Participacion En Asuntos De Interes Colectivo

Participación ciudadana

La participación ciudadana se relaciona principalmente con la democracia participativa y directa. Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte del gobierno o de un partido político.

Otra de las formas de lo que significa la participación ciudadana es a través de Organización no gubernamental las cuales pugnen por ciertos temas sociales sin sustituir en las funciones del gobierno sino evaluándolas o apoyándolas.

También relacionado con la Democracia deliberativa, en cuanto a poner a discusión los temas de importancia de los ciudadanos en foros organizados o por otras vías.

Últimamente, organismos estatales forman consejos ciudadanos para la administración o evaluación de las políticas públicas. Formados de ciudadanos interesados y expertos independientes.

Participación ciudadana. (2008, 25) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:13, agosto 19, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Participaci%C3%B3n_ciudadana&oldid=18382496.







Politica de Privacidad