El Capitalismo Comercial

El Capitalismo Comercial

El capitalismo

El capitalismo es una sistema económico en la que el medios de producción se privada propiedad y operado por fines de lucro. Ingresos en un sistema capitalista lleva al menos dos formas, fines de lucro por un lado y los salarios por el otro. También hay una tradición que se trata alquiler, Los ingresos por el control de los recursos naturales, como un tercer fenómeno distinto de cualquiera de ellos. En cualquier caso, el beneficio es lo que se recibe en virtud del control de las herramientas de producción, por los capitalistas - los que aportan el de capital. Los salarios son recibidos por los que venden su fuerza de trabajo con las herramientas, es decir los trabajadores.

No hay consenso sobre la definición precisa del capitalismo, ni la forma en que el plazo debe ser utilizado como una categoría histórica.[1] Hay, sin embargo, poco de controversia que la propiedad privada de los medios de producción, la creación de bienes o servicios con fines de lucro en un mercado, y los precios y los salarios son los elementos del capitalismo.[2] Hay una variedad de casos históricos en que la designación se aplica, variando en el tiempo, la geografía, la política y la cultura.[3] Algunos definen el capitalismo como en todos los los medios de producción son de propiedad privada, y algunos lo definen de manera más flexible, donde simplemente “la mayoría” están en manos privadas -, mientras que otros se refieren a éste como un economía mixta sesgada hacia el capitalismo. Más fundamentalmente, otros definen el capitalismo como un sistema donde la producción se lleva a cabo para generar ganancias y se rige con sujeción a las leyes de acumulación de capital, Independientemente de los títulos de propiedad legal. La propiedad privada en el capitalismo implica el derecho a controlar la propiedad, incluyendo la determinación de cómo se usa, quién lo utiliza, ya sea para vender o alquilar, y el derecho a los ingresos generados por la propiedad.[4]

Los economistas, economistas políticos y historiadores han adoptado diferentes perspectivas en el análisis del capitalismo. Los economistas suelen destacar el grado de que el gobierno no tiene control sobre los mercados (laissez faire), Y en propiedad los derechos.[5][6] La mayoría de los economistas políticos hincapié en la propiedad privada, el poder las relaciones, salariales y clase.[7] Existe un acuerdo general que el capitalismo alienta el crecimiento económico.[8] La medida en que los diferentes mercados son libres, así como las normas que definen la propiedad privada, es una cuestión de política y la política, Y muchos estados tienen lo que se denomina economías mixtas.[7]

El capitalismo, como sistema económico deliberada, desarrollado progresivamente desde el siglo 16 en Europa,[9] aunque las organizaciones proto-capitalista existía en el mundo antiguo, Y los aspectos iniciales de comerciante capitalismo floreció durante el Baja Edad Media.[10][11][12] El capitalismo llegó a ser dominante en el mundo occidental después de la desaparición del feudalismo.[12] El capitalismo se extendió gradualmente por toda Europa, y en los siglos 19 y 20, que proporcionan el principal medio de la industrialización en gran parte del mundo.[3] Hoy en día el sistema capitalista es la forma más dominante en el mundo de modelo económico.

Etimología y uso de principios Capital evolucionaron a partir de Capitale, Una tarde América palabra sobre la base de proto-indoeuropeo cápita, Que significa “cabeza”, también el origen de bienes muebles y ganado en el sentido de bienes muebles (sólo mucho más tarde para hacer referencia sólo a la ganadería). Capital surgió en los siglos 12 al 13 en el sentido de los fondos, de stock de mercancías, cantidad de dinero, o el dinero con intereses por.[10][20][21] En 1283 se utilizó en el sentido de los activos de capital de una empresa comercial. Se intercambian con frecuencia con un número de otras palabras, la riqueza, el dinero, fondos, bienes, activos de propiedad, y así sucesivamente.[10]

El término capitalista se refiere a un propietario de capital en lugar de un sistema económico, pero muestra el uso anterior registró que el término el capitalismo, Que data de mediados del siglo XVII. La Holländische Mercurio lo usa en 1633 y 1654 para referirse a los dueños del capital.[10] En francés, Étienne Clavier a que se refiere capitalistes en 1788,[22] seis años antes de su primer uso registrado de Inglés Arthur Young en su obra Viajes en Francia (1792).[21][23] David Ricardo, En su Principios de Economía Política y Tributación (1817), se refirió a “los capitalistas” muchas veces.[24]

Samuel Taylor Coleridge, Un poeta Inglés, que se utiliza capitalista en su obra Mesa de conversación (1823).[25] Pierre-Joseph Proudhon utiliza el término capitalista en su primera obra, ¿Qué es la propiedad? (1840) para referirse a los dueños del capital. Benjamin Disraeli utiliza el término capitalista en su trabajo de 1845 Sybil.[21] Karl Marx y Friedrich Engels utiliza el término capitalista (Kapitalist) En El Manifiesto Comunista (1848) para referirse a un propietario privado de capitales.

De acuerdo con la Diccionario Inglés de Oxford (DEO), el término el capitalismo fue utilizado por primera vez por el novelista William Thackeray gato en 1854 en Los recién llegados, Donde se refería a “tener la propiedad del capital”.[21] También según el Oxford English Dictionary, Carlos Adolfo Douai, Un Alemán-Americana socialista y abolicionista, Utilizó el término capitalismo privado en el año 1863.

El primer uso del término el capitalismo en su sentido moderno se ha atribuido a Louis Blanc en 1850 y Pierre-Joseph Proudhon en el año 1861.[26] Marx y Engels se refiere a la sistema capitalista (kapitalistisches Sistema)[27][28] y al modo de producción capitalista (kapitalistische Produktionsform) En Das Kapital (1867).[29] El uso de la palabra “capitalismo”, en referencia a un sistema económico aparece dos veces en el Volumen I del Das Kapital, P. 124 (edición alemana), y en Teorías de la plusvalía, Tomo II, p. 493 (edición alemana). Marx no se usan y la forma el capitalismo, Sino los de capitalista y modo de producción capitalista, Que aparecen más de 2600 veces en la trilogía Das Kapital.

noción de Marx del modo de producción capitalista se caracteriza por ser un sistema de propiedad privada sobre todo de la medios de producción en un todo economía de mercado, Con un marco jurídico sobre comercio y un examen físico infraestructura proporcionado por el Estado.[30] Engels hizo un uso más frecuente del término el capitalismo; Los volúmenes II y III del Das Kapital, Ambos editados por Engels después de la muerte de Marx, contienen la palabra “capitalismo” cuatro y tres veces, respectivamente. Los tres volúmenes combinados de Das Kapital (1867, 1885, 1894) contienen la palabra capitalista más de 2.600 veces.

Un trabajo de 1877 titulado Tiempos mejores por Hugh Gabutt y un artículo de 1884 en la Pall Mall Gaceta también se utiliza el término el capitalismo.[21] Un uso posterior del término el capitalismo para describir el sistema de producción fue por el economista alemán Werner Sombart, En su libro de 1902 Los Judios y el capitalismo moderno (Muere Juden und das Wirtschaftsleben). amigo y colega de Sombart, Max Weber, También se utiliza el capitalismo en su libro de 1904 La ética protestante y el espíritu del capitalismo (Muere protestantische Ethik und der Geist des Kapitalismus). Los elementos económicos

La economía capitalista se desarrolló a partir de las interacciones de los elementos siguientes.

Un producto es cualquier bien producido para el intercambio en un mercado. “Productos básicos” se refiere a los productos estándar, sobre todo materias primas como granos y metales, que no están asociados a determinados productores o marcas y el comercio en mercados organizados.

Hay dos tipos de productos: bienes de capital y bienes de consumo. Los bienes de capital (es decir, materiales en bruto, herramientas, maquinaria industrial, vehículos y fábricas) se utilizan para producir bienes de consumo (por ejemplo, televisores, coches, ordenadores, casas) para ser vendidos a otros. Los tres insumos necesarios para la producción son el trabajo, la tierra (es decir, los recursos, naturales, que existen antes de que los seres humanos) y bienes de capital. El capitalismo implica la propiedad privada de los dos últimos - los recursos naturales y bienes de capital - por una clase de propietarios capitalistas llamada, ya sea individualmente, colectivamente o por medio de un aparato estatal que funcione para un beneficio o servicio de los intereses de los propietarios del capital.

El dinero era ante todo un medio estandarizado de intercambio, y último medio de pago, que sirve para medir el valor de todos los bienes y productos básicos en un nivel de valor. Se elimina el engorroso sistema de trueque por la separación de las operaciones involucradas en el intercambio de productos, facilitando así en gran medida la especialización y el comercio mediante el fomento del intercambio de mercancías. El capitalismo consiste en la captación adicional de dinero en otros bienes intercambiables y la acumulación de dinero a través de la propiedad, el intercambio, el interés y otros instrumentos financieros. Sin embargo, además de servir como medio de intercambio de mano de obra, bienes y servicios, el dinero es también una reserva de valor, de forma similar a los metales preciosos.

Del Trabajo incluye todos los recursos humanos física y mental, incluida la capacidad empresarial y capacidad de gestión, que son necesarios para producir productos y servicios. Producción es el acto de toma de productos o servicios mediante la aplicación la fuerza de trabajo a los medios de producción.[31][32] Tipos de capitalismo Economía GDP PPP Per Capita IMF 2008.svg Economías, por regiones

África · América del Norte América del Sur · Asia Europa · Oceanía Categorías generales

Microeconomía · Macroeconómica Historia del pensamiento económico Metodología · Corriente & heterodoxo Matemáticas y métodos cuantitativos

Matemáticas economía · Teoría de juegos Optimización · Computacional Econometría · Experimental Estadísticas · Nacionales de contabilidad Los campos y subcampos

Comportamiento · Cultural · Evolutiva Crecimiento · Desarrollo · Historia Internacional · Los sistemas económicos Monetario y Economía Financiera Pública y Economía del bienestar Salud · Educación · Bienestar Población · Del Trabajo · De gestión Negocios · Información Organización industrial · Ley Agrícola · Los recursos naturales Medio Ambiente · Ecológica Urbano · Rural · Regionales · Geografía Listas

Revistas · Publicaciones Categorías · Temas · Los economistas Economía: concepto e historia Economía y Negocios Portal

Hay muchas variantes del capitalismo en la existencia. Todas estas formas de capitalismo se basa en la producción con fines de lucro, por lo menos un grado moderado de la asignación de mercados y la acumulación de capital. Las formas dominantes del capitalismo figuran en esta lista. Anarco-capitalismo Artículo principal: Anarco-capitalismo Ver también: El anarquismo de libre mercado

El anarco-capitalismo es un libertario y anarquista individualista la filosofía política que aboga por la eliminación del Estado y la elevación de la soberanos individuales en un mercado libre. En una sociedad anarco-capitalista, la policía, los tribunales y todos los otros servicios de seguridad serían proporcionados por los competidores financiada con contribuciones voluntarias, como las organizaciones de solución de controversias y las agencias privadas de defensa en lugar de a través de impuestos y el dinero sería privada y competitiva siempre en un mercado abierto. Mercantilismo Artículo principal: Mercantilismo Ver también: Proteccionismo

Una forma nacionalista orientado a principios del capitalismo que utiliza el Estado para promover los intereses empresariales nacionales en el extranjero, y sostiene que la riqueza de una nación se incrementa a través de un saldo positivo del comercio con otras naciones. El capitalismo de libre mercado Artículo principal: Libre mercado Ver también: Liberalismo

El capitalismo de libre mercado se compone de un sistema libre de precios, donde se permite la oferta y la demanda para llegar a su punto de equilibrio sin la intervención del gobierno. las empresas productivas son de propiedad privada, y el papel del Estado se limita a la protección de derechos de propiedad. Economía social de mercado Artículo principal: Social de mercado

Una economía social de mercado es un sistema nominalmente libre mercado en el que la intervención gubernamental en la formación de precios se mantiene a un mínimo, pero el Estado prevé moderada a disposición amplia de la seguridad social, prestaciones de desempleo y el reconocimiento de los derechos laborales a través de los sistemas nacionales de negociación colectiva. El mercado social se basa en la propiedad privada de las empresas. Capitalismo de Estado Artículo principal: Capitalismo de Estado

El capitalismo de Estado consiste en la propiedad estatal de empresas con fines de lucro que operan de manera capitalista en una economía de mercado: ejemplos de esto incluyen mercantilizadas organismos gubernamentales o de propiedad parcial de las acciones de las empresas que cotizan en bolsa por el Estado. El capitalismo de Estado también se utiliza para referirse a una economía que consiste principalmente en empresas privadas que se someten a una información completa la planificación económica nacional por el gobierno, donde el Estado interviene en la economía para proteger de manera específica las empresas capitalistas. Muchos anti-URSS los socialistas, Así como muchos anarquistas, Argumentan que la Unión Soviética nunca fue socialista, sino capitalismo de estado, ya que la propiedad del Estado todos los medios de producción y funcionaba como una corporación enorme, y los explotados la clase obrera como tal. El capitalismo corporativo Artículo principal: El capitalismo corporativo Ver también: Capitalismo monopolista de Estado

El capitalismo corporativo es un mercado libre o mixta se caracteriza por el predominio de las corporaciones jerárquicas y burocráticas, que están en la obligación legal de perseguir fines de lucro. capitalismo monopolista de Estado se refiere a una forma de capitalismo corporativo, donde se utiliza el estado para beneficiar, proteger de la competencia y promover los intereses de las empresas dominantes o establecidos. economía mixta Artículo principal: economía mixta

Una economía en gran medida basado en el mercado que consiste en la propiedad pública y propiedad privada de los medios de producción. En la práctica, una economía mixta estará muy inclinado hacia un extremo, la mayoría de las economías capitalistas se definen como “economías mixtas” en cierto grado y se caracterizan por el predominio de la propiedad privada. Otros

Otras variantes del capitalismo son:

Capitalismo compinche Finanzas capitalismo El capitalismo financiero

El capitalismo tardío Economía de mercado Neo-capitalismo

Post-capitalismo Capitalismo monopolista de Estado Technocapitalism

Historia Artículo principal: Historia del capitalismo Mercantilismo Artículo principal: Mercantilismo Una pintura de un puerto francés de 1638 a la altura de mercantilismo.

El período comprendido entre los siglos XVI y XVIII se describe comúnmente como mercantilismo.[33] Este período se asoció con la exploración geográfica de la Era de los Descubrimientos siendo explotados por los comerciantes comerciales en el extranjero, especialmente de Inglaterra y el Los países de bajos, La la colonización europea de las Américas, Y el rápido crecimiento del comercio exterior. El mercantilismo fue un sistema de comercio con fines de lucro, aunque los productos básicos seguían siendo producidos en gran parte por los métodos de producción no capitalista.[3]

Mientras que algunos estudiosos ven el mercantilismo como la primera etapa del capitalismo, otros argumentan que el capitalismo no surgió sino hasta más tarde. Por ejemplo, Karl Polanyi, Señaló que “el mercantilismo, con todos su tendencia hacia la comercialización, nunca atacó a las garantías que protegían a [los] dos elementos básicos de la producción-trabajo y la tierra-se conviertan en los elementos de comercio”, se lo actitudes mercantilista hacia la regulación económica más cerca de feudalista actitudes, “no estaban de acuerdo sólo en los métodos de regulación.”

Por otra parte Polanyi argumentó que el sello distintivo del capitalismo es el establecimiento generalizado de los mercados por lo que se refiere como “mercancías ficticias”: tierra, trabajo y dinero. En consecuencia, “no fue hasta 1834 un mercado laboral competitivo establecido en Inglaterra, por lo tanto, el capitalismo industrial como un sistema social no se puede decir que han existido antes de esa fecha.”[34]

La evidencia del comercio impulsado por los comerciantes de larga distancia motivados por el lucro se ha encontrado ya en el segundo milenio antes de Cristo, con los comerciantes asirios antiguo.[35] Las formas más tempranas de la fecha de mercantilismo de nuevo a la Imperio Romano. Cuando el Imperio Romano ampliado, la economía mercantilista extenderse por toda Europa. Después de la caída del Imperio Romano, La mayor parte de la economía europea pasó a ser controlada por los locales feudal poderes, y el mercantilismo que se derrumbó. Sin embargo, persistió en el mercantilismo Saudita. Debido a su proximidad a los países vecinos, los árabes establecieron rutas de comercio a Egipto, Persia, Y Bizancio. Como Islam difusión en el siglo VII, el mercantilismo se extendió rápidamente a España, Portugal, África del Norte, Y Asia. El mercantilismo finalmente revivió en Europa en el siglo XIV, como la propagación mercantilismo de España y Portugal.[36]

Entre los principales postulados de la teoría mercantilista se bullionism, Una doctrina hincapié en la importancia de la acumulación de metales preciosos. Mercantilistas argumentó que el estado debería exportar más productos que importó para que los extranjeros tendrían que pagar la diferencia en los metales preciosos. Mercantilistas afirmó que sólo las materias primas que no se pudieron obtener en su casa deben ser importados, y promovió el gobierno subvenciones, Tales como la concesión de monopolios y de protección tarifas, Fueron necesarias para fomentar la producción nacional de bienes manufacturados. Robert Clive después de la Batalla de Plassey. La batalla comenzó East India Company Estado de la India.

Europea comerciantes, Respaldado por los controles estatales, subvenciones, Y monopolios, Hizo la mayor parte de sus ganancias de la compra y venta de mercancías. En las palabras de Francis Bacon, El propósito del mercantilismo era “la apertura y bien equilibrado del comercio, la estimación de los fabricantes, el destierro de la ociosidad, la represión de los desechos y el exceso de leyes suntuarias, la mejora y la administración prudente de los suelos, la regulación de los precios [37]

prácticas similares de la reglamentación económica había comenzado antes en las ciudades medievales. Sin embargo, bajo el mercantilismo, dado el aumento de los contemporáneos absolutismo, El Estado sustituirá a los locales gremios como regulador de la economía. Durante ese tiempo los gremios esencialmente funcionaba como carteles que monopolizaba la cantidad de artesanos que ganan salarios por encima del mercado.[38]

En el período comprendido entre el siglo XVIII, la etapa comercial del capitalismo se originó desde el inicio de los británicos East India Company y el Compañía Holandesa de las Indias Orientales.[11][39] Estas empresas se caracterizan por su coloniales y expansionista facultades que les conceden los estados-nación.[11] Durante esta época, los comerciantes, que había cambiado en la etapa anterior del mercantilismo, el capital invertido en las compañías de las Indias Orientales y otras colonias, en busca de un retorno de la inversión. En su “Historia del Análisis Económico”, el economista austriaco Joseph Schumpeter reducción proposiciones mercantilista a tres preocupaciones principales: el control de cambios, monopolismo de exportación y la balanza comercial.[40] Industrialismo Ver también: Revolución Industrial Un Watt máquina de vapor. La máquina de vapor impulsada principalmente por del carbón impulsó a la Revolución Industrial en Gran Bretaña.[41]

Un nuevo grupo de teóricos de la economía, dirigido por David Hume[42] y Adam Smith, A mediados del siglo 18, desafió fundamentales mercantilista doctrinas como la creencia de que la cantidad de la riqueza del mundo se mantuvo constante y que un Estado sólo podría aumentar su riqueza a costa de otro Estado.

Durante el Revolución Industrial, El industrial sustituye al comerciante como un actor dominante en el sistema capitalista y efectuada la disminución de las habilidades artesanales tradicionales de artesanos, gremios, Y oficiales. También durante este período, el superávit generado por el aumento de la agricultura comercial fomentado un aumento de la mecanización de la agricultura. El capitalismo industrial marcó el desarrollo de la fábrica sistema de fabricación, que se caracteriza por un complejo división del trabajo entre y dentro de proceso de trabajo y la rutina de las tareas de trabajo, y finalmente estableció la dominación global del modo de producción capitalista.[33]

Gran Bretaña también abandonó su proteccionistas la política, ya aceptados por el mercantilismo. En el siglo 19, Richard Cobden y John Bright, Que basa sus creencias en la Escuela de Manchester, Inició un movimiento para reducir los aranceles.[43] En la década de 1840, el Reino Unido adoptó una política menos proteccionista, con la derogación de la Leyes del Maíz y el Actas de Navegación.[33] Gran Bretaña redujo tarifas y cuotas, De acuerdo con Adam Smith y David Ricardo’S la promoción de de libre comercio.

Karl Polanyi argumentó que el capitalismo no surgió hasta la progresiva mercantilización de la tierra, el dinero y el trabajo que culminó en el establecimiento de un mercado laboral generalizada en Gran Bretaña en la década de 1830. Para Polanyi, “la extensión del mercado a los elementos de la industria - era la consecuencia inevitable de la introducción del sistema fabril en una sociedad mercantil - tierra, trabajo y dinero.”[44] Otras fuentes sostuvieron que el mercantilismo se redujo después de la derogación de las leyes de navegación en 1849.[43][45][46] Keynesianismo y el neoliberalismo Artículos principales: Keynesianismo y Neoliberalismo

En el período posterior a la depresión mundial de 1930, el Estado desempeñó un papel cada vez más prominente en el sistema capitalista en gran parte del mundo. El New York Bolsa piso de los comerciantes (1963)

Después de La Segunda Guerra Mundial, Una amplia gama de nuevos instrumentos de análisis en el ciencias sociales se han desarrollado para explicar las tendencias sociales y económicas de la época, incluyendo los conceptos de la sociedad post-industrial y el estado de bienestar.[33] Esta época estuvo muy influenciado por Keynesiano las políticas de estabilización económica. El boom de la posguerra terminó en la década de 1960 y principios de 1970, y la situación se vio agravada por el aumento de estanflación.[47]

Excepcionalmente alta la inflación combinado con un crecimiento lento de la producción, el aumento del desempleo, y, finalmente, recesión para causar una pérdida de credibilidad en el Keynesiano modo de bienestar-estatista de la regulación. Bajo la influencia de Friedrich Hayek y Milton Friedman, Occidental Estados abrazó prescripciones de política inspirada en liberalismo el capitalismo y el liberalismo clásico.

En particular, monetarismo, Una alternativa teórica al keynesianismo que es más compatible con el laissez-faire, adquirido importancia creciente en el mundo capitalista, especialmente bajo el liderazgo de Ronald Reagan en los EE.UU. y Margaret Thatcher en el Reino Unido en la década de 1980. Público y el interés político comenzó a cambiar lejos de la llamada colectivista preocupaciones de capitalismo administrado de Keynes a centrarse en la elección individual, llamado “capitalismo remarketized”. [48] En los ojos de muchos analistas económicos y políticos, el colapso de la La Unión Soviética trajo una prueba más de la superioridad del capitalismo sobre el comunismo de mercado. Globalización Artículo principal: Globalización

Aunque el comercio internacional se ha asociado con el desarrollo del capitalismo durante más de quinientos años, algunos pensadores sostienen que una serie de tendencias asociadas a la globalización han tomado medidas para aumentar la movilidad de personas y capital desde el último cuarto del siglo 20, la combinación de los límites del margen de maniobra de los estados en la elección de modelos no-capitalista de desarrollo. Hoy en día, estas tendencias han reforzado el argumento de que el capitalismo de ahora debe ser visto como una verdadera sistema mundial de.[33] Sin embargo, otros pensadores sostienen que la globalización, incluso en su grado cuantitativo, no es mayor ahora que durante los períodos anteriores del comercio capitalista.[49] La teoría económica neoclásica

La economía neoclásica explica el capitalismo como compuestos de individuos, empresas, mercados y el gobierno. Según sus teorías, los individuos se involucran en una economía capitalista los consumidores, trabajadores, Y inversores. Como trabajadores, los individuos pueden decidir qué puestos de trabajo para la preparación, y en el que los mercados en busca de trabajo. Ya que los inversores deciden qué parte de sus ingresos a ahorrar y cómo invertir sus ahorros. Estos ahorros, que se convierten en inversiones, proporcionar gran parte del dinero que las empresas necesitan para crecer.

Empresas comerciales decidir qué producir y dónde esta producción debe ocurrir. Ellos también compran los insumos (materiales, mano de obra y capital). Las empresas tratan de influir en las decisiones de compra del consumidor a través del marketing y la publicidad, así como la creación de nuevos y mejores productos. Conducir la economía capitalista es la búsqueda de ganancias (ingresos menos gastos). Esto se conoce como la afán de lucro, Y ayuda a garantizar que las empresas producir los bienes y servicios que los consumidores desean y son capaces de comprar. Para ser rentable, las empresas tienen que vender una cantidad de su producto a un precio determinado para obtener un beneficio. Una empresa puede perder dinero si las ventas caen demasiado bajo o si sus costos son demasiado elevados. El ánimo de lucro alienta a las empresas a operar más eficientemente. Al usar menos materiales, mano de obra o el capital, una empresa puede reducir sus costos de producción, que puede conducir a mayores beneficios.

Una economía crece cuando el valor total de bienes y servicios producidos se eleva. Este crecimiento requiere de una inversión en infraestructura, capital y otros recursos necesarios en la producción. En un sistema capitalista, las empresas deciden cuándo y cuánto quiere invertir.

Los ingresos en una economía capitalista depende principalmente de qué habilidades están en demanda y qué habilidades se están suministrando. Las habilidades que son de escasa oferta valen más en el mercado y pueden atraer mayores ingresos. La competencia entre los trabajadores para puestos de trabajo - y entre los empleadores de trabajadores calificados - ayudar a determinar los salarios. Las empresas tienen que pagar altos salarios suficientes para atraer a los trabajadores adecuados, cuando los empleos son escasos, los trabajadores pueden aceptar salarios más bajos de lo que sería cuando los empleos son abundantes. Sindicales y los gobiernos influyen en los salarios en los sistemas capitalistas. Los sindicatos actúan para representar a sus miembros en las negociaciones con los empleadores sobre las cosas tales como salarios y condiciones de trabajo aceptables. El mercado El precio (P) de un producto está determinado por un equilibrio entre la producción a cada precio (oferta, S) y los deseos de las personas con poder adquisitivo a cada precio (demanda, D). Esto resulta en un equilibrio de mercado, con una cantidad determinada (Q) que se venden del producto. Un aumento de la demanda desde D1 hasta D2 se traduciría en un aumento en el precio de P1 a P2 y un aumento de la producción de Q1 a Q2.

En una economía capitalista, los precios de bienes y servicios son controlados principalmente a través de oferta y la demanda y la competencia. La oferta es la cantidad de un bien o servicio producido por una empresa y que está disponible para la venta. La demanda es la cantidad que la gente está dispuesta a comprar a un precio determinado. Los precios tienden a subir cuando la demanda excede la oferta, y el otoño cuando la oferta supera la demanda. En teoría, el mercado es capaz de coordinar, cuando un nuevo precio de equilibrio y la cantidad que se llegó.

La competencia surge cuando más de un productor está tratando de vender los mismos productos o similares a los mismos compradores. En la teoría capitalista, la competencia conduce a la innovación y precios más asequibles. Sin competencia, un monopolio o cártel pueden desarrollar. Un monopolio se produce cuando una empresa de suministros de la producción total en el mercado, la empresa puede, por tanto limitar la producción y aumentar los precios porque no tiene miedo a la competencia. Un cartel es un grupo de empresas que actúan juntos de una manera monopolística para controlar la producción y elevar los precios. El papel del gobierno Para más información: Regulador de la competencia, Protección al consumidor, Y Derecho de la competencia

En un sistema capitalista, el gobierno no prohíbe la propiedad privada o impedir que otras personas que trabajan donde les plazca. El gobierno no impide que las empresas de determinar lo que los salarios que se paga y lo que los precios van a cobrar por sus productos. Muchos países, sin embargo, tienen leyes de salario mínimo y las normas mínimas de seguridad.

En algunas versiones del capitalismo, el gobierno lleva a cabo una serie de funciones económicas, como la emisión de dinero, la supervisión de los servicios públicos y hacer cumplir los contratos privados. Muchos países han las leyes de competencia que prohíben los monopolios y los cárteles de la formación. A pesar de las leyes anti-monopolio, las grandes empresas pueden formar casi monopolios en algunos sectores. Estas empresas pueden caer temporalmente los precios y aceptar las pérdidas para evitar la competencia entre en el mercado, y luego subir de nuevo una vez que la amenaza de entrada se reduce. En muchos países, los servicios públicos (por ejemplo, electricidad, combustible para calefacción, comunicaciones) son capaces de operar como un monopolio en virtud de la regulación gubernamental, debido a las grandes economías de escala.

agencias estatales que regulan la calidad del servicio en muchas industrias, tales como líneas aéreas y la radiodifusión, así como la financiación de una amplia gama de programas. Además, el gobierno regula el flujo de capital y utiliza instrumentos financieros tales como la tasa de interés para controlar factores como la inflación y el desempleo.[50] La democracia, el estado, y los marcos jurídicos Artículo principal: Historia de la teoría capitalista Propiedad privada

La relación entre el estado, Sus mecanismos formales, y las sociedades capitalistas ha sido debatida en muchos campos de la teoría social y política, con la discusión activa desde el siglo 19. Hernando de Soto es un economista contemporáneo que ha sostenido que una característica importante del capitalismo es la protección del estado de funcionamiento de los derechos de propiedad en un sistema de propiedad formal, donde claramente la propiedad y las transacciones registradas.[51]

Según De Soto, este es el proceso mediante el cual los activos físicos se transforman en capital, que a su vez se pueden utilizar de muchas maneras más y mucho más eficiente en la economía de mercado. Un número de economistas marxistas han argumentado que la Caja Hechos en Inglaterra, y una legislación similar en otros lugares, son una parte integral del capitalismo la acumulación primitiva y que los marcos jurídicos específicos de la propiedad privada de la tierra han sido parte integral del desarrollo del capitalismo.[52][53] Instituciones

Nueva economía institucional, Un campo por primera vez por Douglass North, Subraya la necesidad de un marco jurídico a fin de que el capitalismo funcione de manera óptima, y ​​se centra en la relación entre el desarrollo histórico del capitalismo y la creación y mantenimiento de instituciones políticas y económicas.[54] En la nueva economía institucional y otros campos se centra en las políticas públicas, los economistas tratan de determinar cuándo y si la intervención gubernamental (por ejemplo, impuestos, bienestar, Y regulación gubernamental) Puede resultar en ganancias potenciales de la eficacia. De acuerdo con Gregory Mankiw, Un Nueva economista keynesiano, La intervención gubernamental puede mejorar los resultados del mercado en condiciones de “fallo del mercado”, O situaciones en las que el mercado por sí solo no asigna eficientemente los recursos.[55]

El fracaso del mercado se produce cuando un exterioridad está presente y un mercado o se producen en un producto con una externalización positiva o sobreproducción de un producto que genera una externalización negativo. La contaminación del aire, por ejemplo, es una exteriorización negativos que no pueden incorporarse a los mercados como el aire del mundo no es propiedad y luego se venden para su uso a los contaminadores. Por lo tanto, la contaminación por mucho tiempo puede ser emitida y las personas que no participan en la producción de pagar el costo de la contaminación en lugar de la empresa que inicialmente emitió la contaminación del aire. Los críticos de la teoría del fracaso del mercado, como Ronald Coase, Harold Demsetz, Y James M. Buchanan argumentan que los programas y políticas gubernamentales también están a la altura de la perfección absoluta. Las fallas del mercado son a menudo pequeños, y los fracasos del gobierno son a veces de gran tamaño. Por tanto, es el caso de que los mercados imperfectos son a menudo mejores que las alternativas gubernamentales imperfecta. Mientras que todas las naciones tienen actualmente algún tipo de regulación del mercado, el grado deseable de la regulación se discute. Democracia

La relación entre la democracia y el capitalismo es un área polémica en la teoría y los movimientos políticos populares. La extensión de la universal de los adultos varones sufragio Gran Bretaña en el siglo 19 se produjo junto con el desarrollo del capitalismo industrial, y la democracia se extendió al mismo tiempo que el capitalismo, lo que muchos teóricos de postular una relación causal entre ellos, o que cada uno afecta al otro. Sin embargo, en el siglo 20, según algunos autores, el capitalismo también acompañada de una variedad de formaciones políticas muy distintas de las democracias liberales, incluyendo fascista regímenes, monarquías, y los estados de partido único,[33] mientras que algunas sociedades democráticas como la República Bolivariana de Venezuela y Anarquista Cataluña hayan sido expresamente anticapitalista.[56]

Mientras que algunos pensadores sostienen que el desarrollo capitalista más o menos inevitable con el tiempo conduce a la aparición de la democracia, otros disputan esta alegación. La investigación sobre la teoría de la paz democrática indica que las democracias capitalistas rara vez hacen la guerra entre sí[57] y tienen poca violencia interna. Sin embargo los críticos de la nota de la teoría democrática que la paz democrática estados capitalistas pueden combatir con poca frecuencia o nunca y con otros estados democráticos capitalistas, dada la similitud o la estabilidad política y no porque sean democráticos o capitalista.

Algunos comentaristas sostienen que el crecimiento económico, aunque bajo el capitalismo ha conducido a la democratización en el pasado, no puede hacerlo en el futuro, como autoritario regímenes han sido capaces de gestionar el crecimiento económico sin hacer concesiones a una mayor libertad política.[58][59] Estados que tienen sistemas económicos altamente capitalistas han prosperado en los sistemas políticos autoritarios o represivos. Singapur, que mantiene una economía de mercado muy abierto y atrae mucha inversión extranjera, no protege las libertades civiles como la libertad de palabra y de expresión. El sector privado (capitalista) del sector de la República Popular de China ha crecido de manera exponencial y prosperado desde su inicio, a pesar de tener un gobierno autoritario. Augusto Pinochet«Regla s en Chile llevó al crecimiento económico mediante el uso de medios autoritarios para crear un ambiente seguro para la inversión y el capitalismo.

En respuesta a las críticas del sistema, algunos defensores del capitalismo han argumentado que sus ventajas se apoyan en la investigación empírica. Índices de Libertad Económica muestran una correlación entre las naciones con mayor libertad económica (según la definición de los índices) y las puntuaciones más altas en variables como la expectativa de ingreso y de vida, incluyendo a los pobres, en estas naciones. Políticos beneficios

Crecimiento económico PIB mundial per cápita muestra un crecimiento exponencial desde el inicio de la Revolución Industrial [60]. El capitalismo y la economía de la República Popular de China

En los años 1000–1820 la economía mundial creció seis veces, el 50% por persona. Tras el capitalismo había comenzado a propagarse más ampliamente, en los años 1820–1998 la economía mundial creció 50 veces, es decir, 9 veces por persona. [61] En la mayoría de las regiones económicas capitalistas como Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la economía creció 19 veces por persona a pesar de que estos países ya tenían un mayor nivel de partida, y en Japón, que era pobre en 1820, el 31 veces, mientras que en el resto del mundo el crecimiento fue sólo de 5 veces por persona. [61]

Muchos teóricos y políticos en las naciones predominantemente capitalista han hecho hincapié en la capacidad del capitalismo para promover el crecimiento económico, medido por el Producto Interno Bruto (PIB), utilización de la capacidad o nivel de vida. Este argumento fue central, por ejemplo, a la defensa de Adam Smith de dejar que una producción para el mercado libre y el control de precios y asignar recursos. Muchos teóricos han señalado que este incremento en el PIB mundial a través del tiempo coincide con el surgimiento del sistema mundial capitalista moderna.

Los proponentes argumentan que el aumento del PIB (per cápita) está empíricamente demostrado que poner normas sobre la mejora de la vida, tales como una mayor disponibilidad de alimentos, vivienda, ropa y atención médica. [64] La disminución en el número de horas trabajadas por semana y el menor participación de los niños y los adultos mayores en la fuerza de trabajo se han atribuido al capitalismo.

Los defensores también creen que una economía capitalista ofrece muchas más oportunidades para las personas de aumentar sus ingresos a través de nuevas profesiones o empresas de negocios que hacen otras formas económicas. Para su manera de pensar, este potencial es mucho mayor que en cualquiera de las sociedades tradicionales, feudales o tribales o en las sociedades socialistas.

La libertad política

Milton Friedman argumentó que la libertad económica del capitalismo competitivo es un requisito de la libertad política. Friedman argumentó que el control centralizado de la actividad económica es siempre acompañada por la represión política. En su opinión, las transacciones en una economía de mercado son de carácter voluntario, y la gran diversidad que permite la actividad voluntaria es una amenaza fundamental para los dirigentes políticos represivos y disminuyen en gran medida el poder de coerción. punto de vista de Friedman fue compartida también por Friedrich Hayek y John Maynard Keynes, quienes creían que el capitalismo es vital para la libertad de sobrevivir y prosperar. [67] [68]

La auto-organización

Austria economistas de la Escuela han argumentado que el capitalismo puede organizarse en un sistema complejo, sin un asesoramiento externo o un mecanismo de planificación. Friedrich Hayek considera el fenómeno de la auto-organización como el capitalismo se basa. Precios de servir como una señal en cuanto a la urgente y sin llenar los deseos de la gente, y la promesa de beneficios da incentivos a los empresarios a utilizar sus conocimientos y recursos para satisfacer esas necesidades. Así, las actividades de millones de personas, cada uno busca su propio interés, se coordinan [69].

Críticas

Los críticos del capitalismo se asocia con: la injusta distribución de la riqueza y el poder, una tendencia hacia el monopolio u oligopolio del mercado (y el gobierno por la oligarquía), el imperialismo, las guerras contrarrevolucionarias y las diversas formas de explotación económica y cultural, la represión de los trabajadores y sindicalistas; la alienación social, la desigualdad económica, el desempleo y la inestabilidad económica.

Los críticos más notables del capitalismo han sido: los socialistas, anarquistas, comunistas, socialdemócratas, los tecnócratas, algunos tipos de conservadores, luditas, populistas, Shakers y algunos tipos de nacionalistas.

Los marxistas han abogado por un derrocamiento revolucionario del capitalismo que conduciría al socialismo, antes de que finalmente se transforma en el comunismo. Muchos socialistas consideran que el capitalismo es irracional, en que la producción y la dirección de la economía no son planeados, creando muchas inconsistencias y contradicciones internas [70] Trabajo historiadores y estudiosos como Immanuel Wallerstein han argumentado que el trabajo no libre -. por los esclavos, sirvientes, los presos y otras personas bajo coacción - es compatible con las relaciones capitalistas [71].

Muchos aspectos del capitalismo han sido objeto de ataques desde el movimiento anti-globalización, que es el principal oposición al capitalismo corporativo. Los ambientalistas han argumentado que el capitalismo requiere un crecimiento económico continuo, y que es inevitable que agotan los recursos naturales finitos de la Tierra [72].

Muchas religiones han criticado o en contra de los elementos específicos del capitalismo. Tradicional del judaísmo, el cristianismo y el Islam prohíbe prestar dinero con interés, aunque los métodos alternativos de la banca se han desarrollado. Algunos cristianos han criticado el capitalismo para los aspectos de su materialismo. [73] filósofo indio PR Sarkar, el fundador del movimiento Ananda Marga, desarrolló la Ley del Seguro Social Ciclo de identificar los problemas del capitalismo.

Capitalism. (2011, May 20). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:40, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Capitalism&oldid=430086603

Capitalismo

El capitalismo es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI y concebido principalmente al menos de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características como determinantes o intrínsecas desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique necesariamente una exclusión mutua de las diferentes definiciones.

En cada caso existe una referencia en el origen etimológico de la palabra “capitalismo” a la idea de capital, y estas referencias son codependientes: quienes crean o adquieren capital permanecen como sus propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción, la acumulación de capital es el eje central de la vida económica, y tanto el interés como la renta del capital predominan económicamente como trabajo acumulado por encima del trabajo a destajo.

Estas definiciones serían:

Salvo en su específica combinación ninguna de las siguientes características es exclusiva del capitalismo: la motivación basada en el cálculo costo-beneficio dentro de una economía de intercambio basada en el mercado, el énfasis legislativo en la protección de un tipo específico de apropiación privada (en el caso del capitalismo particularmente lockeana), o el predominio de las herramientas de producción en la determinación de las formas socioeconómicas. Así, sólo el conjunto codependiente de tales características puede ser considerado un sistema capitalista, organizativamente en torno a las relaciones sociales que produce en determinados espacios, independientemente se vea de forma favorable o no, sería:

Por extensión se denomina capitalista a la clase social más alta de este sistema económico (“burguesía”), o bien a la forma común que tendrían los intereses individuales de los propietarios de capital en tanto accionistas y patrones de empresas; también se denomina capitalismo a todo el orden social y político (legislación, idiosincrasia, etc.) que orbita alrededor del sistema y a la vez determina estructuralmente las posibilidades de su contenido.

Capitalismo. (2008, 10) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:59, julio 10, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Capitalismo&oldid=18693675.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad