Observacion De Imagenes Bidimensionales

Imagen digital

Un imagen digital es una representación de dos dimensiones imagen con unos y ceros (binaria). Dependiendo de si o no resolución de la imagen se fija, puede ser de vector o raster tipo. Sin títulos, el término “imagen digital” se refiere generalmente a imágenes raster también denominadas imágenes de mapa de bits.

Raster

Raster las imágenes tienen un conjunto finito de digitales valores, llamado elementos de imagen o píxeles. La imagen digital contiene un número fijo de filas y columnas de píxeles. Los píxeles son el elemento más pequeño individuales de una imagen, manteniendo los valores cuantizados que representan el brillo de un color determinado en cualquier punto específico.

Por lo general, los píxeles se almacenan en la memoria del ordenador como un de imágenes de trama o de mapa ráster, una matriz bidimensional de números enteros pequeños. Estos valores se han transmitido o almacenado en un comprimido formulario.

Las imágenes de trama puede ser creado por una variedad de dispositivos de entrada y técnicas, tales como cámaras digitales, escáneres, Máquinas de medición de coordenadas, perfiles sismográficas, el radar en el aire, y mucho más. También pueden ser sintetizados a partir de datos arbitrarios sin imagen, tales como funciones matemáticas o modelos geométricos tridimensionales, siendo este último un importante sub-área de gráficos por ordenador. El campo de la procesamiento digital de imágenes es el estudio de algoritmos para su transformación.

Tipos de imágenes raster

Cada píxel de una imagen de trama es típicamente asociada a la posición “específico en alguna región en 2D, y tiene una valor que consiste en una o varias cantidades (muestras) En relación con esa posición. Las imágenes digitales se pueden clasificar según el número y la naturaleza de las muestras:

    * binaria
    * escala de grises
    * color
    * en falso color
    * multiespectrales
    * temáticas
    * foto de la función

El término imagen digital también se aplica a los datos asociados a los puntos dispersos en un tres dimensiones región, como el producido por tomográfica equipo. En ese caso, cada dato se le llama voxel.

Formatos de archivo de mapa de bits

La mayoría de los usuarios entrar en contacto con imágenes de la trama a través de cámaras digitales. Algunos cámaras digitales dar acceso a casi todos los datos capturados por la cámara, con un formato de imagen RAW. Las Directrices de la mano de Universal fotográfica de imágenes (UPDIG) sugiere que este formato se utilizará cuando sea posible ya que los archivos en bruto producir las mejores imágenes de calidad. Estos formatos de archivo que el fotógrafo y el agente de transformación el mayor nivel de control y precisión para la salida. Desafortunadamente, no es una cuestión de [secreto comercial] Información exclusiva para algunos fabricantes de cámaras, pero las organizaciones están tratando de influir en los fabricantes de ellos para hacer uso de estos registros de público. Una alternativa puede ser un Negativo Digital (DNG) una propiedad de producto de Adobe descrito como “el formato público, archivo de datos de la cámara digital en bruto”.[1] Aunque este formato no está universalmente aceptada, el apoyo al producto es cada vez mayor y la confianza de archivo edificio.[2]

Vector

Vector Se pueden crear imágenes desde cero con el software de ilustración, o mediante la conversión de una imagen raster a formato vectorial.

A menudo, los dos elementos de trama y vectoriales se pueden combinar en una sola imagen, por ejemplo, en el caso de un cartel con el texto (vector) y fotografías (trama).

El usuario puede utilizar otro programa para ver la imagen. La GIF, JPEG, Y PNG las imágenes se puede ver simplemente con un navegador web porque son los formatos estándar de Internet de la imagen. La SVG formato es cada vez más utilizado en la web y es un estándar W3C formato.

Algunos espectadores ofrecer una presentación de diapositivas utilidad, para ver las imágenes en una carpeta determinada tras otra automáticamente. [edición] Historia

Las primeras imágenes digitales generadas por ordenador se produjeron en la década de 1960, junto con el desarrollo de la programa espacial y en médica de investigación. Proyectos en el Jet Propulsion Laboratory, MIT, Bell Labs y el Universidad de Maryland, Entre otros, utilizan imágenes digitales para avanzar imágenes de satélite, La conversión de las normas wirephoto, imágenes médicas, videoteléfono la tecnología, reconocimiento de caracteres, Y el realce de la foto.

Los rápidos avances en imagen digital se inició con la introducción de microprocesadores en la década de 1970, junto con los avances en almacenamiento y tecnologías relacionados con la pantalla. La invención de la tomografía axial computarizada (Exploración por TAC), Utilizando rayos X para producir una imagen digital de un “corte” a través de un objeto tridimensional, fue de gran importancia para el diagnóstico médico. Así como el origen de las imágenes digitales, digitalización de las imágenes analógicas permitido la mejora y restauración de archaeolgical artefactos y comenzó a ser utilizado en campos tan diversos como medicina nuclear, la astronomía, aplicación de la ley, defensa y la industria.

Los avances en tecnología de microprocesador allanó el camino para el desarrollo y comercialización de dispositivos de carga acoplada (CCD) Para su uso en una amplia gama de captura de la imagen dispositivos y gradualmente desplazó al uso de análogos película y cinta en la fotografía y videografía hacia el final del siglo 20. La potencia de cálculo necesaria para procesar imágenes digitales de captura también permitió generada por computadora imágenes digitales para lograr un nivel de cerca de refinamiento fotorrealismo.

APA style

Digital image. (2010, November 7). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:51, December 13, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Digital_image&oldid=395296578

Imagen Bidimencional

Imagen

Una imagen (del latín imago) es una representación visual de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, video.

o una imagen puede ser un archivo codificado que, al abrirlo, muestra una representación visual de algo (ya sea fotografía, gráfica, dibujo, etc.)

o también puede ser un archivo en el cual está toda la información de una unidad (disco duro, CD…). Este archivo se puede usar como “molde” para configurar nuevos ordenadores sin tener que realizar todos los procesos de instalación de un sistema nuevo y a la vez sirve como copia de seguridad de los datos de ese ordenador antes de realizar alguna operación sobre él.

Bidimensional

Algo es bidimensional si tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo, pero no profundo. Los planos son bidimensionales, y sólo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales.

Imagen. (2008, 20) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 11:13, agosto 8, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Imagen&oldid=18903076.







Politica de Privacidad