Instituciones Sociales Y Politicas

Instituciones Sociales Y Politicas

Institución

Una institución es cualquier estructura o mecanismo de orden social y la cooperación que rigen el comportamiento de un conjunto de individuos dentro de una comunidad humana determinada. Las instituciones son identificadas con una finalidad social y la permanencia, trascendiendo individuales humanos vidas e intenciones, y con la elaboración y aplicación de las normas que rigen el comportamiento humano cooperativo. [1]

El término “institución” se aplica comúnmente a las costumbres y patrones de comportamiento importante para una sociedad , así como a determinadas organizaciones formales de gobierno y servicio público . Como las estructuras y mecanismos de orden social entre los seres humanos, las instituciones son uno de los principales objetos de estudio en la ciencias sociales , tales como la ciencia política , antropología , economía y sociología (el cual es descrito por Durkheim como la ciencia “de las instituciones, sus génesis y su funcionamiento “). [2] Las instituciones son también una preocupación central de la ley , el mecanismo formal para la elaboración de normas políticas y la ejecución.

Tipos de institución

También (en un contexto ampliado):

 Aspectos de las instituciones

Si bien, las distintas organizaciones formales, comúnmente identificados como “instituciones”, puede ser deliberada e intencionalmente creada por la gente, el desarrollo y funcionamiento de las instituciones de la sociedad en general puede considerarse como un caso de emergencia , es decir, las instituciones surgir, desarrollarse y funcionar en un modelo de autoorganización social, que va más allá de las intenciones conscientes de los seres humanos individuales involucrados.

Como mecanismos de cooperación social, las instituciones se manifiestan en ambos objetivamente real, las organizaciones formales, tales como el Congreso de los EE.UU. , o la Iglesia Católica Romana , y, también, en el orden social y la organización informal, lo que refleja la psicología humana, los hábitos de la cultura y costumbres. La mayoría de las instituciones importantes, considerada en abstracto, tienen tanto aspectos objetivos y subjetivos: los ejemplos incluyen dinero y el matrimonio . La institución de dinero abarca muchas organizaciones formales, incluidos los bancos y los departamentos gubernamentales de tesorería y mercados de valores, que se puede llamar, “las instituciones”, así como las experiencias subjetivas, que guían a las personas en su búsqueda de bienestar personal. instituciones de gran alcance son capaces de infundir una moneda de papel con cierto valor, y para inducir a millones en las cooperativas de producción y el comercio en la consecución de fines económicos abstracta denominados en unidades de dicha moneda. La experiencia subjetiva de dinero es tan penetrante y convincente que los economistas hablan de la “ ilusión monetaria “y tratar de desengañar a sus alumnos de la misma, en preparación para el aprendizaje de análisis económico.

Perspectivas de las ciencias sociales

Mientras que las instituciones tienden a aparecer a las personas en la sociedad como parte de la e inmutable paisaje natural de sus vidas, el estudio de las instituciones por las ciencias sociales tiende a revelar la naturaleza de las instituciones como construcciones sociales , los artefactos de un momento determinado, la cultura y la sociedad, producido por elección colectiva de la humanidad, aunque no directamente por la intención individual. Sociología tradicionalmente analizadas las instituciones sociales en términos de enclavamiento social de los roles y expectativas. Las instituciones sociales creadas y estaban compuestas por grupos de funciones, o comportamientos esperados. La función social de la institución fue ejecutado por el cumplimiento de las funciones. Los requisitos básicos biológicos, para la reproducción y el cuidado de niños, son atendidos por las instituciones del matrimonio y la familia, por ejemplo, mediante la creación, la elaboración y la prescripción de las conductas esperadas para el marido / padre, esposa / madre, hijo, etc

La relación de las instituciones a la naturaleza humana es una cuestión fundamental para las ciencias sociales. Las instituciones pueden ser vistos como “natural” que se deriva de, y conforme a la naturaleza humana-un punto de vista fundamentalmente conservadora o instituciones puede ser visto como artificial, casi accidental, y en la necesidad de rediseñar la arquitectura, informado por el análisis social de expertos, para servir mejor las necesidades humanas-una progresiva visión fundamentalmente. Adam Smith ancló su economía en la supuesta humanos “propensión a la camioneta, el trueque y el intercambio”. Moderno feministas han criticado el matrimonio tradicional y de otras instituciones como elemento de una opresiva y obsoleto el patriarcado . El punto de vista marxista, que ve la naturaleza humana como históricamente ‘evolución’ hacia la cooperación social voluntaria, compartida por algunos anarquistas , es que las entidades supraindividuales, como el mercado y el Estado son incompatibles con la libertad individual que pueda obtener en una sociedad verdaderamente libre.

Economía, en los últimos años, ha utilizado la teoría de juegos para estudiar las instituciones desde dos perspectivas. En primer lugar, ¿cómo las instituciones de sobrevivir y evolucionar? En esta perspectiva, las instituciones surgen de equilibrios de Nash de juegos. Por ejemplo, cuando la gente se cruzan en un pasillo o vía pública, es necesario para la aduana, que evitan las colisiones. Tal medida podría llamar a cada parte para mantener a su propio derecho (o la opción a la izquierda-como es arbitraria, sólo es necesario que la elección sea uniforme y consistente). Estas costumbres se puede suponer que el origen de las normas, tales como la regla, adoptado en muchos países, lo que requiere la conducción de automóviles en el lado derecho de la carretera.

En segundo lugar, ¿cómo afectan el comportamiento de las instituciones? En esta perspectiva, la atención se centra en el comportamiento resultante de un determinado conjunto de reglas institucionales. En estos modelos, las instituciones determinan las normas (es decir, establece la estrategia y las funciones de utilidad) de los juegos, en vez de surgir como un equilibrio de los juegos. Por ejemplo, el duopolio de Cournot modelo se basa en una institución implican un subastador que vende todos los bienes en la remoción de precio de mercado. Si bien siempre es posible analizar el comportamiento de las instituciones-como el enfoque de equilibrios en cambio, es mucho más complicado.

En la ciencia política , el efecto de las instituciones en el comportamiento también ha sido considerado desde un meme punto de vista, como la teoría de juegos prestado de la biología. Un “ institucionalismo memética “se ha propuesto, lo que sugiere que las instituciones ofrecen ambientes de selección para la acción política, por el que se plantea la retención diferenciada y por lo tanto una evolución darwiniana de las instituciones a través del tiempo. Teoría de la Elección Pública , otra rama de la economía con una estrecha relación con la ciencia política, considera cómo las decisiones políticas del gobierno están hechos, y trata de determinar cuáles son los resultados de las políticas es probable que, dado un determinado proceso político de toma de decisiones y el contexto.

En la historia, una distinción entre épocas o períodos, implica un cambio importante y fundamental en el sistema de las instituciones que rigen una sociedad. Los acontecimientos políticos y militares se consideran de importancia histórica en la medida en que se asocian con cambios en las instituciones. En la historia europea, especial importancia se une a la larga transición del feudalismo instituciones de la Edad Media a la moderna instituciones que rigen la vida contemporánea. [ editar ] Institucionalización

El término “institucionalización” se utiliza ampliamente en la teoría social para referirse al proceso de integración de algo (por ejemplo, un concepto, una función social, un valor particular o modo de comportamiento) dentro de una organización, sistema social, o la sociedad en su conjunto. El término también puede ser usado para referirse a la comisión de un individuo en particular a una institución, como una institución mental. En este sentido, la “institucionalización” puede llevar a connotaciones negativas con respecto al tratamiento de, y los daños causados ​​a los seres humanos vulnerables por la aplicación opresivos o corruptos de los sistemas inflexibles de los controles sociales, médicas o legales por parte de propiedad pública, privada o sin fines -fines de lucro.

El término “institucionalización” también puede ser utilizado en un sentido político para aplicar a la creación u organización de las instituciones u organismos gubernamentales particular responsable de la supervisión o ejecución de la política, por ejemplo en materia de bienestar o de desarrollo. [ editar ] Institucionalización como un fenómeno socio-político

Durante el período de la revolución industrial en Europa, muchos países pasaron por un período de “institucionalización”, que vio una gran expansión y desarrollo del papel del gobierno en la sociedad, sobre todo en zonas consideradas previamente como la esfera privada. La institucionalización es también visto como una parte importante del proceso de modernización en los países en desarrollo, con la participación de nuevo la expansión y mejora de la organización de las estructuras gubernamentales.

Las organizaciones públicas y cívicas adquirió gran autoridad y la riqueza durante y en el siglo posterior a la Revolución Industrial en el Reino Unido y otros Estados-nación en rápido desarrollo. Las crecientes exigencias de la industria de alta los suministros volumen de trabajo en el siglo XIX también se crea un ethos en el que las necesidades y derechos de la persona improductiva o vulnerables se consideraron menos importantes que las necesidades de la sociedad en su conjunto. Un gran número de mendigos y los altos índices de delincuencia y las enfermedades eran consecuencia de los cambios sociales y económicos masivos con experiencia en el período posterior a la batalla de Waterloo . El malestar social de la Peterloo disturbios en adelante dio lugar a una significativa cartista desafío a la autoridad establecida en las calles de grandes ciudades como Sheffield , Manchester y Glasgow en la década de 1840.

Durante el período comprendido entre 1850–1930 muchos tipos de instituciones fueron creadas por suscripción pública, el parlamento y las autoridades locales para proporcionar vivienda, salud, educación, y apoyo financiero para las personas que lo necesitan. En el extremo superior de la escala, los colegios públicos, como Eton y Harrow fueron fundados o ampliarse mucho más para satisfacer la creciente demanda de la educación de los hijos de los de servicio colonial en el extranjero. Estos fueron vistos como modelos de mejora social, y muchas imitaciones inferiores seguido de las órdenes sociales más bajas. Prácticamente todos los condados en el Reino Unido estaba obligado por la legislación que prevea indigentes, sin hogar, dado a conocer los presos, criminales convictos, huérfanos, veteranos de guerra discapacitados, las personas mayores sin medios de apoyo, escuelas escuelas para sordos y ciegos, y las colonias para las personas con el aprendizaje discapacidades o problemas de salud mental.

Las características distintivas de estas instituciones fueron con frecuencia, pero no exclusivamente: [ cita requerida ]

Muchas de estas organizaciones, mientras que originalmente expresar las aspiraciones idealistas y objetivos, se convirtió en “total” de las instituciones dentro de una generación o dos de su fundación, ofreciendo en algunos casos la cuna a la vivienda graves, la ocupación y el control social. cartas fundador generalmente proclamó los resultados beneficiosos de la “reforma” (o rehabilitación) de carácter a través de la educación moral y la ocupación y la disciplina, pero en la práctica los reclusos fueron atrapados con frecuencia en un sistema que proporciona ninguna ruta evidente de fuga o de promoción. En fecha tan tardía como la década de 1950, en Gran Bretaña , varios cientos de miles de personas vivían en Victoria asilos y “colonias”.

Jean-Jacques Rousseau escribió en su obra El Contrato Social que “Los esclavos pierden todo en sus cadenas, hasta el deseo de escapar de ellos: que aman su servidumbre”. La institucionalización es un proceso similar. [3]

La deconstrucción de las principales instituciones sociales

Los peligros de las instituciones fueron la crónica y criticado por los reformistas casi desde su fundación. Charles Dickens fue un abierto crítico de principios y de alto perfil, y varias de sus novelas, en particular, Oliver Twist y Hard Times demostrar su comprensión de los daños que las instituciones pueden hacer para los seres humanos.

Enoch Powell , al Ministro de Salud en la década de 1960, fue un oponente más tarde que estaba horrorizado por lo que fue testigo en sus visitas a los asilos, y su famosa “torre de agua”, discurso en 1961 pidió el cierre de todos los asilos del NHS y sus sustitución por las salas de los hospitales generales:

“Ahí están, aislado, majestuoso, imperiosa, se cernía sobre el agua gigantesca torre y la chimenea combinado, el aumento de las inconfundibles y enormes proporciones del campo - los asilos que nuestros antepasados ​​construyeron con solidez tan inmensa de expresar las ideas de su época. No por un momento subestimar su capacidad de resistencia a nuestro asalto. Permítaseme describir algunas de las defensas que tenemos a la tormenta. “ [4]

Escándalo tras escándalo seguido, con muchas investigaciones de alto perfil público. Estos participan de la exposición de abusos tales como el científico técnicas quirúrgicas como la lobotomía y la negligencia y abuso de los pacientes vulnerables en el EE.UU. y Europa . El creciente anti-psiquiatría movimiento en los años 1960 y 1970 llevó a Italia a la primera legislatura desafío exitoso a la autoridad de las instituciones de salud mental, que culminó con su cierre.

Durante el 1980 s y 1990 la población del hospital comenzó a caer rápidamente, principalmente a causa de la muerte de los internos a largo plazo. Se realizaron esfuerzos significativos a un gran número realojar a los residentes de una variedad de alojamiento adecuado o alternativa de otra manera. El 1000 + cama de hospital primero en cerrar fue Darenth Parque en Kent , rápidamente seguido por muchos más en el Reino Unido. La prisa de estos cierres, impulsado por el conservador liderado por los gobiernos de Margaret Thatcher y John Major , llevó a la crítica en la prensa, ya que algunos individuos se deslizó a través de la red en la falta de vivienda o fueron dados de alta a la pobre calidad del sector privado mini-instituciones. La resistencia de muchas instituciones para el cambio, predicho por Enoch Powell , ha continuado en el siglo 21, y todavía hay varios miles de personas con residencia permanente en los asilos y la disminución de larga estancia del hospital de reemplazo campus repartidos por todo el Reino Unido.

Las mentes disciplinadas por Jeff Schmidt detalla cómo los programas de formación profesional y otros procedimientos de inducción a las instituciones socializar los nuevos reclutas de respetar las normas del grupo, mientras que la selección de los recién llegados no sólo técnicamente capaz de funcionar dentro de la institución, pero también responde a su proceso de socialización.

Michel Foucault

El filósofo e historiador francés, Michel Foucault , es conocido por su anti-humanista de trabajo en las instituciones sociales: la locura , El nacimiento de la clínica , Vigilar y castigar , y La Historia de la sexualidad . la excavación de Foucault de lo social (o “humano”) Ciencias rechaza lo que considera-construido metafísicamente nociones de “naturaleza humana” que se remontan a los orígenes de la modernidad . Foucault sostiene que las instituciones de forma y limitar la subjetividad de los individuos, en lugar de suponer que en consecuencia las instituciones de las preferencias agregadas de los individuos. Se plantea, por ejemplo, que ciertos diagnósticos de “trastornos” por los psicólogos del engranaje personas a servir a una función en el sistema social (en particular en el contexto del capitalismo).

Institution. (2011, April 20). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:44, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Institution&oldid=424996840


Instituciones sociales y políticas

Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que procuran gobernar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición forsoza de un propósito en teoría considerado como un bien social. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas, comunmente inflexibles.

El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público. Como estructuras y mecanismos de orden social en la especie humana, las instituciones son uno de los principales objetos de estudio en las ciencias sociales, como la sociología, las ciencias políticas y la economía. Las instituciones son también un tema de estudio central para el derecho, el régimen formal para la elaboración e implantación de reglas. La creación y evolución de las instituciones es un asunto, desde luego, que ha jugado un papel preponderante en la historia de las sociedades, existiendo incluso una historia de las instituciones dedicada a su estudio. El institucionalismo es un enfoque particular o tendencia de algunas corrientes dentro de estas ciencias sociales.

Derivado del origen etimológico de institutio (en latín educación), una institución es un establecimiento u organismo que realiza una labor social de tipo educativo y cultural, como los institutos de enseñanza o investigación o los museos. Del mismo origen vienen instrucción, instructor e institutriz.

El término institución no tiene por qué ser un lugar físico. Una institución es, por ejemplo, el conducir un automóvil por la derecha en ciertos países. También puede ampliarse el concepto para designar a una persona de especial consideración, veneración y respeto: por ejemplo Miguel Delibes es una institución en la cultura española, o Chavela Vargas es una institución en la canción latina. Hay muchos grados de instituciones, formales e informales. El estudio de estas instituciones es de gran valor para entender muchos comportamientos políticos, económicos, etc.

Institución. (2008, 11) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:20, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Instituci%C3%B3n&oldid=20114788.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad