Diagramas De Arbol

Diagramas De Arbol

Árbol (estructura de datos)

En ciencias de la computación, Un árbol es ampliamente utilizado estructura de datos que emula una estructura jerárquica árbol de la estructura con un conjunto de vinculados nodos.

Matemáticamente, se trata de un árbol, Más específicamente un arborescencia: Una relacionada acíclicos gráfico donde cada nodo tiene cero o más los niños nodos y un máximo de los padres nodo. Por otra parte, los hijos de cada nodo tiene un orden específico.

Terminología

Un nodo es una estructura que puede contener un valor, una condición, o representar una estructura de datos por separado (que podría ser un árbol de su propia). Cada nodo en un árbol tiene cero o más nodos secundarios, Que están debajo de él en el árbol (por convención, los árboles se dibujan cada vez mayor hacia abajo). Un nodo que tiene un hijo que se llama el niño nodo padre (O ancestro del nodoO superior). Un nodo tiene a lo sumo uno de los padres.

Los nodos que no tienen hijos se llaman nodos de la hoja. También se les conoce como nodos terminales.

Un árbol libre es un árbol que no tiene sus raíces.

La altura de un nodo es la longitud del camino más largo hacia abajo a una hoja de ese nodo. La altura de la raíz es la altura del árbol. La profundidad de un nodo es la longitud de la ruta a su raíz (es decir, su de ruta de raíz). Esto sucede a menudo necesaria en la manipulación de los árboles autobalanceo diversos, Los árboles AVL en particular. Convencionalmente, el valor 1 corresponde a un árbol sin nodos, mientras que el cero corresponde a un árbol con un nodo.

El primer nodo de un árbol se llama el nodo raíz. Siendo el primer nodo, el nodo raíz no tienen padres. Es el nodo en el que las operaciones en el árbol común comenzar (aunque algunos algoritmos de comenzar con los nodos de la hoja y trabajar hasta que termina en la raíz). Todos los demás nodos se puede acceder desde él siguiendo bordes o enlaces. (En la definición formal, cada uno de estos caminos es también única). En los diagramas, que se extrae en la parte superior. En algunos árboles, como montones, El nodo raíz tiene propiedades especiales. Cada nodo en un árbol puede ser visto como el nodo raíz del subárbol con raíz en ese nodo.

Un nodo interno o nodo interno es cualquier nodo de un árbol que ha nodos secundarios y no es, pues, una nodo de la hoja.

Un subárbol de un árbol T Es un árbol que consiste en un nodo T y todos sus descendientes en T. (Esto es diferente de la definición formal de la sub-estructura utilizada en la teoría de grafos.[1]) El sub-estructura que corresponde al nodo raíz es el árbol entero, la sub-estructura que corresponde a cualquier otro nodo se denomina sub-estructura adecuada (En analogía con el término subconjunto propio). [edición] Árbol de las representaciones

Hay muchas formas diferentes para representar los árboles, las representaciones comunes representan los nodos como registros asignados en el montón (No debe confundirse con la estructura de datos del montón) Con enlaces a sus hijos, sus padres, o ambos, o como elementos de una matriz, Con las relaciones entre ellos determinada por su posición en la matriz (por ejemplo, heap binario). [edición] Árboles y gráficos

La estructura de datos del árbol se puede generalizar para representar grafos dirigidos mediante la eliminación de las restricciones que un nodo puede tener como máximo uno de los padres, y que no se permiten ciclos. Los bordes son aún abstractamente considerados como pares de nodos, sin embargo, los términos los padres y niño suelen ser sustituida por una terminología diferente (por ejemplo, fuente y objetivo). Diferentes estrategias de aplicación existen, por ejemplo listas de adyacencia. [edición] Relación con los árboles en el gráfico la teoría

En teoría de grafos, Un árbol es un conectados acíclico gráfico, A menos que se indique lo contrario, los árboles y los gráficos están sin dirección. No hay correspondencia uno-a-uno entre los árboles y los árboles, tales como la estructura de datos. Podemos tener un árbol sin dirección arbitraria, de manera arbitraria elegir uno de sus vértices como el la raíz, Hacer que todos sus bordes dirigida por hacerlas en sentido opuesto al nodo de la raíz - la producción de un arborescencia - Y asignar un orden a todos los nodos. El resultado corresponde a una estructura de árbol de datos. Escoger una raíz distinta o diferente orden produce una diferente.

Recorrido de los métodos

Paso a paso por los elementos de un árbol, a través de las conexiones entre padres e hijos, se llama recorrer el árbol, Y la acción es un a pie del árbol. A menudo, una operación podría llevarse a cabo cuando el puntero llega a un nodo en particular. Un paseo en el que se recorre cada nodo padre antes de que los niños se llama pre-orden a pie, Un paseo en el que los niños se atraviesan ante sus respectivos padres son atravesadas se llama después de la orden de a pie, Un paseo en el que subárbol izquierdo de un nodo, el nodo en sí, y, finalmente, se atraviesan su subárbol derecho es un llamado en orden de recorrido. (Este último escenario, en referencia a exactamente dos subárboles, un subárbol izquierdo y subárbol derecho, supone en concreto un árbol binario.)

Las operaciones habituales

Enumerar todos los elementos.

Enumerar una sección de un árbol.

La búsqueda de un elemento.

Añadiendo un nuevo elemento en una posición determinada en el árbol.

Eliminación de un elemento.

Eliminación de una sección entera de un árbol (llamado poda).

Adición de una sección entera a un árbol (llamado injerto).

Encontrar la raíz de cualquier nodo.

Usos comunes

Manipular jerárquico de datos.

Hacer que la información fácil de búsqueda

 .

Manipular listas ordenadas de los datos.

Como un flujo de trabajo para composición imágenes digitales de efectos visuales.

Router algoritmos.

Tree (data structure). (2011, January 3). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:07, January 12, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tree_(data_structure)&oldid=405729062

Árbol (estructura de datos)

En ciencias de la informática, un árbol es una estructura de datos ampliamente usada que emula la forma de un árbol (un conjunto de nodos conectados). Un nodo es la unidad sobre la que se construye el árbol y puede tener cero o más nodos hijos conectados a él. Se dice que un nodo a es padre de un nodo b si existe un enlace desde a hasta b (en ese caso, también decimos que b es hijo de a). Sólo puede haber un único nodo sin padres, que llamaremos raíz. Un nodo que no tiene hijos se conoce como hoja. Los demás nodos (tienen padre y uno o varios hijos) se les conoce como rama.

Operaciones de árboles. Representación

Las operaciones comunes en árboles son:

Enumerar todos los elementos.

Buscar un elemento.

Dado un nodo, listar los hijos (si los hay).

Borrar un elemento.

Eliminar un subárbol (algunas veces llamada podar).

Añadir un subárbol (algunas veces llamada injertar).

Encontrar la raíz de cualquier nodo.

Por su parte, la representación puede realizarse de diferentes formas. Las más utilizadas son:

Arbol (estructura de datos). (2008, 17) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:30, septiembre 21, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=%C3%81rbol_(estructura_de_datos)&oldid=18213443.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad