Emigraciones Y Colonizacion Europeas

Emigraciones Y Colonizacion Europeas

La emigración

La emigración es el acto de salir de un país o región para resolver en otro. Es lo mismo que inmigración pero desde la perspectiva del país de origen. El movimiento humano antes del establecimiento de fronteras políticas o dentro de un estado que se denomina la migración. Hay muchas razones por qué la gente puede optar por emigrar. Algunos son por razones de religión, política o la libertad económica o escapar. Otros tienen razones personales como el matrimonio. Algunas personas que viven en los países ricos de clima frío decide mudarse a climas más cálidos, cuando se jubilen.

Muchos emigrantes políticos o económicos se mueven junto con sus familias hacia nuevas regiones o nuevos países donde esperan encontrar oportunidades de la paz o el trabajo no está disponible para ellos en su ubicación original. A lo largo de la historia de un gran número de emigrantes regresan a sus países de origen, a menudo después de haber ganado el dinero suficiente en el otro país. A veces, estos emigrantes se mueven a los países con grandes diferencias culturales y siempre se sentirá como invitados en sus destinos, y preservar su cultura de origen, las tradiciones y el idioma, a veces se transmite a sus hijos. El conflicto entre los nativos y la cultura más reciente puede fácilmente crear contrastes sociales, por lo general resulta en una situación incómoda para los “extranjeros”, que tienen que entender los sistemas legales y sociales a veces nuevos y extraños para ellos. A menudo, las comunidades de emigrantes crecen en las zonas de destino.

La emigración tuvo una profunda influencia en el mundo en los siglos 18, 19 y 20, cuando millones de familias pobres a la izquierda Europa para el De los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, El resto de América Latina, Australia y Nueva Zelanda.

Aunque las definiciones pueden ser vagos y varían un poco, la emigración / inmigración no debe confundirse con el fenómeno de la la migración involuntaria, Como los casos de traslado de poblaciones o limpieza étnica.

Los motivos para migrar pueden ser incentivos atraer a la gente de distancia, conocido como tirar factores, O las circunstancias alentar a una persona a salir, conocido como empuje factores, Por ejemplo:

Los factores de empuje

La falta de empleo o de oportunidades empresariales La falta de derechos políticos o religiosos Restricciones a la práctica de la religión La escasez de tierras de cultivo; duro para iniciar nuevas explotaciones Opresivas condiciones legales / políticas proyecto militar, la guerra El hambre o la sequía Cultura peleas con otros grupos culturales La expulsión por la fuerza o la coacción armada

Los factores de atracción

Mejores oportunidades para la adquisición de fincas para el auto y los niños compra de tierras agrícolas baratos la riqueza instantánea (como en Fiebre del oro de California) Más oportunidades de empleo Salarios más altos viajes prepago (de familiares) Mejores programas de bienestar Mejores escuelas Únete a los amigos y familiares que ya han pasado Construir una nueva nación Construir la comunidad religiosa La libertad política

restricciones a la emigración

Alemania del Este erigió la Muro de Berlín para evitar la emigración hacia el oeste

Algunos países restringen la capacidad de sus ciudadanos a emigrar a otros países. Después de 1668, Qing emperadores prohibieron oficialmente la migración china a Manchuria. En 1681, el emperador ordenó la construcción de la Willow Palisade, Una barrera más allá de que los chinos tenían prohibido interferir en manchúes y mongoles tierras.[1]

La Repúblicas Socialistas Soviéticas de la La Unión Soviética comenzaron las restricciones en 1918, con las leyes y las fronteras apretando hasta incluso la emigración ilegal era casi imposible en 1928.[2] Para reforzar esto, se creó pasaporte de los controles internos y la ciudad individuales Propiska (“Lugar de residencia”) permite, junto con la libertad interna de las restricciones de movimiento a menudo se llama el kilometros 101a, Lo que excluye en gran medida limita la movilidad, incluso dentro de áreas pequeñas.[3]

Al final del La Segunda Guerra Mundial en 1945, el La Unión Soviética ocupado diversos Europa del Este países, así llamado Bloque del Este, Con la mayoría de las personas que viven en las zonas recién adquirido que aspiran a la independencia y quería a los soviéticos a irse.[4] Antes de 1950, más de 15 millones de inmigrantes emigraron de la Unión Soviética ocupó los países de Europa oriental hacia el oeste en los cinco años inmediatamente siguientes La Segunda Guerra Mundial.[5] En la década de 1950, el enfoque soviético para controlar el movimiento nacional fue imitada por la mayoría del resto del bloque del Este.[6] Las restricciones aplicadas en el Bloque del Este se detuvo migratorias Este-Oeste, con sólo 13,3 millones migraciones hacia el oeste entre 1950 y 1990.[7] Sin embargo, cientos de miles de Este alemanes año emigró a República Federal de Alemania a través de un “vacío legal” en el sistema que existía entre el Este y el Oeste Berlín, Donde los cuatro ocupantes II Guerra Mundial poderes rige el movimiento.[8] La emigración resultó en “fuga de cerebros” masiva de Alemania del Este a República Federal de Alemania de jóvenes profesionales educados, de tal manera que casi el 20% de la población de Alemania del Este había emigrado a Alemania Occidental en 1961.[9] En 1961, Alemania Oriental erigió una barrera de alambre de púas que con el tiempo se ampliaría a través de la construcción en el Muro de Berlín, Efectivamente cerrar la brecha.[10] En 1989, el Muro de Berlín cayó, Seguido por el la unificación de Alemania y el disolución de la Unión Soviética.

En la década de 1950, el enfoque soviético para controlar el movimiento internacional también fue emulado por China, Mongolia, Y Corea del Norte.[6] Corea del Norte todavía bien restringe la emigración, y contenía la prohibición de la emigración más estrictas en el mundo, incluso a finales de 1980, antes de la caída del Muro de Berlín,[11] aunque algunos norcoreanos emigrar ilegalmente a China.[12] Otros países con restricciones a la emigración apretados a la vez incluidos Angola, Etiopía, Mozambique, Somalia, Afganistán, Birmania, Kampuchea Democrática (Camboya desde 1975–1979), Laos, Vietnam del Norte, Irak, Yemen del Sur y Cuba.

Emigration. (2011, April 25). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:41, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Emigration&oldid=425772060

Emigración

La emigración consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro sitio. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población.

Los países que registran más emigración en la actualidad son los pertenecientes al denominado Tercer Mundo o países en vías de desarrollo, pero en otras épocas fueron los europeos quienes emigraron a otras naciones en busca de una vida mejor.

Las emigraciones han llegado a ser uno de los problemas más graves que enfrenta hoy la humanidad, por la precariedad en que deben vivir millones de desplazados.

Las razones que empujan a las personas a emigrar de sus países son generalmente complejas y diversas. Estos son los casos más frecuentes:

Ser una persona o un grupo perseguidos en su país por razones raciales, políticas, religiosas o de identidad sexual. Agotamiento o aparición de recursos naturales. Buscar mejores expectativas de vida. Razones medioambientales (catástrofes naturales, etc.)

Historia

Casi toda la historia de la humanidad es la historia de las emigraciones. Suponiendo que el Homo erectus haya aparecido en África, el resto de la población mundial es descendiente de emigrantes.

Muchos fenómenos históricos están estrechamente ligados con la emigración:

Guerras “Conquistas” y “descubrimientos” Colonización Esclavitud y tráfico de esclavos Racismo

El Día Mundial del Emigrante se celebra el 18 de diciembre.

¿Qué es ser Emigrante?

Todas las personas podemos identificarnos de una forma u otra con la migración.

Si emigrar significa desplazarse desde el lugar de origen para iniciar un nuevo proyecto de vida en un nuevo espacio, ¿quién no ha emigrado alguna vez?

Las condiciones actuales han variado de forma drástica en relación con las generaciones que nos precedieron. Hasta mediados del Siglo XX, podemos decir que existía una cierta tendencia a permanecer en el lugar de procedencia familiar e incluso, lo normal, a continuar la trayectoria de la familia. En la actualidad, las modificaciones que se han producido en las sociedades modernas llevan a periódicas situaciones de cambio.

Planteando las migraciones desde esta perspectiva, todos podemos considerarnos migrantes porque la migración no es una opción asumida sólo por minorías, ni personas desesperadas: la migración es una opción de vida para millones de personas de todo el mundo.

¿Porqué Emigramos?

Teniendo en cuenta las trabas que los países receptores plantean a las personas inmigrantes, una perspectiva incierta de mejora y las propias dificultades que conlleva el proyecto migratorio, ¿cuáles son las razones que impulsan a miles de personas a desplazarse a lo largo de todo el planeta?

En términos individuales es difícil determinar una sola razón por la que se inicie la idea de emigrar. En una persona pueden confluir multitud de factores que, entrecruzados, culminan en el proyecto migratorio.

Entre las más conocidas está la búsqueda de una salida laboral o escapar de situaciones que atentan contra la integridad y la seguridad, como es el caso de miles de personas refugiadas y desplazadas que huyen de contextos bélicos o violentos. Junto a estas razones, la búsqueda de unas condiciones dignas de vida o el desarrollo personal son motivos suficientes para iniciar el viaje. Es importante saber que, generalmente, la decisión de emigrar suele estar influida por el contexto social.

La existencia de redes, personas cercanas o conocidas en el país de destino, por ejemplo, ayudará a tomar la decisión, ya que se cuenta con un referente para comenzar a organizar la nueva existencia. La familia a veces es también quien elige a la persona más indicada para emigrar, la que más posibilidades de progresar tendrá. No hay que olvidar que, una vez situada en el país de llegada, la persona inmigrante tenderá a traer al conjunto de parientes cercanos.

Emigración. (2008, 7) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:19, julio 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Emigraci%C3%B3n&oldid=18637929.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad