Recta Numerica

Esta recta se considera un grafico de una sola dimensión visto como una línea recta la que sirve de mostrador para desplegar todos los números enteros en forma de puntos marcados y se encuentran separados de manera uniforme.

Esta recta se emplea normalmente para ayudar a la enseñanza de los conceptos de suma y resta por el hecho de que incluye los números negativos. La recta se encuentra dividida en dos partes de igual tamaño partiendo del origen (cero).

Recta numérica real.

También llamada la recta de coordenadas, esta recta muestra el conjunto de los números reales, de igual forma que la recta numérica, su origen es a partir del cero desplegándose de forma igual en número positivos (derecha) y numero negativos (izquierda), cabe resaltar que a cada número real ( R ) le corresponde un punto en la recta .

Utilizando la recta real se puede expresar distintas topologías en donde la recta posee propiedades geométricas y topológicas distintas a la topología métrica convencional.

La recta la dibujamos horizontal, se elige un punto arbitrario, llamado origen, que representa al 0 y un punto a la derecha que representa al 1 .

Nota: En general la recta puede ser vertical o inclinada, sobretodo para las aplicaciones. Pero al principio es recomendable empezar con la recta horizontal.

La recta numérica será de suma utilidad cuando se vean números enteros negativos en el Bloque IV y para las gráficas cartesianas.

Regresar a Matematicas I







Politica de Privacidad