Tablas De Frecuencia

Distribución de frecuencias

En las estadísticas , una distribución de frecuencias es una tabulación de los valores que una o más variables toman en una muestra . Cada entrada en la tabla contiene la frecuencia o el recuento de las ocurrencias de los valores dentro de un grupo particular o de intervalo, y de esta forma la tabla se resumen las distribución de los valores en la muestra.

Univariado tablas de frecuencias

distribuciones de frecuencias univariadas se presentan a menudo como listas ordenadas por la cantidad que muestra el número de veces que aparece cada valor. Por ejemplo, si 100 personas una tasa de cinco puntos de escala de Likert de evaluar su conformidad con una declaración sobre una escala en que 1 denota un fuerte acuerdo y 5 de desacuerdo, la distribución de frecuencias de las respuestas podrían ser:

PuestoGrado de acuerdoNúmero
1Totalmente de acuerdo20
2Algo de acuerdo30
3No está seguro20
4Algo en desacuerdo15
5Totalmente en desacuerdo15

Una tabulación diferentes agregados régimen de valores en cajas de manera que cada compartimiento abarca un rango de valores. Por ejemplo, las alturas de los estudiantes en una clase podría ser organizado en la siguiente tabla de frecuencias.

Alcance de la alturaNúmero de estudiantesNúmero acumulado
4.5–5.0 pies2525
5.0–5.5 pies3560
5,5 a 6 pies2080
6.0–6.5 pies20100

Una distribución de frecuencias nos muestra un resumen de agrupación de datos dividida en clases mutuamente exclusivas y el número de ocurrencias de una clase. Es una forma de mostrar los datos organizados por ejemplo, para mostrar el resultado de una elección, los ingresos de las personas de una determinada región, las ventas de un producto en un determinado plazo, monto de los préstamos de estudiantes graduados, etc Algunos de los gráficos que se pueden utilizar con distribuciones de frecuencias son histogramas, gráficos de líneas, gráficos de barras y gráficos circulares. Las distribuciones de frecuencias se utilizan para los datos cualitativos y cuantitativos. Conjunto distribuciones de frecuencia

distribución conjunta de frecuencias bivariadas se presentan a menudo como (dos vías) tablas de contingencia :

Dos vías tabla de contingencia con frecuencias marginales

 DanzaDeportesTVTotal
Hombre210820
Mujeres166830
Total18161650

El total de la fila y la columna total de informe de las frecuencias marginales o distribución marginal , mientras que el cuerpo de la tabla recoge las frecuencias conjuntas. [1] Aplicaciones

Gestión y explotación de los datos tabulados frecuencia es mucho más simple que la operación en los datos en bruto. Hay algoritmos sencillos para calcular la mediana, media, etc desviación estándar de estas tablas.

prueba de hipótesis estadística está basada en la valoración de las diferencias y similitudes entre las distribuciones de frecuencia. Esta evaluación consiste en medidas de tendencia central o promedios , como la media y la mediana , y medidas de variabilidad o dispersión estadística , como la desviación estándar o varianza .

Una distribución de frecuencia se dice que es sesgada cuando su media y la mediana son diferentes. La curtosis de una distribución de frecuencias es la concentración de las puntuaciones en la media, o cómo alcanzó su punto máximo de la distribución si aparece representado gráficamente, por ejemplo, en un histograma . Si la distribución es más alcanzó su punto máximo de la distribución normal que se dice que es leptocúrtica, si es menor que alcanzó su punto máximo se dice que es platicúrtica.

Carta de frecuencia de distribución también se utilizan en el análisis de frecuencia para romper los códigos y se refieren a la frecuencia relativa de las letras en diferentes idiomas.

Frequency distribution. (2011, March 7). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:43, May 1, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Frequency_distribution&oldid=417580498

Tablas de frecuencia

Una tabla de frecuencias (también conocida como tabla de relaciones de frecuencias) es una tabla en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que escriben una característica de los datos y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.

La tabla de frecuencias ayuda a agrupar cualquier tipo de dato numérico. En principio, en la tabla de frencuencias se detalla cada uno de los valores diferentes en el conjunto de datos junto con el número de veces que aparece, es decir, su frecuencia absoluta. Se puede complementar la frecuencia absoluta con la denominada frecuencia relativa, que indica la frecuencia en porcentaje sobre el total de datos. En variables cuantitativas se distinguen por otra parte la frecuencia simple y la frecuencia acumulada.

La tabla de frecuencias puede representarse gráficamente en un histograma. Normalmente en el eje vertical se coloca las frecuencias y en el horizontal los intervalos de valores.

Tabla de frecuencias. (2008, 24) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:48, noviembre 4, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tabla_de_frecuencias&oldid=21202011.







Politica de Privacidad