Latitud Longitud Y Altitud

Latitud Longitud Y Altitud

Las líneas de latitud y longitud igual

Los dos Las líneas de latitud y longitud igual unirse a los lugares en la Tierra cuyas coordenadas de latitud y de longitud son numéricamente iguales.

Se procede de la línea Del Polo Sur en una dirección general del noreste para cruzar las ecuador en el Primer meridiano y siguiendo hacia el este de ese meridiano hasta la Polo Norte; El producto de otros de la Del Polo Sur en una dirección general hacia el noroeste cruzando la antigua en el ecuador y desde allí hasta el Polo Norte.

Las dos líneas que forman una figura 8 en la superficie de la Tierra, atravesada por el Primer meridiano y el Ecuador.

La línea pasa a través del noreste La Antártida, La Sur y Los océanos Atlántico, Y alcanza el ecuador de la tierra en Nigeria en la costa oeste de África aproximadamente a las 5 ° 20′N 5 ° 20′E / 5.333 N ° 5.333 ° E / 5.333; 5.333

Después de cruzar Nigeria, atraviesa Chad, En el sureste Libia, Egipto, El este Mar Mediterráneo, Toca el noroeste Siria, Cruces Turquía, Georgia, En el sur Rusia, Al oeste de Kazajstán, Y Rusia hasta llegar a la Océano Ártico en el extremo norte de la Península de Yamal. Desde allí se continúa hacia el Polo Norte.

Los ingresos a través de la línea noroeste La Antártida, El Sur y Índico de tocar tierra en Sudáfrica’S costa este. Cruza Sudáfrica, noreste Lesotho, Sudáfrica, otra vez, Botswana, Namibia y Angola hasta el Océano Atlántico. Se cruza el ecuador, el África del Oeste los países de Côte d’Ivoire, Guinea, Senegal y Mauritania, La Atlántico Norte y no llega a la tierra otra vez hasta que La isla de Baffin (Canadá). Se procede entonces a través de La isla de Ellesmere y el Océano Ártico hasta el Polo Norte.

Diecinueve países (y la Antártida) tienen puntos de latitud y longitud iguales dentro de sus fronteras; trece en África, cinco en Asia y Canadá en América del Norte.

Hay diecinueve puntos en las fronteras terrestres internacionales con la latitud y longitud igual, incluyendo tres en la frontera entre Siria y Turquía y tres en la Côte d’Ivoire, Guinea frontera.

Fuera de las regiones de la Antártida y el Ártico hay nueve puntos en las costas, incluidas tres en la costa de Siria. Sólo en Hibberdene, Sudáfrica tiene un punto de coincidir con una ciudad costera.

Las líneas tienen un carácter arbitrario, debido a la posición arbitraria del Meridiano de Greenwich que pasa por el Observatorio de Greenwich.

Todos los lugares en la tierra cuyas coordenadas son la intersección de las titulaciones integral se han registrado [1]. Las regiones atravesadas por la línea del noreste La línea 8 en forma.

Lines of equal latitude and longitude. (2010, December 6). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:32, December 9, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Lines_of_equal_latitude_and_longitude&oldid=400826810

Latitud y Longitud

Latitud:

Se denomina latitud a la distancia angular, medida sobre un meridiano, entre la línea ecuatorial y el paralelo de una localización terrestre (o de cualquier otro planeta). Se mide en grados. Si el punto pertenece al hemisferio norte es positiva y negativa para el hemisferio sur. Varia entre 0º y 90º (norte) y entre 0º y - 90º (sur). Es común, en particular para trabajo de fórmulas para medir distancias entre puntos o en la computación, tomar las latitudes al sur del ecuador como negativas y al norte como positivas.

También se puede describir como la distancia angular entre cualquier punto de la tierra y el paralelo 0 o ecuador. Puede ser Norte o Sur. Se mide en grados de 0 a 90 a partir del Ecuador, tanto al norte como hacia el sur.

Es mundialmente aceptado a los fines náuticos designar la latitud con la letra griega phi \varphi y la longitud con la letra griega omega \omega \,\!

Longitud:

En cartografía, la longitud expresa la distancia angular, medida paralelamente al plano del Ecuador terrestre, entre el Meridiano de Greenwich y un determinado punto de la Tierra.

Formas de expresión:

Existen varias maneras de expresar la longitud:

Entre −180 y 180 º, siendo positiva hacia el este o negativa hacia el oeste (es decir, desde 0° en el Meridiano Greenwich hasta +180° al este o hasta −180° al oeste).

entre 0 y 180° añadiendo la letra E si es al este de Greenwich y O si es al oeste

entre 0 y 360° medidos siempre al este de Greenwich.

Ejemplo:

Por ejemplo, la longitud de la ciudad de Moscú puede expresarse de manera equivalente como +37°37′56″, 37°37′56″E o 37°37′56″ ya que se encuentra al este de Greenwich.

La longitud de la ciudad de Nueva York puede expresarse de manera equivalente como −74°00′00″, 74°00′00″ O ó 286°00′00″ ya que se encuentra al oeste de Greenwich.

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad