Paisaje Industrial

Paisaje Industrial

La sociedad industrial

En la sociología, la sociedad industrial se refiere a una sociedad impulsada por el uso de tecnología para permitir que la producción en masa, El apoyo a una gran población con una alta capacidad de división del trabajo. Tal estructura desarrollada en el al oeste en el período de tiempo después de la Revolución Industrial, Y sustituyó a la las sociedades agrarias de la Pre-moderno, Pre-industrial edad. Las sociedades industriales son generalmente sociedades de masas, Y puede ser sustituido por un Sociedad de la información.

La sociedad industrial se caracteriza por el uso de fuentes de energía externas, tales como los combustibles fósiles, Para aumentar la velocidad y la escala de producción. La producción de alimentos se desplaza a las grandes granjas comerciales, donde los productos de la industria, tales como cosechadoras y basada en combustibles fósiles fertilizantes, Se utilizan para disminuir la mano de obra necesaria humanos al tiempo que aumenta la producción. Ya no son necesarios para la producción de alimentos, el exceso de mano de obra se mueve en estos fábricas donde mecanización se utiliza para aumentar la eficiencia aún más. Como crece la población, y mecanización es más refinado, a menudo con el nivel de automatización, Muchos trabajadores del turno de ampliar las industrias de servicios.

La sociedad industrial hace la urbanización deseable, en parte para que los trabajadores pueden estar más cerca de los centros de producción, y la la industria de servicios pueden proporcionar trabajo a los trabajadores y los que se benefician económicamente de ellos, a cambio de un trozo de los beneficios de producción con los que puedan comprar mercancías. Esto conduce a la aparición de grandes ciudades y sus alrededores suburbano zonas con una alta tasa de la actividad económica.

Estos centros urbanos requieren el aporte de fuentes de energía externas con el fin de superar la los rendimientos decrecientes de la consolidación de la agricultura, debido en parte a la falta de la cercana tierras de cultivo, El transporte asociadas y los gastos de almacenamiento, y son de otra manera no sostenible. Esto hace que la disponibilidad confiable de la prioridad de los recursos necesarios de la alta energía en la política industrial del gobierno.

Algunos teóricos - a saber, Ulrich Beck, Anthony Giddens y Manuel Castells - Sostienen que se encuentran en medio de una transformación o transición de las sociedades industriales a post-moderna sociedades. La tecnología de activación para el cambio de una agricultura a una organización industrial de vapor de potencia, Lo que permite la producción en masa y la reducción de los trabajos agrícolas necesarios. Así, muchas ciudades industriales se construyen alrededor de los ríos. Identificada como catalizador o detonante de la transición a la post-moderna o sociedad de la información es global tecnología de la información.

APA style

Industrial society. (2010, August 18). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:36, December 13, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Industrial_society&oldid=379590538


Paisaje industrial

Sociedad industrial es el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países occidentales que desarrollaron la Revolución Industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o premoderna o agraria. También puede definirse generalmente como una sociedad de masas. La evolución posterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.

La sociedad industrial se caracteriza por el uso de fuentes de energía externas, como los combustibles fósiles (carbón y petróleo), para incrementar la escala de la producción.[1] La producción de alimentos proviene de una agricultura de mercado, donde los procesos se han industrializado, sustituyendo cultivos, mejorando semillas, incorporando fertilizantes industriales y todo tipo de maquinaria agrícola y mejoras tecnológicas que disminuyen la necesidad de trabajo humano al tiempo que incrementan la producción. El trabajo excedente se translada a las fábricas industriales, donde la mecanización se utiliza para aumentar aún más la eficiencia. A medida que crece la población, lo hace la mecanización, hasta el nivel de la automatización, que suprime puestos de trabajo en las industrias, que pasan a ser demandados en un sector servicios en expansión (terciarización).

La sociedad industrial es urbana y exige la urbanización, tanto para que los trabajadores estén cercanos a los centros de producción como para que los servicios puedan beneficiarse de esos núcleos de creciente actividad económica. Esos centros urbanos requieren como input fuentes externas de energía que supere los rendimientos decrecientes[2] de la consolidación agrícola, debido parcialmente a la carencia de tierra arable, transporte asociado y costes de almacenamiento, lo que lo haría insostenible.[3] Esto produce la necesidad de priorizar el acceso a la energía en las políticas económicas.

Sociedad industrial. (2008, 17) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:43, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sociedad_industrial&oldid=19509006.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad