Retratos Publicitarios

Retratos Publicitarios

Retrato publicitario

Obra impresa en la que las empresas muestran su oferta de productos y servicios a los clientes. Las primeras páginas del catálogo suele estar dedicadas a la presentación de la compañía que generalmente se acompaña por fotografías de las instalaciones de la firma: imagen aérea de la fábrica, foto de la maquinaria de producción, etc. En ocasiones, también se introduce en primer término una bienvenida o declaración de intenciones por parte del máximo responsable de la empresa.

En el catálogo también se suele reflejar la política de la compañía en cuanto a calidad, medio ambiente, gestión de personal, atención al cliente, etc. Si se trata de catálogos dirigidos a profesionales (mayoristas, minoristas, etc.) se suelen acompañar de una tarifa de precios sobre la que la compañía aplicará los descuentos negociados con el cliente.

Otras informaciones de orden práctico que se incluyen en el catálogo son: dirección y teléfono de contacto, plazos de entrega, pedidos mínimos, cobertura geográfica, puntos de suministro, etc.

El catálogo se renueva periódicamente, en muchas ocasiones con periodicidad anual. En la industria de la confección se cambia conforme se van lanzando las colecciones en lo que se llama catálogo de temporada.

Catálogo de producto

El catálogo de producto incluye:

Si se trata de productos industriales, en el catálogo se hará especial hincapié en aspectos como instalación y montaje, garantía, servicio postventa, atención de reclamaciones, etc.

Catálogo comercial. (2008, 17) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 19:34, agosto 12, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cat%C3%A1logo_comercial&oldid=18851815.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad