Sentido Numerico Y Pensamiento Algebraico

Sentido Numerico Y Pensamiento Algebraico

Cuando una persona nace en los primeros años de vida desarrolla un pasamiento matemático, cuando los padres le proporcionan herramientas como juegos, actividades recreativas, libros o con el simple hecho de sentarse un rato con el niño y enseñarle lo necesario para tener una evolución en este pensamiento. Se comienza con los numero (del uno al diez, de diez a veinte y así sucesivamente) aprenderlos y asociarlos a cantidades físicas.

Después de aprender y comprender una cantidad considerable de números, el aprender las cuatro operaciones fundamentales es esencial, aquí es donde entra el pasamiento algebraico y aritmético de la persona conceptos que se relacionan entre sí.

La suma y la resta se asocian a una combinación de conjunto (suma) y una diferencia de conjuntos (resta) mientras que la multiplicación y la división son conceptos más complejos relacionados con una ley de signos.

Los conceptos e ideas que se obtienen a temprana edad son muy importantes para una persona en su adolescencia e incluso en su adultez, ya que nuestra vida se encuentra llena de operaciones y transacciones las cuales involucran conteo o el uso de las operaciones fundamentales (suma, resta, multiplicación y división), por ejemplo transacciones monetarias, distribución de una cierta cantidad de frutas o legumbres, etc.

Por último para un alumno que se encuentre en secundaria es necesario que los método y procedimientos para el pensamiento matemático proporcionadas por lo padre a temprana edad y por los maestros a nivel preescolar y primaria, sean complementados con el entendimiento de los números en otras rectas numéricas (enteros, reales, decimales, etc.). y realizas análisis matemático para realizar operaciones matemática y algebraicas (solución de expresiones algebraicas, etc.).

Pero aun no queda claro que es pensamiento algebraico, bueno con el estudio del algebra (será vista en capítulos posteriores), tener un pensamiento algebraico es importante ya que este nos permite expresar nuestras ideas matemáticas de manera compacta, ahora llamadas ideas algebraicas, esta nos permiten relacionar (por clases) distintos objeto matemáticos.

El algebra es enterante en el sentido de que se puede expresar gráficamente (por hoja de cálculo o algún computador o calculadora que permita hacerlo), por ende visualizar el comportamiento de entidades matemáticas (algebraicas) y algunas relacione matemáticas entre estas.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad