Figuras Simetricas

Figuras Simetricas

Simetría.

Esta es una característica de algún objeto geométrico, ecuación, sistema, entidades abstractas, etc. un objeto se considera simétrico (matemáticamente hablando) cuando una operación matemática se le aplica un objeto y después de esta acción el objeto no cambia en su aspecto. Cuando dos objetos se dice que son simétricos es cuando un objeto deriva del otro y viceversa mediante una operación .

Las figuras simétricas se caracterizan por tener líneas simétricas. Se puede decir que cualquier polígono regular es una figura simétrica, los pelignos regulares se caracterizan por tener igual número de ejes de simétrica que de lados.

En geometría a la simetría se asocia a transformaciones geométricas como la rotación, la translación, la reflexión, etc. Dos ejemplos de simetría simple son la simetría axial ya la simetría central, pero existen distintas simetrías que un objeto (figura) pueden presentar.

A continuación se presenta una lista de estas simetrías.

Existen varios ejemplos de figuras que se pueden utilizar para ejemplificar la simetría, por ejemplo, el pentágono regular (este es simétrico a partir de una eje de simetría), el rombo, etc.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad