Sentido De Pertenencia a La Nacion

Sentido De Pertenencia a La Nacion

Nación

Una nación es un grupo de personas que comparten la cultura , etnia , lengua y / o territorio . El desarrollo y la conceptualización de una nación se relaciona con el desarrollo de los modernos estados industriales y nacionalista de los movimientos en Europa en los siglos XVIII y XIX, , aunque algunos nacionalistas que traza las naciones en el pasado a lo largo de las líneas de interrupción de la narrativa histórica. Aunque la idea de la nacionalidad y la raza a menudo están conectados, los dos son conceptos separados, raza tratar más con genotípica y fenotípica similitud y la agrupación , y la nacionalidad en el sentido de pertenencia a una cultura.

Una nación no es necesariamente sinónimo de país en el que un país es similar a un estado que se define como la entidad política dentro de las fronteras definidas. A pesar de “nación”, también se usa comúnmente en el discurso informal como sinónimo de estado o país , una nación no es idéntico a un estado.Los países donde el concepto social de “nación” coincide con el concepto político de “Estado” se llaman estados nacionales .

Etimología

Nación deriva de Natio (latín: a nacer) (Natio, madre-nación) y se relaciona con gnasci ( Antigua América , véase género ). [3] Nación está en contraste con las obligaciones de la ciudadanía propuesta por la civitas . [ 3]

Inglés La palabra “nación” viene de la palabra francesa “nación”: [4] [5]

Como un ejemplo de cómo la Natio palabra fue empleada en latín clásico, la siguiente cita de Cicerón ‘s Filípicas contra Marco Antonio en 44 a. C. los contrastes, inferior nationes externos (las “razas de la gente”) con la civitas romana (“comunidad”) .:

“Nationes Omnes servitutem ferre possunt:. Potest civitas nostra no” (“Todas las razas son capaces de soportar la esclavitud, pero nuestra comunidad no puede.”)

San Jerónimo usó este “histórico-genealógica plazo … en su traducción al latín del Nuevo Testamento para referirse a los no cristianos - es decir, los” otros “. que” [7] Un ejemplo temprano del uso de la palabra “nación” (en relación con el lenguaje y el territorio) se proporcionó en el año 968 por Liutprando (el obispo de Cremona ), que, mientras que frente a Nicéforo II (el emperador bizantino ), en nombre de su patrón Otto I, emperador del Sacro Imperio , declaró:

“La tierra … lo que usted dice pertenece a tu imperio pertenece, como la nacionalidad y el idioma de la gente demuestra, al reino de Italia. ‘“ (El subrayado es mío.) [8]

Aunque Liutprando fue escrito en latín, la lengua nativa fue lombarda (una lengua germánica).

A principios de uso significativo del término nación, como Natio, estaba en las universidades medievales (véase: la nación (la universidad) ), para describir los colegas en una universidad o estudiantes, sobre todo en la Universidad de París , que nacieron dentro de una paga , hablaban el mismo idioma y se espera que se regirá por su legislación familiar propia. En 1383 y 1384, mientras estudiaba teología en París, Jean Gerson fue electo dos veces procurador de la Natio francés (es decir, los nacidos francófonos estudiantes-francesa en la Universidad). La división de los estudiantes en un Natio fue adoptada también en la Universidad de Praga , donde desde su apertura en 1349 el Studium Generale se dividió entre bohemios, bávaros, sajones y las naciones de Polonia.

De manera similar, el nationes fueron segregados como extranjeros entre los Caballeros Hospitalarios de Jerusalén , que mantiene en Rodas los albergues de la que tomó su nombre, “donde los extranjeros comer y tener sus lugares de reunión, cada nación, aparte de los otros, y Caballero tiene a su cargo cada uno de estos albergues, y prevé las necesidades de los internos de acuerdo a su religión “, como el viajero español Pedro Tafur señaló en 1436.

Naciones sin Estado soberano

Las naciones que somos una comunidad de personas que comparten un territorio común y el gobierno, pero no los Estados soberanos pueden ser temas de controversia, debido, en gran parte, a las preocupaciones de seguridad nacional de los países vecinos. Un ejemplo notable de un pueblo que se consideran una nación son las del Estado de Palestina , que tiene territorios en general delineado. nacionalismo palestino en los tiempos modernos se levantó entre 1948 y 1950. presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en 2005 habló de “la nación palestina” en el contexto de Jerusalén y Palestina . [10] El Estado de Palestina es hoy ampliamente reconocido por los Estados soberanos, aunque a menudo en términos equívocos. [11] Sin embargo, op- ed piezas en medios de comunicación israelíes en duda la existencia de una nación palestina, [12] , en parte debido a su corta historia misma.

Nation. (2011, April 25). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 19:06, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Nation&oldid=425878860

Sentido de pertenencia a la nación

Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es el sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.

En el campo del derecho político, la nación política es el titular de la soberanía cuyo ejercicio afecta a la implantación de las normas fundamentales que regirán el funcionamiento del Estado. Es decir, aquellas que están en la cúspide del ordenamiento jurídico y de las cuales emanan todas las demás.

Han sido objeto de debate desde la Revolución Francesa hasta nuestros días las diferencias y semejanzas entre los conceptos de nación política y pueblo, y por consiguiente entre soberanía nacional y soberanía popular. Las discusiones han girado, entre otras cosas, en torno a la titularidad de la soberanía, a su ejercicio, y a los efectos resultantes de ellos.

Una distinción clásica, con respecto a la mencionada Revolución, ejemplifica en la Constitución de 1791 la soberanía nacional, ejercida por un parlamento elegido por sufragio censitario (visión conservadora), y la soberanía popular en la Constitución de 1793, en la que el pueblo es entendido como conjunto de individuos, lo que conduciría a la democracia directa o el sufragio universal (visión revolucionaria). Sin embargo, estos significados ya se difuminaron en la misma época revolucionaria, en la que varios autores emplearon los términos de otra forma. Según Guillaume Bacot[1] las diferencias fueron prácticamente terminológicas y desde 1789 a 1794 hubo en el fondo un mismo concepto revolucionario de soberanía.

Nación. (2008, 15) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:24, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Naci%C3%B3n&oldid=20190556.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad