Leyendas De Distintos Pueblos

Leyendas De Distintos Pueblos

!!LEYENDA

La leyenda es una narración oral o escrita, la mayor parte de esta narración es ficticia pero intenta pasar por verdadera fundándose en hechos reales. Se transmite mayormente de generación en generación, y suele ser en forma verbal , con frecuencia es transformada con el tiempo.

EJEMPLO:

CALLEJON DEL BESO (Leyenda de Guanajuato)

Antiguamente en la capital de Guanajuato vivieron 2 enamorados, La mujer se llamaba Ana y el novio Carlos.

Ana era mujer adinerada de raíces españolas y vivía en un callejón de Guanajuato, su habitación tenia un balcón, Carlos sin embargo era un pobre minero que vivía la lado derecho del mismo callejón y casualmente el balcón de el estaba justo enfrente del balcón de Ana.

El padre de Ana quería que ella se casara con un rico español. Cuando una noche sube el padre a la habitación de Ana y los sorprende a ella y a Carlos besándose en los balcones,y le advirtió a u hija que mataría a Carlos si los volvía a sorprender besándose.

Ella siendo su única hija no lo toma en serio, imagino que solo era un regaño. A la siguiente noche ocurre lo mismo, el padre de Ana los sorprende besándose, el padre de Ana entra a la casa del minero, sube a su habitación y le entierra una daga en la espalda. Ana por último alcanzó a estirar su brazo derecho. El pobre Carlos toma su brazo y le da un último beso en el dorso de la mano.

Es así que llaman el Callejón del Beso a aquel callejón de Guanajuato, en honor a estos dos jóvenes enamorados. Ahora es tradición que todas las parejas enamoradas, novios o matrimonios que pasen por ese callejón, se deben besar en el tercer escalón de abajo hacia arriba de lo contrario tendrán siete años de mala suerte.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad