Graficas Circulares

Gráfica circular

Las Gráficas circulares denominadas también gráficas de pastel o gráficas del 100%, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones.

El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular, pueden ser más de 5, ordenando los segmentos de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12 como en un reloj.

 Una manera sencilla de diferenciar los segmentos es sombreándolos de claro a oscuro, siendo el de mayor tamaño el más claro y el de menor tamaño el más oscuro.

El empleo de tonalidades o colores al igual que en la gráfica de barras, facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones.

Si se realizan las gráficas de pastel manualmente, una buena manera de distinguir las diferentes porciones es por medio del sombreado, donde el tono oscuro se le asignara a la porción más grande y el tono más claro a la de menor tamaño.

Gráfica circular. (2008, 26) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:13, septiembre 30, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Gr%C3%A1fica_circular&oldid=20454237.







Politica de Privacidad