Valores Eticos

Valores Eticos

La ética (del latín ethica desde el griego antiguo ἠθική [φιλοσοφία] “filosofía moral”, del adjetivo de ἤθος ēthos “costumbre, hábito”) proviene del griego “Ethikos” cuyo significado es “Carácter”. Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios. Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como ‘malo’, ‘bueno’, ‘correcto’, ‘incorrecto’, ‘obligatorio’, ‘permitido’, etc, referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. De este modo, se están estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: “Ese político es corrupto”, “Ese hombre es impresentable”, “Su presencia es loable”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos ‘corrupto’, ‘impresentable’ y ‘loable’ que implican valoraciones de tipo moral.

Ética. (2008, 15) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:39, agosto 18, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=%C3%89tica&oldid=19466531.

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.







Politica de Privacidad