La Ilustracion Y La Enciclopedia

Ilustración

Ilustración de la Jessie Willcox Smith.

Un ilustración es una muestra visualización forma presentada como un dibujo, pintura, fotografía u otros trabajos de el arte que se crea para aclarar o dictar información sensuales (como un cuento, poema o diario artículo), proporcionando una representación visual gráfica.

Historia Principios de la historia

Las formas más tempranas de la ilustración se prehistóricos pinturas rupestres. Antes de la invención de la imprenta, los libros fueron ilustrados a mano. Ilustración se ha utilizado en China y Japón desde el siglo octavo, tradicionalmente mediante la creación de grabados en madera para acompañar a la escritura.[cita requerida] siglo 15 al siglo 18

Durante el siglo 15, los libros ilustrado con xilografía ilustraciones estuvieron disponibles. Los principales procesos utilizados para la reproducción de las ilustraciones de los siglos 16 y 17 se grabado y aguafuerte. A finales del siglo 18, litografía permitió ilustraciones aún mejor para ser reproducida. El ilustrador más notables de esta época fue William Blake que prestó sus ilustraciones en el medio del alivio de la aguafuerte.

Temprano a mediados del siglo 19

figuras notables de principios del siglo se John Leech, George Cruikshank, Dickens”Ilustrador Hablot Browne Caballero y, en Francia, Honoré Daumier. Los ilustradores mismo contribuyó a revistas recta-ficción satírica y, pero en ambos casos la demanda fue para el personaje de dibujo que los tipos sociales encapsulados o caricaturizado y clases.

La revista humorística británica Puñetazo, Que fue fundada en 1841 montado en el éxito anterior de Cruikshank Comic Almanaque (1827–1840), empleó un plazo ininterrumpido de ilustradores de cómic de alta calidad, incluyendo Sir John Tenniel, La Dalziel Hermanos y George du Maurier, En el siglo 20. Relata el cambio gradual en la ilustración popular de la dependencia de la caricatura a sofisticadas observaciones de actualidad. Estos artistas todos ellos con formación como convencionales fina artistas, pero se logró su reputación principalmente como ilustradores. Punch y revistas similares como el de París Le Voleur se dio cuenta de que las ilustraciones bien vendido tantas copias como el contenido escrito.

La edad de oro de la ilustración

La American “edad de oro de la ilustración” duró desde la década de 1880 hasta poco después de la Primera Guerra Mundial (aunque el activo de las carreras más tarde “edad de oro” ilustradores se prolongó durante unas pocas décadas). Al igual que en Europa unas décadas antes, los periódicos, las revistas del mercado de masas, y libros ilustrados se había convertido en los medios de comunicación dominantes de consumo público. Las mejoras en la tecnología de impresión liberados ilustradores a experimentar con las técnicas de reproducción de los colores y los nuevos. Un pequeño grupo de ilustradores en este tiempo se hicieron ricos y famosos. Las imágenes que se creó un retrato de las aspiraciones estadounidenses de la época.

Ilustración técnica

Ilustración de una batería. Artículo principal: Ilustración técnica

ilustración técnica es el uso de la ilustración para comunicar visualmente la información de carácter técnico. ilustraciones técnicas pueden ser componentes dibujos técnicos o diagramas. ilustración técnica en objetivo general “para generar imágenes expresivas que efectivamente transmitir cierta información a través del canal visual para el observador humano”.[1] Hoy en día, muchos programas de ilustración se utilizan para crear ilustraciones técnicas debido a la necesidad de obtener imágenes detalladas y repetidas actualización. Además de los lugares comunes de Illustrator en 2-D de Adobe, hay muchos equipo en 3-D de software de gráficos que se utilizan con frecuencia para crear ilustraciones para libros de texto, especialmente las científicas.

ilustración técnica generalmente tienen que describir y explicar los temas a un público no técnico. Por lo tanto la imagen visual debe ser precisa en términos de dimensiones y proporciones, y debería proporcionar “una impresión general de lo que un objeto es o no, para aumentar el interés del espectador y la comprensión”.[2] Ilustraciones

Hoy en día, hay un creciente interés en la recolección y admirar obras de arte original que se utilizó como ilustraciones en libros, revistas, carteles, Blogs, etc Varias exposiciones del museo, revistas y galerías de arte han dedicado espacio a los ilustradores del pasado.

En el mundo de las artes visuales, ilustradores a veces han sido considerados menos importantes en comparación con los artistas y diseñadores gráficos. Pero como resultado de juegos de ordenador y crecimiento de la industria de historietas, ilustraciones están convirtiendo en un valor como obras de arte popular y rentable que puede adquirir un mercado más amplio que los otros dos, sobre todo en Corea, Japón, Hong Kong y EE.UU.. Arte original ilustración de la revista ilustradores más conocidos se sabe que los precios en los cientos de miles de dólares de EE.UU. en una subasta. Norman Rockwell’S de trabajo trasciende incluso estos altos estándares, con su pintura “Breaking Ties Home” de venta en 2006 Sotheby’s subasta por USD 15?.4 millones.[3] Los artistas pinup más conocido como Gil Elvgren y Alberto Vargas también que los precios tremenda en la subasta, con un número de Elvgren las obras de haber vendido por más de US $ 100, 000 en Patrimonio Las subastas.[4] Tipos de la ilustración

Digolo y Mazrui subcategorizar ilustración en las técnicas, que ya se aplican, tales como: dibujo, pintura imprimir y pegar. [5] Estos technices afectar el arte de diversas maneras, siendo elegido para el impacto diferenciado del medio elegido produce. La elección puede basarse en los requisitos de la ilustración, las limitaciones de la artista, el costo, u otros factores.

Diversas técnicas de la ilustración han estado a disposición del artista a lo largo de los siglos. Con el descubrimiento del papel, que ha llevado a sus límites aún más. ilustración tradicional se ha desarrollado y se compone de diferentes enfoques. Se centraron en la forma reproducible de la creación de la ilustración y se pueden clasificar en diferentes tipos:

Xilografía Aguafuerte Grabado Linograbado Pluma y tinta de ilustraciones Intaglio Sumi-E

ilustración pluma y tinta ha existido en varias formas. Los chinos Sumi-E se puede atribuir a esta técnica, incorporando el uso de pinturas y tintes. mapas de navegación han sido elaborados mediante esta técnica en el siglo 14 y 15. [6] La técnica no ha caído en desuso y sigue siendo popular entre los artistas e ilustradores, debido a su simplicidad de uso, tiempo de secado y el impacto visual. artistas modernos utilizan un pincel, lápiz o pluma para lograr los efectos deseados, las muestras de ver las referencias.

Illustration. (2011, May 20). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:02, May 28, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Illustration&oldid=430034716

Enciclopedia

Un enciclopedia (También deletreado enciclopedia o enciclopedia) Es un tipo de trabajo de referencia, Un compendio la celebración de un resumen de información de cualquiera de todas las ramas de conocimiento o una rama particular del conocimiento.[1]

Enciclopedias se dividen en artículos o de las entradas, que se accede a alfabéticamente por el nombre del artículo.[2] Enciclopedia de las entradas son más largas y más detalladas que las de la mayoría diccionarios.[2] En términos generales, a diferencia de las entradas del diccionario, que se centran en lingüística información sobre palabras, Artículos de la enciclopedia centrará en la información fáctica para cubrir la cosa o concepto para que el nombre del artículo se encuentra.[3][4][5][6]

Enciclopedias existen desde hace unos 2.000 años, el más antiguo aún en existencia, Naturalis Historia, Fue escrito en ca. 77 CE por Plinio el Viejo. La enciclopedia moderna evolucionó a partir de diccionarios de todo el siglo 17. Históricamente, algunos provienen estaban contenidos en uno volumen, Pero algunos, como el Enciclopedia Británica, Se convirtieron en grandes obras de varios volúmenes. Algunos provienen de modernos son electrónicos y están a menudo libremente disponible, por ejemplo Wikipedia y Citizendium.

La palabra enciclopedia proviene de la Koiné griega “Ἐνκυκλοπαιδεία”,[7] de Griega “Ἐνκύκλιος παιδεία”,[8] transliterado “enkyklios paideia, que significa” educación general “:” enkyklios “(ἐγκύκλιος), Que significa “circular, recurrente, requiere con regularidad, en general”[9] + “Paideia” (παιδεία), Que significa “la educación, la crianza de un niño”.[10] En conjunto, la frase se traduce literalmente como “instrucción completa” o “conocimiento completo”.

De hecho, el propósito de una enciclopedia es reunir el conocimiento distribuido en todo el mundo, para exponer su sistema general a los hombres con quienes vivimos, y transmitirlo a los que vendrán después de nosotros, para que la obra de los siglos anteriores no se convertido en inútil para los siglos venideros, y para que nuestros hijos, cada vez mejor instruido, que al mismo tiempo ser más virtuoso y feliz, y que no debe morir sin haber prestado un servicio a la raza humana en los próximos años por venir .[11] Diderot

Historia Plinio el Viejo

Una de las primeras obras enciclopédicas que han sobrevivido a los tiempos modernos es la Naturalis Historia de Plinio el Viejo, Un Romano estadista que viven en el siglo 1 DC. Él compiló una obra de 37 capítulos que abarcan la historia natural del arte y la arquitectura, la medicina, la geografía, la geología y todos los aspectos del mundo que le rodea. Declaró en el prólogo que había compilado 20 mil hechos a partir de 2000 diversas obras de 200 autores, y agregó que otros muchos de su propia experiencia. El trabajo fue publicado alrededor de 77 a 79 dC, a pesar de que probablemente nunca terminó el trabajo de pruebas antes de su muerte en la erupción de Vesubio en el año 79.

El esquema de su gran obra es vasta y amplia, no ser nada menos que un compendio de aprendizaje y de arte la medida en que están conectados con la naturaleza, o sacar sus materiales de la naturaleza. Él admite que

Mi tema es un estéril uno - el mundo de la naturaleza, o en otras palabras la vida, y ese tema en su departamento por lo menos elevados, y el empleo de términos ya sea rústico o palabras extranjeras, muchos bárbaros que en realidad tiene que ser introducido con una disculpa. Por otra parte, el camino no es una carretera igual de autor, ni aquella en la que la mente está ansiosa por amplia: no es uno de los que ha hecho la empresa misma, ni tampoco un griego que ha abordado con una sola mano todos los departamentos del materia.

Y admite que los problemas de la escritura como un trabajo:

Es una tarea difícil dar la novedad de lo antiguo, la autoridad sobre lo que es nuevo brillo, el lugar común, la luz de la atracción oscura, a la credibilidad rancio, a la duda, pero la naturaleza de todas las cosas y todas sus propiedades a la naturaleza.

Aunque hubo trabajos anteriores de la misma naturaleza, por Marco Terencio Varrón por ejemplo, de Plinio fue el único en sobrevivir a la Edad Oscura. Se hizo muy popular en el mundo romano, y ha sobrevivido, con muchas copias que se hicieron y se distribuye en el mundo occidental. Fue uno de los manuscritos clásicos primero en ser impreso en 1470, y ha mantenido su popularidad desde entonces como una fuente de información sobre la Romano mundo, y especialmente Arte Romano, Romano tecnología y Ingeniería romana. También es una fuente reconocida de medicina, el arte, mineralogía, zoología, botánica, geología y no muchos otros temas tratados por otros autores clásicos. Entre las muchas entradas interesantes son los de la elefante y el murex caracol, la codiciada fuente de Púrpura de Tiro colorante.

Aunque su trabajo ha sido criticado por la falta de sinceridad en el control de los “hechos”, algunos de su texto ha sido confirmado por investigaciones recientes, como los espectaculares restos de la romana minas de oro en España, especialmente en Las Médulas, Que Plinio probablemente vio en la operación, mientras que un Procurador hay un par de años antes de que él compiló la enciclopedia. Aunque muchos de los la minería métodos son redundantes, como acallar y fuego de establecimiento, Es Plinio que los registrados para la posteridad, por lo que nos ayuda a comprender su importancia en un contexto moderno. Plinio aclara en el prefacio de la obra que había comprobado sus datos mediante la lectura y la comparación de las obras de otros, así como una referencia a ellos por su nombre. Muchos de estos libros son obras perdidas y recordado sólo por sus referencias, al igual que las fuentes perdidas menciona en la obra de Vitruvio un siglo antes. Edad Media Primera edición impresa de 1472 (por Guntherus Zainer, Augsburgo), Título de la página del libro de 14 (de terra et partibus), Ilustrado con una T y el mapa de O.

San Isidoro de Sevilla, Uno de los más grandes eruditos de la temprana Edad Media, es ampliamente reconocido como el autor de la primera enciclopedia conocida de la Edad Media, el Etymologiae (Alrededor de 630), en los que él compiló una parte importante de la disposición de aprendizaje en su época, tanto antiguos como modernos. La enciclopedia tiene 448 capítulos en 20 volúmenes, y es valioso porque de las citas y fragmentos de textos de otros autores que se habría perdido si no hubiesen sido recogidos por San Isidro.

Bartholomeus Anglicus’ De rerum proprietatibus (1240) fue el más leído y citado en la enciclopedia Alta Edad Media[12] mientras que Vicente de Beauvais’S Speculum Majus (1260) fue la enciclopedia más ambicioso en el último período de la Edad Media a más de 3 millones de palabras.[12]

La Suda o Souda (en griego: Σοῦδα) es una gran enciclopedia bizantina del siglo 10 el antiguo mundo mediterráneo, anteriormente atribuido a un autor llamado Suidas. Se trata de un diccionario enciclopédico, escrito en griego, con 30.000 entradas, aprovechando muchas de las fuentes antiguas que han perdido desde entonces y, a menudo derivados de los compiladores medievales cristianas. Árabe y persa

La principios de compilaciones musulmana del conocimiento en la Edad Media incluye muchas obras integral y el desarrollo de gran parte de lo que ahora llamamos método científico[cita requerida], método histórico[cita requerida], Y citación[cita requerida]. Hacia el año 960, el Hermanos de la Pureza de Basora[13] se dedicaban a sus Enciclopedia de los Hermanos de la Pureza. obras notables incluyen Abu Bakr al-Razi’S enciclopedia de la ciencia, la Mutazilita Al-Kindi’S prolífica producción de 270 libros, y Ibn Sina’S enciclopedia médica, que era una obra de referencia estándar para siglos. También son notables las obras de la historia universal (O sociología) de Asharites, Al Tabri, al-Masudi, Tabari’S Historia de los Profetas y Reyes, Ibn Rustah, al-Athir, Y Ibn Jaldún, Cuya Muqadimmah contiene advertencias sobre la confianza en los registros escritos que quedan totalmente aplicables en la actualidad. Estos estudiosos tenido una influencia incalculable sobre los métodos de investigación y edición, debido en parte a la práctica islámica de la isnad que hace hincapié en la fidelidad a la prueba escrita, el control de fuentes, y la investigación escéptica. China Artículo principal: enciclopedia china

El enorme trabajo enciclopédico en China de la Cuatro grandes libros de la Canción, Compilado en el siglo 11 a principios de los Dinastía Song (960–1279), fue una gran empresa literaria de la época. La enciclopedia último de los cuatro, el Primer Tortuga de la Oficina de Registro, Ascendió a 9,4 millones los caracteres chinos en 1.000 volúmenes escritos. Hubo muchos grandes enciclopedistas largo de la historia china, incluyendo el científico y estadista Shen Kuo (1031–1095) con su Sueño Ensayos Pool de 1088, el estadista, inventor, ingeniero agrónomo y Wang Zhen (Activo desde 1290 hasta 1.333) con su Nong Shu de 1313, y el escrito Tiangong Kaiwu de Canción Yingxing (1587–1666), el último de los cuales se denomina “Diderot de China”Por el historiador británico Joseph Needham.[14]

La emperador chino Yongle de la De la dinastía Ming supervisó la elaboración de las Enciclopedia de Yongle, Uno de los mayores provienen de la historia, que se completó en 1408 y compuesta por más de 370 millones de caracteres chinos en 11.000 volúmenes escritos a mano, de los cuales sólo unos 400 permanecen en la actualidad. En la dinastía de éxito, el emperador Qianlong de la La dinastía Qing personal integrado por 40 mil poemas como parte de una colección de 4.700.000 páginas en cuatro divisiones, entre ellas miles de ensayos, llama la Siku Quanshu que es probablemente la mayor colección de libros en el mundo. Es instructivo comparar el título de este conocimiento, Mirando las olas en un mar Sagrado a un título de estilo occidental de todo el conocimiento. obras enciclopédicas, tanto en la imitación de las enciclopedias chinas y como obras independientes de su propio origen, se sabe que existen en Japón desde el siglo noveno.

Estas obras eran copiados a mano y por lo tanto rara vez se dispone, más allá de los clientes ricos o los hombres monástica de aprendizaje: eran costosos, y por lo general por escrito para ampliar los conocimientos en lugar de los que lo consumen.[12] siglos 17mo a 19o Enciclopedia, 1773

Los inicios de la idea moderna de propósito general, ampliamente distribuido enciclopedia impresa preceden a los enciclopedistas del siglo 18. Sin embargo, Cámaras’ Cyclopaedia, o Diccionario Universal de las Artes y las Ciencias (1728), y el Enciclopedia de Diderot y D’Alembert (1751 en adelante), así como Enciclopedia Británica y el Conversaciones-Lexikon, Fueron los primeros en darse cuenta de la forma que se reconocen hoy en día, con un alcance amplio de temas, discutidos en profundidad y organizado en un método accesible y sistemática. Salas, en 1728, siguió el ejemplo anterior de John Harris Léxico Technicum de 1704 y ediciones posteriores (véase más adelante), este trabajo fue por su título y el contenido “Un Diccionario de Inglés universal de las Artes y las Ciencias: Explicar no sólo los términos de arte, sino los propios Artes”.

enciclopedismo Gran parte de la Renacimiento francés se basaba en la noción de no incluir todos los hechos conocidos a los seres humanos, sino sólo que el conocimiento que era necesario, donde la necesidad era juzgado por una amplia variedad de criterios, lo que lleva a las obras de la más variada. Béroalde de Verville sentó las bases de su obra enciclopédica en un poema hexameral derecho cognoissances Les nécessaires por ejemplo. A menudo, los criterios tenían bases morales, como en el caso de Pierre de La Primaudaye’S L’Académie française y Guillaume Telin’S Bref sommaire des septiembre vertus & c.. Enciclopedistas encontró varios problemas con este enfoque, incluyendo la manera de decidir qué omite por considerarla innecesaria, la forma de estructurar el conocimiento que la estructura de resistencia (a menudo simplemente como consecuencia de la enorme cantidad de material que merece la inclusión), y cómo hacer frente a la afluencia de recién descubierto conocimiento y los efectos que había en las estructuras anteriores.[15]

La enciclopedia término fue acuñado por los humanistas siglo 15 que malinterpretar las copias de sus textos de Plinio y Quintiliano, Y se combinan las dos palabras griegas “enkyklios paideia”En una sola palabra. La paideia frase enkyklos (ἐγκύκλος παιδεία) fue utilizado por Plutarc y la palabra latina rinascimental Enciclopedia vino de él.

El médico y filósofo Inglés, Sir Thomas Browne, Empleado especialmente la palabra enciclopedia ya en 1646 en el prólogo al lector para describir su Pseudodoxia epidémica o Vulgar Errores, Una serie de refutaciones de los errores comunes de su edad. Browne estructurado su enciclopedia sobre el esquema de larga tradición del Renacimiento, la llamada “escala de la creación ‘, que sube una escalera jerárquica a través de los reinos mineral, vegetal, animal, mundo humano, planetaria y cosmológica. compendio de Browne pasó por no menos de cinco ediciones, cada una revisada y aumentada, la última edición aparece en 1672. Pseudodoxia epidémica se encontró en las estanterías de muchos lectores europeos de educación a lo largo de finales del siglo 17 y siglo 18 que se tradujo, durante muchos años no se consideró compatible con el francés y Dutcheze, en el francés, Holandés y alemán, así como América. Harris Léxico Technicum, Título de la página de la 2 ª edición, 1708

John Harris a menudo se atribuye la introducción del formato alfabético ya familiar en 1704 con su Inglés Léxico Technicum: O, A universal Diccionario de Inglés de las Artes y las Ciencias: Explicar no sólo los términos de arte, sino los propios Artes - Para dar su nombre completo. Organizado por orden alfabético, su contenido en efecto, contienen una explicación no sólo de los términos utilizados en las artes y las ciencias, sino de las artes y las ciencias mismas. Sir Isaac Newton contribuyó con su único trabajo publicado en la química para el segundo volumen de 1710. Su énfasis estaba en la ciencia-y conforme a la comprensión amplia del siglo 18 de la “ciencia” del término, su contenido va más allá de lo que se llamaría la ciencia o la tecnología de hoy, e incluye temas de las humanidades y las artes plásticas, por ejemplo, un número sustancial de la ley, el comercio, la música, y la heráldica. Alrededor de 1.200 páginas, su ámbito de aplicación puede ser considerado como algo más que de una diccionario enciclopédico que una verdadera enciclopedia. Harris se consideraba que un diccionario, el trabajo es uno de los primeros diccionarios técnicos en cualquier idioma.[cita requerida]

Efraín Salas publicó su Cyclopaedia en el 1728. Se incluye una amplia gama de temas, que se utiliza un arreglo alfabético, se basó en muchas diferentes colaboradores y contó con la innovación de las referencias cruzadas de otros sectores dentro de los artículos. Chambers ha sido mencionado como el padre de la enciclopedia moderna de esta obra en dos volúmenes.

Una traducción al francés de los trabajos de Chambers inspiró la Enciclopedia, Tal vez la enciclopedia más famosa de principios, notable por su alcance, la calidad de algunas de las contribuciones, y su impacto político y cultural en los años previos a la Revolución Francesa. La Enciclopedia fue editado por Jean le Rond d’Alembert y Denis Diderot y publicado en 17 volúmenes de artículos, publicado desde 1751 hasta 1765, y 11 volúmenes de ilustraciones, emitida desde 1762 hasta 1772. Cinco volúmenes de material complementario y un índice de dos volúmenes, bajo la supervisión de otros editores, se publicaron desde 1776 hasta 1780 por Charles Joseph Panckoucke.

La Enciclopedia representa la esencia de la Francés Ilustración.[16] El folleto indica un objetivo ambicioso: el Enciclopedia iba a ser un análisis sistemático del “orden y las interrelaciones del conocimiento humano.”[17] Diderot, en su Enciclopedia artículo del mismo nombre

Fue más lejos: “para recoger todo el conocimiento que ahora se encuentra dispersa sobre la faz de la tierra, para dar a conocer su estructura general a los hombres entre los que vivimos, y transmitirlo a los que vendrán después de nosotros,” para que los hombres no sólo más sabio, sino también “más virtuosos y más felices”.[18]

Al darse cuenta de los problemas inherentes al modelo de conocimiento que él había creado, vista de Diderot de su propio éxito por escrito a la Enciclopedia estaban lejos de ser estático. Diderot prevé la enciclopedia ideal como algo más que la suma de sus partes. En su propio artículo en la enciclopedia, Diderot también escribió, “Si un análisis diccionario de las ciencias y las artes nada más que una combinación metódica de sus elementos, todavía se pregunta quién corresponde para la fabricación de elementos buenos”. Diderot considera la enciclopedia ideal como un índice de conexiones. Se dio cuenta de que todo el conocimiento nunca puede ser acumulado en una sola gran obra, pero que esperaba que las relaciones entre los temas que podría ser.

La Enciclopedia a su vez inspirado en el venerable Enciclopedia Británica, que tuvo un modesto comienzo en Escocia: la primera edición, publicada entre 1768 y 1771, había sólo tres volúmenes de rápida ejecución - A, B, C, L, M y Z - con un total de 2.391 páginas. En 1797, cuando la tercera edición se completó, se ha ampliado a 18 volúmenes de abordar una amplia gama de temas, con artículos aportados por una serie de autoridades sobre sus súbditos.

La En lengua alemana Conversaciones-Lexikon se publicó en Leipzig 1796 a 1808, en 6 volúmenes. Paralelamente a otros provienen del siglo 18, su ámbito de aplicación se amplió más allá de las publicaciones anteriores, en un esfuerzo de exhaustividad. Fue, sin embargo, que no se destinen para uso académico, sino para proporcionar resultados de la investigación y el descubrimiento de una forma sencilla y popular, sin muchos detalles. Este formato, en contraste con la Enciclopedia Británica, Fue muy imitado por más provienen del siglo 19 en Gran Bretaña, los países de Estados Unidos, Francia, España, Italia y otros. Del siglo influyentes de finales del 18 y provienen de principios del siglo 19, el Conversaciones-Lexikon es quizás el más similar en forma a enciclopedias de hoy. Una típica enciclopedia medida grabado de Maurice Dessertenne para el Nouveau Larousse Illustré (Francia, 1898–1907)

Los primeros años del siglo 19 vio un florecimiento de la publicación de enciclopedia en el Reino Unido, Europa y América. En Inglaterra Cyclopaedia Rees (1802–1819) contiene una enorme cantidad de información acerca de las revoluciones industrial y científica de la época. Una característica de estas publicaciones es la ilustraciones de alta calidad realizados por grabadores como Wilson Lowry de obra proporcionada por los ponentes especializados como Farey John, Jr. Enciclopedias fueron publicados en Escocia, como resultado de la Ilustración escocesa, Para la educación no era de un nivel más elevado que en el resto del Reino Unido.

Los 17 volúmenes Grand Dictionnaire Universel du XIXe siècle y sus suplementos se publicaron en Francia desde 1866 hasta 1890.

Enciclopedia Británica apareció en varias ediciones durante todo el siglo, y el crecimiento de la educación popular y el Mecánica de los Institutos, Encabezada por la Sociedad para la Difusión del Conocimiento Útil llevó a la producción de la Penny Cyclopaedia, Como su título sugiere contemplada en el número semanal de un centavo cada uno como un diario.

En el siglo 20, el Enciclopedia Británica llegado a su undécima edición, y provienen de bajo costo, tales como Enciclopedia Universal de la Harmsworth y Enciclopedia de Todo el Mundo eran comunes. Internacional para el desarrollo

Durante el siglo 19 y 20, muchos más pequeños o menos desarrollados vieron sus lenguas provienen en primer lugar, utilizando modelos francés, alemán e Inglés. Aunque provienen de grandes lenguas, que tienen grandes mercados que podrían apoyar una redacción grande, batido a cabo nuevas obras de 20 volúmenes en pocos años y las nuevas ediciones, con breves intervalos, publicación de dichos planes a menudo se abarcó una década o más en las lenguas minoritarias.

La primera enciclopedia general en Rusia, Brockhaus y Efron Diccionario Enciclopédico (86 volúmenes, 1890 hasta 1906), fue una colaboración directa con la alemana Brockhaus.

Sin esta cooperación oficial, el sueco Conversaciones-léxico (4 volúmenes, 1821 hasta 1826) fue una traducción de la segunda edición de Brockhaus. La primera enciclopedia escrita en idioma sueco Svenskt Konversationslexikon (4 volúmenes, 1845–1851) por Per Gustaf Berg. Un proyecto más ambicioso Nordisk familjebok, Fundada en 1875 y destinado a formar seis volúmenes. Pero en 1885, cuando se había publicado ocho volúmenes y llegado a mitad de camino único (A-K), el editor se dirigió al gobierno para fondos adicionales, enciclopedias se había convertido en monumentos nacionales. Se terminó en 1894 con 18 volúmenes,[19] con dos volúmenes de suplemento (1896–1899).

La primera gran enciclopedia danés Salmonsens Konversationsleksikon (19 volúmenes, 1.893 a 1.911).

En Noruega, provienen de seguir la historia única de la lengua noruega, La Bokmål variante que se separaron del danés en el siglo 19. Después de la independencia nacional en 1905, el editor Aschehoug (Propiedad de William Nygaard Martin) Contrató a la bibliotecaria Haakon Nyhuus para editar Illustreret konversationsleksikon norsk (6 volúmenes, 1907–1913), en las ediciones más tarde conocido como Aschehougs konversasjonsleksikon. En el Nynorsk variante de la lengua, Norsk Allkunnebok (10 volúmenes, 1948–66) fue la enciclopedia sólo hasta la llegada de la Wikipedia.

La primera gran enciclopedia finlandés Tietosanakirja (11 volúmenes, 1909–1922). Inspirado por el ejemplo de la lengua minoritaria Norsk Allkunnebok, Una enciclopedia en lengua sueca de Finlandia se inició en 1969 y finalmente publicado como Uppslagsverket Finlandia (3 volúmenes, 1982–1985, 2 ª edición en cinco volúmenes, 2003–2007). Con un mercado tan pequeño, los ingresos por ventas sólo cubría los gastos de impresión, mientras que los editores fueron pagadas por las dotaciones. En 2009 todo el contenido se hizo disponible en línea, de forma gratuita.

Ya durante zarista de Rusia regla general, dos ediciones aparecieron de la letona Konversācijas vārdnīca (2 volúmenes, 1891–1893, volumen 4, 1906–1,921). El más grande Latviešu konversācijas vārdnīca (21 volúmenes, A-Tjepolo, 1927–1940) fue interrumpido por La Segunda Guerra Mundial y nunca concluido. Después de la guerra, los emigrantes de Letonia en Suecia publicados Latvju enciklopēdija (3 volúmenes, 1950–1956, con un volumen de suplemento en 1962). authories Soviética publicados Latvijas PSR mazas enciklopēdijas (3 volúmenes, 1967–1970) y Latvijas enciklopēdija padomju (10 volúmenes, 1981–1988).[20]

Del mismo modo, en la historia de Provienen de Lituania, La Lietuviškoji enciklopedija (9 volúmenes de una J, 1933 / 41) fue interrumpido por La Segunda Guerra Mundial y nunca concluido. emigrantes lituanos en los Estados Unidos publicaron Lietuvių enciklopedija (35 volúmenes, 1.953 hasta 1966). Las autoridades soviéticas publicados Mažoji tarybinė lietuviškoji enciklopedija (3 volúmenes, 1966–1971), Lietuviškoji tarybinė enciklopedija (12 volúmenes, 1976–1985), y Tarybų Lietuvos enciklopedija (4 volúmenes, 1985–1988).

Véase también la lista de provienen de históricos. siglo 20 1913 anuncio de Enciclopedia Británica, El más antiguo y uno de los más grandes provienen de Inglés contemporáneo.

Populares y asequibles, tales como las enciclopedias Enciclopedia Universal de la Harmsworth y el Enciclopedia para niños apareció en la década de 1920.

En los Estados Unidos, la década de 1950 y 1960 vio la introducción de varias enciclopedias populares grandes, a menudo vendidos en los planes de pago. El más conocido de ellos fueron Mundial del Libro y Funk y Wagnalls.

La segunda mitad del siglo 20 también vio la publicación de varias enciclopedias que se caracteriza por la síntesis de los temas importantes en sectores específicos, a menudo por medio de nuevos trabajos publicados por investigadores importantes. Estas provienen incluido La Enciclopedia de la Filosofía (Publicado por primera vez en 1967 y ahora en su segunda edición), y Elsevier Manuales En Economía[21] serie. Provienen de al menos un volumen en el tamaño de existir si no para la mayoría de todos los disciplinas académicas, Incluyendo, por lo general, temas tan estrecha como la bioética y Afroamericano historia.

A finales del siglo 20, las enciclopedias se publicaban en CD-ROM para su uso con ordenadores personales. Microsoft’S Encarta, Lanzado en 1993, fue un ejemplo histórico, ya que no tiene equivalente impreso. Los artículos se complementa con los archivos de vídeo y audio, así como numerosas imágenes de alta calidad. Después de dieciséis años, Microsoft dejó la línea de Encarta de productos en 2009.[22]

enciclopedias tradicionales están escritas por una serie de escritores de texto empleados, por lo general las personas con una grado académico, Y se distribuye como de propiedad contenido.

Enciclopedias son esencialmente derivada de lo que ha pasado antes, y en particular en el siglo 19, la infracción de copyright era común entre los editores de la enciclopedia. Sin embargo, las enciclopedias modernas no sólo son compendios más grandes, incluyendo todos los que vinieron antes que ellos. Para hacer espacio para los temas modernos, un valioso material de uso histórico regularmente tuvo que ser descartado, por lo menos antes de la llegada de las enciclopedias digitales. Por otra parte, las opiniones y visiones del mundo de una generación en particular se puede observar en la escritura enciclopédica de la época. Por estas razones, provienen de edad son una fuente útil de información histórica, especialmente para un registro de los cambios en la ciencia y la tecnología.[23] A partir de 2007, provienen de edad, cuyo los derechos de autor ha expirado, Tales como la edición de 1911 del Britannica, son también la única contenido gratuito Inglés provienen publicado en forma impresa. Sin embargo, obras como la Gran Enciclopedia Soviética, Que se crearon en el dominio público, existe como enciclopedias de contenido libre en otros idiomas. Libre provienen Ver también: Historia de los wikis Wikipedia es uno de los primeros “contenido generado por usuarios”Enciclopedias.

El concepto de una enciclopedia libre de nuevo comenzó con la Interpedia propuesta sobre Usenet en 1993, lo que indica una basada en Internet enciclopedia en línea a la que cualquiera puede enviar contenido y que sería de libre acceso. Los primeros proyectos en este sentido incluyen Everything2 y Abrir sitio. En 1999, Richard Stallman propuso la GNU Pedia?, Una enciclopedia en línea que, de forma similar a la Sistema operativo GNU, Sería un “genérico” de recursos. El concepto era muy similar a Interpedia, pero más en línea con Stallman GNU la filosofía.

No fue sino hasta Nupedia y más tarde Wikipedia que un proyecto estable enciclopedia libre pudo ser establecida a través de Internet. La Wikipedia en Inglés convirtió en la mayor enciclopedia del mundo en 2004 en la fase de 300.000 artículo[24] y que a finales de 2005, Wikipedia ha producido más de dos millones de artículos en más de 80 idiomas con contenido bajo la licencia copyleft GNU Licencia de Documentación Libre. En agosto de 2009, Wikipedia tiene más de 3 millones de artículos en Inglés y más de 10 millones combinado en más de 250 idiomas. Desde 2003, otras enciclopedias libres como el idioma chino Baidu Baike y Hudong, Así como las enciclopedias de idioma Inglés como Citizendium y Knol han aparecido. siglo 21 Enciclopedia Britannica Suite última referencia, Un ejemplo de las enciclopedias del siglo 21.

estructura jerárquica de la enciclopedia y la naturaleza en evolución es particularmente adaptable a un formato digital, Y todas las grandes enciclopedias impresas de varios sujetos se habían trasladado a este método de entrega a finales del siglo 20. Basado en disco, Por lo general DVD-ROM o CD-ROM formato, las publicaciones tienen la ventaja de ser producidos a bajo precio y fácil de transportar. Además, pueden incluir los medios de comunicación que son imposibles de guardar en el formato impreso, como animaciones, de audio y video. Hipervínculos entre los elementos relacionados conceptualmente es también un beneficio significativo, aunque incluso enciclopedia de Diderot había referencias cruzadas.

On-line provienen ofrecen la ventaja adicional de ser dinámica: la nueva información se puede presentar casi inmediatamente, en lugar de esperar a la próxima versión de un formato estático, como en un disco-o de la publicación en papel. Muchas enciclopedias impresas tradicionalmente públicos anuales de los volúmenes suplementarios (“anuarios”) para actualizar los eventos entre las ediciones, como una solución parcial al problema de mantenerse al día, pero esto por supuesto requiere el lector para comprobar tanto el volumen principal y complementaria del volúmenes. Algunos provienen basados ​​en disco ofrece acceso basado en suscripciones a las actualizaciones en línea, que se integran con el contenido ya está en el usuario disco duro de manera que no sea posible con una enciclopedia impresa.

Información en una enciclopedia impresa necesariamente necesita algún tipo de estructura jerárquica. Tradicionalmente, el método empleado es el de presentar la información ordenada alfabéticamente por el título del artículo. Sin embargo, con el advenimiento de la dinámica en formato electrónico en la necesidad de imponer una estructura predeterminada es menos necesario. Sin embargo, la mayoría provienen de electrónica todavía ofrecen una serie de estrategias de organización de los artículos, como por tema, área o por orden alfabético.

Enciclopedias digitales también ofrecen una mayor capacidad de búsqueda que las versiones impresas. Mientras que las versiones impresas se basan en los índices para ayudar en la búsqueda de temas, versiones informáticas de acceso permite buscar a través de artículos de texto para las palabras clave o frases. Características

La enciclopedia moderna se desarrolló a partir de la diccionario en el siglo 18. Históricamente, tanto las enciclopedias y diccionarios se han investigado y escrito por una buena educación, el contenido bien informados expertos, Pero son significativamente diferentes en su estructura. Un diccionario es una obra lingüística que se centra principalmente en el listado alfabético de palabras y sus definiciones. Sinónimo de palabras y las relacionadas con la materia se encuentran esparcidos por todo el diccionario, sin dar lugar obvio para el tratamiento en profundidad. Por lo tanto, un diccionario proporciona típicamente limitada información, análisis o el fondo de la palabra definida. Mientras que puede ofrecer una definición, puede dejar al lector carente de comprensión el sentido, significado o las limitaciones de un plazo, Y cómo el término se refiere a un campo más amplio de conocimiento.

Para responder a esas necesidades, un artículo enciclopedia suele no lingüísticos, y cubre ni una palabra, sino un tema o disciplina. Así como la definición y listado de términos sinónimos para el tema, el artículo es capaz de tratar con mayor profundidad y transmitir el conocimiento acumulado más relevantes sobre el tema. Un artículo de la enciclopedia también incluye a menudo muchos mapas y ilustraciones, Así como bibliografía y estadísticas.

Cuatro elementos principales definir una enciclopedia: su objeto, su ámbito de aplicación, su método de organización, y su método de producción:

Enciclopedias pueden ser generales, que contiene artículos sobre temas en todos los campos (Inglés-idioma Enciclopedia Británica y alemán Brockhaus son ejemplos bien conocidos). General de las enciclopedias a menudo contienen guías sobre cómo hacer una variedad de cosas, así como diccionarios incorporados y nomenclátores.[cita requerida] También hay enciclopedias que cubren una amplia variedad de temas pero desde una perspectiva cultural, étnica o nacional, como la Gran Enciclopedia Soviética o Enciclopedia Judaica.

Las obras de alcance enciclopédico objetivo de transmitir el conocimiento acumulado importantes para su dominio objeto, como una enciclopedia de la medicina, la filosofía o la ley. Obras varían en la amplitud del material y la profundidad de la discusión, en función de la público objetivo. (Por ejemplo, la Enciclopedia médica

producido por A.D.A.M., Inc. para los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud.)

Algunos método sistemático de la organización es esencial para hacer una enciclopedia que pueden utilizarse como una obra de referencia. No han sido históricamente dos métodos principales de la organización de las enciclopedias impresas: el alfabético método (que consiste en una serie de diferentes artículos, organizados en orden alfabético), o la organización por jerárquico categorías. El primer método es hoy la más común, con mucho, en especial para obras de carácter general. La fluidez de los medios electrónicos, sin embargo, permite nuevas posibilidades de múltiples métodos de organización del mismo contenido. Además, los medios electrónicos ofrecen capacidades inimaginables para la búsqueda, indexación y referencia cruzada. El epígrafe de Horacio en la portada del siglo 18 Enciclopedia sugiere la importancia de la estructura de una enciclopedia: “. ¿Qué gracia puede ser agregado a las materias comunes por el poder del orden y la conexión”

Como multimedia moderna y la era de la información han evolucionado, han tenido un efecto cada vez mayor sobre la recogida, verificación, suma, y ​​la presentación de información de todo tipo. Proyectos como Everything2, Encarta, h2g2, Y Wikipedia son ejemplos de nuevas formas de la enciclopedia como la recuperación de información se hace más simple.

Algunas obras tituladas “diccionarios” en realidad son similares a las enciclopedias, especialmente las relativas a un campo particular (por ejemplo, la Diccionario de la Edad Media, La Diccionario de buques de guerra estadounidenses Lucha, Y Ley Negro el Diccionario). La Diccionario Macquarie, De Australia nacionales diccionario, se convirtió en un diccionario enciclopédico después de su primera edición en el reconocimiento de la utilización de los nombres propios en común de comunicación, y las palabras derivadas de tales nombres propios.

Hay algunas diferencias grandes entre las enciclopedias y diccionarios. Más notablemente, artículos de enciclopedia son más largos, más plena y más profunda de las entradas en los diccionarios de uso general.[2][25] Hay diferencias en el contenido también. En general, los diccionarios ofrecen lingüística información acerca de las palabras mismas, mientras que provienen de centrarse más en lo que estas palabras representan. Así, mientras que las entradas del diccionario están inextricablemente fija a la palabra describe, artículos de la enciclopedia se puede dar un nombre de entrada diferentes. Como tal, las entradas del diccionario no son completamente traducible a otros idiomas, sino artículos de la enciclopedia puede ser.[3]

En la práctica, sin embargo, la distinción no es concreto, ya que no hay diferencia clara entre los hechos, “enciclopédica” la información y la información lingüística, como aparece en los diccionarios.[5][25][26] Así provienen puede contener material que también se encuentra en los diccionarios, y viceversa.[26] En particular, las entradas de diccionario a menudo contienen información objetiva acerca de la cosa nombrada por la palabra.

Etimología

La palabra “enciclopedia” viene de la Pseudo-[27] Griego clásico “Ἐγκύκλιος παιδεία”, Transliterado “enkyklios paideia”, “enkyklios” (ἐγκύκλιος), Que significa “circular, recurrente, requiere con regularidad, en general” + “paideia” (παιδεία), Que significa “educación”. En conjunto, la frase se traduce literalmente como “conocimiento común” o “conocimientos generales”. Copistas de manuscritos latinos tomaron esta frase como una sola palabra griega, “enkuklopaedia”, con el mismo significado, y esta palabra griega falsa se convirtió en la nueva palabra latina “enciclopedia”, que a su vez entró en Inglés. Aunque la noción de un compendio del conocimiento se remonta miles de años, el término fue utilizado por primera vez en el título de un libro en 1541 por Joachimus Fortius Ringelbergius, Lucubrationes vel potius absolutissima kyklopaideia (Basilea, 1541). La palabra enciclopedia fue utilizado por primera vez como sustantivo en el título de su libro por el enciclopedista croata Pavao Skalić en su Enciclopedia seu orbis tam quam disciplinarum Sacrarum Epistemón prophanarum (Enciclopedia, o conocimiento del mundo de las disciplinas, Basilea, 1559). Uno de los más antiguos usos vernácula era François Rabelais en su Pantagruel en el 1532.[28][29]

Varias enciclopedias tienen nombres que incluyen el sufijo -P (a) ultimedia, Por ejemplo, Banglapedia (Sobre asuntos relevantes para Bengala).

En el uso británica, la ortografía enciclopedia y enciclopedia son a la vez actual.[30] Aunque la ortografía este último se considera más “adecuado” por los hablantes ingleses, el primero es cada vez más común en Inglés británico, en parte debido a la propagación de Inglés Americano. En el uso de América, sólo el primero es de uso común.[31] La ortografía enciclopedia-Con la æ ligadura-Se utiliza con frecuencia en el siglo 19 y es cada vez más raros, aunque se mantiene en los títulos de productos tales como Enciclopedia Británica y otros. La Diccionario Inglés de Oxford (1989) registra enciclopedia y enciclopedia como alternativas iguales (en ese orden), y toma nota de la æ sería obsoleto, salvo que se conserva en obras que tienen títulos de América. Webster Tercer Nuevo Diccionario Internacional (1997–2002) cuenta con enciclopedia como el lema principal y enciclopedia como una variante menor de edad. Además, enciclopedia y Cyclopaedia son formas abreviadas raramente usado de la palabra de origen en el siglo 17.

Encyclopedia. (2011, May 21). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:59, May 28, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Encyclopedia&oldid=430209896

Enciclopedia

Una enciclopedia (griego: ἐνκύκλιos παιδεία [enkyklios paideia], ‘instrucción en un círculo’ es un compendio exhaustivo del conocimiento humano. La enciclopedia reúne y divulga datos especializados o dispersos que no podrían ser hallados con facilidad y que presentan un importante servicio a la cultura del hombre moderno.[1]

La noción más moderna de enciclopedia de propósito general y de amplia distribución data de la época de Denis Diderot y los enciclopedistas del siglo XVIII.

El mayor hito del periodo de la Ilustración del siglo XVIII es la Encyclopédie compilada por un grupo de escritores y hombres de ciencia de Francia. De manera plenamente consciente, estos hombres estaban dando la espalda tanto a la religión como a la metafísica como fuentes de conocimiento, viendo en la ciencia pura una nueva fuerza motriz intelectual. Reunieron en una vasta obra todos los conocimientos científicos de la época, no como un mero registro alfabético, sino como un relato del modo científico de enfrentarse al mundo. Estos escritores, conscientemente, esperaban forjar un poderoso instrumento para la lucha contra el oscurantismo de las autoridades políticas y religiosas. La mayoría de las figuras culturales y científicas de la época colaboraron en esa empresa. De ellas destacan las de D’Alembert, Diderot y Voltaire.

Las enciclopedias más importantes del siglo XX fueron:

De habla inglesa, la Enciclopedia Britannica.[cita requerida]

De habla castellana, la Enciclopedia Espasa.[cita requerida]

De habla francesa, la Enciclopedia Larousse, teniendo también su versión en castellano una gran aceptación.[cita requerida]

De habla alemana, la Enciclopedia Brockhaus[cita requerida]

De habla rusa, la Gran Enciclopedia Soviética [cita requerida]

Con el advenimiento de la informática surgen las enciclopedias multimedia que añaden a la tradicional información textual y pictórica elementos audiovisuales. Ejemplos de éstas son la Encarta y la Wikipedia, que pueden consultarse por medio de discos ópticos o en internet.

Enciclopedia. (2008, 12) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 03:49, julio 14, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Enciclopedia&oldid=18747450







Politica de Privacidad