Sentido De Pertenencia

Miembros

Un miembro es una persona que pertenece a un grupo social o un grupo como una empresa o nación que pertenece a otro grupo como una alianza o consorcio. Por extensión se puede referir a cualquier parte de un todo.

APA style

Member. (2010, November 9). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:09, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Member&oldid=395777286


Grupo social

En el ciencias sociales una grupo puede ser definido como dos o más los seres humanos que interactúan entre sí, aceptar las expectativas y obligaciones como miembros del grupo, y comparten un común identidad. Según esta definición, la sociedad se puede ver como un grupo grande, aunque la mayoría de los grupos sociales son considerablemente más pequeños.

Un grupo exhibe algún grado de verdad la cohesión social y es más que una simple colección o conjunto de individuos, como personas que esperaban en una parada de autobús. Características compartidas por miembros de un grupo puede incluir intereses, los valores, representaciones, Origen étnico o social, y parentesco lazos. Paul Hare se refiere a la característica que define a un grupo como la interacción social

Tipos de grupos

grupos de primaria son pequeños grupos con las relaciones íntimas, basadas en el parentesco: las familias, por ejemplo. Suelen durar años. Se trata de la interacción cara a cara pequeña y la pantalla.

grupos de Secundaria, En contraste con los grupos primarios, son los grupos en que se encuentren formales y institucionales relaciones. Pueden durar años o puede disolverse en poco tiempo. La formación de los grupos primarios que ocurre dentro de los grupos secundarios.

grupos primarios pueden estar presentes en los entornos secundaria. Por ejemplo, asistir a una universidad es un ejemplo de pertenencia a un grupo secundario, mientras que las amistades que se hacen no se considera un grupo primario al que pertenece. Del mismo modo, algunas empresas se preocupan profundamente por el bienestar de unos a otros, mientras que algunos familiares directos tienen relaciones hostiles dentro de ella.

Las personas casi todo el mundo tienen un vínculo hacia lo que los sociólogos llaman grupos de referencia. Estos son grupos a los que el individuo conceptualmente se refiere a sí mismo, y de la que él / ella adopta objetivos y valores como parte de su propia identidad.

Otros tipos de grupos son los siguientes:

Grupo de pares

Un grupo de pares es un grupo con los miembros de aproximadamente la misma edad, condición social, y los intereses. Generalmente, las personas son relativamente iguales en términos de potencia cuando interactúan con sus compañeros. Camarilla

Un grupo informal, muy unida, a menudo en un High School/Colegio establecimiento, que comparte intereses comunes. La mayoría de camarillas presentan una estructura establecida pero el desplazamiento del poder.

Club

Un club es un grupo, que normalmente requiere de uno a solicitar el ingreso como miembro. Estos clubes se pueden dedicar a actividades particulares: clubes deportivos, por ejemplo.Del hogar todas las personas que viven en el mismo casa. de habla inglesa la cultura puede incluir diversos modelos de familia, incluida la familia, las familias mezcladas, cuota de la vivienda, Y hogares de grupo.

Comunidad

Una comunidad es un grupo de personas con una comunidad o, a veces una compleja red de elementos comunes se superponen, a menudo, pero no siempre-en la proximidad entre sí con cierto grado de continuidad en el tiempo.

Franquicia

una organización que ejecuta varias instancias de un negocio en muchos lugares.

Pandillas

Una pandilla es por lo general un grupo urbano que reúne en un área en particular. Se trata de un grupo de personas que a menudo se cuelgan alrededor de la otra. Pueden ser como algunos clubes, pero mucho menos formal.

Multitud

Una turba suele ser un grupo de gente que ha tomado la justicia por sus propias manos. Las turbas son por lo general los grupos que se reúnen temporalmente por una razón particular.

Pelotón

Una pandilla fue encontrado originalmente en el derecho común Inglés. Por lo general, obsoletas, y sobrevive sólo en Estados Unidos, donde es el equivalente de aplicación de la ley de convocar a la milicia para fines militares .. Sin embargo, también puede referirse a un grupo de calle.

Equipo

Este suele ser un grupo pequeño, de alrededor de 3 a 8 personas, que trabajan en equipo para lograr sus objetivos. Equipo similar a un equipo, si un equipo puede contener muchos más miembros. Un equipo funciona de manera similar a un equipo.

Endogrupo

Un grupo al que le pertenecen

Fuera del grupo

Un grupo al que no pertenecemos

Los grupos también se pueden clasificar según el número de personas presentes en el grupo. Esto tiene sentido si el tamaño del grupo tiene consecuencias en la forma los miembros del grupo se relacionan entre sí. En un grupo pequeño, por ejemplo, “cada miembro recibe alguna impresión … de cada uno de otros miembros de distintas suficiente para que él o ella … puede dar una respuesta a cada uno de los demás como una persona individual.”[2] Esta interacción personal no es posible en grupos más grandes. Usos comunes del término

El diccionario da el grupo de palabras el significado de “bulto” o “de masas”. Una definición general es “un conjunto de objetos de pie cerca juntos y formar una unidad colectiva;. Un nudo (de personas), un grupo (de cosas)” El diccionario de cotización por el famoso escritor británico Walter Bagehot (1826–1877) ofrece una perspectiva importante y tradicional en la necesidad de los grupos de la comprensión: “. El hombre sólo puede avanzar en grupos cooperativos”[3]

Muzafer Sheriff (1916–1982) formuló una definición más técnica con los siguientes elementos:

Un unidad social que consiste en un número de individuos que interactúan entre sí con respecto a:

   1. motivos y objetivos comunes;
   2. Un aceptadas división del trabajo, Es decir, papeles,
   3. Establecido el estado (rango social, El dominio) relaciones;
   4. normas aceptadas y los valores en relación con asuntos relacionados con el grupo;
   5. Desarrollo de la aceptación sanciones (Alabanza y castigo) siempre y cuando las normas se respetan o se violan.[4]

Esta definición es largo y complejo, pero también es preciso. Tiene éxito en proporcionar al investigador con las herramientas necesarias para responder a tres preguntas importantes:

   1. “¿Cómo es un grupo formado?”;
   2. “¿Cómo funciona un grupo?”;
   3. “¿Cómo describir esas interacciones sociales que ocurren en el camino a la formación de un grupo?”

Importancia de la definición

La atención de quienes las utilizan, participar en, o grupos de estudio se ha centrado en grupos de funcionamiento, de las organizaciones más grandes, o en las decisiones tomadas en estas organizaciones.[5] Mucha menos atención se ha prestado a los comportamientos sociales más ubicuo y universal que no demuestran claramente uno o más de los cinco elementos necesarios que se describen por el Sheriff.

Algunos de los primeros esfuerzos por entender estas unidades sociales han sido las descripciones extensas de la calle urbana las pandillas en los años 1920 y 1930, continuando hasta la década de 1950, que entiende que en gran parte las reacciones a la autoridad establecida.[6] El objetivo principal de los pandilleros fue para defender el territorio de pandillas, y definir y mantener la estructura de dominación dentro de la pandilla. Queda en los medios populares urbanos y las fuerzas de seguridad un ávido interés en pandillas, que se refleja en los titulares de diarios que hacen hincapié en los aspectos penales de la conducta de las pandillas. Sin embargo, estos estudios y el continuo interés no han mejorado la capacidad de influir en el comportamiento de pandillas o para reducir la violencia relacionada con pandillas.

La literatura relevante sobre animales comportamientos sociales, Como el trabajo en el territorio y el dominio, ha estado disponible desde la década de 1950. También, han sido ampliamente desatendidos por los responsables políticos, sociólogos y antropólogos. De hecho, gran cantidad de literatura sobre la organización, la propiedad, hacer cumplir la ley, la propiedad, la religión, la guerra, los valores, resolución de conflictos, la autoridad, los derechos y las familias han crecido y evolucionado sin ninguna referencia a cualquier comportamiento similar en los animales sociales. Esta desconexión puede ser el resultado de la creencia de que el comportamiento social en el ser humano es radicalmente diferente de la conducta social en los animales debido a la capacidad humana para el uso del lenguaje y la racionalidad. Y, por supuesto, aunque esto es cierto, es igualmente probable que el estudio de lo social (del grupo) el comportamiento de otros animales podría arrojar luz sobre las raíces evolutivas del comportamiento social en las personas.

Territorial y el dominio conductas en los seres humanos son tan universales y comunes que son simplemente da por sentado (aunque a veces admirado, como en casa propia, o lamenta, al igual que en la violencia). Pero estos comportamientos e interacciones sociales entre los individuos humanos desempeñan un papel especial en el estudio de los grupos: son necesariamente antes de la formación de grupos.[cita requerida] La internalización psicológica de las experiencias territoriales y el dominio en la memoria consciente e inconsciente se establece a través de la formación de la identidad social, la identidad personal, El cuerpo de concepto, o concepto de sí mismo. Una identidad adecuadamente funcionamiento individual es necesaria antes de que un individuo puede funcionar en una división del trabajo (papel), y por lo tanto, dentro de un grupo cohesionado. Llegar a comprender los comportamientos y el dominio territorial lo que puede ayudar a clarificar el desarrollo, funcionamiento y productividad de los grupos.

Contratación

Si uno trae una pequeña colección de extraños en un espacio restringido y el medio ambiente, proporciona un objetivo común y tal vez algunas reglas básicas, a continuación, un curso altamente probable de los acontecimientos que siguen. La interacción entre las personas es el requisito básico. Al principio, los individuos diferencialmente interactuarán en grupos de dos en dos o tres al mismo tiempo que buscan interactuar con aquellos con quienes comparten algo en común: es decir, los intereses, habilidades y antecedentes culturales. Las relaciones se desarrollan una cierta estabilidad en estos pequeños conjuntos, en que los individuos pueden cambiar temporalmente de un conjunto a otro, pero volverá a los mismos pares o tríos más consistente y se resisten al cambio. twosomes especial y tríos estaca sus puntos especiales en el espacio global.

Una vez más en función del objetivo común, con el tiempo twosomes y tríos se integrará en grandes grupos de seis u ocho, con las revisiones correspondientes del territorio, el dominio de nivel, y una mayor diferenciación de los roles. Todo esto rara vez se lleva a cabo sin algún conflicto o desacuerdo: por ejemplo, la lucha por la distribución de los recursos, las opciones de los medios y sub-objetivos diferentes, el desarrollo de lo que son las normas adecuadas, las recompensas y castigos. Algunos de estos conflictos serán de carácter territorial, es decir, los celos de los roles, o lugares, o las relaciones favorecidas. Pero la mayoría estará involucrada con las luchas por el estado, que van desde las protestas de leves a graves conflictos verbales e incluso la violencia peligrosa.

Por analogía con el comportamiento animal, los sociólogos pueden plazo estos comportamientos comportamientos territoriales y comportamientos de dominancia. Dependiendo de la presión de la meta común y en las habilidades diferentes de las personas, las diferenciaciones de liderazgo, el dominio, o la autoridad se desarrollará. Una vez que estas relaciones se solidifican, con sus roles definidos, normas y sanciones, un grupo de producción se han establecido.[9][10][11]

La agresión es la marca de fin de la dominación sin resolver. la cooperación productiva de grupo es necesario que tanto para la dominación y arreglos territoriales (identidad, concepto de sí mismo) se estableció con respecto a la meta común y con respecto al grupo en particular. Es frecuente que algunas personas se retirará de la interacción o ser excluido del grupo de desarrollo. Dependiendo del número de ejemplares en la colección original de los extraños, y el número de parásitos que son tolerados, uno o más grupos en competencia de diez o menos se pueden formar, y la competencia por el territorio y el dominio entonces también se manifiesta en la intergrupo transacciones. La dispersión y la transformación de los grupos

Dos o más personas en situaciones de interacción con el tiempo, el desarrollo estable de las relaciones territoriales. Como se describió anteriormente, estos pueden o no desarrollarse en grupos. Pero los grupos estables también pueden romper a varios conjuntos de relaciones territoriales. Hay numerosas razones para grupos estables de “mal funcionamiento” o para dispersar, pero en esencia esto es debido a la pérdida del cumplimiento de uno o más elementos de la definición de grupo, siempre por el Sheriff. Las dos causas más comunes de un grupo de mal funcionamiento son la adición de las personas de más, y el fracaso del líder para hacer cumplir un propósito común, aunque pueden producirse fallos de funcionamiento debido a un fallo de cualquiera de los otros elementos (es decir, estado de confusión o de normas).

En una sociedad, hay una evidente necesidad de más personas a participar en los esfuerzos cooperativos que se pueden acomodar grupos separados por una pocas.[cita requerida] El ejército ha sido el mejor ejemplo de cómo se hace esto en su conjunto jerárquico de escuadras, pelotones, compañías, batallones, regimientos y divisiones. Las empresas privadas, corporaciones, agencias gubernamentales, clubes, y también lo han hecho todos los países desarrollados comparables (si es menos formal y estandarizado) los sistemas cuando el número de miembros o empleados supera el número que se pueden acomodar en un grupo efectivo. No todas las estructuras sociales más grandes requieren la cohesión que se pueden encontrar en el pequeño grupo. Considere el barrio, la club de campo, O el megaiglesia, Que son básicamente las organizaciones territoriales que apoyan a grandes fines sociales. Ninguna de las organizaciones de gran tamaño, puede ser necesario únicas islas de liderazgo cohesivo.

Para un grupo de funcionamiento para tratar de agregar nuevos miembros de una manera casual es una receta determinada para el fracaso, la pérdida de eficiencia, o desorganización. El número de miembros que funcionan en un grupo puede existir cierta flexibilidad entre cinco y diez, y un grupo cohesionado de larga duración pueden ser capaces de tolerar un perchas pocos. El concepto clave es que el valor y el éxito de un grupo se obtiene por cada miembro que mantiene una distinta, el funcionamiento de identidad en las mentes de cada uno de los miembros. El límite cognitivo de este lapso de atención en los individuos suele fijarse en siete años. Rápido desplazamiento de la atención puede empujar el límite de unos diez años. Después de diez subgrupos, inevitablemente, comienzan a formarse con la consiguiente pérdida de propósito, para la dominación, y la individualidad, con la confusión de roles y reglas. El aula de serie con veinte hasta cuarenta alumnos y un profesor ofrece un triste ejemplo de una supuesta líder malabares varios subgrupos.

El debilitamiento del propósito común una vez que un grupo está bien establecida puede atribuirse a: la adición de nuevos miembros, los conflictos sin resolver de las identidades (por ejemplo, problemas, territoriales en los individuos); debilitamiento de una posición dominante reiterada orden, y el debilitamiento o el fracaso del líder tienden a al grupo. La pérdida real de un líder es con frecuencia fatal para un grupo, a menos que hubiera una larga preparación para la transición. La pérdida del líder tiende a disolver todas las relaciones de dominación, así como un debilitamiento de la dedicación a un propósito común, la diferenciación de roles, y el mantenimiento de las normas. Los síntomas más comunes de un grupo de problemas son la pérdida de la eficiencia, la participación disminuyó, o el debilitamiento de propósito, así como un aumento en la agresión verbal. A menudo, si un propósito común fuerte todavía está presente, una reorganización simple con un nuevo líder y algunos miembros nuevos serán suficientes para volver a establecer el grupo, que es algo más fácil que formar un group.this completamente nuevo es el factor más común Territorio y el dominio Historia

No hubo conceptos de territorio y el dominio de informar a la teoría de la sociología en su etapa de formación. órganos de la literatura se han desarrollado en las relaciones sociales, familia, propiedad, cumplimiento de la ley, la agresión, y otros con sólo mencionar ligera de territorio o dominio. No fue sino hasta la década de 1950 que los científicos de la psicología humana, la socialización humana, y el comportamiento social de los animales comenzaron a reunirse para tratar de integrar sus puntos de vista. Pero las tradiciones de las disciplinas profesionales, conceptos básicos y metodologías de investigación eran difíciles de conciliar. El psicoanálisis, que se centra en la introspección, y los datos subjetivos, se había convertido en la teoría aceptada por muchos psicólogos y sociólogos. Sin embargo, la Fundación Macy hizo patrocinador cinco conferencias científicas anuales, y publicó las actas en cinco volúmenes titulada Grupo de Procesos entre 1954 y 1958.[12]

Territorio y el dominio son básicas, primitivas, y se ha estudiado bien los comportamientos sociales en muchos animales, incluyendo seres humanos y otros primates. Estas dos categorías bien diferenciadas de la conducta social pueden ser considerados como gemelos evolutiva y del desarrollo en que están profundamente conectados. Es difícil hacer observaciones acerca de un sin pronunciarse sobre el otro. Sin embargo, están claramente diferenciados. Obviamente, por ejemplo, los territorios pueden ser invadidos, capturados o destruidos por las personas más dominante. Pero una persona que ocupa su propio territorio tiene una ventaja en la lucha por la posesión de ese territorio, y es capaz de ejercer una mayor fuerza al defender la suya. El reconocimiento de un comportamiento territorial

Territorio fue identificado inicialmente como un espacio físico que puede ser replanteada por individuos solos o en parejas de apareamiento. “Propietarios” posteriormente defender su espacio, a veces muy vigorosamente, y cuando la izquierda por el propietario no es la fuerte tendencia a regresar a él. Territorios también pueden ser reclamados por diversos agregados de individuos, como familias, tribus o naciones. Cada especie tiene bien definidos los patrones de cuándo, y cómo es territorio definido y defendido. El comportamiento de anidación de las aves, la caza de lobos en el territorio, o acceso a la propiedad en los seres humanos son fenómenos fáciles de identificar. Sin embargo, esta definición inicial fue elaborado para incluir no sólo objetos de otros humanos, como amigos, esposos, hijos, pero los animales domésticos, mascotas de todo tipo, y los objetos físicos, tales como juguetes, joyas, automóviles, clubes de golf y. También puede significar, en un sentido mucho más amplio, todo lo que ha sido reclamada por una persona o grupo. Esto incluye cosas intangibles como las áreas de negocio, cuota de mercado, áreas de investigación, escenas sociales, los contactos y cómo una persona o grupo se presenta.

Territorios están fuertemente defendido. Cuando se pierden, venta, robo, intrusión en o capturados, puede haber en los seres humanos un intenso sentimiento de pérdida, muy similar a la depresión, Y un sentimiento de ira. Los animales también tienen reacciones análogas, pero, naturalmente, carece de las expresiones de emoción en el lenguaje. El territorio es una relación funcional con los comportamientos de supervivencia de la búsqueda de alimento, refugio, el sexo y la reproducción, pero no hay ningún esfuerzo aquí para establecer el valor de supervivencia del territorio o dominio. La presencia universal de estos principios en una gran variedad de especies de las que parece abogar por un valor de supervivencia, pero no hay, hasta ahora, no existe una metodología científica para establecer cualquiera de validez o falsificación de un valor de supervivencia. Durante el largo período de tiempo evolutivo, la humanidad ha desarrollado una gama más compleja de los comportamientos territoriales que van desde el personal de las relaciones sociales, a la posesión de la tierra, la propiedad y los objetos físicos. A través de la intermediación de la lengua hablada y escrita, el territorio se puede extender a los objetos abstractos y simbólicos e ideas como la religión, la escuela, los sistemas de valores, y el empleo. La más obvia los comportamientos territoriales humanos son el establecimiento de una base de operaciones, y propiedad de la vivienda. Esto se extiende a la propiedad de muchos objetos considerados como bienes inmuebles, como muebles, automóviles, ropa, palos de golf, y los hongos del club y así sucesivamente. El uso de los pronombres posesivos (mío, tuyo, suyo, suyo, nuestro, suyo) es una señal válida de la conducta territorial reconocidos en el mismo ya otros. El reconocimiento de comportamiento de dominancia

Dominación primer comportamiento fue identificado científicamente[¿por quién?] como la jerarquía de orden en los pollos. Pero, por supuesto, la autoridad, las diferencias en la fuerza, el intelecto, y el rango social de los seres humanos se han identificado en la literatura y la historia lo más lejos ya que hay registros. El más simple marcador de posición dominante es que un individuo se le permite hacer algo que otros no se les permite hacer. Esto puede ser cualquier cosa de decidir un empate a patadas a una persona fuera del grupo, o algo peor. La agresión y la lucha son los marcadores de la ausencia de una orden de dominación establecido en muchos casos (esto incluye la política). Sin embargo, en pequeños grupos, no puede existir un sistema donde no hay posición dominante, si el grupo está compuesto por personas que no acatará una tratando de ganar el dominio sobre los demás. La coexistencia pacífica es el marcador de la existencia de un orden de dominancia estable. Los seres humanos han definido de manera creativa, racionalizar e institucionalizar muchos marcadores de posición dominante y la autoridad, que van desde los uniformes, los títulos, insignias de rango, el tono del lenguaje, el modo de dirección, la suite de oficina de la esquina, el tamaño de la cuenta bancaria, marca de coches, y así sucesivamente, a la siguiente nueva palabra símbolo, o un marcador innovadoras. Familia territorio y el dominio

La familia es una estructura social disponible, familiares, e informativos para su uso como un ejemplo de las interacciones del territorio y el dominio. En esta sección se exploran algunas de las formas en que las familias presentan territorio y comportamientos dominio. A los efectos de la exposición, que dejará a un lado una variedad sin resolver de opiniones sobre algunos de los temas tratados, es decir, definiciones revisadas de la familia.

En el oeste de las familias nucleares heterosexuales, por lo general hay un vínculo preexistente y la historia de la interacción (el noviazgo o en las citas) entre un hombre y una mujer antes de que se considera una familia | fecha = 03 2010}} formado. Otra investigación en la psicología social ha proporcionado información sobre las grandes variaciones en el proceso de selección de apareamiento, sin embargo, ninguna de estas variaciones en contradicción con la necesidad básica de una interacción de unión entre un hombre y una mujer con el fin de mantener las especies. Muy a menudo hay una intención implícita de reproducirse. De hecho, las relaciones sexuales es un tipo específico, requiere de la interacción para la reproducción de lo que sin duda puede contribuir fuerza de voluntad para unir la pareja. fuerza adicional es generalmente aportados por el embarazo prolongado y el nacimiento de un niño. Esto no es para negar que los bonos par territorial puede ser debilitada o alterada por otros factores antes, durante y después del embarazo y el parto. El nacimiento de un bebé crea más fuerte de relación territorial bonos-la madre-hijo-y es famosa por afectar (para bien o para mal) el vínculo entre marido y mujer.

El nacimiento del niño en una familia es un ejemplo claro y polémica de cómo muchos de los primeros y más fuertes vínculos territoriales de un individuo se proporcionan sin selección de personal o la elección por el individuo. El niño inmediatamente tiene muchos territorios posibles: una madre y un padre, hermanos y otros parientes a menudo, una importante relación espacial con los brazos de la madre, tal vez el pecho de la madre, una manta, un juguete y abrazo, y un hogar geográfica . Del mismo modo con el tiempo el niño adquiere involuntariamente actitudes numerosas: a la vida, la religión, las relaciones sociales, el sexo, la agresión, el aprendizaje, y así sucesivamente a través de la complicada vida de cero a seis años de edad. Poco a poco el niño tiene alguna elección y la preferencia en la selección de algunos objetos, como juguetes, y algunos tipos de alimentos. Hay, por supuesto, ejemplos de algunos bebés rechazan sus enfermeras. Lo que las fallas teóricas y técnicas del psicoanálisis freudiano y la psicoterapia, las miles de horas de observación y verbalizaciones de los sujetos en estos procedimientos ofrece innumerables ejemplos de la importancia de estas involuntarias, pero las relaciones a largo duracional territoriales, así como los conflictos entre ellos. Historia, biografía y ficción, ofrece al público con múltiples ejemplos de las variaciones en los patrones en el tiempo, la cultura, e incluso los vecinos de al lado. Pero los patrones básicos de vinculación de la familia territoriales siguen sin respuesta, incluidas las familias homosexuales con o sin matrimonio formal. Consejo de (auto) imagen y la identidad personal son dos de los territorios más dinámicos más importantes que se derivan de las interacciones tempranas y tardías y la vinculación territorial que se producen dentro de la estructura familiar.

las relaciones de dominación dentro del matrimonio y la familia son tan familiares e inevitable como en las relaciones territoriales. Aristóteles describió al hombre como el maestro y director de su casa: incluir esposa, hijos, esclavos, el buey y el arado, y la propiedad.[13] el derecho romano se especifica de forma que incluya el poder de vida o muerte sobre los hijos. Esto ya no es el modelo aceptado hoy en día (a menos que cuentes un feto como un niño, en cuyo caso depende de las leyes de la zona), pero ni siquiera el más distraído puede negar la existencia de un orden de dominancia dentro de cada familia. Muchas de las sutilezas de la conducta territorial o de dominio puede ser tomado como “sólo cómo son las cosas”.

Dominación patrones son universales, pero no determina de manera rígida. El aprendizaje, la cultura, las circunstancias, así como los esfuerzos intencionales individuales son continuamente moldeado los patrones. Muchas mujeres pueden ser el individuo global dominante en la familia. Algunos hombres pueden estar subordinados en la obtención de ingresos, sino que asuman el liderazgo de cuidado de niños. La mayoría de las familias modernas que tienen un patrón único de responsabilidades compartidas y el dominio, pero alguna forma de dominación es inevitable, o la familia sería totalmente disfuncional. La norma de que un orden de dominancia estable es necesario para un grupo que funcione correctamente es igualmente pertinente para la familia. La mayoría de las familias no funcionan como grupos, y que no se consideran como tales, a pesar de la sugerencia de los mismos en la introducción a este artículo.

Del mismo modo, tal vez sea rara la familia que no se manifiesta un conflicto dentro de sí mismo: el conflicto entre la madre y el padre y los parientes variados, los conflictos entre hermanos, los conflictos entre padres e hijos, los conflictos sobre el dinero y la distribución del tiempo y otros recursos, y los adolescentes son famosos por su rebeldía. La mayoría de los conflictos es sobre quién puede hacer qué a quién, o quién tiene qué tipo de acceso a algunos recursos o privilegios. El conflicto no tiene por qué debilitar los vínculos territoriales, a pesar de algunos conflictos durar años o para siempre. Cada trabajador social que tiene la responsabilidad de los niños es muy consciente de que un niño maltratado a menudo se resisten a ser removidos con fuerza de una madre que abusa, y volverá a la madre si se le permite. El principio de territorialidad misma ayuda a explicar por qué algunas mujeres maltratadas vuelven una y otra vez a un marido abusivo. Intensidad, modificación y cambio de un territorio

bonos Humanos territoriales se forman por la interacción dinámica de los individuos con los objetos si otras personas, objetos físicos, las ideas abstractas, las religiones, escuelas, o los equipos de fútbol. bonos territoriales varían en intensidad y duración en función de la frecuencia de interacción, la intensidad de la interacción, y la duración de la interacción. Es poco probable que un niño con una infancia normal razonables nunca olvidará a su madre, pero el niño territorial / vínculo madre puede ser atenuada por la separación en la edad adulta, por la poca frecuencia de interacción cara a cara, los fracasos para visitar o comunicarse, y así sucesivamente. Pero la mayoría de la gente mantenerse alerta a su vinculación materna para sus vidas. Del mismo modo el vínculo de apareamiento y el matrimonio puede sufrir graves de dilución de los divorcios, defunciones y matrimonios, y la falta de interacción. Pero es el hombre raro o una mujer que no puede citar el capítulo y el verso de una serie de matrimonios o relaciones intensas si están motivados para hacerlo. Es importante darse cuenta de que es imperativo nada sobre el territorio. La tendencia a actuar de manera territorial es profundamente innata en los seres humanos, pero también es muy modificable por la cultura, el aprendizaje, la costumbre, hábito, el tiempo, y sobre todo de los territorios de reemplazo. El individuo promedio tiene débil sentimientos territoriales, y algunos recuerdos activa de la escuela primaria, los más fuertes sobre la escuela secundaria, aún más fuerte sobre la universidad, y tal vez aún más fuerte sobre las escuelas profesionales, como derecho y medicina. Las escuelas de la vinculación de este último territorial puede ser un poco más débil que las transferencias individuales que gran parte de la vinculación territorial de la profesión que él o ella realmente prácticas, e interactúa con todos los días. El sentimiento territorial sobre el ejercicio de la abogacía o la medicina puede ser muy fuerte y el territorio defendido vigorosamente. Pero uno no tiene que ser un miembro de una profesión que tienen un vínculo territorial con el trabajo propio. Muchas personas de la mecánica a los secretarios y perchas fondos de escritorio de orgullosos de su trabajo y sus competencias profesionales. Otros son simplemente dependientes de sus puestos de trabajo para su sustento, y se asustan por cualquier amenaza a su bienestar o la supervivencia independientemente de la causa. Organización La foto muestra una reunión de capacitación con trabajadores de la fábrica en una de acero inoxidable diseño ecológico empresa de Río de Janeiro, Brasil. Un ejemplo de grupo social dentro de la organización

Otra de las funciones claramente definidas de la territorialidad y el dominio se presenta como la duración de la supervisión y la autoridad, así como el flujo normal de toma de decisiones y aplicación de arriba a abajo las tablas de la organización de todo tipo de organizaciones, militar, religioso o empresarial con especial referencia a las decisiones en las designaciones de autoridad y de identificación.[14] Tal vez no sea demasiado tarde para considerar el territorio y la dominación como la unificación de conceptos que los primeros sociólogos han buscado con tanta avidez y sin éxito en sus estudios comparativos de las diferentes sociedades desde las primitivas hasta las más complejas,

APA style

Social group. (2010, November 30). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:02, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Social_group&oldid=399621847


Leer y usar cuidadosamente todas estas instrucciones y videos para construir un valioso trabajo en formato DIGITAL, que les va a servir para obtener la EVIDENCIA y el PORTAFOLIO que los nuevos programas por competencias requieren de todos los alumnos y maestros, mucha suerte.

Competencias Digitales (Tic’s Basicas) a construir con este TEMA:

pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato de citacion apropiado, ver VIDEO WIKIPEDIA abajo en esta pagina.

pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas.

pd: Se pueden usar tambien cambios en fonts para darle mas visibilidad, consistencia y relevancia al resumen del tema.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Google Docs es el equivalente a OFFICE pero con la caracteristica que todos sus componentes ( procesador de palabras, presentacion electronica y hoja de calculo) estan completamente en internet, es decir todos los archivos o material estaran en linea, seguros y siempre disponibles, ademas de que se pueden trabajarlos desde cualquier pc, ya sea la personal, la del laboratorio de la escuela o la de un lugar publico como la biblioteca o un cafe internet.

pd: Recordar que una presentacion electronica, es solamente un resumen muy condensado del tema ( o mapa o guia mental ), que ayuda a recordar los elementos y conceptos mas basicos del tema, cuando se estan exponiendo frente a un grupo.

pd: No olvidar incluir un primer slide con el titulo de la presentacion electronica, un segundo slide con un indice de la presentacion electronica y un ultimo slide con dos o tres parrafos de conclusiones y bibliografia.

pd: para estos sitios deberan obtener una cuenta usando el correo de gmail y de preferencia obtener el mismo usario que se ha venido manejando a lo largo del curso.

pd: Tratar de usar resoluciones y tamaños de imagenes chicos o medianos, recordar que todo este material termina en el post del tema en Blogger y esa pagina no tiene mucho espacio para desplegar fotos o imagenes.

pd: El formato apropiado para fotos o imagenes es JPG, tratar de no usar otros formatos.

pd: Se puede construir y conseguir esta coleccion o galeria de imagenes con:

1) Usando Google Imagenes, recordar conseguir solo imagenes que tengan permiso de publicacion abierto, no usar imagenes o fotos que tengan derechos reservados.

pd: Estas fotos almacenarlas en un folder en el desktop o escritorio de su computadora y subirlas a el post en blogger usando el icono IMAGE del editor de Blogger.

2) Flickr y Photo Bucket tambien tienen una gran cantidad de imagenes que se pueden usar o mejor dicho enlazar a el tema o post en Blogger.

3) Tambien se puede usar la camaras digitales o las camaras de sus telefonos celulares.

4) Tambien se puede usar el programa o aplicacion llamado Srip32.exe( solo buscar srip32 en google) bajarlo e instalarlo, este programa permite capturar una pantalla de la pc, es decir si se encuentra un sitio con imagenes o incluso texto apropiado o relevante al tema, capturar la pantalla con srip32 y ya se tendra la imagen, ver VIDEO Srip32 abajo.

pd: Usar Divshare para almacenar material en audio (MP3) apropiado a el tema ( no usarlo para almacenar material comercial o les suspenden la cuenta)

pd: El material en Audio, con formato MP3 se debera producir usando un microfono en la pc y programas de aplicacion apropiados, llamados editores de audio, un ejemplo de ellos es el SOUND RECORDER que ya viene en Windows, pero se recomienda usar mejor AUDACITY ( solo buscar en google AUDACITY) bajarlo e instalarlo, ver VIDEO AUDACITY abajo.

1) El primero de ellos sera la lectura completa de este tema en voz apropiada. ( o aprender a editar con audacity la voz)

2) El segundo de ellos sera un resumen del tema. ( buena voz o editarla con audacity)

3) Ambos archivos subirlos a Div Share (recordor que tienen que ser MP3) y el reproductor que proporciona gratis Div Share, ver VIDEO DIVSHARE abajo e insertarlo en el lugar apropiado del tema que se esta construyendo en Blogger.

4) Ejemplo del reproductor incrustado en una pagina:

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Saludos y suerte Prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico.



Estimado Maestro o Profesional del area interesado te invito a aportar mas material apropiado ( de preferencia usando los formatos de competencias digitales aqui descritos ) y/o tambien competencias genericas o especificas para este tema de la materia.

Solo usar la opcion de EDIT abajo en esta pagina y entraras a un pequeno editor de texto, solo agrega o mas rapido todavia cortar-pegar desde su material en word o cualquier otro editor.

www.MiSecundaria.com es un esfuerzo personal y de muchos maestros y amigos de MEXICO y el Mundo Hispano por devolver algo de lo mucho que hemos recibido en el proceso de la educacion secundaria, saludos Prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico

PARA EMPEZAR SOLO USAR OPCION edit ABAJO Y EMPIEZA A CONSTRUIR, APORTAR Y COLABORAR, SALUDOS DE NUEVO Y MUCHAS GRACIAS








Politica de Privacidad