La Maternidad Y Paternidad No Deseada En La Adolescencia

La Maternidad Y Paternidad No Deseada En La Adolescencia

Maternidad

La maternidad o la maternidad es el reconocimiento social y jurídico de la parental relación entre una madre y su hijo .

Está especialmente relacionados con la protección del bebé y la madre durante o después del parto .

Maternity. (2010, June 2). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:55, April 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Maternity&oldid=365655941

Padres

Un padre (de América : parens padres =) es un cuidador de los hijos de su propia especie. En los seres humanos, un padre es la madre o el padre de la figura de un niño (NOTA: “niño” se refiere a la descendencia, no necesariamente la edad). Los niños pueden tener uno o más padres, pero debe tener dos padres biológicos. Los padres biológicos consisten en el hombre que engendró el niño y la mujer que dio a luz al niño. En todas las sociedades humanas, la madre biológica y el padre son responsables de criar a sus polluelos. Sin embargo, algunos padres no pueden ser biológicamente relacionado con sus hijos. Un adoptivos padre es el que nutre y aumenta la descendencia de los padres biológicos, pero en realidad no es biológicamente relacionado con el niño. Los niños sin padres adoptivos pueden ser criados por sus abuelos u otros familiares.

El padre también puede ser elaborado como un antepasado quitado una generación .

frente a no-paternidad biológica Biológica

Al igual que las madres, los padres pueden ser categorizados de acuerdo a sus características biológicas, sociales o jurídicas relación con el niño. Históricamente, la relación biológica de paternidad ha sido determinante de la paternidad. Sin embargo, la prueba de paternidad ha sido intrínsecamente problemática y así las normas sociales a menudo se determinó que se consideraría como un padre por ejemplo, el marido de la madre.

Los padres biológicos y pruebas de los padres

El padre biológico se refiere a un padre que es el biológico madre o el padre de un individuo. Si bien cada uno de los padres a menudo también a sus padres biológicos, que rara vez se utiliza menos que haya una diferencia explícita entre la que actuó como un padre para ese individuo y la persona de la que heredan la mitad de sus genes . Por ejemplo, una persona cuyo padre ha vuelto a casar puede llamar a su nueva esposa de su madrastra y siguen refiriéndose a su madre con normalidad, si alguien que ha tenido poco o ningún contacto con su madre biológica puede responder a sus padres de crianza como su madre, y su madre biológica como tal, o tal vez por su nombre de pila. [ editar ] problemas de los padres Artículo principal: pruebas de los padres

Una prueba de paternidad se lleva a cabo para probar la paternidad, es decir, si un hombre es el padre biológico de otro individuo. Esto puede ser relevante en vista de los derechos y deberes del padre. Del mismo modo, una prueba de maternidad puede llevar a cabo. Esto es menos común, porque por lo menos durante el parto y el embarazo , excepto en el caso de un embarazo con la transferencia de embriones o la donación de óvulos , es obvio que la madre es. Sin embargo, se utiliza en una serie de eventos como batallas legales donde se cuestiona la maternidad de una persona, donde la madre es incierto porque no ha visto a su hijo durante un período prolongado de tiempo, o cuando las personas fallecidas deben ser identificados.

Aunque no constituyen pruebas fiables por completo, varios rasgos congénitos como adjunta lóbulos de las orejas , el pico de viuda , o la barbilla hendida , pueden servir como indicadores provisionales de la (no) la paternidad, ya que son fácilmente observables y han sido heredados a través de herencia autosómica dominante en los genes.

Una forma más confiable para determinar la paternidad es a través de análisis de ADN (conocido como huellas genéticas de los individuos, aunque los viejos métodos han incluido sanguíneos ABO grupo , el análisis de los demás proteínas y enzimas , o el uso de antígenos de leucocitos humanos . Las técnicas actuales de las pruebas de paternidad son mediante reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y los fragmentos de restricción polimorfismo de la longitud (RFLP). En su mayor parte, sin embargo, la huella dactilar genética prácticamente ha hecho cargo de todas las otras formas de prueba.

Madre

Una madre es una mujer que ha concebido , da a luz , o planteado un niño en el papel de un padre. [1] Debido a la complejidad y las diferencias de y religiosos definiciones madre social, cultural, y los papeles, es difícil definir una madre para adaptarse a una definición universalmente aceptada. El equivalente masculino es un padre .

Padre

Un padre se define como un hombre padre de cualquier tipo de descendencia. [2] El adjetivo “paterna” se refiere al padre, paralela a “la madre” para la madre . El verbo “al padre de” medios de procrear o de engendrar un niño del que se deriva también el gerundio “paternidad”.

Abuelo

Los abuelos son los padres de los padres de la propia persona, ya sea un padre o una madre. Cada criatura de reproducción sexual que no es una quimera genética tiene un máximo de cuatro genética abuelos, ocho bisabuelos genética-, dieciséis genética tatara-tatara-abuelos, etc En raras ocasiones, como en el caso de los hermanos o medio hermanos incesto , estos números son más bajos .

descendientes de conflictos para padres

-Descendientes de conflictos para padres describe el conflicto evolutivo que surgen de las diferencias en óptimo estado físico de los padres y sus hijos . Mientras que los padres tienden a maximizar el número de hijos, los hijos pueden aumentar su aptitud por conseguir una mayor cuota de inversión de los padres a menudo por la competencia con sus hermanos . La teoría fue propuesta por Robert Trivers en 1974 y se extiende la más general la teoría del gen egoísta y se ha utilizado para explicar muchos fenómenos biológicos observados. Por ejemplo, en algunas aves de especies, aunque los padres a menudo se ponen dos huevos y tratar de plantear dos o más jóvenes, los más fuertes en ciernes tiene una mayor proporción de los alimentos traídos por los padres y con frecuencia matar a los hermanos más débiles, un acto conocido como siblicide .

David Haig ha argumentado que los derechos humanos fetal, los genes serían seleccionados para atraer más recursos de la madre de lo que sería óptimo para la madre que, una hipótesis que ha recibido apoyo empírico. La placenta , por ejemplo, allocrine secreta hormonas que disminuyen la sensibilidad de la madre a la insulina y por lo tanto hacer una mayor oferta de azúcar en la sangre disponible para el feto. La madre responde aumentando el nivel de insulina en su sangre, la placenta tiene receptores de insulina que estimulan la producción de insulina de degradación enzimas que contrarrestan este efecto.

mezcla óptima de género

Mientras que un niño tiene un biológica padre y una biológica madre , no todos los familiares es una tradicional familia nuclear . Hay muchas variantes, tales como adopción , custodia compartida , las familias-el paso , y padres LGBT , sobre las que ha habido controversia.

La literatura de las ciencias sociales rechaza la idea de que existe una combinación óptima de género de los padres o que los niños y adolescentes con padres del mismo sexo sufren las desventajas de desarrollo en comparación con aquellos con los dos padres del sexo opuesto. Los profesionales y el principales asociaciones están de acuerdo en que es un establecido y aceptado el consenso y en el campo que no existe una combinación óptima de género de los padres. Los estudios de la literatura de la familia indica que se trata de los procesos familiares (como la calidad de la crianza de los hijos y las relaciones dentro de la familia) que contribuyen a la determinación de ser y de “resultados” de los niños y, en lugar de las estructuras familiares, en sí, tales como el número, género, sexualidad y estado de co-habitación de los padres.

Parent. (2011, April 17). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:56, April 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Parent&oldid=424531266


La maternidad y paternidad no deseada en la adolescencia

La paternidad es tanto un concepto biológico como un concepto jurídico.

Desde un punto de vista biológico, la paternidad es la relación que existe entre un padre (entendiendo por tal al progenitor masculino) y sus hijos. Normalmente nos referimos en este concepto a hijos biológicos.

En este ámbito, el concepto paternidad se utiliza también de forma extensiva en el reino animal.

Desde un punto de vista jurídico, aplicable únicamente a las personas, la paternidad no es sinónimo de filiación, pues la filiacion es de forma desesdente y la paterniad es de forma horizontal (y en algunas ocasiones sólo de la paterna o por parte de padre). La paternidad lleva aparejada la patria potestad y puede ser tanto natural como jurídica (adopción).

Paternidad. (2008, 20) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 20:45, septiembre 6, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Paternidad&oldid=18258390.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad