Retratos Alegoricos

Retrato alegorico

El Dibujo es un arte visual en el que se utilizan varios medios para representar algo en un medio bidimensional o tridimensional .

Los materiales más comunes son los lápices de grafito, la pluma estilográfica, crayones, carbón, etc.

Más que una técnica gráfica basada en el uso de la línea, el dibujo es la expresión de una imagen que se hace en forma manual, es decir, se usa la mano para realizarlo.

Los materiales que se pueden usar son muchos, como también la superficie donde se puede hacer.

Los más usados son el papel como soporte y el lápiz como el instrumento, pero actualmente se usa la computadora utilizando un lapicero óptico (También conocido como Tabla o Tableta digitalizadora.) o un ratón de ordenador.

Los primeros dibujos se encuentran en las cavernas como Altamira, donde los homo erectus hicieron grabados en las paredes representando lo que ellos consideraban importante transmitir o expresar.

Nos valemos del dibujo para representar lo que tenemos en la mente y que no podemos expresar detalladamente con palabras.

Podría afirmarse que el dibujo es el lenguaje universal porque sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entiendan mediante dibujos.

Hay dibujos que ya son reconocidos universalmente a los que llaman íconos.

La torre Eiffel, por ejemplo, es un icono de Francia y París, y la podemos esbozar como una larga torre que tiene barras cruzadas en forma de equis a lo largo de su estructura.

Dibujo. (2008, 30) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 19:38, agosto 12, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dibujo&oldid=19123474.







Politica de Privacidad