)

3) Ambos archivos subirlos a Div Share (recordor que tienen que ser MP3) y el reproductor que proporciona gratis Div Share, ver VIDEO DIVSHARE abajo e insertarlo en el lugar apropiado del tema que se esta construyendo en Blogger.

4) Ejemplo del reproductor incrustado en una pagina:

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

1) Localizar Videos apropiados en Youtube.

2) Usar nuestras camaras digitales o nuestros telefonos celulares para producir video.

3) Producir un video de la propia pantalla de la computadora ( muy similar a lo que se hizo con Srip32) pero usando un programa especializado en video, tal como CAMSTUDIO (click en www.CamStudio.org) bajar e instalar ( no olvidar bajar e instalar el CODEC que esta abajo en el mismo sitio.

3.1) para Usar Camstudio solo recordar que es muy similar a Srip32 Solo que el resultado final es un archivo de video AVI.

Lecturas:

Gerrish, Howard H. Experimentos de Electricidad. Limusa - Noriega.

Gerrish, Howard H. Fundamentos de Electricidad.Limusa - Noriega.

Stallings, William. Organización y Arquitectura de computadoras. España: Pearson Educación. 2001.

Tanenbaum, Andrew. Organización de computadoras. México: Pearson Educación2000.

Mano, Morris M y Charles R. Kime. Logic and computer design fundamentals, 2/E. Pretince Hall. 2000

Mueller, Scott (). Manual de actualización y reparación de PCs. México: Prentice-Hall. 2002.

Peter Norton. Introducción a la computación. Mc-Graw Hill.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad