Imagenes Decorativas

Adorno (arte)

En arquitectura y arte decorativo, adorno Es un adorno para embellecer partes de un edificio u objeto. Grandes elementos figurativos, tales como escultura monumental y sus equivalentes en el arte decorativo son excluidos de término; ornamento más no incluye figuras humanas, y si están presentes son pequeños en comparación con la escala global. ornamento arquitectónico puede ser tallada en piedra, madera o metales preciosos, formado con yeso o arcilla, o pintados o estampados sobre una superficie como aplica ornamento; En otros artes aplicadas el principal material del objeto, o uno diferente, como la pintura o esmalte vítreo puede ser utilizado. A wide variety of decorative styles and motivos se han desarrollado para la arquitectura y las artes aplicadas, incluyendo cerámica, muebles, metalistería. En textiles, fondos de escritorio y otros objetos en la decoración puede ser la principal justificación para su existencia, el patrón de los términos o de diseño son más susceptibles de ser utilizados.

En un ensayo de 1941,[1] el historiador de la arquitectura Sir John Summerson lo llamó “modulación superficie”. La decoración y el ornamento ha sido evidente en civilizaciones desde el comienzo de la historia, que van desde La arquitectura del antiguo Egipto a la aparente falta de ornamentos del siglo 20 arquitectura modernista.

Historia

El estudio detallado de Eurasia formas ornamentales se inició por Alois Riegl en su formalista estudio Stilfragen: Zu einer Geschichte der Grundlegungen Ornamentik (Los problemas del estilo: fundamentos para una historia de la ornamentación) De 1893, que en el proceso desarrollado su concepto de la influencia Kunstwollen.[2] Riegl trazado continuidad formal y el desarrollo de formas de las plantas decorativas de Antiguo arte egipcio y otras civilizaciones del antiguo Cercano Oriente a través del mundo clásico a la arabesco de el arte islámico, Mientras que el Kunstwollen tiene pocos seguidores de hoy, su análisis básico de la evolución de las formas ha sido confirmada y refinada por la más amplia corpus de los ejemplos más conocidos hoy en día.[3] Jessica Rawson Recientemente ha ampliado el análisis a arte chino, Que Riegl no cubría, la localización de muchos elementos de la decoración china de nuevo a la misma tradición, el fondo para compartir, ayudar a que la asimilación de los motivos chinos en el arte persa después de la Mongol invasión armonioso y productivo.[4]

Estilos de ornamentación puede ser estudiado en referencia a lo específico la cultura que se desarrolló formas únicas de decoración, adorno o modificados de otras culturas. La Antiguo Egipto la cultura es sin duda la primera civilización que agregar la decoración pura para sus edificios. Su ornamentación toma las formas del mundo natural en que el clima, la decoración de los capiteles de las columnas y paredes con imágenes de los papiros y los árboles de palma. Asirio cultura producida ornamento que muestra la influencia de fuentes egipcias y una serie de temas originales, incluyendo figuras de plantas y animales de la región.

Griego Antiguo la civilización ha creado muchas nuevas formas de adorno, con variaciones regionales de Dórico, Iónico, Y Corintio grupos. La Romanos Latinizado las formas puras del ornamento griego y adaptado los formularios para cada propósito. [edición] Patrón de los Libros Ilustración de Ornamento de Meyer Color de la placa La Gramática del Ornamento

Desde el 15 hasta el siglo 19 “,Patrón de los libros”Se publicaron en Europa, que daba acceso a los elementos decorativos, incluyendo eventualmente los registrados a partir de cultivos en todo el mundo. Andrea Palladio I quattro libri dell’architettura (Cuatro Libros de Arquitectura) (Venecia, 1570),[5] que incluía tanto los dibujos de los clásicos edificios romanos y representaciones de los diseños propios de Palladio utilizando esos motivos, se convirtió en el libro más influyente jamás escrito sobre la arquitectura. Napoleón documentado las grandes pirámides y templos de Egipto en el Description de l’Egypte (1809). Owen Jones publicado La Gramática del Ornamento en 1856 con ilustraciones a color de la decoración de Egipto, Turquía, Sicilia y España. Tomó residencia en el Palacio de la Alhambra para hacer dibujos y piezas moldeadas en yeso de los detalles ornamentales. El interés en arquitectura clásica fue alimentada también por la tradición de viajar en El Grand Tour, Y la traducción de la literatura temprana sobre la arquitectura en la obra de Vitruvio y Miguel Ángel.

Durante el siglo 19, el uso aceptable de adorno, y su definición precisa se convirtió en la fuente de controversia estética en la arquitectura occidental académica, como los arquitectos y sus críticos han buscado un estilo adecuado. “La gran pregunta es,” Thomas Leverton Donaldson preguntó en 1847, “vamos a tener una arquitectura de nuestra época, una clara, estilo individual y palpable del siglo 19?”.[6] En 1849, cuando Matthew Wyatt Digby visto el Exposición Industrial francesa establecido en el Campos Elíseos en París, desaprobaba reconocible en términos modernos de los ornamentos de yeso en imitación de bronce y de imitación vetas de la madera:[7]

    Tanto interna como externamente no hay una buena cantidad de adornos de mal gusto y poco rentables … Si cada material simple se había permitido a contar su propia historia, y las líneas de la construcción dispuesta de modo que conduce a un sentimiento de grandeza, las cualidades de “poder” y “verdad”, que su enorme extensión debe tener necesariamente garantizada, podría tener apenas no para excitar la admiración, y que en un ahorro muy considerable de gastos.

Los contactos con otras culturas a través de colonialismo y los nuevos descubrimientos de arqueología ampliado el repertorio de la ornamentación a disposición de los renovadores. Después de alrededor de 1880, la fotografía hecha detalles de la ornamentación más ampliamente disponible que imprime había hecho. [edición] Moderno ornamento

La arquitectura moderna, Concebida como la eliminación de la ornamentación en favor de las estructuras puramente funcional, a la izquierda arquitectos el problema de cómo adornar adecuadamente las estructuras modernas.[8] Había dos rutas disponibles de esta crisis percibida. Una de ellas fue para tratar de elaborar un vocabulario ornamental que era nuevo y contemporáneo, esencialmente. Esta fue la ruta utilizada por arquitectos como Louis Sullivan y su alumno Frank Lloyd Wright, O por el único Antoni Gaudí. Art Nouveau, Con todos sus excesos, fue un esfuerzo consciente para desarrollar un “natural” vocabulario de la ornamentación.

Una ruta más radicales abandonado el uso de la ornamentación del todo, como en algunos diseños de objetos Christopher Dresser. A la vez, como objetos sin ornamentos se podría haber encontrado en muchos artículos cotidiano sin pretensiones de diseño industrial, la cerámica producida en la fábrica Saudita en Finlandia, por ejemplo, o los aisladores de vidrio de las líneas eléctricas.

Este último método fue descrito por el arquitecto Adolf Loos en su manifiesto de 1908, traducida al Inglés en 1913 y polémico titulado Ornamento y Delito, En el que declaró que la falta de decoración es el signo de una sociedad avanzada. Su argumento fue que el ornamento es económicamente ineficiente y “moralmente degenerados”, y que la reducción de ornamento era un signo de progreso. Los modernistas estaban ansiosos para que apunte a arquitecto americano Louis Sullivan como su padrino en la causa de la simplificación estética, descartando los nudos de la ornamentación intrincado patrón que articula la piel de sus estructuras.

Con el trabajo de Le Corbusier y el Bauhaus a través de los años 1920 y 1930, la falta de detalles decorativos se convirtió en un sello distintivo de la arquitectura moderna y equipararse a las virtudes morales de la honestidad, la sencillez y la pureza. En el año 1932 Philip Johnson y Henry-Russell Hitchcock llamado a esto “Estilo Internacional”. Lo que comenzó como una cuestión de gusto se transformó en un mandato estético. Modernistas declarado su camino como el único camino aceptable para construir. A medida que el estilo llegó a su paso en la obra de posguerra y altamente desarrollada de Mies van der Rohe, Los principios del modernismo 1950 llegó a ser tan estrictos que incluso los arquitectos a cabo como Edward Stone Durrell y Eero Saarinen podría ser ridiculizado y condenado al ostracismo eficaz para apartarse de las normas estéticas.[cita requerida]

Al mismo tiempo, las leyes no escritas contra el ornamento comenzó a entrar en un serio cuestionamiento. “La arquitectura tiene, con alguna dificultad, liberado de adorno, pero no se ha liberado de la el miedo de adorno “, observó Summerson en 1941.

Una de las razones fue que la diferencia misma entre ornamento y estructura es sutil y arbitraria, tal vez. Los arcos apuntados y arbotantes de Arquitectura gótica son ornamentales pero necesario estructuralmente, las bandas de colores rítmicos de un Pietro Belluschi Internacional rascacielos de estilo son una parte integral, no aplica, pero sin duda tienen un efecto ornamental. Por otra parte, ornamento arquitectónico puede servir al propósito práctico de establecer la escala, la señalización de las entradas, y ayudar a señalización y diseño de estas tácticas útiles había sido fuera de la ley. Y a mediados de la década de 1950, mascarones de proa modernista Le Corbusier y Marcel Breuer había estado rompiendo sus propias reglas mediante la producción de gran fuerza expresiva, el trabajo escultórico de hormigón.

El argumento en contra de adorno alcanzó su punto máximo en 1959 sobre los debates de la Edificio Seagram, Donde Mies van der Rohe instalado una serie de estructura vertical innecesarios I-vigas en la parte exterior del edificio, y en 1984, cuando Philip Johnson produjo su AT & T construcción en Manhattan con un frontón de granito rosa ornamentales neo-georgiano, el argumento ya había terminado. En retrospectiva, los críticos han visto la AT & T construcción como la primera Posmodernista edificio.

Ornament (art). (2011, April 5). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:35, April 20, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Ornament_(art)&oldid=422479458


Imágenes decorativas

Un ornamento es un elemento o composición que sirve para embellecer personas o cosas. El variadísimo conjunto de adornos utilizados por los artistas para embellecer objetos u obras arquitectónicas puede distribuirse en dos clases: simples (o elementales) y compuestos. Los primeros consisten en un solo motivo, ya aislado, ya repetido y combinado con otro en serie. Los segundos, son una combinación de los elementales.

Los adornos simples se dividen a su vez en:

          o el de la línea continua que constituye la moldura
          o el de línea interrumpida o adorno geométrico simplemente dicho.

A continuación se indican las formas más comunes de todos estos grupos.

Esta clase de adornos apenas tiene aplicación si no es en los códices y en la arquitectura arábiga y sus derivados. En los códices se emplean de muy caprichosas formas, llegándose hasta producir figuras humanas y de animales fantásticos con meros trazos de pluma.

En las obras de arquitectura árabe y mudéjar estos adornos adoptan la forma de inscripciones que se hallan en el arrabá o alfiz que es un semicuadro situado alrededor del arco de una puerta o ventana y en diferentes círculos o medallones intercalados en alguna composición ornamental de arabescos.

Además de las molduras, se encuentran con mucha frecuencia otras formas puramente geométricas de ornato en las obras artísticas, siendo las más comunes las siguientes:

    * la greca, regleta doblada repetidas veces en ángulo recto.
    * el meandro, greca con más repliegues (símbolo del río de su nombre en la antigua Grecia)
    * las postas, curvas en ‘S’ unidas, las cuales se llaman también grecas y ondas griegas.
    * los rosarios, agallones y baquetillas recortadas, como su nombre respectivo indica.
    * los dentículos, son cuadrados que penden bajo la cornisa y cuya serie se llama dentellón.
    * la ajaraca o lazos.
    * lacería, o serie de anillos enlazados conteniendo cada uno un rosetoncillo; las lacerías, ornamentación de follaje y de diferentes lazos.
      Arabescos
      Arabescos
    * los arabescos, adornos geométricos árabes y enterlazados curvos que imitan hojarasca.
    * los almocárabes, arabescos en forma de lazos.
    * losanjes enlazados, estrellitas, ondas, bezantes o perlas, rodelillos alineados, ajedrezados, ziszás o serie de líneas quebradas en ángulo.
    * baquetones rotos o junquillos en líneas quebradas
    * cables o funículos, a modo de cordeles.

Ornamento. (2008, 12) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:44, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ornamento&oldid=18743017.


Leer y usar cuidadosamente todas estas instrucciones y videos para construir un valioso trabajo en formato DIGITAL, que les va a servir para obtener la EVIDENCIA y el PORTAFOLIO que los nuevos programas por competencias requieren de todos los alumnos y maestros, mucha suerte.

Competencias Digitales (Tic’s Basicas) a practicar con este TEMA:

pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato de citacion apropiado, ver VIDEO WIKIPEDIA abajo en esta pagina.

pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas.

pd: Se pueden usar tambien cambios en fonts para darle mas visibilidad, consistencia y relevancia al resumen del tema.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Google Docs es el equivalente a OFFICE pero con la caracteristica que todos sus componentes ( procesador de palabras, presentacion electronica y hoja de calculo) estan completamente en internet, es decir todos los archivos o material estaran en linea, seguros y siempre disponibles, ademas de que se pueden trabajarlos desde cualquier pc, ya sea la personal, la del laboratorio de la escuela o la de un lugar publico como la biblioteca o un cafe internet.

pd: Recordar que una presentacion electronica, es solamente un resumen muy condensado del tema ( o mapa o guia mental ), que ayuda a recordar los elementos y conceptos mas basicos del tema, cuando se estan exponiendo frente a un grupo.

pd: No olvidar incluir un primer slide con el titulo de la presentacion electronica, un segundo slide con un indice de la presentacion electronica y un ultimo slide con dos o tres parrafos de conclusiones y bibliografia.

pd: para estos sitios deberan obtener una cuenta usando el correo de gmail y de preferencia obtener el mismo usario que se ha venido manejando a lo largo del curso.

pd: Tratar de usar resoluciones y tamaños de imagenes chicos o medianos, recordar que todo este material termina en el post del tema en Blogger y esa pagina no tiene mucho espacio para desplegar fotos o imagenes.

pd: El formato apropiado para fotos o imagenes es JPG, tratar de no usar otros formatos.

pd: Se puede construir y conseguir esta coleccion o galeria de imagenes con:

1) Usando Google Imagenes, recordar conseguir solo imagenes que tengan permiso de publicacion abierto, no usar imagenes o fotos que tengan derechos reservados.

pd: Estas fotos almacenarlas en un folder en el desktop o escritorio de su computadora y subirlas a el post en blogger usando el icono IMAGE del editor de Blogger.

2) Flickr y Photo Bucket tambien tienen una gran cantidad de imagenes que se pueden usar o mejor dicho enlazar a el tema o post en Blogger.

3) Tambien se puede usar la camaras digitales o las camaras de sus telefonos celulares.

4) Tambien se puede usar el programa o aplicacion llamado Srip32.exe( solo buscar srip32 en google) bajarlo e instalarlo, este programa permite capturar una pantalla de la pc, es decir si se encuentra un sitio con imagenes o incluso texto apropiado o relevante al tema, capturar la pantalla con srip32 y ya se tendra la imagen, ver VIDEO Srip32 abajo.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Usar Divshare para almacenar material en audio (MP3) apropiado a el tema ( no usarlo para almacenar material comercial o les suspenden la cuenta)

pd: El material en Audio, con formato MP3 se debera producir usando un microfono en la pc y programas de aplicacion apropiados, llamados editores de audio, un ejemplo de ellos es el SOUND RECORDER que ya viene en Windows, pero se recomienda usar mejor AUDACITY ( solo buscar en google AUDACITY) bajarlo e instalarlo, ver VIDEO AUDACITY abajo.

1) El primero de ellos sera la lectura completa de este tema en voz apropiada. ( o aprender a editar con audacity la voz)

2) El segundo de ellos sera un resumen del tema. ( buena voz o editarla con audacity)

3) Ambos archivos subirlos a Div Share (recordor que tienen que ser MP3) y el reproductor que proporciona gratis Div Share, ver VIDEO DIVSHARE abajo e insertarlo en el lugar apropiado del tema que se esta construyendo en Blogger.

4) Ejemplo del reproductor incrustado en una pagina:

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

1) Localizar Videos apropiados en Youtube.

2) Usar nuestras camaras digitales o nuestros telefonos celulares para producir video.

3) Producir un video de la propia pantalla de la computadora ( muy similar a lo que se hizo con Srip32) pero usando un programa especializado en video, tal como CAMSTUDIO (click en www.CamStudio.org) bajar e instalar ( no olvidar bajar e instalar el CODEC que esta abajo en el mismo sitio.

3.1) para Usar Camstudio solo recordar que es muy similar a Srip32 Solo que el resultado final es un archivo de video AVI.

Saludos y suerte prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico.


Estimado Maestro o Profesional del area interesado te invito a aportar mas material apropiado ( ia usando los formatos de competencias digitales aqui descritos ) y/o tambien competencias genericas o especificas para cada tema de la materia.

Solo usar la opcion de EDIT abajo en esta pagina y entraras a un pequeno editor de texto, solo agregar desde tu material en word o cualquier otro editor.

www.MiSecundaria.com es un esfuerzo personal y de muchos maestros y amigos de MEXICO y el Mundo Hispano por devolver algo de lo mucho que hemos recibido en el proceso de la educacion secundaria, saludos Prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico

PARA EMPEZAR SOLO USAR OPCION edit ABAJO Y EMPIEZA A CONSTRUIR, APORTAR Y COLABORAR, SALUDOS DE NUEVO Y MUCHAS GRACIAS








Politica de Privacidad