Identificacion De Tematicas En La Fotografia De Prensa

Identificacion De Tematicas En La Fotografia De Prensa

Fotoperiodismo

Fotoperiodismo es una forma particular de periodismo (La recopilación, edición y presentación de material informativo para la publicación o difusión) que crea imágenes para contar una historia de noticias. Ahora se entiende generalmente para hacer referencia sólo a imágenes fijas, pero en algunos casos, el término también se refiere al vídeo utilizado en el periodismo televisivo. Fotoperiodismo se distingue de otras ramas cerca de fotografía (Por ejemplo, la fotografía documental, la fotografía documental social, Fotografía de la calle o Famoso fotografía) Por las cualidades de:

    * Oportunidad - Las imágenes tienen un significado en el contexto de un expediente de reciente publicación de los acontecimientos.

    * Objetividad - La situación implícita en las imágenes es una representación justa y precisa de los hechos que representan, 

tanto en el contenido y el tono.

    * Narrativa - Las imágenes se combinan con elementos de otras noticias para que hechos de relacionar con el espectador o el lector 

en el plano cultural.

Al igual que un escritor, un reportero gráfico es una periodista pero él o ella a menudo deben tomar decisiones al instante y llevar a equipo fotográfico, A menudo mientras expuestos a importantes obstáculos (peligro físico, el clima, las multitudes).

Historia

La práctica de las noticias que ilustra con fotografías fue posible gracias a las innovaciones de impresión y la fotografía que se produjeron entre 1880 y 1897. Mientras que los acontecimientos de interés periodístico fueron fotografiados ya en la década de 1850, la imprenta sólo podía publicar a partir de grabados hasta la década de 1880. Las primeras fotografías de noticias requiere que las fotos se re-interpretado por un grabador antes de que pudieran ser publicadas.

El primero fue reportero gráfico Carol Szathmari (Pintor rumano, litógrafo y fotógrafo) que hizo las imágenes de la Guerra de Crimea(Entre Rusia y el Imperio Otomano, desde 1853 hasta 1856). Sus álbumes fueron enviados a las casas de miembros de la realeza europea[cita requerida]. Sólo algunas de sus fotografías sobrevivido. William Simpson de la Ilustrado Noticias Londres y Roger Fenton fueron publicados como grabados. Del mismo modo, el Guerra Civil Americana fotografías de Mathew Brady fueron grabadas antes de su publicación en el Harper’s Weekly. Debido a que el público ansiaba representaciones más realistas de las noticias, era común para las fotografías de interés periodístico para ser exhibidas en galerías o para ser copiado fotográficamente en números limitados.

El 4 de marzo de 1880, El Daily Graphic (Nueva York) publicó la primera semitono (En lugar de grabado) la reproducción de una fotografía de prensa. innovaciones más seguido. En 1887, fogonazo fue inventado, lo que permite periodistas como Jacob Riis para fotografía en interiores temas informales, lo que llevó a la labor histórica ¿Cómo vive la otra mitad. Para 1897, se hizo posible la reproducción de fotografías de medios tonos en las prensas de impresión corriendo a toda velocidad.

A pesar de estas innovaciones, las limitaciones se mantuvo, y muchos de los sensacionales diario y revista historias en el período 1897 a 1927, (ver Periodismo amarillo) Fueron ilustrados con grabados. En 1921, el wirephoto hace posible la transmisión de imágenes casi tan rápido como las noticias se podía viajar. Sin embargo, no fue hasta el desarrollo de los comerciales 35 mm Leica cámara en 1925, y la primera bombillas de flash entre 1927 y 1930 que todos los elementos estaban en su lugar una “época dorada” del fotoperiodismo. Granja Administración de la Seguridad

De 1935 a 1942, el Granja Administración de la Seguridad y su predecesora, la Administración de reasentamiento fueron parte de Franklin Roosevelt New Deal, Y fueron diseñados para hacer frente a los problemas agrícolas y la pobreza rural asociada a la Gran Depresión. Una sección especial de fotografía, dirigido por Roy Stryker, Sólo tenía por objeto facilitar las relaciones públicas para sus programas, sino que produce lo que algunos consideran una de las mayores colecciones de fotografías documentales jamás se han creado en los EE.UU. Si este esfuerzo se puede llamar “fotoperiodismo” es discutible, ya que los fotógrafos de la FSA había más tiempo y recursos para crear su trabajo que la mayoría de los reporteros gráficos por lo general tienen.

La edad de oro

En la “época dorada” del fotoperiodismo (1930–1950), algunas revistas (“Picture Post” (Londres), Paris Match (París), Arbeiter-Illustrierte Zeitung- (Berlín), Berliner Illustrierte Zeitung (Berlín), La vida (EE.UU.), Mira (EE.UU.), Sports Illustrated (EE.UU.)) y periódicos (El Daily Mirror (Londres), El New York Daily News (Nueva York) construyeron sus lectores enorme y reputación en gran medida de su uso de la fotografía y fotógrafos como Robert Capa, Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White y W. Eugene Smith se convirtieron en nombres conocidos.

Henri Cartier-Bresson se lleva a cabo por algunos como el padre del fotoperiodismo moderno, aunque esta denominación se ha aplicado a varios otros fotógrafos, como Erich Salomon, Cuyas imágenes franca de figuras políticas fueron novela en la década de 1930. En Madre Migrante Dorothea Lange produce la imagen seminal de la Gran Depresión. La FSA también se emplean varios otros reporteros gráficos para documentar la depresión.

Soldado Tony Vaccaro También se reconoce como uno de los fotógrafos preeminente de La Segunda Guerra Mundial. Sus imágenes tomadas con la modesta Argus C3 capturado momentos terribles en la guerra, similar al soldado que se disparó de Capa. Capa mismo estaba en La playa de Omaha en Día D y las imágenes capturadas fundamental del conflicto en esa ocasión. Vaccaro es también conocido por haber desarrollado sus propias imágenes en los cascos de soldado, y el uso de productos químicos encontrados en las ruinas de una tienda de fotografía en 1944.

Hasta la década de 1980, los periódicos más grandes fueron impresos con la de principios de siglo, “tipografía” fácilmente utilizando la tecnología de tinta manchada de aceite, de color blanquecino, de baja calidad “papel prensa” el papel y las pantallas de grueso grabado. Mientras tipográficas producido legible del texto, los puntos de fotograbado que formaban imágenes a menudo sangrado o manchado y se hizo borrosa y confusa. De esta manera, aun cuando los periódicos utilizan fotografías así - una buena cosecha, un tamaño respetable - la reproducción a menudo turbia dejó a los lectores de re-leer el título para ver lo que la foto fue todo. La Wall Street Journal aprobado punteado hedcuts en 1979 la publicación de los retratos y evitar las limitaciones de la impresión tipográfica. No fue sino hasta la década de 1980 tenía una mayoría de los periódicos cambiaron a “compensar” las prensas que se reproducen fotos con fidelidad el mejor, el papel más blanco.

Por el contrario La vida, Una de las más populares revistas semanales de Estados Unidos desde 1936 hasta la década de 1970, estaba llena de fotografías reproduce maravillosamente en tamaño 11 × páginas de 14 pulgadas, con pantallas bien grabado, tintas de alta calidad y papel brillante. La vida a menudo se publicó un United Press International (UPI) o The Associated Press (AP) foto que había sido el primero reproduce en los periódicos, pero la versión de la revista de calidad que parecía ser una foto diferente.

En gran parte debido a que sus imágenes eran lo suficientemente claros para ser apreciado, y porque su nombre aparecía siempre con su trabajo, fotógrafos de la revista alcanzó la categoría de casi una celebridad. La vida se convirtió en un estándar por el cual la fotografía pública juzgados, y muchos de los libros de fotos de hoy celebramos “fotoperiodismo”, como si hubiera sido competencia exclusiva de los fotógrafos de la revista cercanos a la celebridad.

Lo mejor de la vida (1973), por ejemplo, se abre con una foto de grupo de dos páginas (1960) de 39 justamente famoso La vida fotógrafos. Sin embargo, 300 páginas más tarde, créditos de las fotos revelan que los resultados de las fotos de los La vida es “Mejor” fueron tomadas por fotógrafos anónimos UPI y AP.

Así, incluso durante la edad de oro, debido a las limitaciones de impresión y la UPI y la AP sistemas de sindicación, muchos fotógrafos de periódicos trabajó en una relativa oscuridad.

“La vida” y las revistas fotográficas otros celebran el espíritu humano durante la Segunda Guerra Mundial y cuando terminó la guerra se produjo un período de optimismo en los EE.UU. y Europa del consumismo desenfrenado y la creencia general de que las cosas sólo pueden mejorar. Las revistas celebra el humanismo y el sentido de que todo era posible. Incluso si mostraban la pobreza y el hambre fue con un mensaje subyacente de que mediante su exposición a las cosas escrutinio público mejoraría. Disminución de las revistas de fotografía

Durante los años sesenta hubo una creciente conciencia de que la opinión de que la fotografía podría causar condiciones de vida para mejorar era ingenuo. La amenaza de la guerra fría había demostrado que en la Guerra de Corea (1950–1953) la lucha contra podría terminar en un punto muerto, pero todavía había una buena posibilidad de que podría superar. La sensación de que América puede cambiar el mundo de una manera positiva fue empañada, pero sigue ahí. En los años sesenta y principios de los setenta la guerra de Vietnam (1961–1975) negó que los ideales y las cuestiones de derechos civiles lanzó a la nación en agitación - el sentido de que no iba a ser un mundo mejor fue puesta en duda y las revistas de imagen resultaba difícil de existir como el mundo se volvió más cínica. La obtención de los ingresos de publicidad para las revistas cada vez más difícil ya que la tendencia se trasladó a las revistas de estilo de vida más positiva - aquí imágenes de gente famosa y la abundancia interna podría atraer ingresos por publicidad. “Picture Post” en el Reino Unido publicó su último número el 01 de junio 1957 con la imagen del mismo de dos damas saltando que había cuando se inició el 1 de octubre de 1938. “La vida” en los EE.UU. colgado a través de los años 1960 y publicó su último número el 29 de diciembre de 1972.

El aumento de las agencias de fotografía

En 1947, un fotógrafo famoso pocas fundó la cooperativa fotográfica internacional Magnum Photos. En el año 1989 Corbis Corporation y en 1993 Getty Images se fundaron. Estas bibliotecas de imágenes poderosas vender los derechos a las fotografías y otras imágenes fijas. La aceptación por el mundo del arte

Desde finales de 1970 fotoperiodismo, y la fotografía documental cada vez se concede un lugar en galerías de arte junto a fotografía artística. Luc Delahaye, Manuel Rivera-Ortiz y los miembros del VII agencia de fotos están entre las muchas que regularmente exhiben en galerías y museos.[5] Las organizaciones profesionales

El Sindicato Danés de Fotógrafos de Prensa (Pressefotografforbundet) fue la primera organización nacional para los fotógrafos de prensa en el mundo. Fue fundada en 1912 en Copenhague, Dinamarca por seis fotógrafos de prensa.[6] Hoy en día cuenta con más de 800 miembros.

La Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) fue fundada en 1946 en los EE.UU., y cuenta con unos 10.000 miembros. Otros alrededor del mundo incluyen la Fotógrafos de Prensa de la Asociación Británica

(BPPA), fundada en 1984, y luego relanzado en 2003, y ahora tiene alrededor de 450 miembros. Hong Kong Asociación de Fotógrafos de Prensa (1989), Prensa de Irlanda del Norte Asociación de Fotógrafos (2000), Klubb Pressfotografernas (Suecia, 1930), y PK - Klubb Pressefotografenes (Noruega).

Las organizaciones de noticias y escuelas de periodismo ejecutar muchos premios diferentes para los reporteros gráficos. Desde 1968, Premios Pulitzer han sido premiados por las siguientes categorías de fotoperiodismo: “Reportaje Fotografía”, “Spot News Photography”. Otros premios son World Press Photo, Lo Mejor de Fotoperiodismo, y retratos del Año, así como el del Reino Unido Año El fotógrafo de prensa.[8] Consideraciones éticas y legales

Fotoperiodismo trabaja dentro de los mismos enfoques éticos a la objetividad que se aplican por otros periodistas. Lo que para disparar, como marco y de cómo modificar las consideraciones son constantes.

A menudo, los conflictos éticos pueden ser mitigados o mejoradas por las acciones de un sub-editor o editor de imágenes, que toma el control de las imágenes una vez que hayan sido entregadas a la organización de noticias. El reportero gráfico a menudo no tiene ningún control sobre cómo las imágenes se utiliza en última instancia.

La aparición de fotografía digital ofrece todo los nuevos dominios de oportunidades para la manipulación, la reproducción y transmisión de imágenes. Se ha complicado inevitablemente muchos de los temas éticos involucrados.

Los temas incluyen manipulación de la foto - ¿En qué medida es aceptable? - Por etapas fotos (en particular de la guerra - ver la fotografía de guerra: la historia de los primeros ejemplos), y subtítulos falsa o engañosa. La 2006 Guerra del Líbano fotografías polémicas es un notable ejemplo de algunos de estos temas, y ver manipulación de la foto: el uso en el periodismo para otros ejemplos.

Los EE.UU. National Press Photographers Association y otras organizaciones profesionales, mantener los códigos de ética para especificar los enfoques de estas cuestiones.

Las principales cuestiones éticas se han inscrito con mayor o menor éxito en la ley. Las leyes relativas a la fotografía pueden variar significativamente de un país a otro. La situación legal se complica aún más si se considera que el fotoperiodismo realizados en un país a menudo se publicará en muchos otros países. El impacto de las nuevas tecnologías

Más pequeño, más ligero cámaras mejorado enormemente el papel del fotoperiodista. Desde la década de 1960, las unidades de motor, flash electrónico, autofocus, mejores lentes y otras mejoras de la cámara han hecho más fácil la toma de fotografías. Nuevo cámaras digitales reporteros gráficos libres de la limitación de la longitud de rollo de película, mientras miles de imágenes se pueden almacenar en un único tarjeta de memoria.

Contenido sigue siendo el elemento más importante de fotoperiodismo, pero la capacidad de ampliar los plazos con la recolección rápida y edición de imágenes ha traído cambios significativos. Tan recientemente como hace 15 años, casi 30 minutos fueron necesarios para escanear y transmitir una fotografía de un solo color desde una ubicación remota a una oficina de noticias para la impresión. Ahora, equipado con una cámara digital, un teléfono móvil y una ordenador portátil computadora, un reportero gráfico puede enviar una imagen de alta calidad en cuestión de minutos, incluso segundos después se produce un evento. Cámara de los teléfonos y portátil por satélite vínculos cada vez de permitir la transmisión móvil de imágenes desde casi cualquier punto de la tierra.

Existe cierta preocupación por los fotógrafos de prensa que la profesión del fotoperiodismo como se le conoce hoy en día podría cambiar a tal grado que es irreconocible como la tecnología de captura de imágenes, naturalmente, progresa.[10] Periodismo ciudadano y el aumento de la contribución de los usuarios y la presentación de fotos de aficionados a los sitios de noticias es cada vez más generalizada. Ya en el Guerra de Crimea a mediados del siglo 19, los fotógrafos estaban usando la nueva tecnología de la caja de la cámara para grabar imágenes de soldados británicos en el campo. Sin embargo, el uso generalizado de las cámaras como una forma de información periodística no fue hasta la llegada de los pequeños, las cámaras más portátil que utiliza la ampliable película negativa para grabar imágenes. La introducción de la cámara Leica de 35 mm en la década de 1930 hizo posible que los fotógrafos se mueven con la acción, tomando fotos de los eventos a medida que se desarrollaban.

La edad de la periodista ciudadano y el logro de fotos noticias de los espectadores aficionados han contribuido al arte del fotoperiodismo. Paul Levinson atribuye este cambio a la Kodak cámara, una de las tecnologías primera foto barato y accesible que “poner un pedazo de la realidad visual en captar el potencial de cada persona.”[11] La audiencia de noticias poder con el advenimiento de la Internet generó la creación de enlaces, podcasts y noticias en línea, independientemente de las salidas tradicionales, y “por primera vez en nuestra historia, las noticias cada vez es producida por empresas fuera del periodismo”.

Photojournalism. (2010, December 10). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:35, December 10, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Photojournalism&oldid=401638235

Prensa

Se denomina prensa al conjunto de publicaciones impresas en papel, de tirada diaria o periódica, destinadas principalmente a difundir información o noticias, en especial sobre la actualidad, pero también para entretenimiento (cómics y pasatiempos). La prensa diaria se distingue por la impresión en papel barato, al contrario de las revistas, más ilustradas a color e impresas en mejor papel. Esta última forma de publicación ha experimentado una gran diversificación que le ha permitido resistir mejor a la competencia de los medios de comunicación electrónicos, tales como la televisión, la radio, la Internet, etc.

Explicación general

La variedad general se publica una vez al día (de ahí la frase “prensa diaria”), algunas veces con excepciones para los domingos y los festivos nacionales. Otra variedad, menos grande y prestigiosa, se publica una vez a la semana (semanarios).

Diversos países tienen al menos un periódico que circula por todo su territorio; un diario nacional, a diferencia de un diario local que trata de una sola ciudad o región. Estados Unidos y Canadá son una excepción parcial a esta tendencia, ya que no cuentan con casi ningún diario de enfoque y distribución universal dentro de sus territorios.

El dueño o encargado se llama editor. La persona encargada del contenido se llama director, director jefe o director ejecutivo.

Prensa escrita. (2008, 4) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:26, junio 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Prensa_escrita&oldid=17906543.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad