Las Civilizaciones Agricolas

Las Civilizaciones Agricolas

Agricultura

Agricultura es el cultivo de animales, plantas, hongos y otras formas de vida de los alimentos, de fibra, Y otros productos utilizados para sostener la vida.[1] La agricultura fue la clave de la aplicación del incremento de la sedentaria humanos la civilización, Por el que la agricultura de domesticado especies creadas alimentos excedentes que nutrieron el desarrollo de la civilización. El estudio de la agricultura que se conoce como la ciencia agrícola. La agricultura también se observa en ciertas especies de hormigas y termitas,[2][3] pero en general se refiere a las actividades humanas.

La historia de la agricultura se remonta miles de años, y su desarrollo ha sido impulsado y definido por muy diferentes climas, Culturas y tecnologías. Sin embargo, toda la agricultura en general, se basa en técnicas para ampliar y mantener las tierras aptas para la crianza de especies domesticadas. Para las plantas, esto normalmente requiere algún tipo de de riego, Aunque existen métodos de la agricultura de tierras secas; pastoral pastoreo en pastizales sigue siendo el medio más común de aumentar ganado. En el mundo desarrollado, la agricultura industrial basado en gran escala monocultivo se ha convertido en el sistema dominante de la agricultura moderna, aunque hay un creciente apoyo a la la agricultura sostenible (Por ejemplo, permacultura o la agricultura orgánica).

Moderno agronomía, fitomejoramiento, plaguicidas y fertilizantes, Y las mejoras tecnológicas han aumentado considerablemente los rendimientos de los cultivos, pero al mismo tiempo, han causado grandes daños ecológicos y negativos efectos sobre la salud humana.[4] La cría selectiva y las prácticas modernas en la cría de animales como explotaciones intensivas de porcino también han aumentado la producción de carne, Pero han expresado su preocupación crueldad hacia los animales y los efectos sobre la salud de la antibióticos, hormonas de crecimiento, Y otros productos químicos comúnmente utilizados en la producción de carne industrial.[5]

Los principales productos agrícolas se pueden agrupar en los alimentos, fibras, combustibles, Y materias primas. En el siglo 21, las plantas han sido utilizadas para el cultivo biocombustibles, biofarmacéuticos, bioplásticos,[6] y productos farmacéuticos.[7] alimentos específicos incluyen los cereales, hortalizas, frutas, Y carne. Fibras algodón, lana, cáñamo, de seda y lino. Las materias primas incluyen la madera y el bambú. Otros materiales útiles son producidos por las plantas, tales como resinas. Los biocombustibles incluyen metano de biomasa, etanol, Y biodiesel. Flores cortadas, plantas de vivero, Peces tropicales y aves para el comercio de animales son algunos de los productos ornamentales.

En 2007, un tercio de los trabajadores del mundo estaban empleados en la agricultura. La servicios del sector ha superado a la agricultura como sector económico empleando la mayoría de la gente en todo el mundo.[8] A pesar del tamaño de su fuerza laboral, las cuentas de producción agrícola con menos del cinco por ciento de la producto bruto mundial (La suma de todas producto interior bruto).

Etimología

La palabra la agricultura es la adaptación de Inglés de América agrícola, A partir de Ager, “Un campo”,[9] y cultura, “cultivo”En el sentido estricto”labranza de la tierra “.[10] Por lo tanto, una lectura literal de la palabra los rendimientos “labranza de un campo / de los campos”.

Información general

Clark’S modelo del sector (1950): El porcentaje de la población humana de trabajo en sector primario actividades como la agricultura ha disminuido con el tiempo.

La agricultura ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de los derechos humanos la civilización. Hasta el Revolución Industrial, La gran mayoría de la población trabajaba en la agricultura. El tipo de agricultura que se desarrolló normalmente la agricultura de subsistencia en el que los agricultores plantearon la mayor parte de sus cosechas para el consumo en la finca, y hubo sólo una pequeña parte que queda para el pago de impuestos, derechos, o el comercio. En la agricultura de subsistencia decisiones sobre cultivos se hacen con un ojo a lo que la familia necesita para comer, y para hacer ropa, y no el mercado mundial. Desarrollo de técnicas agrícolas se ha incrementado la productividad agrícola, y la amplia difusión de estas técnicas durante un periodo de tiempo se denomina a menudo un revolución agrícola. Un cambio notable en las prácticas agrícolas se ha producido durante el siglo pasado en respuesta a las nuevas tecnologías y el desarrollo de los mercados mundiales. Esto también condujo a las mejoras tecnológicas en las técnicas agrícolas, como el Haber-Bosch método para sintetizar nitrato de amonio que hizo que la práctica tradicional de reciclaje nutrientes con rotación de cultivos y de los animales estiércol menos necesario.

nitrógeno sintético, junto con minas roca fosfórica, plaguicidas y mecanización, Han aumentado considerablemente rendimientos de los cultivos en el siglo 20. aumento de la oferta de granos ha dado lugar a un abaratamiento de ganado también. Además, aumenta el rendimiento global se experimentan más adelante en el siglo 20, cuando variedades de alto rendimiento de granos básicos comunes, como arroz, de trigo, Y el maíz (de maíz) Se introdujeron como parte de la Revolución Verde. La Revolución Verde exporta las tecnologías (incluyendo los pesticidas y nitrógeno sintético) del mundo desarrollado al mundo en desarrollo. Thomas Malthus famoso porque predijo que la Tierra no sería capaz de soportar su creciente población, pero las tecnologías tales como la Revolución Verde han permitido que el mundo para producir un excedente de alimentos.[11]

Muchos gobiernos han subsidiado la agricultura para garantizar un suministro adecuado de alimentos. Estos los subsidios agrícolas a menudo están vinculados a la producción de ciertos productos, tales como de trigo, Maíz (de maíz), arroz, soja, Y la leche. Estas subvenciones, en especial cuando se presente los países desarrollados Se han observado como proteccionistas, Ineficiente y ambientalmente perjudiciales.[12]

En la agricultura del siglo pasado se ha caracterizado por una mayor la productividad, El uso de fibras sintéticas fertilizantes y pesticidas, la cría selectiva, mecanización, contaminación del agua, Y los subsidios agrícolas. Los defensores de la la agricultura ecológica tales como Sir Albert Howard argumentó en el siglo 20 que el uso excesivo de pesticidas y fertilizantes sintéticos daños de la fertilidad a largo plazo de la tierra. Si bien este sentimiento estuvo inactivo durante décadas, como la conciencia ambiental se ha incrementado en el siglo 21 ha habido un movimiento hacia la agricultura sostenible por parte de algunos agricultores, consumidores y formuladores de políticas.

En los últimos años ha habido una reacción contra la percepción de externos efectos ambientales de la agricultura convencional, en particular con respecto a la contaminación del agua,[13] resultando en la movimiento orgánico. Una de las principales fuerzas detrás de este movimiento ha sido el La Unión Europea, Que por primera vez certificada los alimentos orgánicos en 1991 y comenzó la reforma de su Política Agrícola Común (PAC) en 2005 para eliminar los subsidios agrícolas vinculados a productos básicos,[14] también conocido como disociación. El crecimiento de la la agricultura ecológica ha renovado la investigación en tecnologías alternativas, como manejo integrado de plagas y la cría selectiva. Los últimos avances tecnológicos incluyen la corriente principal los alimentos modificados genéticamente.

A finales de 2007, varios factores hizo subir el precio de los granos consumidos por los seres humanos, así como para alimentar a las vacas lecheras y aves de corral y ganado, causando aumento de los precios del trigo (el 58%), soja (32%) y maíz ( un 11%) durante todo el año.[15][16] Alimentos disturbios se llevó a cabo en varios países de todo el mundo.[17][18][19] Los factores que contribuyen incluyen la sequía en Australia y en otros lugares, la demanda creciente de productos de animales alimentados con granos de las clases medias cada vez mayor de países como China y la India, el desvío de cereales alimentarios para la producción de biocombustibles y las restricciones comerciales impuestas por varios países.

Un epidemia de la roya del tallo en de trigo causada por la raza Ug99 Actualmente se extiende por África y en Asia y está causando gran preocupación.[20][21][22] Aproximadamente el 40% de las tierras agrícolas del mundo está seriamente degradado.[23] En África, si las tendencias actuales de degradación del suelo continúa, el continente podría ser capaz de alimentar a sólo 25% de su población en 2025, según UNU’S Ghana-Instituto de Recursos Naturales en África.[24] Historia Artículo principal: Historia de la agricultura Un Sumeria hoz cosechadora está hecho de barro cocido (ca. 3000 aC).

Las prácticas agrícolas tales como de riego, rotación de cultivos, fertilizantes, Y plaguicidas se desarrollaron hace mucho tiempo, pero se han hecho grandes progresos en el siglo pasado. La historia de la agricultura ha jugado un papel importante en historia de la humanidad, Como el progreso agrícola ha sido un factor crucial en todo el mundo cambio socio-económico. La división del trabajo en las sociedades agrícolas se especializaciones común pocas veces visto en cazadores-recolectores culturas. Así, también, son las artes como la literatura épica y la arquitectura monumental, así como los sistemas jurídicos codificados. Cuando los agricultores se convirtió en capaz de producir alimentos más allá de las necesidades de sus propias familias, otros en la sociedad fueron puestos en libertad para dedicarse a otros proyectos de adquisición de alimentos. Los historiadores y los antropólogos han sostenido durante mucho tiempo que el desarrollo de la agricultura hizo posible la civilización. El total de la población mundial probablemente nunca superó 15 millones de habitantes antes de la invención de la agricultura.[25] Antiguos orígenes Para más información: Revolución neolítica

La Creciente Fértil de Asia Occidental, Egipto y la India fueron de los primeros sitios de la siembra y la cosecha planificada de las plantas que habían sido recogidos en la naturaleza. el desarrollo independiente de la agricultura se produjo en el norte y el sur de China, de África Sahel, Nueva Guinea y varias regiones de la Américas.[26] Los ocho llamados Neolítico cultivos fundador de la agricultura aparecen: en primer lugar Emmer de trigo y trigo einkorn, A continuación, casco cebada, guisantes, lentejas, vicia amarga, garbanzos y lino.

En 7000 aC, la agricultura en pequeña escala ha obtenido Egipto. Desde al menos 7000 aC, los subcontinente indio vio la agricultura de trigo y cebada, como lo demuestran las excavaciones arqueológicas en Mehrgarh en Baluchistán en lo que es hoy en día Pakistán. En 6000 aC, la agricultura de escala media se atrincheró en las orillas de la Nilo. Esto, como el riego no había madurado todavía lo suficiente. Acerca de este tiempo, la agricultura se desarrolló de forma independiente en el Lejano Oriente, con arroz, En lugar de de trigo, Como el cultivo principal. Los agricultores chinos e indonesios llegó a domesticar taro y frijoles incluyendo mungo, de soja y azuki. Como complemento a estas nuevas fuentes de hidratos de carbono, altamente organizada red de pesca de los ríos, lagos y costas del océano en estas áreas traído en grandes volúmenes de proteínas esenciales. En conjunto, estos nuevos métodos de la agricultura y la pesca inauguró un boom de la población humana que empequeñecido todas las expansiones anteriores y continúa en la actualidad.

En 5000 aC, la Sumerios habían desarrollado las técnicas agrícolas, incluidos los principales cultivos intensivos a gran escala de la tierra, monocultivo, Organizado de riego, Y el uso de una mano de obra especializada, en particular a lo largo de la vía fluvial hoy se conoce como la Shatt al-Arab, Desde su Golfo Pérsico delta a la confluencia de los Tigris y Éufrates. La domesticación de la naturaleza uro y muflón en ganado vacuno y ovino, respectivamente, marcó el comienzo de la utilización a gran escala de los animales para la alimentación / fibra y como bestias de carga. La pastor se unió a los agricultores en un proveedor esencial para las sociedades sedentarias y seminómadas. De maíz, mandioca, Y arrurruz fueron domesticados por primera vez en las Américas ya en 5200 antes de Cristo.[27]

La papa, tomate, pimienta, squash, Diversas variedades de de frijol, del tabaco, Y varias otras plantas también se han desarrollado en las Américas, que se amplia terrazas de laderas empinadas en gran parte de Andina América del Sur. La Griegos y Romanos basado en técnicas iniciadas por los sumerios, pero hizo algunos avances fundamentalmente nuevo. Griegos del Sur luchó con suelos muy pobres, pero logró convertirse en una sociedad dominante durante años. Los romanos se caracterizaban por un énfasis en el cultivo de productos para el comercio.

En la misma región, una revolución agrícola se produjo en paralelo, lo que resulta en algunos de los cultivos más importantes hoy en día. En silvestres Mesoamérica teocintle se transforman a través de la selección humana en el antepasado de los modernos de maíz, Hace más de 6000 años. Se fue extendiendo gradualmente a través de Norte América y fue el principal cultivo de los nativos americanos en el momento de la exploración europea.[28] Otros cultivos mesoamericanos incluyen cientos de variedades de squash y frijoles. Cacao También fue un cultivo importante en domesticadas México y América Central. La pavo, Una de las aves de carne más importante, probablemente fue domesticada en México o en el suroeste de los EE.UU.. En la región andina de América del Sur los cultivos domesticados importante fue patatas, Domesticados hace unos 5000 años. variedades de frijoles grandes fueron domesticados en América del Sur, así como los animales, incluyendo llamas, alpacas, Y conejillos de Indias. Coca, Siendo un cultivo importante, también fue domesticado en los Andes.

Un centro de menores de la domesticación, el pueblo indígena de los EE.UU. Este parece haber domesticado numerosos cultivos. Girasoles, del tabaco,[29] variedades de calabaza y Chenopodium, Así como los cultivos ya no se cultiva, incluyendo marshelder y poco de cebada fueron domesticados.[30][31] Otros alimentos silvestres pueden haber sido sometidos algunos cultivos selectivos, incluyendo arroz salvaje y azúcar de arce. Las variedades más comunes de fresa fueron domesticados desde el este de América del Norte.[32]

En 3500 aC, la forma más simple de la arado fue desarrollado, llamado ard.[33] Antes de este período, sencillo palos para cavar o azadas fueron utilizados. Estas herramientas también habría sido más fácil de transportar, que fue un beneficio que la gente sólo se quedó hasta que los nutrientes del suelo se agota. Sin embargo, a través de excavaciones en México se ha encontrado que el continuo cultivo de pequeñas parcelas de tierra también han sido una práctica sostenible. La investigación adicional en el centro de Europa a finales de manifiesto que la agricultura se practica de hecho en este método. Para este método, SDRA estaban mucho más eficiente que la excavación se pega.[34] Edad Media

Durante la Edad Media, los agricultores del norte de África, el Cercano Oriente y Europa comenzaron a hacer uso de las tecnologías agrícolas, incluidos los sistemas de riego basados ​​en hidráulica y hidrostático principios, tales como máquinas norias, El agua de sensibilización máquinas, presas y embalses. Esto, combinado con la invención de un de tres campos del sistema de rotación de cultivos y la arado de vertedera mejorado la eficiencia agrícola.

En la época medieval europea, la agricultura se considera parte del conjunto de siete artes mecánicas. Era moderna Para más información: Revolución agrícola británicay Revolución Verde Los segadores. Pieter Bruegel. 1565. Esta foto de una enciclopedia de 1921 muestra una tractor un arado alfalfa campo. Satélite imagen de la agricultura en Minnesota. Infrarrojos imagen de las fincas anteriormente. Para el ojo inexperto, esta imagen parece una mezcolanza de colores sin ningún propósito aparente. Pero ahora los agricultores están capacitados para ver amarillos donde los cultivos están infestados, tonos de rojo la salud de cultivos indica, negro, donde ocurre una inundación, y marrón donde la tierra plaguicidas no deseados en los cultivos libres de químicos.[cita requerida]

Después de 1492, un intercambio mundial de los cultivos previamente locales y razas de ganado producido. cultivos principales que participan en este intercambio incluyó la tomate, de maíz, papa, mandioca, cacao en grano y del tabaco va desde el Nuevo Mundo al Viejo, y diversas variedades de de trigo, especias, café, Y caña de azúcar va desde el Viejo Mundo al Nuevo. La exportación de los animales más importantes del Viejo Mundo al Nuevo fueron los de la caballo y el perro (los perros ya estaban presentes en la América precolombina, pero no en los números y las razas adaptadas a las labores del campo). Aunque no animales destinados al consumo general, el caballo (incluyendo asnos y caballos) y el perro se llenó rápidamente las funciones esenciales de producción en las explotaciones agrícolas del hemisferio occidental.

La papa se convirtió en un cultivo básico importante en el norte de Europa.[35] Desde que fue introducido por los portugueses en el siglo 16,[36] de maíz y mandioca han sustituido los cultivos tradicionales africanos como los cultivos más importantes del continente de alimentos básicos.[37]

A principios del siglo 19, las técnicas agrícolas, herramientas, las semillas y cultivar había mejorado de manera que el rendimiento por unidad de tierra era muchas veces la observada en la Edad Media. Aunque hay una vasta historia e interesante de los cultivos antes de los albores del siglo 20, no cabe duda de que el trabajo de Charles Darwin y Gregor Mendel creó la base científica para el mejoramiento genético que llevó a su impacto explosivo en los últimos 150 años.[38]

Con el rápido aumento de mecanización a finales del siglo 19 y siglo 20, especialmente en la forma de la tractor, Las tareas agrícolas se podría hacer con una velocidad y en una escala que antes era imposible. Estos avances han llevado a la eficiencia que permite ciertas explotaciones modernas en los Estados Unidos, Argentina, Israel, Alemania, y algunas otras naciones a los volúmenes de producción de productos de alta calidad por unidad de tierra en lo que puede ser el límite práctico.

La Haber-Bosch método para la síntesis de nitrato de amonio representa un gran avance y ha permitido rendimientos de los cultivos para superar las limitaciones anteriores. En la agricultura del siglo pasado se ha caracterizado por una mayor productividad, la sustitución de fertilizantes y plaguicidas sintéticos de mano de obra, la contaminación del agua, Y los subsidios agrícolas. En los últimos años ha habido una reacción contra la externos efectos ambientales de la agricultura convencional, resultando en la movimiento orgánico.

El arroz, los cereales, el maíz y el trigo el 60% del suministro de alimentos humanos.[39] Entre 1700 y 1980, “aumento de la superficie total de tierras cultivadas en todo el mundo 466%” y los rendimientos aumentaron de manera espectacular, sobre todo por criados selectivamente variedades de alto rendimiento, fertilizantes, pesticidas, riego y maquinaria.[39] Por ejemplo, el riego aumentó los rendimientos de maíz en el este de Colorado por 400 y el 500% desde 1940 hasta 1997.[39]

Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre el sostenibilidad de la agricultura intensiva. La agricultura intensiva se ha asociado con disminución de la calidad del suelo en la India y Asia, y ha aumentado la preocupación por los efectos de los fertilizantes y pesticidas en el medio ambiente, en particular a medida que aumenta la población y la demanda de alimentos se expande. Los monocultivos normalmente utilizados en la agricultura intensiva aumentar el número de plagas, que son controlados a través de los plaguicidas. Manejo integrado de plagas (MIP), que “se ha promovido desde hace décadas y ha tenido algunos éxitos notables” no ha afectado significativamente el uso de pesticidas porque las políticas de fomentar el uso de plaguicidas y el MIP es intensiva en conocimientos.[39]

A pesar de la “Revolución Verde” aumentó significativamente los rendimientos del arroz en Asia, el aumento de rendimiento no se han producido en los últimos 15–20 años.[40] La genética “potencial de rendimiento” se ha incrementado para el trigo, pero el potencial de rendimiento del arroz no ha aumentado desde 1966, y el potencial de rendimiento para el maíz tiene “apenas ha crecido en 35 años”.[40] Se necesita una o dos décadas de malas hierbas resistentes a los herbicidas a emerger, y los insectos se vuelven resistentes a los insecticidas dentro de aproximadamente una década.[40] La rotación de cultivos ayuda a prevenir las resistencias.[40]

expediciones de exploración agrícola, desde finales del siglo 19, se han montado para encontrar nuevas especies y nuevas prácticas agrícolas en diferentes zonas del mundo. Dos ejemplos tempranos de expediciones incluyen frutas Frank N. Meyer ‘s-y el disparo de tuerca-que recoge a China y Japón a partir de 1916–1918[41] y el Dorsett-Morse Agrícola Oriental Exploración Expedición a China, Japón y Corea de 1929–1931 para recoger germoplasma de soya para apoyar el aumento de la agricultura de la soja en los Estados Unidos.[42]

En 2009, el la producción agrícola de China fue el más grande del mundo, seguido por la Unión Europea, India y los Estados Unidos, de acuerdo a la Fondo Monetario Internacional (ver más abajo). Los economistas miden la la productividad total de los factores de la agricultura y por esta medida de la agricultura en los Estados Unidos es aproximadamente 2.6 veces más productivo que en 1948.[43]

Seis países - los EE.UU., Canadá, Francia, Australia, Argentina y Tailandia - el 90% de las exportaciones de granos.[44] Los Estados Unidos controlan casi la mitad de las exportaciones mundiales de cereales.[44] Déficit de agua, Que ya están estimulando pesados de granos las importaciones en numerosos países de tamaño medio, entre ellos Argelia, Irán, Egipto y México,[45] pronto podría hacer lo mismo en los países más grandes, como China o la India.[46] Sistemas de producción agrícola Los agricultores trabajan dentro de un campo de arroz en Andhra Pradesh, La India. Los trabajadores tienden campos de cultivo fuera de la carretera de Dharwad a Hampi. Banaue terrazas de arroz, Provincia de Ifugao, Filipinas

Los sistemas de cultivo varían entre granjas en función de los recursos disponibles y las limitaciones, la geografía y el clima de la granja, las políticas gubernamentales, presiones económicas, sociales y políticos, y la filosofía y la cultura del agricultor.[47][48] La agricultura migratoria (O tala y quema) Es un sistema en el que los bosques se queman, liberando nutrientes para apoyar el cultivo de anuales y, a continuación perennes cultivos por un período de varios años.[49]

Luego la trama se deja en barbecho para regenerar los bosques, y los movimientos de los agricultores a una nueva parcela, que regresan después de muchos años (10–20). Este período de barbecho se acorta si la densidad de población crece, lo que requiere el aporte de nutrientes (fertilizantes o estiércol) Y el manual de algunos control de plagas. cultivo anual es la siguiente fase de la intensidad en el que no hay período de barbecho. Esto requiere aún mayor de nutrientes e insumos de control de plagas.

llevar la industrialización consecuencia de la utilización de los monocultivos, Cuando uno cultivar se siembra en una superficie grande. Debido a la baja la diversidad biológica, El uso de nutrientes es uniforme y las plagas tienden a acumularse, haciendo necesario un mayor uso de plaguicidas y fertilizantes.[48] Cultivos múltiples, en los que varios cultivos se cultivan de forma secuencial en un año, y intercalado, Cuando varios cultivos se producen al mismo tiempo que otros tipos de sistemas de cultivos anuales conocidos como policultivos.[49]

En tropicales ambientes, todos estos sistemas de cultivo se practican. En subtropicales y áridas entornos, la duración y extensión de la agricultura puede ser limitado por la lluvia, o bien no permitiendo múltiples cultivos anuales en un año, o que requieren de riego. En todos estos ambientes los cultivos perennes se cultivan (café, chocolate) Y los sistemas se practican tales como agroforestales. En templados ambientes, donde los ecosistemas son predominantemente pradera o pradera, Altamente productiva anual de cultivo es el sistema de producción dominante.[49]

El siglo pasado ha sido testigo de la intensificación, concentración y especialización de la agricultura, apoyándose en las nuevas tecnologías de productos químicos agrícolas (fertilizantes y plaguicidas), mecanización, Y fitomejoramiento (híbridos y OMG). En las últimas décadas, un avance hacia sostenibilidad en la agricultura también ha desarrollado, la integración de las ideas de justicia socio-económico y la conservación de los recursos y el medio ambiente dentro de un sistema de producción.[50][51] Esto ha llevado al desarrollo de muchas respuestas al enfoque de la agricultura convencional, incluyendo la agricultura orgánica, la agricultura urbana, la agricultura apoyada por la comunidad, La agricultura ecológica o biológica, agricultura integrada y gestión integral, Así como una mayor tendencia a la diversificación agrícola. Recortar las estadísticas

categorías importantes de cultivos son los cereales y pseudograins, Legumbres (leguminosas), forraje y frutas y verduras. cultivos específicos se cultivan en diferentes las regiones productoras en todo el mundo. En millones de toneladas métricas, con base en La FAO estimación.

Sistemas de producción ganadera Artículo principal: Ganadería Arado arrozales con búfalo de agua, En Indonesia.

Animales, Incluyendo caballos, mulas, bueyes, camellos, llamas, alpacas, Y perros, Se utilizan a menudo para ayudar a cultivar campos, cosecha cultivos, disputa de otros animales, y de transporte productos agrícolas a los compradores. La cría de animales no sólo se refiere a la reproducción y cría de animales para la carne o productos de origen animal de la cosecha (como la leche, los huevosO lana) En forma continua, sino también a la cría y cuidado de especies para el trabajo y el compañerismo. Ganadería sistemas de producción pueden ser definidos en base a fuente de alimentación, como pradera - Basado en mixta, y los sin tierra.[53]

la producción de pastizales de ganado basado basa en material vegetal como matorral, pastizales, Y pastos para la alimentación rumiante los animales. Fuera de los aportes de nutrientes pueden ser utilizados, sin embargo, el estiércol se devuelve directamente a la pradera como una fuente importante de nutrientes. Este sistema es particularmente importante en áreas donde la producción de cultivos no es factible debido al clima o al suelo, lo que representa 30–40 million pastores.[49] Los sistemas mixtos de producción utilizan los pastizales, forrajes cultivos y cosechas de cereales de los piensos para la alimentación de rumiantes y monogastic (un estómago, principalmente gallinas y cerdos) el ganado. El estiércol es reciclado en general, los sistemas mixtos como fertilizante para los cultivos. Aproximadamente el 68% de toda la tierra agrícola es pastos permanentes utilizados en la producción de ganado.[54]

sistemas sin tierra dependen de alimentación de fuera de la granja, lo que supone la desvinculación de la producción agrícola y ganadera que se encuentran más prevalente en De la OCDE los países miembros. En los EE.UU., el 70% del grano cultivado se alimenta a los animales en corrales de engorde.[49] Los fertilizantes sintéticos son en mayor medida se basa la producción de cultivos y la utilización del estiércol se convierte en un reto, así como una fuente de contaminación. Las prácticas de producción Carretera que conduce a través de la finca permite el acceso de maquinaria a la finca para las prácticas de producción.

Labranza es la práctica de arar la tierra para preparar la plantación o la incorporación de nutrientes o para el control de plagas. Labranza varía en intensidad de producción convencional a con labranza cero. Se puede mejorar la productividad por el calentamiento del suelo, la incorporación de fertilizantes y control de malezas, sino también del suelo hace más propensos a la erosión, provoca la descomposición de materia orgánica, la liberación de CO2, Y reduce la abundancia y diversidad de los organismos del suelo.[55][56]

Control de plagas incluye la gestión de malezas, insectos, ácaros, Y enfermedades. Química (plaguicidas), Biológicos (control biológico), Mecánico (labranza), Y las prácticas culturales se utilizan. Las prácticas culturales son rotación de cultivos, sacrificio, cultivos de cobertura, intercalado, compostaje, Evitación, y resistencia. Manejo integrado de plagas los intentos de utilizar todos estos métodos para mantener las poblaciones de plagas por debajo del número que podría causar pérdidas económicas, y recomienda los plaguicidas como último recurso.[57]

Manejo de nutrientes incluye tanto la fuente de los aportes de nutrientes para la producción agrícola y ganadera, y el método de utilización de estiércol producido por el ganado. Los aportes de nutrientes pueden ser químicos inorgánicos fertilizantes, estiércol, abono verde, abono y minado minerales.[58] el uso de cultivos de nutrientes también pueden gestionarse a través de técnicas de cultivo, tales como rotación de cultivos o una barbecho período.[59][60] El estiércol se utiliza, ya sea por explotación ganadera, donde la cosecha de la alimentación es cada vez mayor, como en gestión de pastoreo rotacional intensivo, O bien mediante la difusión de las formulaciones secas o el líquido de estiércol en las tierras de cultivo o pastos.

Gestión del agua es donde la lluvia es insuficiente o variable, que se produce en algún grado en la mayoría de las regiones del mundo.[49] Algunos agricultores usan de riego para complementar las lluvias. En otros ámbitos, como la Great Plains en los EE.UU. y Canadá, los agricultores usan una barbecho años para conservar la humedad del suelo a utilizar para el cultivo de una cosecha al año siguiente.[61] La agricultura representa el 70% de uso de agua dulce en todo el mundo.[62] Procesamiento, distribución y comercialización Artículo principal: El procesado de alimentos Artículo principal: Comercialización agrícola

En los Estados Unidos, los costos atribuidos a los alimentos procesamiento, La distribución y comercialización han aumentado mientras que los costos atribuidos a la agricultura han disminuido. Esto se relaciona con la mayor eficiencia de la agricultura, junto con el aumento del nivel de agregación de valor (por ejemplo, los productos más elaborados) proporcionado por la cadena de suministro. De 1960 a 1980 la cuota de explotación fue de alrededor de 40%, pero en 1990 se ha reducido al 30% y en 1998, 22,2%. Concentración del mercado ha aumentado en el sector, así, con los 20 primeros fabricantes de alimentos de contabilidad de la mitad del valor de procesamiento de alimentos en 1995, más del doble que la producida en 1954. A partir de 2000, los seis grupos de supermercados de EE.UU. tenía un 50% de las ventas frente al 32% en 1992. Aunque el efecto total del aumento de la concentración del mercado es probable aumento de la eficiencia, los cambios redistribuir excedente económico de los productores (agricultores) y los consumidores, y puede tener consecuencias negativas para las comunidades rurales.[63] Alteración de cultivos y la biotecnología Artículo principal: Fitomejoramiento Tractor y Chaser bin.

alteración de cultivos ha sido practicado por la humanidad durante miles de años, desde el comienzo de la civilización. La alteración de los cultivos a través de prácticas de reproducción cambia la estructura genética de una planta para desarrollar cultivos con características más beneficiosas para los seres humanos, por ejemplo, más frutas o semillas, la tolerancia a la sequía, o la resistencia a las plagas. avances significativos en el mejoramiento de la planta se produjo después de que el trabajo del genetista Gregor Mendel. Su trabajo sobre los alelos dominantes y recesivos dio obtentor una mejor comprensión de la genética y trajo grandes ideas a las técnicas utilizados por los fitomejoradores. mejoramiento de cultivos incluye técnicas como la selección de plantas con características deseables, la auto-polinización y polinización cruzada, y las técnicas moleculares que modifican genéticamente el organismo.[64]

La domesticación de las plantas, a lo largo de los siglos, aumentó la producción, la mejora de resistencia a las enfermedades y tolerancia a la sequía, Disminuyó la cosecha y mejorar el sabor y valor nutritivo de las plantas de cultivo. La cuidadosa selección y cría han tenido enormes efectos sobre las características de las plantas de cultivo. Planta de selección y mejora genética en los años 1920 y 1930 pasturas mejoradas (gramíneas y trébol) en Nueva Zelanda. Extensa de rayos X inducida por una radiación ultravioleta esfuerzos mutagénesis (es decir, la ingeniería genética primitiva) durante la década de 1950 produjo las variedades modernas comerciales de granos como el trigo, el maíz (maíz) y la cebada.[65][66]

La Revolución Verde popularizó el uso de los convencionales hibridación para aumentar el rendimiento mediante la creación de muchos pliegues “variedades de alto rendimiento”. Por ejemplo, los rendimientos promedio de maíz (de maíz) En los EE.UU. han aumentado de alrededor de 2,5 toneladas por hectárea (t / ha) (40 bushels por acre) en 1900 a cerca de 9.4 t / ha (150 bushels por acre) en 2001. Del mismo modo, todo el mundo los rendimientos promedio de trigo han aumentado desde menos de 1 t / ha en 1900 a más de 2,5 t / ha en 1990. Sur América rendimientos promedio de trigo son alrededor de 2 t / ha, de África menos de 1 t / ha, Egipto y Arabia hasta 3,5 a 4 t / ha con riego. En contraste, el rendimiento promedio del trigo en países como Francia es más de 8 t / ha. Las variaciones en los rendimientos se deben principalmente a la variación en el clima, la genética, y el nivel de las técnicas de cultivo intensivo (uso de fertilizantes químicos, control de plagas, El control del crecimiento para evitar alojamiento).[67][68][69] Ingeniería genética Artículo principal: Ingeniería Genética

Organismos Genéticamente Modificados (OMG) son organismos cuya genética material ha sido alterado por técnicas de ingeniería genética en general, conocido como la tecnología del ADN recombinante. La ingeniería genética se ha expandido los genes a los criadores a utilizar en la creación de germlines deseado para nuevos cultivos. Después de cosechadoras mecánicas de tomate se desarrollaron en la década de 1960, los científicos agrícolas Tomates modificados genéticamente para ser más resistentes a la manipulación mecánica. Más recientemente, la ingeniería genética se está empleando en diversas partes del mundo, para crear cultivos con otros rasgos beneficiosos. Una nueva investigación sobre el genoma de fresa bosque se encontró que era corto y fácil de manipular. Los investigadores ahora tienen herramientas para mejorar los sabores de fresa y aromas de fresas cultivadas como se indica en una publicación de la revista Nature Genetics. http://www.isaaa.org/kc/cropbiotechupdate/article/default.asp?ID=7160

Tolerante a los herbicidas los cultivos de OGM

Roundup Ready semilla tiene un gen resistente a los herbicidas implantado en su genoma que permite a las plantas a tolerar la exposición a glifosato. Resumen es un nombre comercial de un producto a base de glifosato, que es un herbicida sistémico, no selectivo utilizado para matar las malas hierbas. Roundup Ready semillas que los agricultores pudieran crecer un cultivo que se puede rociar con glifosato para controlar las malas hierbas sin dañar el cultivo resistentes. cultivos tolerantes a herbicidas son utilizados por los agricultores en todo el mundo. Hoy en día, el 92% de la superficie de soja en los EE.UU. se siembra con plantas genéticamente modificadas tolerantes a herbicidas.[70]

Con el creciente uso de cultivos tolerantes a herbicidas, viene un aumento en el uso de aerosoles de los herbicidas a base de glifosato. En algunas zonas de malezas resistentes a glifosato se han desarrollado, causando a los agricultores a cambiar a otros herbicidas.[71][72] Algunos estudios también vinculan el uso generalizado de glifosato a deficiencia de hierro en algunos cultivos, que es a la vez la producción de cultivos y una preocupación por la calidad nutricional, con las posibles consecuencias económicas y de salud.[73] Resistente a los insectos los cultivos de OGM

Otros cultivos OGM utilizados por los productores son cultivos resistentes a insectos, que tienen un gen de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis (Bt), que produce una toxina específica para los insectos. Estos cultivos proteger las plantas contra el daño por insectos, como es un cultivo Starlink. Otro es el algodón, que representa el 63% de la superficie de algodón de EE.UU..[74]

Algunos creen que los rasgos de resistencia a las plagas similares o mejores se pueden adquirir a través de prácticas tradicionales de cultivo, y la resistencia a diversas plagas puede ser adquirida a través de la hibridación o la polinización cruzada con especies silvestres. En algunos casos, las especies silvestres son la fuente principal de los rasgos de la resistencia, y algunos cultivares de tomate que han adquirido resistencia a por lo menos 19 enfermedades hicieron a través de cruce con las poblaciones silvestres de tomate.[75] Costos y beneficios de los OMG

Los ingenieros genéticos que algún día se puede desarrollar las plantas transgénicas lo que permitiría de riego, drenaje, la conservación, Ingeniería sanitaria, y mantener o aumentar los rendimientos, mientras que requieren menos insumos derivados de combustibles fósiles que los cultivos convencionales. Esta evolución sería especialmente importante en áreas que normalmente son áridas y dependen de la irrigación constante, y en las explotaciones agrícolas a gran escala. Sin embargo, la ingeniería genética de plantas ha demostrado ser controvertido. Muchos de los problemas que rodean la seguridad alimentaria y los impactos ambientales han aumentado con respecto a las prácticas de OMG. Por ejemplo, los OGM son cuestionados por algunos ecólogos y economistas interesados ​​en las prácticas de OMG, como las semillas Terminator,[76][77] que es una modificación genética que crea semillas estériles. Las semillas Terminator son actualmente en la oposición internacional fuerte y continua frente a los esfuerzos de la prohibición mundial.[78]

Otra cuestión controvertida es la protección de las patentes a las empresas que desarrollan nuevos tipos de semillas mediante ingeniería genética. Dado que las empresas tienen la propiedad intelectual de sus semillas, que tienen el poder de dictar los términos y condiciones de su producto patentado. En la actualidad, diez compañías de semillas controlan más de dos tercios de las ventas mundiales de semillas.[79] Vandana Shiva sostiene que estas empresas son culpables de biopiratería por patentes sobre la vida y la explotación de organismos con fines de lucro[80] Los agricultores que utilizan semillas patentadas se limitan a guardar semillas para las siembras posteriores, lo que obliga a los agricultores a comprar nuevas semillas cada año. Ya que el ahorro de semillas es una práctica tradicional para muchos agricultores tanto en países desarrollados y en desarrollo, las semillas OMG legalmente obligar a los agricultores a cambiar sus prácticas de ahorro de semillas a comprar nuevas semillas cada año.[71][80]

Semillas adaptadas a nivel local son un patrimonio esencial que tiene el potencial que se pierde con los actuales cultivos híbridos y transgénicos. semillas adaptadas localmente, también llamadas razas de la tierra o los tipos de cultivo ecológico, son importantes porque se han adaptado con el tiempo a los microclimas específicos, los suelos, otras condiciones ambientales, los diseños de campo, y las preferencias étnicas autóctonas de la zona exacta de los cultivos.[81] La introducción de los OGM y las semillas hibridadas comercial a una zona trae el riesgo de polinización cruzada con las razas locales de la tierra Por lo tanto, los OGM representan una amenaza para la sostenibilidad de las razas de la tierra y la herencia étnica de las culturas. Una vez que la semilla contiene material transgénico, se convierte en sujeto a las condiciones de la empresa de semillas que posee la patente del material transgénico.[82] La agricultura moderna

La agricultura moderna es un término usado para describir la gran variedad de métodos de producción empleados por los agricultores de Estados Unidos. El término representa el empuje de la innovación, la administración y los avances realizados continuamente por los productores para producir de manera sostenible los productos de mayor calidad con un impacto ambiental reducido. la investigación científica intensiva y la inversión sólida en la agricultura moderna en los últimos 50 años ha ayudado a los agricultores la producción de alimentos doble.[83][84] Seguridad

La industria de la agricultura trabaja con agencias gubernamentales y otras organizaciones para asegurar que los agricultores tengan acceso a las tecnologías necesarias para apoyar las prácticas de la agricultura moderna. Los agricultores son apoyados por los programas de educación y certificación que garanticen que se aplican prácticas agrícolas con el cuidado y sólo cuando sea necesario. Sostenibilidad

Los avances tecnológicos ayudan a proporcionar a los agricultores con las herramientas y recursos para hacer una agricultura más sostenible.[85]

Las nuevas tecnologías han dado lugar a innovaciones como la labranza de conservación, un proceso de cultivo que ayuda a prevenir la pérdida de suelos a la erosión, la contaminación del agua y mejora la retención de carbono.[86]

Asequibilidad

El objetivo de las prácticas de la agricultura moderna es ayudar a los agricultores proporcionar un suministro asequible de alimentos para satisfacer las demandas de una población creciente.[87] Con la agricultura moderna, más los cultivos pueden ser cultivados en menos tierra permite a los agricultores para proporcionar una mayor oferta de alimentos a un precio asequible. La seguridad alimentaria, el etiquetado y la regulación

cuestiones de seguridad alimentaria también coinciden con inocuidad de los alimentos y etiquetado de los alimentos preocupaciones. Actualmente, un tratado mundial, el Protocolo de Bioseguridad, que regula el comercio de los OGM. Actualmente, la UE exige que todos los alimentos transgénicos sean etiquetados, mientras que los EE.UU. no requiere transparentes de etiquetado de alimentos transgénicos. Dado que todavía hay cuestiones relativas a la seguridad y los riesgos asociados a los alimentos transgénicos, algunos creen que el público debe tener la libertad de escoger y saber lo que están comiendo y requieren que todos los productos con OMG a etiquetar.[88]

La Agricultura y la Alimentación Organización de las Naciones Unidas (FAO) dirige los esfuerzos internacionales para erradicar el hambre y proporciona un foro neutral donde las naciones se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir la política alimentaria y la regulación de la agricultura. Según el doctor Samuel Jutzi, director de producción animal de la FAO y la división de salud, las presiones de “poderosos” grandes corporaciones de alimentos ha dejado de reformas que mejoren la salud humana y el medio ambiente. Los “problemas reales, es cierto que no están siendo abordados por el proceso político debido a la influencia de los grupos de presión, de las entidades poderosa verdad,” dijo, hablando en el Compassion in World Farming foro anual. Por ejemplo, las recientes propuestas de un código voluntario de conducta para la industria ganadera que han proporcionado incentivos para mejorar las normas para la salud, y medio ambiente, tales como el número de animales de una zona de tierra puede soportar sin sufrir daños a largo plazo, con éxito se derrotado debido a la presión de gran empresa de alimentos.[89] De impacto ambiental Artículo principal: Los problemas ambientales de la agricultura

Agricultura impone los costes externos a la sociedad a través de los pesticidas, el escurrimiento de nutrientes, el uso excesivo de agua, y una variedad de otros problemas. Una evaluación de 2000 de la agricultura en el Reino Unido determinó total los costes externos para el año 1996 de £ 2.343 millones, o £ 208 por hectárea.[90] Un análisis de 2005 de estos costes en los EE.UU. llegó a la conclusión de que las tierras de cultivo impone aproximadamente $ 5 hasta 16 mil millones ($ 30 a $ 96 por hectárea), mientras que la producción ganadera impone 714 millones dólares.[91] Ambos estudios concluyeron que se debería hacer más para internalizar los costes externos, y no incluyen las subvenciones en su análisis, pero señaló que las subvenciones también influyen en el costo de la agricultura a la sociedad. Ambos se centraron en los efectos puramente fiscal. La revisión de 2000 incluidos informaron intoxicaciones por plaguicidas, pero no incluyen especulativa efectos crónicos de los plaguicidas, y la revisión de 2004 se basó en una estimación de 1992 del impacto total de los plaguicidas.

La agricultura representa el 70 por ciento de las extracciones de los recursos de agua dulce.[92] Sin embargo, la creciente presión que se coloca sobre los recursos hídricos por la industria, las ciudades y la industria de la participación de los biocombustibles significa que la escasez de agua está aumentando y la agricultura se enfrenta al reto de producir más alimentos para la creciente población del mundo con menos recursos hídricos. Los científicos también están dando cuenta de que los recursos hídricos deben ser asignados para mantener los servicios ambientales naturales, tales como la protección de los pueblos de las inundaciones, la limpieza de los ecosistemas y el apoyo a las poblaciones de peces. En el libro Fuera del Agua: De la abundancia a la escasez y la forma de resolver los problemas de agua del mundo, Los autores Colin Chartres y Samyukta Varma de la Instituto Internacional del Manejo del Agua establecer un plan de seis puntos de acción para afrontar el reto global de la producción de alimentos suficientes para todo el mundo con la disminución de los recursos hídricos. Una de las acciones que dicen que se necesita es para asegurar que todos los sistemas de agua, como lagos y ríos, tienen agua asignada a de caudales ambientales.[93]

Un jugador clave que se le atribuye al ahorro de miles de millones de vidas a causa de su trabajo revolucionario en el desarrollo de nuevas técnicas agrícolas es Norman Borlaug. Su obra transformadora trajo variedades de cultivos de alto rendimiento a los países en desarrollo y le ganó un título no oficial como el padre de la Revolución Verde. Ganadería cuestiones

Un alto funcionario de la ONU y co-autor de un informe de la ONU que detalla este problema, Henning Steinfeld, dijo: “El ganado es uno de los que más contribuyen a los problemas más graves de hoy en día el medio ambiente”.[94] La producción ganadera ocupa el 70% de todas las tierras utilizadas para la agricultura, o el 30% de la superficie terrestre del planeta. Es una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero, responsables del 18% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero medidos en CO2 equivalentes. En comparación, todo el transporte emite el 13,5% de las emisiones de CO2. Se produce el 65% de óxido nitroso de origen humano (que tiene 296 veces el potencial de calentamiento atmosférico de CO2,) Y el 37% de todos los humanos del metano inducida (que es 23 veces más perjudicial que el CO2. También genera el 64% del amoniaco, que contribuye a la lluvia ácida y la acidificación de los ecosistemas. la expansión ganadera es citado como un factor clave que impulsa la deforestación en la cuenca del Amazonas el 70% de la superficie forestal ya está ocupada por pastizales y el resto se destina a cultivos forrajeros.[95] A través de la deforestación y degradación de la tierra, la ganadería también está impulsando la reducción de la biodiversidad. Transformación y degradación de la tierra

transformación de la tierra, el uso de la tierra para producir bienes y servicios, es la forma más importante los humanos alteran los ecosistemas de la Tierra, y se considera la fuerza motriz en la pérdida de la biodiversidad. Las estimaciones de la cantidad de tierra transformada por los seres humanos varían desde 39 hasta 50%.[96] Degradación de la tierra, La disminución a largo plazo en función de los ecosistemas y la productividad, se estima que se producen el 24% de la tierra en todo el mundo, con las tierras de cultivo excesivamente representados.[97] El informe de la ONU, la FAO cita manejo de la tierra como el factor principal de la degradación y los informes que 1,5 millones de personas dependen de la tierra degradantes. La degradación puede ser la deforestación, la desertificación, la erosión del suelo, El agotamiento de minerales, o la degradación química (la acidificación y la salinización).[49] La eutrofización

La eutrofización, Exceso de nutrientes en los ecosistemas acuáticos dando por resultado floraciones de algas y anoxia, Conduce a la muerte de peces, La pérdida de la biodiversidad, y no aptos hace el agua para beber y otros usos industriales. la fertilización excesiva y la aplicación de estiércol a las tierras de cultivo, así como altas densidades de carga ganadera causa de nutrientes (principalmente nitrógeno y fósforo) escorrentía y lixiviación de las tierras agrícolas. Estos nutrientes son los principales contaminantes no puntuales contribuyendo a la eutrofización de los ecosistemas acuáticos.[98] Plaguicidas

El uso de pesticidas ha aumentado desde 1950 hasta 2,5 millones de toneladas al año en todo el mundo, sin embargo, la pérdida de cultivos por plagas se ha mantenido relativamente constante.[99] La Organización Mundial de la Salud estimó en 1992 que 3 millones de intoxicaciones por plaguicidas ocurren cada año, causando 220.000 muertes.[100] Plaguicidas para seleccionar resistencia a los plaguicidas en la población de la plaga, lo que lleva a una condición denominada la “espiral de los pesticidas en la que garantiza la resistencia de plagas el desarrollo de un nuevo pesticida.[101]

Un argumento alternativo es que la manera de “salvar el medio ambiente” el hambre y evitar es el uso de pesticidas y la agricultura intensiva de alto rendimiento, a fin ejemplificado por un presupuesto la partida del Center for Global de Alimentos sitio web Temas: “Crecer más por acre deja más terreno para la naturaleza “.[102][103] Sin embargo, los críticos argumentan que un trade-off entre el medio ambiente y la necesidad de alimentos no es inevitable,[104] y que los pesticidas simplemente reemplazar las buenas prácticas agronómicas como la rotación de cultivos.[101] El cambio climático

El cambio climático tiene el potencial de afectar a la agricultura a través de cambios en la temperatura, precipitaciones (Tiempo y cantidad), CO2, la radiación solar y la interacción de estos elementos.[49][105] La agricultura puede mitigar o agravar los el calentamiento global. Parte del aumento en CO2 en el ambiente proviene de la descomposición de la materia orgánica en el del suelo, Y gran parte de la metano emitidos a la atmósfera es causado por la descomposición de materia orgánica en suelos húmedos, tales como los arrozales.[106] Además, húmedo o anaeróbico suelos también pierden nitrógeno a través de desnitrificación, Liberando el gases de efecto invernadero óxido nítrico y óxido nitroso.[107] Cambios en la gestión pueden reducir las emisiones de estos gases de efecto invernadero, y el suelo aún se pueden utilizar para secuestrar algunas de las emisiones de CO2 en la atmósfera.[106] Economía internacional y los informes de mercado Ver también: De subsidios agrícolas

Las diferencias en el desarrollo económico, la densidad de la población y el medio de cultivo que los agricultores del mundo operan bajo condiciones muy diferentes.

Un agricultor de algodón EE.UU. pueden recibir 230 dólares EE.UU.[108] en subsidios del gobierno por hectárea sembrada (en 2003), mientras que los agricultores de Malí y otros países del tercer mundo prescindir. Cuando los precios bajan, los agricultores EE.UU. fuertemente subvencionados no se ve obligado a reducir su producción, lo que dificulta que los precios del algodón a recuperarse, pero su homólogo de Malí puede ir a la quiebra en el ínterin.

Un ganadero en Corea del Sur puede calcular con un precio (altamente subvencionados) ventas de dólares de los EE.UU. 1300 para un ternero producido.[109] Un ganadero de América del Sur los países del Mercosur calcula con el precio de venta de un ternero de 120 a 200 dólares de los EE.UU. (tanto las cifras de 2008).[110] Con la escasez anterior, y se compensa el alto costo de la tierra con las subvenciones públicas, estas últimas compensa la ausencia de las subvenciones con la economía de escala y bajo costo de la tierra.

En la República Popular de China, de los activos productivos de un hogar rural puede ser una hectárea de tierras de cultivo.[111] En Brasil, Paraguay y otros países donde la legislatura local permite a dichas compras, los inversores internacionales compran miles de hectáreas de tierras de cultivo o de la tierra primas a precios de unos pocos cientos de dólares EE.UU. por hectárea.[112][113][114]

Para promover las exportaciones de productos agrícolas, muchas agencias gubernamentales publicar en los estudios e informes económicos web clasificadas por producto y país. Entre estos organismos figuran cuatro de los mayores exportadores de productos agrícolas, como el FAS del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Agricultura y Agroalimentación de Canadá (AAFC), Austrade, Y NZTE . La Federación de Asociaciones de Comercio Internacional publica estudios e informes de FAS y AAFC, así como otras organizaciones no gubernamentales en su página web Global Trade?.net.

Energía y la agricultura

Desde la década de 1940, la productividad agrícola ha aumentado de manera espectacular, debido en gran parte al aumento del uso de la energía-intensiva mecanización, fertilizantes y plaguicidas. La gran mayoría de esta fuente de energía proviene de de combustibles fósiles fuentes.[115] Entre 1950 y 1984, el Revolución Verde transformó la agricultura en todo el mundo, con una producción mundial de granos cada vez mayor en un 250%[116][117] como de la población mundial se duplicó. fuerte dependencia de la agricultura moderna en la petroquímica y la mecanización ha aumentado la preocupación de que la escasez de petróleo podría aumentar los costos y reducir la producción agrícola, causando escasez de alimentos.

Moderna o la agricultura industrializada es dependiente de los combustibles fósiles en dos aspectos fundamentales: 1) el consumo directo en la granja y 2) el consumo indirecto para la fabricación de los insumos utilizados en la explotación. El consumo directo incluye el uso de lubricantes y combustibles para operar vehículos agrícolas y maquinaria, y el uso de gas propano líquido, y la electricidad a los secadores, bombas, luces, calentadores y refrigeradores. América granjas consumido directamente alrededor de 1,2 exajulios (1,1 cuatrillones de BTU) en 2002, o poco más del 1 por ciento del total de energía de la nación.[122]

Consumo indirecto es principalmente el petróleo y el gas natural utilizado para la fabricación de fertilizantes y pesticidas, lo que representó el 0,6 exajulios (0,6 cuatrillones de BTU) en 2002.[122] La energía utilizada para la fabricación de maquinaria agrícola es también una forma de consumo indirecto de energía agrícola, pero no está incluido en USDA estimaciones del uso de EE.UU. de energía agrícola. Junto al consumo, directa e indirecta por las granjas de EE.UU. representa alrededor del 2 por ciento del consumo de energía de la nación. Directa y el consumo indirecto de energía por las granjas de EE.UU. alcanzó su punto máximo en 1979, y ha disminuido gradualmente en los últimos 30 años.[122]

Sistemas alimentarios abarcan no sólo la producción agrícola, sino también el procesamiento fuera de la finca, empaque, transporte, comercialización, consumo y disposición de alimentos y artículos relacionados con la alimentación. La agricultura representa menos de una quinta parte del consumo de energía del sistema alimentario en Estados Unidos.[119][120]

En 2007, el aumento de incentivos para los agricultores a cultivar no alimentarios biocombustibles cultivos[123] combinado con otros factores (como el exceso de desarrollo de tierras antigua granja, el aumento de los costos de transporte, el cambio climático, Los consumidores cada vez mayor demanda en China e India, y crecimiento de la población)[124] para causar la escasez de alimentos en Asia, Oriente Medio, África y México, así como el aumento los alimentos los precios de todo el mundo.[125][126] A partir de diciembre de 2007, 37 países enfrentan crisis de alimentos, y 20 habían impuesto algún tipo de control de precios de alimentos. Algunas de estas carencias como resultado disturbios por los alimentos e incluso estampidas mortales.[17][18][19]

La mayor cantidad de combustible fósil para la agricultura es el uso del gas natural como fuente de hidrógeno para la Haber-Bosch fertilizantes proceso de creación.[127] El gas natural se utiliza porque es la fuente más barata disponible de hidrógeno.[128][129] Cuando la producción de petróleo llega a ser tan escasa que el gas natural se utiliza como un sustituto provisional parcial, y el uso de hidrógeno en el transporte aumenta, el gas natural llegado a ser mucho más caro. Si el proceso de Haber, no puede ser comercializado con energías renovables (como por electrólisis) O si otras fuentes de hidrógeno no están disponibles para sustituir el proceso de Haber, en cantidades suficientes para satisfacer necesidades de transporte y agrícola, esta importante fuente de abono o se convertiría muy caros o no están disponibles. Este bien podría causar escasez de alimentos o el aumento espectacular de los precios de los alimentos.[cita requerida] Mitigación de los efectos de la escasez de petróleo

En el caso de una escasez de petróleo (véase pico del petróleo de las preocupaciones mundiales), la agricultura orgánica puede ser más atractiva que las prácticas convencionales que utilizan pesticidas a base de petróleo, herbicidas o fertilizantes. Algunos agricultores que utilizan métodos modernos de agricultura orgánica han reportado rendimientos tan altos como los disponibles de la agricultura convencional.[130][131][132][133] La agricultura ecológica sin embargo puede ser más mano de obraDe obra y se requiere un cambio de la mano de obra de las zonas urbanas a las zonas rurales.[134] El reacondicionamiento de suelo para recuperar los nutrientes perdidos durante el uso de monocultivo técnicas de la agricultura también lleva su tiempo.[130][131][132][133]

Se ha sugerido que las comunidades rurales pueden obtener combustible a partir de la biochar y combustibles sintéticos proceso, que los usos agrícolas de residuos para proporcionar fertilizante de carbón, un poco de combustible y alimentos, en vez de la normal frente a la alimentación de combustible debate. A medida que el combustible sintético se utilizarían en el lugar, el proceso sería más eficiente y podría proporcionar el combustible suficiente para una nueva fusión agricultura orgánica.[135][136]

Se ha sugerido que algunos las plantas transgénicas puede que algún día se desarrollará lo que permitiría mantener o aumentar los rendimientos, mientras que requieren menos insumos fósiles derivados de combustible que los cultivos convencionales.[137] La posibilidad de éxito de estos programas es cuestionada por ecologistas y economistas preocupados por las prácticas insostenibles como OMG las semillas Terminator.[138][139]

Si bien ha habido algunas investigaciones sobre la sostenibilidad de la utilización de cultivos transgénicos, por lo menos intento importante de varios años por Monsanto Company no ha tenido éxito, aunque durante el mismo período las técnicas tradicionales de reproducción producido una variedad más sostenible del mismo cultivo.[140] eficiencia de energía eléctrica en las explotaciones Artículo principal: eficiencia de energía eléctrica en Estados Unidos las granjas Política Artículo principal: La política agrícola

La política agrícola se centra en los objetivos y los métodos de producción agrícola. A nivel de políticas, objetivos comunes de la agricultura son:

Conservación Estabilidad económica Sostenibilidad del medio ambiente Calidad de los alimentos: Asegurar que el suministro de alimentos es de una calidad constante y conocido. Inocuidad de los alimentos: Asegurar que el suministro de alimentos está libre de contaminación. Seguridad alimentaria: Asegurar que el suministro de alimentos responde a las necesidades de la población.[141][142] La pobreza la reducción de

Agriculture. (2011, May 20). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 01:33, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Agriculture&oldid=430039048

Agricultura

La agricultura es el arte de cultivar la tierra; son los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios.

Las actividades agrícolas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector, tiene su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre: cereales, frutas, hortalizas, pasto, forrajes y otros variados alimentos vegetales.

La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.

El nacimiento de la agricultura

El comienzo de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada. Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en varias culturas que la practicaron de forma independiente, como las que surgieron en el denominado Creciente fértil (zona de Oriente Próximo entre Mesopotamia y Antiguo Egipto), las culturas precolombinas de América Central, la cultura desarrollada por los chinos al este de Asia, etc.

Se produce una transición, generalmente gradual, desde la economía de caza y recolección a la agrícola. Las razones del desarrollo de la agricultura pudieron ser debidas a cambios climáticos hacia temperaturas más templadas; también pudieron deberse a la escasez de caza o alimentos de recolección, a la desertización de amplias regiones, etc. A pesar de sus ventajas, según algunos antropólogos, la agricultura significó una reducción de la variedad en la dieta, creando un cambio en la evolución de la especie hacia individuos más vulnerables, y dependientes de un enclave, que los tipos anteriores de homínidos.

La agricultura permitió mayor densidad de población que la economía de caza y recolección por la disponibilidad de alimento para un mayor número de individuos. Con la agricultura las sociedades van sedentarizándose y la propiedad deja de ser un derecho sólo sobre objetos móviles para trasladarse también a los bienes inmuebles, se amplía la división del trabajo y surge una sociedad más compleja con actividades artesanales y comerciales especializadas, los asentamientos agrícolas y los conflictos por la interpretación de linderos de propiedad dan origen a los primeros sistema jurídicos y gubernamentales.

Agricultura en Roma

En Roma se cultivaban principalmente cereales, leguminosas y hortalizas. Posteriormente se introdujeron otras especies como la vid y el olivo. Se usaba el arado con bueyes, siendo el campesino el que trabajaba con su familia, a menos que tuviera un esclavo o siervo. Algunos aportes a la agricultura son el arado romano, prensas de aceite, técnicas de regadío y la introducción del abono.

Edad Media

A lo largo de la Edad Media surgen importantes inovaciones tecnológicas que aportarán algunos elementos positivos al trabajo de los campesinos. El arado de ruedas y vertedera se incorporó a lo largo del siglo XI en las regiones del norte de los Alpes, mientras que la zona mediterránea seguía vinculada al arado romano. Otra novedad será el yugo frontal y los herrajes de los animales, destacando el papel del caballo en numerosas regiones. Los molinos de viento e hidráulicos evitarán muchos esfuerzos a los labriegos, al igual que los progresos en el rastrilleo o trillo y la incorporación de un nuevo tipo de hoz. La rotación trienal será una importante novedad. La tierra se divide en tres zonas que se dedican respectivamente a cultivos de invierno, de primavera y barbecho, lo que aumentará la producción y la hará más diversificada. La cría de ganado también tendrá un importante papel en la vida campesina. A pesar de los progresos, la agricultura medieval manifestó siempre signos de precariedad debido a su bajo rendimiento y su estrecha dependencia a las condiciones naturales.

Las principales innovaciones en la agricultura medieval fueron:

1. El uso del arado pesado con ruedas,

2. El uso del caballo

3. La introducción de la rotación de tres campos por cosecha para remplazar la antigua rotación de dos campos.

Estos cambios causaron un crecimiento, tanto en la variedad como en la cantidad de cosechas, en aquel momento tuvo efectos importantes en la dieta de los europeos. El cambio del buey por el caballo fue el resultado de dos avances tecnológicos —el uso de la herradura y el desarrollo de la collera— que permitían al caballo tirar de una carga fácilmente. El uso de caballos para tirar aumentó la eficiencia del transporte por tierra, tanto para el comercio como para las campañas militares. Esto condujo al crecimiento de la industria de transporte por tierra. También permitió un mejoramiento general de la red de carreteras y aumentó las oportunidades comerciales para algunas comunidades situadas en los cruces de caminos. El uso del caballo permitió la expansión de las tierras cultivables y contribuyó al crecimiento de la producción de alimentos, a la vez que acompañó la agresiva expansión agrícola que invariablemente dejó rezagado al bosque medieval.

Las “Partidas” de Alfonso X de Castilla definen a los campesinos como los “que labran la tierra e fazen en ella aquellas cosas por las que los hombres han de vivir y de mantenerse”. No cabe duda de que con esta definición podemos considerar al campesinado como la fuerza fundamental del trabajo en la sociedad medieval. Y es que el campo fue el gran protagonista en la Edad Media europea. Los recursos que aportaba la agricultura y la ganadería eran la base de la economía y la tierra era el centro de las relaciones sociales, dejando al margen la revolución urbana que se vive a partir del siglo XIII.

Según las estimaciones presentadas, la tasa de crecimiento promedio interanual de la población europea durante el período 1000–1300 fue de 0,2%. Si se toma sólo a la población de Europa occidental, la tasa de crecimiento es muy similar. Este lento crecimiento, además, se distribuyó desigualmente entre diferentes regiones. Sin embargo, estamos en presencia de un crecimiento sostenido, por débil que sea su tasa. Una de las causas del crecimiento sostenido fue una reducción de la tasa de mortalidad debido a la instauración de una mayor estabilidad política que evitó gran número de guerras y las mejora en la alimentación producto de la incorporación del octavo aminoácido, gracias al consumo de la lenteja.

Agricultura. (2008, 4) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:36, julio 6, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Agricultura&oldid=18564857.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad