Suma Y Resta De Numeros Con Signo

Suma Y Resta De Numeros Con Signo

Suma y resta de numeros con signo

Suma

La suma o adición es la operación matemática de combinar o añadir dos números para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno, es la forma más básica de contar.

En términos más formales, la suma es una operación aritmética definida sobre conjuntos de números (naturales, enteros, racionales, reales y complejos) y también sobre estructuras asociadas a ellos, como espacios vectoriales con vectores cuyas componentes sean estos números o funciones que tengan su imagen en ellos.

En el álgebra moderna se utiliza el nombre suma y su símbolo “+” para representar la operación formal de un anillo que dota al anillo de estructura de grupo abeliano, o la operación de un módulo que dota al módulo de estructura de grupo abeliano. También se utiliza a veces en teoría de grupos para representar la operación que dota a un conjunto de estructura de grupo. En estos casos se trata de una denominación puramente simbólica, sin que necesariamente coincida esta operación con la suma habitual en números, funciones, vectores…

Resta

La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética, y se trata básicamente de la operación inversa a la suma. Por ejemplo, si a+b=c, entonces c–b=a.

La definición En la resta, el primer número se denomina minuendo y el segundo es el sustraendo. El resultado de la resta se denomina diferencia.

En el conjunto de los números naturales, N, sólo se pueden restar dos números si el minuendo es mayor que el sustraendo. De lo contrario, la diferencia sería un número negativo, que por definición estaría excluido del conjunto. Esto es así para otros conjuntos con ciertas restricciones, como los números reales positivos.

En matemáticas avanzadas no se habla de “restar” sino de “sumar el opuesto”. En otras palabras, no se tiene a – b sino a + (–b), donde –b es el elemento opuesto de b respecto de la suma.

Lo que implica la ampliación del conjunto de los números naturales con un nuevo concepto de número, el conjunto de los números enteros, que incluye a los naturales.

Ejercicios realizados

A)−18 -(23 +9–17+24–6−12–9+4) -18 +23 −9 +17 −24 +6 +12 +9 −4 +67 −55 (se resta)= + 12

b)-(+7–15+23–9+15–12+4–6−9+8) -7+15–23+9–15+12–4+6+9–8 +51 −57 (se suma)= - 6

Resta. (2008, 17) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:43, septiembre 21, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Resta&oldid=20242918.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad