La Importancia Que Tienen La Prensa

La Importancia Que Tienen La Prensa

La importancia de la prensa

Se denomina prensa al conjunto de publicaciones impresas en papel, de tirada diaria o periódica, destinadas principalmente a difundir información o noticias, en especial sobre la actualidad, pero también para entretenimiento (cómics y pasatiempos). La prensa diaria se distingue por la impresión en papel barato, al contrario de las revistas, más ilustradas a color e impresas en mejor papel. Esta última forma de publicación ha experimentado una gran diversificación que le ha permitido resistir mejor a la competencia de los medios de comunicación electrónicos, tales como la televisión, la radio, la Internet, etc.

La variedad general se publica una vez al día (de ahí la frase “prensa diaria”), algunas veces con excepciones para los domingos y los festivos nacionales. Otra variedad, menos grande y prestigiosa, se publica una vez a la semana (semanarios).

Diversos países tienen al menos un periódico que circula por todo su territorio; un diario nacional, a diferencia de un diario local que trata de una sola ciudad o región. Estados Unidos y Canadá son una excepción parcial a esta tendencia, ya que no cuentan con casi ningún diario de enfoque y distribución universal dentro de sus territorios.

El dueño o encargado se llama editor. La persona encargada del contenido se llama director, director jefe o director ejecutivo. Actualmente la mayoría de los diarios se distribuyen bajo cuatro clases principales de formato:

Prensa escrita. (2008, 29) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 17:43, agosto 12, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Prensa_escrita&oldid=19096914.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad