Propiedades Fisicas Y Caracterizacion De Las Sustancias

propiedad física

Una propiedad física es cualquier medir el valor de la propiedad que describe un sistema de física de estado. Los cambios en las propiedades físicas de un sistema puede ser usado para describir las transformaciones (o evoluciones entre sus estados momentáneos).

Un objeto o sustancia que puede ser medido o percibido sin cambiar su identidad . Las propiedades físicas pueden ser intensivas o extensivas . Una propiedad intensiva no depende del tamaño o cantidad de materia en el objeto, mientras que una extensa propiedad hace. Además de la extensión, las propiedades también pueden ser isótropo si sus valores no dependen de la dirección de observación o anisotrópico de otra manera. Las propiedades físicas se conocen como los observables . No son propiedades modales .

A menudo, es difícil determinar si una determinada propiedad es físico o no. color , por ejemplo, puede ser “visto”, sin embargo, lo que percibimos como color es en realidad una interpretación de las propiedades de reflexión de una superficie. En este sentido, muchas de las propiedades físicas aparentemente se llaman como supervinientes . Una propiedad sobreviniente es la que es real (para la dependencia de las propiedades reflectantes de la superficie no es simplemente imaginar), pero es secundaria a una realidad subyacente. Esto es similar a la forma en que los objetos son supervenientes sobre la estructura atómica. Una “copa” podría tener las propiedades físicas de la masa, forma, color, temperatura, etc, pero estas propiedades son supervenientes sobre la estructura atómica subyacente, que a su vez, pueden ser supervinientes en una estructura cuántica subyacente.

Las propiedades físicas se contrastan con las propiedades químicas que determinan la forma en que un material se comporta en una reacción química .

Lista de propiedades

Las propiedades físicas de un objeto se definen tradicionalmente en un newtoniana sentido, las propiedades físicas de un objeto puede incluir, pero no están limitados a:

absorción albedo área de fragilidad punto de ebullición capacitancia color concentración densidad dieléctrico ductilidad distribución eficacia

carga eléctrica conductividad eléctrica impedancia eléctrica campo eléctrico potencial eléctrico de emisión flexibilidad Caudal fluidez frecuencia inductancia Intrínseca de la impedancia intensidad irradiancia de longitud

ubicación luminancia lustre maleabilidad campo magnético flujo magnético masa punto de fusión momento impulso permeabilidad permitividad la presión

resplandor solubilidad calor específico resistividad reflectividad vuelta fuerza la temperatura la tensión conductividad térmica velocidad viscosidad volumen de onda de la impedancia

Physical property. (2011, April 29). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 01:51, May 1, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Physical_property&oldid=426482825

propiedad característica

Characteristic property. (2010, October 24). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 01:54, May 1, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Characteristic_property&oldid=392639741 Una propiedad característica es un producto químico o la propiedad física que ayuda a identificar y clasificar las sustancias. Las propiedades características de una sustancia son siempre los mismos si la muestra que está observando es grande o pequeño. Ejemplos de propiedades características incluyen la congelación / punto de fusión, de ebullición / condensación punto, la densidad , el magnetismo y solubilidad .

Propiedades Fisicas y caracteristicas de las sustancias

Propiedades físicas de la materia:

Propiedad extensiva: que dependen de la cantidad de la masa de materia presente.

Ejemplo: volumen; también en este grupo están las propiedades organolépticas: sabor, color, sonido.

Propiedad intensiva: no dependen de la cantidad de masa de materia presente.

Ejemplo:e agregación, punto de fusión, punto de ebullición, conductividad, solubilidad, etc.

Propiedades químicas: son aquellas que presenta la materia en sus transformaciones.

Ejemplo: ser combustibles, oxidantes o reductores, carácter ácido o básico, etc.

PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan en los procesos físicos como cambios de estado, temperatura, presión, etc.

Ejemplo: color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión, etc.

Propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Opticas, Térmicas, Mecánicas.

Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas.

Generales: cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Ejemplo: la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Específicas: cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.







Politica de Privacidad