El Mundo Entre Las Grandes Guerras

El Mundo Entre Las Grandes Guerras

Guerra mundial

Una guerra mundial es una guerra que afectan a la mayoría de los poblados y las naciones del mundo más poderosos. Las guerras mundiales abarcar varios países en varios continentes , con batallas en varios teatros , y duran varios años. El término por lo general ha sido aplicado a dos conflictos de magnitud sin precedentes que se produjeron durante el siglo 20, la Primera Guerra Mundial (1914–1918) y la Segunda Guerra Mundial (1939–1945), aunque en retrospectiva una serie de conflictos anteriores pueden considerarse como “ guerras mundiales “. El más común el uso de otras aplicaciones del término es en el contexto de la Tercera Guerra Mundial , una frase que suele utilizarse para describir cualquier hipotético conflicto mundial en el futuro.

Orígenes del término

El término Guerra Mundial fue acuñado especulativa en el siglo 20, algunos años antes de la Primera Guerra Mundial estalló, probablemente como una traducción literal de la palabra alemana Weltkrieg [ 1 ] . Escritor alemán August Wilhelm Otto Niemann había utilizado la palabra en el título de su anti-británica novela Der Weltkrieg: Deutsche Träume (“La Primera Guerra Mundial: Alemania Sueños”) ya en 1904, publicado en Inglés como La conquista viene de Inglaterra . El Diccionario de Inglés Oxford cita el primer uso conocido en el idioma Inglés como en abril de 1909, en las páginas de la Gaceta de Westminster .

Se reconoció que el complejo sistema de alianzas de oposición-el Imperio Alemán , Austria-Hungría y el Imperio Otomano frente a la Tercera República Francesa , el Imperio Ruso y el Imperio Británico era probable que conduzca a un conflicto global en el caso de la guerra en Madrid. El hecho de que las potencias involucradas había grandes imperios en el extranjero prácticamente garantizado que el conflicto sería mundial, como colonias “los recursos sería un factor estratégico fundamental. Las consideraciones estratégicas mismo también aseguró que los combatientes que la huelga en los demás colonias de cada uno, por lo tanto la difusión de la lucha mucho más amplia que en la época pre-colonial.

Otros idiomas también han adoptado la “guerra mundial”, la terminología, por ejemplo, en Francia , el Mundial de las dos guerras son los Mondiales Guerres , en alemán , el Erste und zweite Weltkrieg (la Primera Guerra Mundial sólo se conocía o comúnmente reconocido en público como der Weltkrieg en Alemania, cuando todo había terminado, mientras que antes de la palabra se utilizó más bien en el sentido más abstracto de “un conflicto global”), en Rusia la войны мировые ( miroviye voyni ); en español de la Guerra Mundial y así sucesivamente.

El término Primera Guerra Mundial se utilizó en el libro La Primera Guerra Mundial: Una historia fotográfica , editado por el dramaturgo y veterano de la guerra Laurence Stallings y publicado en 1933. [ 2 ] El término “ Guerra Mundial “fue inventado por Tiempo revista en su edición de del 12 de junio de 1939. [ 3 ] En ese mismo número, el término la Segunda Guerra Mundial fue utilizado por primera vez especulativamente por hora revista para describir la próxima guerra. [ 4 ] El primer uso de la guerra real se produjo en su edición del 11 de septiembre, 1939.

Todos los participantes de la Guerra de Sucesión española

Todos los participantes de la Años Guerra de los Siete

Todos los participantes de las guerras napoleónicas

Mapa del mundo con los participantes en la Segunda Guerra Mundial . Los Aliados se muestra en verde (los de color verde claro entró después de que el ataque a Pearl Harbor ), el Potencias del Eje en azul, y los países neutrales en gris. El Xikang región del Tíbet estaba bajo control chino.

A principios de los conflictos en todo el mundo

Otros ejemplos adecuados para ser clasificados como guerras mundiales en cuanto a su alcance intercontinental e intercultural son las invasiones de los mongoles que conduce al Imperio Mongol , que abarcó Eurasia desde China , Japón y Corea a Persia , Mesopotamia , los Balcanes , Hungría y Rusia , el otomano Habsburgo guerras durante el siglo 16, y el portugués-guerra holandesa de la década de 1580 a la década de 1650, que se libró en todo el Atlántico , Brasil , África Occidental , África del Sur , el Océano Índico , Malasia , India y Indonesia .

Otras guerras en períodos anteriores que vio conflictos en todo el mundo han sido considerados por algunos guerras mundiales:

Guerra de Sucesión española (1701–1713) [ 6 ] [ 7 ] Años Guerra de los Siete (1756–1763), [ 8 ] [ 9 ] , que Winston Churchill llamó “la primera guerra mundial” en Historia de los Pueblos de Habla Inglés La guerra revolucionaria americana , lucharon entre Gran Bretaña y sus colonias, señaló en la ayuda de muchos poderes, como España y Francia. Guerras Revolucionarias francés (1792–1802) y la Guerras Napoleónicas (1.803 a 1.815). [ cita requerida ] Antes de finales del siglo 19, el concepto de una guerra mundial no habría tenido mucho sentido. Las potencias asiáticas de la India , China y Japón no actuó fuera de su propio territorio. India era un objetivo inicial de la creación de colonias de comercio debido a su importancia estratégica en el equivalente marítimo de la ruta de la seda a la India Oriental y China, mientras China y Japón fueron capaces de permanecer en su mayoría aislacionista hasta el siglo 19. Los conflictos europeos de los siglos anteriores eran esencialmente disputas entre los poderes que tuvo lugar en bastante limitado, aunque a veces lejanos, los teatros de conflicto.

Donde los habitantes nativos de otros continentes han participado, por lo general, participaron en calidad de auxiliares locales más que como aliados de la condición de igualdad, la lucha en las salas múltiples. Por ejemplo, en Gran Bretaña las guerras contra Francia, los nativos americanos asistida tanto las potencias europeas en su propio terreno en lugar de ser enviados a Europa continental a servir como tropas aliadas allí. Por el contrario, durante las guerras mundiales, millones de las tropas de África, Asia, América del Norte y Australasia servido junto a las potencias coloniales en Europa y en otros teatros de guerra.

Características de las guerras mundiales

Las dos guerras mundiales del siglo 20 se llevó a cabo en casi todos los continentes poblados de la Tierra. Muchas de las naciones que lucharon en la Primera Guerra Mundial también luchó en la Segunda, aunque no siempre en el mismo lado. Algunos historiadores han caracterizado a las dos guerras mundiales como un solo “ guerra civil europea “, que abarca el período 1914–1945. [ cita requerida ] Sin embargo, este concepto pasa por alto la guerra en el Lejano Oriente causada por el programa de Japón de expansión territorial, que se inició de forma independiente de los acontecimientos en Europa.

Las guerras mundiales han sido posibles, por encima de todo, por una combinación de comunicaciones rápidas (como el telégrafo y la radio ) y el transporte rápido (el barco de vapor y ferrocarril ). Esta acción militar permitió coordinar rápidamente en una zona muy amplia y permitió que las tropas que se transporta rápidamente en un gran número en una escala global.

Efectos de las guerras mundiales

Las dos guerras mundiales del siglo 20 causaron víctimas y la destrucción sin precedentes en los teatros de conflicto. El número de muertos en las guerras se estiman en entre 60 y 100 millones de personas. A diferencia de la mayoría de los conflictos anteriores, los civiles sufren tanto como o peor que los soldados, y la distinción entre combatientes y civiles se borra a menudo.

---La Primera Guerra MundialLa Segunda Guerra Mundial
Muertes24 M60 M
Heridos10 M20 M
Los conscriptos65 M90 M
Tamaño del campo de batalla3 millones de km ²17 M km ²

El resultado de las guerras mundiales tuvo un efecto profundo en el curso de la historia del mundo. Los imperios de la antigua Europa se derrumbaron o fueron desmanteladas como consecuencia directa de las guerras “aplastar los costos y en algunos casos, la derrota de las potencias imperiales. Los Estados Unidos se estableció firmemente como la potencia mundial dominante, junto con su enemigo ideológico, la Unión Soviética, en estrecha competencia. Estos dos “superpotencias” que ejerce la influencia política en la mayoría de los otros países del mundo durante cincuenta años después de la celebración de la Segunda Guerra Mundial. La seguridad internacional moderno, y diplomáticos sistema económico se creó a raíz de las guerras. Instituciones como la OTAN , la de las Naciones Unidas y la Unión Europea se establecieron para “colectivizar” [ cita requerida ] los asuntos internacionales, con el objetivo explícito de prevenir otro brote de la guerra en general [ cita requerida ] . Las guerras también en gran medida cambió el curso de la vida cotidiana. Las tecnologías desarrolladas en tiempo de guerra tuvo un profundo efecto sobre la vida en tiempos de paz, así-por ejemplo, aviones a reacción , la penicilina , la energía nuclear , y electrónicos computadoras .

Desde la bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, ha habido un temor generalizado y prolongado de una Tercera Guerra Mundial entre armas nucleares superpotencias .

No sé con qué armas la III Guerra Mundial se luchó, pero IV Guerra Mundial se peleará con palos y piedras.

“” Albert Einstein (1947) [ 10 ] [ 11 ] Tras las guerras mundiales

Tercera Guerra Mundial es un hipotético sucesor de la Segunda Guerra Mundial y con frecuencia se sugiere que se nucleares y devastador en la naturaleza. Esta guerra está previsto y planeado por las autoridades militares y civiles, y explorado en la ficción en muchos países. Conceptos van desde escenarios puramente convencional o un uso limitado de las armas nucleares para la destrucción del planeta. Cuarta Guerra Mundial es a veces mencionado como un hipotético sucesor de la Tercera Guerra Mundial o como un elemento de la trama en los libros, películas o videojuegos.

Ex funcionarios del gobierno, los políticos y los autores han tratado de aplicar las etiquetas de la Segunda Guerra III, IV Guerra Mundial, y V de la Segunda Guerra varios enfrentamientos militares y diplomáticos stand-offs desde la clausura de la Segunda Guerra Mundial, como la Guerra de Corea o la Guerra contra el Terror . Entre estos se encuentran el ex funcionarios del gobierno francés y americano James Woolsey [ 12 ] y Alexandre de Marenches , [ 13 ] autor Elliot Cohen [ 14 ] y zapatista líder el subcomandante Marcos . [ 15 ] A pesar de sus esfuerzos, ninguna de estas guerras están consideradas como las guerras mundiales .

La Segunda Guerra del Congo ha sido llamado “El mundo de la Guerra de África” ​​para el número de países participantes.

2011, June 2). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 02:07, June 5, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=World_war&oldid=432107066

Guerras mundiales

Guerra mundial es un término utilizado para referirse a un conflicto bélico a gran escala que involucra varias naciones de distintos continentes.

En la historia de la Humanidad se conocen dos «guerras mundiales»:

Primera Guerra Mundial (1914–1918), también conocida como ‘la Gran Guerra’

Segunda Guerra Mundial (1939–1945).

Primera Guerra mundial

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el conflicto más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras.

A finales del siglo XIX, Inglaterra dominaba el mundo tecnológica, financiera, económica y sobre todo políticamente. Alemania y Estados Unidos le disputaban el predominio industrial y comercial. Durante la segunda mitad del siglo XIX y los inicios del siglo XX se produjo la repartición de África (a excepción de Liberia y Etiopía) y Asia Meridional, así como el gradual aumento de la presencia europea en China, Estado en franca decadencia.

Estados Unidos y, en menor medida, el Imperio Ruso controlaban eficientemente sus vastos territorios, unidos por largas líneas férreas (ferrocarril Atlántico-Pacífico y Transiberiano, respectivamente). Inglaterra y Francia, las dos principales potencias coloniales, se enfrentaron en 1898 y 1899 en el denominado incidente de Faschoda, en Sudán, pero el rápido ascenso del Imperio alemán hizo que los dos países se unieran a través de la Entente cordiale. Alemania, que solamente poseía colonias en Camerún, Namibia, África Oriental, algunas islas del Pacífico (Islas Salomón) y enclaves comerciales en China, empezó a pretender más a medida que aumentaba su poderío militar y económico posterior a su unificación en 1871. Una desacertada diplomacia fue aislando al Reich, que sólo podía contar con la alianza incondicional de Austria-Hungría.

Francia deseaba la revancha de la derrota sufrida frente a Prusia en la Guerra Franco-prusiana de 1870–1871. Mientras París estaba asediada, los príncipes alemanes habían proclamado el Imperio (el llamado Segundo Reich) en el Palacio de Versalles, lo que significó una ofensa para los franceses. La III República perdió Alsacia y Lorena, que pasaron a ser parte del nuevo Reich germánico. Las generaciones francesas de finales del siglo XIX, sobre todo el Ejército, crecieron con la idea de vengar la afrenta recuperando esos territorios. En 1914 sólo hubo un 1% de desertores en el ejército francés, en comparación con el 30% de 1870.

Mientras tanto, los países de los Balcanes liberados del Imperio Otomano (el «enfermo de Europa») fueron objeto de rivalidad entre las grandes potencias. Turquía, que se hundía lentamente, no poseía en Europa —hacia 1914— más que Estambul, la antigua Constantinopla. Todos los jóvenes países nacidos de su descomposición (Grecia, Bulgaria, Rumania, Serbia, Montenegro y Albania), buscaron expandirse a costa de sus vecinos, lo que llevó a dos conflictos entre 1910 y 1913, conocidos como Guerras Balcánicas.

Impulsados por esta situación, los dos enemigos seculares del Imperio Otomano continuaron su política tradicional de avanzar hacia Estambul y los Estrechos. El Imperio Austrohúngaro deseaba proseguir su expansión en el valle del Danubio hasta el mar Negro, sometiendo a los pueblos eslavos. El Imperio Ruso, que estaba ligado histórica y culturalmente a los eslavos de los Balcanes, de confesión ortodoxa —ya les había brindado su apoyo en el pasado— contaba con ellos como aliados naturales en su política de acceder a «puertos de aguas calientes». Evidentemente, estas políticas opuestas entre una potencia católica y otra ortodoxa provocaron enfrentamientos.

Como resultado de estas tensiones, se crearon vastos sistemas de alianzas a partir de 1882:

de una parte, Francia, el Imperio Británico y el Imperio ruso (Triple Entente) y el Imperio alemán, el Imperio Austrohúngaro e Italia (Triple Alianza).

A este período se le conoce como Paz armada, ya que Europa estaba destinando cuantiosas cantidades de capital al armamento y, sin embargo, no había guerra, aunque se sabía que ésta era inminente.

La guerra comenzó como un enfrentamiento entre Austria-Hungría y Serbia, pero Rusia se unió al conflicto, pues se consideraba protectora de los países eslavos. Tras la declaración de guerra austrohúngara a Rusia el 1 de agosto de 1914, el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escala europea. Alemania respondió a Rusia con la guerra y Francia se movilizó para apoyar a su aliada. Las hostilidades involucraron a 32 países, 28 de ellos denominados «Aliados»: Francia, los Imperios Británico y Ruso, Canadá, Estados Unidos (desde 1917), Portugal, Japón, así como Italia que había abandonado la Triple Alianza. Este grupo se enfrentó a la coalición de las «Potencias Centrales», integrada por los Imperios Austrohúngaro, Alemán y Turco, acompañados por Bulgaria.

Segunda Guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), siendo los civiles la mayoría de los fallecimientos. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión de Polonia de 1939 por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.

A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.

Guerra mundial. (2008, 23) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 17:49, agosto 5, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Guerra_mundial&oldid=18968765.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad