Problemas Ambientales Y Cambios En El Paisaje

Problemas Ambientales Y Cambios En El Paisaje

Contaminación

Contaminación del aire La Segunda Guerra Mundial de producción de armas en Alabama

Contaminación es la introducción de contaminantes en un entorno natural que causa la inestabilidad, desorden, daño o incomodidad para los los ecosistemas es decir, sistemas físicos o los organismos vivos.[1] La contaminación puede adoptar la forma de sustancias químicas o energía, Como el ruido, el calor o la luz. Contaminantes, los elementos de la contaminación, pueden ser sustancias extrañas o energías, o natural, cuando de origen natural, se consideran contaminantes cuando superan los niveles naturales. La contaminación es a menudo clasificado como fuente puntual o la contaminación de fuentes no puntuales. La Instituto Blacksmith publica una lista anual de los peores lugares contaminados del mundo. En el 2007 los problemas a los nominados diez primeros se encuentran en Azerbaiyán, China, La India, Perú, Rusia, Ucrania, Y Zambia.

Las culturas antiguas

La contaminación del aire ha estado siempre con nosotros. Según un artículo de 1983 en la revista Ciencia, “Hollín que se encuentran en los techos de las cuevas prehistóricas proporciona amplia evidencia de los altos niveles de contaminación que se asoció con una ventilación inadecuada de fuegos abiertos.”[3] La forja de metales que parece ser un punto de inflexión en la creación de niveles significativos de contaminación del aire fuera de la casa. Las muestras de núcleos de los glaciares en Groenlandia, indican el aumento de la contaminación asociada con la producción de metales griegos, romanos y chinos.[4] Reconocimiento oficial

Rey Eduardo I de Inglaterra prohibido la quema de mar de carbón de viva voz en Londres en 1272, después de su humo se había convertido en un problema.[5][6] Sin embargo, el combustible era tan común en Inglaterra que los primeros de este nombre para su adquisición porque podría ser que fueron robadas de algunas playas de la carretilla. La contaminación del aire seguirá siendo un problema en Inglaterra, sobre todo después, durante la revolución industrial, y se extiende hacia el pasado reciente con el Gran Smog de 1952. Esta misma ciudad también se registra uno de los casos anteriores extremos de los problemas de la calidad del agua con la Gran Hedor en el Thames de 1858, lo que llevó a la construcción de la Londres sistema de alcantarillado poco después.

Fue el revolución industrial que dio origen a la contaminación del medio ambiente tal y como lo conocemos hoy en día. El surgimiento de grandes fábricas y el consumo de inmensas cantidades de del carbón y otros los combustibles fósiles dio lugar a precedentes la contaminación del aire y el gran volumen de la industria químicos vertidos añadido a la carga cada vez mayor de desechos humanos no tratados. Chicago y Cincinnati fueron las dos primeras ciudades de Estados Unidos para promulgar leyes que garantizan una atmósfera más limpia en 1881. Otras ciudades siguieron en todo el país hasta principios del siglo 20, cuando la Oficina de corta duración de la contaminación atmosférica se ha creado en el marco del Departamento de Interior. Los eventos extremos smog fueron experimentadas por las ciudades de Los Angeles y Donora, Pennsylvania a finales de 1940, que sirve como otro recordatorio público.[7] La conciencia moderna

La contaminación se convirtió en un tema popular después de la Segunda Guerra Mundial, debido a la lluvia radioactiva de la guerra atómica y las pruebas. A continuación, un evento no nuclear, el Gran Smog de 1952 en Londres, murieron al menos 4.000 personas.[8] Esto llevó a algunos de la primera gran legislación ambiental moderna, La Ley de Aire Limpio de 1956.

Contaminación comenzó a llamar la atención pública importante en los Estados Unidos entre los años 1970 a mediados de los años 1950 y principios, cuando el Congreso aprobó la Ley de Control de Ruido, La Ley de Aire Limpio, La Ley de agua limpia y el Ley Nacional de Política Ambiental.

peleas mal de la contaminación local ayudó a aumentar la conciencia. PCB dumping en el Río Hudson dio lugar a una prohibición de la EPA sobre el consumo de su pescado en 1974. A largo plazo las dioxinas la contaminación en Love Canal a partir de 1947 se convirtió en una noticia nacional en 1978 y condujo a la Superfund legislación de 1980. Los procesos judiciales en la década de 1990 ayudó a sacar a la luz El cromo-6 Productos en California- Los campeones de cuyas víctimas se hizo famoso. La contaminación de suelo industrial dio lugar al nombre Brownfield, Un término ahora común en planificación de la ciudad. DDT fue prohibido en la mayoría de los países desarrollados después de la publicación de Rachel Carson “Primavera Silenciosa”.

El desarrollo de la ciencia nuclear introducido contaminación radiactiva, Que puede permanecer letal radiactivos durante cientos de miles de años. Lago Karachay, Nombrado por el Worldwatch Institute como el “lugar más contaminado” en la tierra, sirvió como sitio de disposición de la Unión Soviética thoroughout los años 1950 y 1960. El segundo lugar puede ir a la zona de Chelyabinsk URSS (ver abajo) como el “lugar más contaminado del planeta”.[cita requerida]

Armas nucleares siguió siendo probado en el La Guerra Fría, A veces cerca de zonas habitadas, especialmente en las primeras etapas de su desarrollo. El número de víctimas en las poblaciones más afectadas y el crecimiento desde entonces en la comprensión de la amenaza crítica para la salud humana planteados por los radiactividad también ha sido una complicación prohibitivos asociados con la energía nuclear. A pesar de cuidado extremo que se practica en la industria, el potencial para el desastre sugerida por incidentes como los de Three Mile Island y Chernobyl representan un espectro de la persistente desconfianza de la población. Un legado de los ensayos nucleares antes mayoría de las formas fueron prohibidos se ha aumentado de manera importante los niveles de radiación de fondo.[cita requerida]

Internacional de catástrofes como el naufragio del Amoco Cádiz petrolero de la costa de Bretaña en 1978 y la Desastre de Bhopal en 1984 han demostrado la universalidad de tales eventos y la escala en que los esfuerzos para hacer frente a los necesarios para participar. La naturaleza sin fronteras de la atmósfera y los océanos, inevitablemente como resultado la implicación de la contaminación a nivel planetario con el tema del calentamiento global. Más recientemente el término contaminantes orgánicos persistentes (POP) ha llegado a describir a un grupo de sustancias químicas tales como PBDE y PFC entre otros. Aunque sus efectos siguen siendo algo menos conocido debido a la falta de datos experimentales, que han sido detectadas en diversos hábitats ecológicos muy alejada de la actividad industrial, como el Ártico, lo que demuestra la difusión y la bioacumulación después de sólo un período relativamente breve de uso generalizado.

La creciente evidencia de la contaminación local y global y un público cada vez más informada a través del tiempo han dado lugar a ambientalismo y el movimiento ambiental, Que por lo general tratan de limitar el impacto humano sobre el medio ambiente. Formas de contaminación La Canal de Lachine en Montreal Canadá, Está contaminada.

Las principales formas de contaminación se enumeran a continuación junto con los contaminantes especialmente relevantes para cada uno de ellos:

Contaminación del aire, La liberación de productos químicos y las partículas en la atmósfera. Común contaminantes gaseosos del aire son monóxido de carbono, dióxido de azufre, clorofluorocarbonos (CFC) y óxidos de nitrógeno producido por la industria y los vehículos de motor. Fotoquímica de ozono y niebla con humo se crean como los óxidos de nitrógeno y hidrocarburos reaccionan a la luz solar. Partículas, O polvo fino se caracteriza por su micrómetro tamaño de PM 10? a las PM2.5.

Contaminación lumínica, Incluye el traspaso de luz, exceso de iluminación y astronómico interferencias.

Tirar basura

Contaminación acústica, Que abarca carretera de ruido, ruido de las aeronaves, ruido industrial así como de alta intensidad sonar.

Contaminación del suelo se produce cuando los productos químicos se liberan intencionalmente, por derrame o fuga subterránea. Entre los más significativos contaminantes del suelo se hidrocarburos, metales pesados, MTBE,[9] herbicidas, plaguicidas y hidrocarburos clorados.

Contaminación radioactiva, Resultantes de las actividades del siglo 20 en la física atómica, Como la generación de energía nuclear y la fabricación de armas nucleares de investigación y la implementación. (Véase emisores alfa y actínidos en el medio ambiente.)

La contaminación térmica, Es un la temperatura cambio en los cuerpos de agua naturales causados ​​por la influencia humana, como el uso del agua como refrigerante en una central eléctrica.

La contaminación visual, Lo que puede hacer referencia a la presencia de sobrecarga líneas de alta tensión, La autopista vallas publicitarias, Con cicatrices accidentes geográficos (A partir de tira de la minería), Almacenamiento al aire libre de basura o de residuos sólidos urbanos.

Contaminación del agua, Por la descarga de de aguas residuales comercial y de los residuos industriales (Intencionalmente o por derrames) en las aguas superficiales; Las descargas de aguas residuales no domésticas aguas residualesY contaminantes químicos, tales como cloro, A partir de aguas residuales tratadas; liberación de residuos y contaminantes en la superficie escorrentía que fluye a las aguas superficiales (incluyendo escorrentía urbana y la escorrentía agrícola, que pueden contener químicos fertilizantes y plaguicidas), Eliminación de desechos y la lixiviación en las aguas subterráneas; eutrofización y tirar basura.

Contaminantes Artículo principal: Contaminantes

Un contaminante es un material de desecho que contaminan el aire, el agua o el suelo. Tres factores determinan la severidad de un contaminante: su naturaleza química, la concentración y persistencia. Fuentes y causas

La contaminación del aire producida por los buques pueden alterar las nubes, que afectan las temperaturas globales.

La contaminación del aire proviene de fuentes naturales y artificiales. A pesar de todo el mundo por el hombre contaminantes de la combustión, la construcción, la minería, la agricultura y la guerra son cada vez más importante en la ecuación de la contaminación del aire.[10]

las emisiones de vehículos de motor son una de las principales causas de contaminación del aire.[11][12][13] China, De los Estados Unidos, Rusia, México, Y Japón son los líderes mundiales en las emisiones de contaminación del aire. Las principales fuentes fijas de contaminación son plantas químicas, Carbón plantas de energía, refinerías de petróleo,[14] petroquímica las plantas, los residuos nucleares la actividad de eliminación, los incineradores, las grandes explotaciones de ganado (vacas, cerdos, aves, etc), PVC fábricas, las fábricas de producción de metales, fábricas de plásticos y la industria pesada. La contaminación agrícola del aire proviene de las prácticas contemporáneas que incluyen la tala y la quema de la vegetación natural, así como la fumigación de pesticidas y herbicidas[15]

Alrededor de 400 millones de toneladas métricas de desechos peligrosos se generan cada año.[16] La De los Estados Unidos solo produce alrededor de 250 millones de toneladas métricas.[17] Los estadounidenses representan menos del 5% de la de la población mundial, Pero producen aproximadamente el 25% del mundo CO2,[18] y generan aproximadamente el 30% de mundo de los residuos.[19][20] En el año 2007, China ha superado a Estados Unidos como el mayor productor mundial de CO2.[21]

En febrero de 2007, un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que representa el trabajo de 2.500 científicos, economistas y políticos de más de 120 países, dijo que los humanos han sido la causa principal del calentamiento global desde 1950. Los seres humanos tienen formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar las consecuencias del calentamiento global, un informe climático principales concluyó. Pero para cambiar el clima, la transición de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo tiene que ocurrir dentro de décadas, de acuerdo con el informe final de este año del Grupo Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC).[22]

Algunos de los más comunes del suelo los contaminantes son hidrocarburos clorados (CFH), metales pesados (Por ejemplo, cromo, cadmio-Que se encuentran en recargable baterías, Y plomo-Que se encuentran en la derivación pintura, combustible de aviación y aún en algunos países, gasolina), MTBE, zinc, arsénico y benceno. En el año 2001 una serie de informes de prensa que culminó en un libro llamado Fatídica Cosecha dio a conocer una práctica generalizada de reciclaje de subproductos industriales en abono, lo que resulta en la contaminación del suelo con metales diversos. Ordinaria municipales vertederos son la fuente de muchas sustancias químicas penetran en el medio del suelo (y con frecuencia las aguas subterráneas), que emanan de la gran variedad de residuos aceptados, especialmente sustancias ilegalmente desechados allí, o desde antes de 1970 los vertederos que hayan sido objeto de muy poco control en los EE.UU. o de la UE. También se han producido algunas liberaciones inusual de dibenzodioxinas policlorados, Comúnmente llamada dioxinas para simplificar, tales como TCDD.[23]

La contaminación también puede ser consecuencia de un desastre natural. Por ejemplo, huracanes implican a menudo la contaminación del agua de las aguas residuales, y petroquímica derrames por rotura de barcos o automóviles. escala más grande y el daño ambiental no es raro que cuando costeras las plataformas petroleras o refinerías están involucrados. Algunas fuentes de contaminación, tales como la energía nuclear plantas o los petroleros, Pueden producir liberaciones generalizada y potencialmente peligrosa cuando se producen accidentes.

En el caso de la contaminación acústica la clase dominante es la fuente vehículos de motor, Produciendo cerca de noventa por ciento de todo el ruido no deseado en todo el mundo.

Efectos La salud humana

Resumen de los efectos principales de salud en los seres humanos de algunos tipos comunes de contaminación.

Adversos la calidad del aire pueden matar muchos organismos, incluyendo seres humanos. La contaminación por ozono puede causar enfermedades respiratorias, las enfermedades cardiovasculares, la garganta inflamación, dolor en el pecho, y la congestión. La contaminación del agua causa aproximadamente 14.000 muertes por día, sobre todo debido a la contaminación de agua potable por tratar aguas residuales en los países en desarrollo. Se estima que 700 millones Indios no tienen acceso a un retrete adecuado, y 1.000 niños indígenas mueren por enfermedades diarreicas todos los días.[27] Casi 500 millones de chinos no tienen acceso al agua potable.[28] 656.000 personas mueren prematuramente cada año en China debido a la contaminación del aire. En La India, La contaminación del aire se cree que causa 527.700 muertes al año.[29] Los estudios han estimado que el número de personas mueren anualmente en los EE.UU. podrían ser más de 50.000.[30]

Los derrames de petróleo puede causar la piel irritaciones y erupciones. La contaminación acústica provoca pérdida de la audición, presión arterial alta, el estrés, Y trastornos del sueño. Mercurio se ha relacionado con déficit de desarrollo en niños y neurológicos síntomas. Las personas mayores están mayormente expuestos a las enfermedades inducidas por la contaminación del aire. Las personas con trastornos cardíacos o pulmonares se encuentran bajo un riesgo adicional. Los niños y bebés también están en grave riesgo. Plomo y otros metales pesados Se ha demostrado que causa problemas neurológicos. Química y radiactivos sustancias pueden causa el cáncer y , así como defectos de nacimiento. Medio Ambiente

La contaminación se ha encontrado para estar presente ampliamente en el el medio ambiente. Hay una serie de efectos de la presente:

Biomagnificación describe las situaciones en que las toxinas (por ejemplo, metales pesados) Pueden pasar a través de los niveles tróficos, Llegando a ser exponencialmente más concentrada en el proceso.

Dióxido de carbono las emisiones de causa acidificación de los océanos, La disminución en curso en el pH de los océanos de la Tierra en forma de CO2 se disuelve.

La emisión de gases de efecto invernadero conduce a el calentamiento global que afecta a los ecosistemas de muchas maneras.

Las especies invasoras a cabo pueden competir con las especies nativas y reducir la diversidad biológica. Las plantas invasoras pueden contribuir escombros y biomoléculas (alelopatía) Que pueden alterar la composición química del suelo y de un entorno, a menudo la reducción de especies nativas competitividad.

Los óxidos de nitrógeno se eliminan del aire por la lluvia y fertilizar tierra que puede cambiar la composición de las especies de los ecosistemas.

Niebla con humo y la neblina puede reducir la cantidad de luz solar recibida por las plantas para llevar a cabo fotosíntesis y conduce a la producción de el ozono troposférico que daña las plantas.

El suelo puede llegar a ser estériles e inadecuado para las plantas. Esto afectará a otros organismos en el la cadena alimentaria.

Dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno puede causar lluvia ácida lo que reduce el pH valor del suelo.

Medio Ambiente información sobre la salud

La Toxicología y Salud Ambiental del Programa de Información (TEHIP)[31] en el Estados Unidos Biblioteca Nacional de Medicina (MNA) mantiene una amplia y toxicología ambiental de sitios web de salud que incluye el acceso a los recursos producidos por TEHIP y por otras agencias gubernamentales y organizaciones. Este sitio web incluye enlaces a bases de datos, bibliografías, tutoriales y otros recursos científicos y orientados al consumidor. TEHIP también es responsable de la Red de Toxicología de datos (TOXNET ®)[32] un sistema integrado de bases de datos de toxicología y salud ambiental que están disponibles de forma gratuita en la web.

TOXMAP es un Sistema de Información Geográfica (SIG) que forma parte de TOXNET. TOXMAP utiliza los mapas de los Estados Unidos para ayudar a los usuarios explorar visualmente los datos de la Estados Unidos Agencia de Protección Ambiental’S (EPA) Inventario de Emisiones Tóxicas y Superfund programas de investigación básica. Regulación y supervisión Artículo principal: Regulación y vigilancia de la contaminación

Para proteger el medio ambiente de los efectos adversos de la contaminación, muchas naciones en todo el mundo han promulgado leyes para regular los distintos tipos de contaminación, así como para mitigar los efectos adversos de la contaminación. Control de la contaminación

Control de la contaminación es un término usado en gestión ambiental. Esto significa que el control de las emisiones y efluentes en el aire, el agua o el suelo. Sin control de la contaminación, los residuos del consumo, calefacción, agricultura, minería, manufactura, transporte y otras actividades humanas, si se acumulan o se dispersan, se degrada el el medio ambiente. En la jerarquía de los mandos, prevención de la contaminación y minimización de residuos son más deseables que el control de la contaminación. En el ámbito de la desarrollo de la tierra, desarrollo de bajo impacto es una técnica similar para la prevención de escorrentía urbana. Prácticas

reciclaje

Dispositivos de control de la contaminación

Sistemas de recolección de polvo Casas de bolsas Ciclones Precipitadores electrostáticos Depuradores Bafle depurador aerosol Ciclónico depurador aerosol Eyector venturi scrubber Mecánicamente la ayuda del depurador La torre de aspersión Mojado del depurador Tratamiento de aguas residuales Sedimentación (Tratamiento primario) Lodos activados biotreaters (Tratamiento secundario, también se utiliza para las aguas residuales industriales) Lagunas aireadas Humedales artificiales (También se utiliza para la escorrentía urbana) Tratamiento de aguas residuales industriales API de separadores de aceite y agua[14][33] Biofiltros Flotación por aire disuelto (DAF) Tratamiento con carbón activado en polvo Ultrafiltración Sistemas de recuperación de vapor

Perspectivas

El primer precursor de la contaminación generada por las formas de vida habría sido una función natural de su existencia. Las consecuencias concomitantes en los niveles de viabilidad y la población disminuyó en el ámbito de la selección natural. Estos se han incluido la desaparición de una población a nivel local o en última instancia, la extinción de especies. Los procesos que eran insostenibles que han dado lugar a un nuevo equilibrio provocado por los cambios y adaptaciones. En los extremos, de cualquier forma de vida, la consideración de la contaminación es sustituida por la de la supervivencia.

Para la humanidad, el factor de la tecnología es un factor distintivo y fundamental, tanto como un facilitador y una fuente adicional de subproductos. Corto de la supervivencia, las preocupaciones humanas incluyen la gama de la calidad de vida de peligros para la salud. Dado que la ciencia tiene demostración experimental que el tratamiento definitivo y moderno de los daños o la toxicidad del medio ambiente implica la definición de un nivel en el que un efecto es observable. Los ejemplos más comunes de los campos donde la medición práctica es fundamental incluir control de emisiones de los automóviles, La exposición industrial (por ejemplo, Administración de Seguridad y Salud (OSHA) PEL), toxicología (Por ejemplo, LD 50?), Y medicina (Por ejemplo, medicamentos y la radiación dosis).

“La solución a la contaminación es la dilución”, es una máxima que resume el enfoque tradicional de gestión de la contaminación mediante el cual la contaminación suficientemente diluida no es dañina.[34][35] Es muy adecuado para algunas otras aplicaciones modernas, de ámbito local, tales como procedimientos de laboratorio y de seguridad material peligroso liberación de manejo de emergencias. Pero se supone que el diluyente es en el suministro casi ilimitado para la aplicación o que las diluciones resultantes son aceptables en todos los casos.

Este tratamiento sencillo para la contaminación ambiental a gran escala podría haber tenido mayor mérito en los siglos anteriores, cuando la supervivencia física era a menudo más altos de la población imperativo, humano y las densidades fueron menores, las tecnologías eran más simples y sus derivados más benigna. Pero estas son a menudo ya no es el caso. Además de medición, los avances han permitido las operaciones de concentración no es posible antes. El uso de métodos estadísticos en la evaluación de los resultados ha dado a la moneda con el principio de daño probable en los casos en que la evaluación se justifica, sino recurrir a los modelos deterministas no sea viable o inviable. Además, la consideración del medio ambiente más allá del impacto directo sobre los seres humanos ha adquirido importancia.

Sin embargo, en ausencia de un principio de superación, este enfoque mayor predomina prácticas en todo el mundo. Es la base sobre la cual medir las concentraciones de los efluentes de la liberación legal, superior a la que se evalúan sanciones o aplicar restricciones. Los casos regresivos son aquellos en un nivel controlado de la liberación es demasiado alta o, en caso aplicable, se descuida. La migración de dilución de la contaminación a la eliminación en muchos casos se enfrenta a difíciles obstáculos económicos y tecnológicos.

Gases de efecto invernadero y el calentamiento global Artículo principal: El calentamiento global

Histórica y proyectada de CO2 las emisiones por país. Fuente: Administración de Información de Energía.[36][37]

Dióxido de carbono, Mientras vital para fotosíntesis, Se refiere a veces como la contaminación, ya que aumentaron los niveles del gas en la atmósfera están afectando el clima de la Tierra. La alteración del medio ambiente también puede poner de relieve la conexión entre las zonas de contaminación que normalmente se clasifican por separado, como los de agua y aire. Estudios recientes han investigado el potencial de aumento de los niveles a largo plazo de dióxido de carbono en la atmósfera a causa leve pero importante el aumento de la acidez de las aguas oceánicas, Y los posibles efectos de esta sobre los ecosistemas marinos.

Pollution. (2011, June 5). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 17:58, June 5, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Pollution&oldid=432667113

Contaminacion

La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Clasificación en función del medio afectado

Contaminación atmosférica

Debido a las emisiones en la atmósfera terrestre, en especial, de dióxido de carbono. Los contaminantes principales son los productos de procesos de combustión convencional en actividades de transporte, industriales, generación de energía eléctrica y calefacción doméstica, la evaporación de disolventes orgánicos y las emisiones de ozono y freones.

Contaminación del agua

Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales y evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas servidas (saneamiento de poblaciones).

Contaminación del suelo

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural de suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterraneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarbonos de petroleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. El ocurrimiento de este fenómeno esta estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos. En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.

Contaminación acústica

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

Según estudios de la Unión Europea (2005): 80 millones de personas están expuestos diariamente a niveles de ruido ambiental superiores a 65 dBa y otros 170 millones, lo están a niveles entre 55–65 dBa.

Contaminación. (2008, 16) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:49, agosto 5, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Contaminaci%C3%B3n&oldid=18824091.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad