Semirecta

Semirecta

Si el concepto de “orden” de los puntos de una línea se define, una semirecta, O la mitad de línea, se puede definir así. Un rayo es parte de una línea que es finito en una dirección, pero infinita en la otra. Puede ser definido por dos puntos, el punto inicial, A, y otro, B. El rayo es todos los puntos en el segmento de línea entre A y B, así como todos los puntos, C, en la recta que pasa por A y B tal que los puntos de aparecer en la línea en el orden A, B, C

Line (geometry). (2010, December 14). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:28, December 16, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Line_(geometry)&oldid=402400821

Semirrecta

Una semirrecta es cada una de las dos partes en que queda dividida una recta por cualquiera de sus puntos, o la parte de una recta formada por todos los puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo de la recta.

Luego, una semirrecta tiene un primer punto, denominado origen y, por otra parte, se extiende hacia el infinito, como las rectas.

Considerando la biyección entre una recta y los números reales, los reales positivos corresponden a una semirrecta, los reales negativos corresponden a otra semirrecta y el cero corresponde al punto frontera entre las dos semirrectas, también llamado origen.

Semirrecta. (2008, 3) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:57, octubre 15, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Semirrecta&oldid=20599640.







Politica de Privacidad