Deportes De Invasion

Deportes De Invasion

Fútbol

El juego del fútbol es cualquiera de varios similares deportes de equipo , el mismo origen que impliquen avanzar una pelota en un área de portería en un intento de gol. Muchas de ellas implican patear una pelota con el pie para marcar un gol , aunque no todos los códigos del fútbol con patadas, como medio principal de promover la bola o marcar. El más popular de estos deportes en todo el mundo es fútbol asociación , más conocida simplemente como “fútbol” o “fútbol”. Sin reservas, la palabra fútbol se aplica a cualquier forma del fútbol es el más popular en el contexto regional en el que la palabra aparece, incluyendo el fútbol americano , fútbol australiano , canadiense de fútbol , fútbol gaélico , rugby league , rugby y otros juegos relacionados. Estas variaciones son conocidos como “códigos”.

Elementos comunes

Los distintos códigos de la cuota de fútbol de los siguientes elementos comunes:

Dos equipos que suele ser de entre 11 y 18 jugadores, algunas variaciones que tienen menos jugadores (cinco o más por equipo) también son populares.

Una zona claramente delimitada en la que jugar el juego.

Puntuación de los objetivos o puntos , moviendo el balón con la oposición del equipo de un fin del campo y ya sea en un área de portería, o sobre una línea.

Objetivos o puntos resultantes de los jugadores poniendo la pelota entre dos postes .

El objetivo o la línea defendida por el equipo contrario.

Los jugadores están obligados a mover la pelota en función del código de patadas, de transporte, o la mano-pasar la pelota.

Los jugadores utilizando sólo su cuerpo para mover el balón.

En la mayoría de los códigos, hay normas que restringen la circulación de los jugadores fuera de juego , los jugadores y marcar un gol que puso el balón ya sea bajo o sobre una barra transversal entre los postes. Otras características comunes a varios códigos del fútbol son: los puntos se anotó su mayor parte por los jugadores llevar el balón a través de la línea de gol y los jugadores reciben un tiro libre después de tomar una marca o hacer una recepción libre .

Pueblos de todo el mundo han jugado los juegos que participan patadas o llevar una pelota, desde la antigüedad . Sin embargo, la mayoría de los códigos modernos de fútbol tienen su origen en Inglaterra . [1] Etimología Artículo principal: Fútbol (palabra)

Si bien es ampliamente asumido que la palabra “fútbol” (o “bola de los pies”) hace referencia a la acción de los pies pateando una pelota, hay una explicación histórica, que es que el fútbol se refería originalmente a una variedad de juegos en la Europa medieval , que se jugaron a pie. [2] Estos juegos fueron jugados generalmente por los campesinos , a diferencia de la de montar a caballo, deportes (como el polo ) a menudo interpretado por aristócratas . No hay pruebas concluyentes para cualquiera de las explicaciones, y el fútbol de la palabra siempre ha implicado una gran variedad de juegos en los pies, no sólo los que participan patadas a un balón. En algunos casos, el fútbol la palabra incluso se ha aplicado a los juegos que tienen específicamente prohibido patear la pelota. [ cita requerida ]

Principios de la historia

Antiguos juegos

Antiguo jugador de fútbol griego equilibrar la pelota. Representación en un ático Lekythos .

Los antiguos griegos y romanos se sabe que han jugado muchos juegos de pelota, algunos de los cuales incluyeron el uso de los pies. El juego romano Harpastum se cree que ha sido adaptado de un griego juego de equipo conocido como “ἐπίσκυρος” (Episkyros) [3] [4] o “φαινίνδα” (Phaininda), [5] que se menciona por un dramaturgo griego, Antífanes ( 388–311 a. C.) y más tarde a que se refiere el cristiano teólogo Clemente de Alejandría (c.150-c.215 dC). Estos juegos parecen haber parecía rugby . [6] [7] [8] [9] [10] El político romano Cicerón (106–43 a. C.) describe el caso de un hombre que fue asesinado mientras que un afeitado cuando una pelota fue expulsado en una barbería. bola de juegos romanos ya conocían el lleno de bolas de aire, el follis . [11] [12]

Pruebas documentadas de una actividad parecida de fútbol se pueden encontrar en los chinos militares manual de Zhan Guo Ce compilado entre el siglo 3 y 1 º siglo antes de Cristo. [13] En él se describe una práctica conocida como cuju (蹴鞠, literalmente “bola de tiro”), que originalmente involucrados patear una pelota de cuero a través de un pequeño agujero en un trozo de seda de tela que se haya fijado en los tallos de bambú y la colgó alrededor de 9 m sobre el suelo. Durante la dinastía Han (206 aC-220 dC), juegos cuju fueron normalizados y normas fueron establecidas. Las variaciones de este juego se extendió posteriormente a Japón y Corea , conocido como Kemari y chuk-guk, respectivamente. Más tarde, otro tipo de postes de la meta surgido, que consta de un solo poste de la meta en el medio del campo. Una nueva versión de Kemari se está reproduciendo en el Santuario Tanzan .

La versión japonesa de cuju es Kemari (蹴鞠), y se desarrolló durante el período de Asuka . Se sabe que se han jugado en la corte imperial japonesa de Kyoto a partir de alrededor de 600 dC. En Kemari varias personas de pie en un círculo y patear una pelota el uno al otro, tratando de no dejar caer el balón al suelo (como uppie Keepie ). El juego parece haber muerto en algún momento antes de mediados del siglo 19. Esta idea se retomó en 1903 y ahora se juega en varios festivales. Una ilustración de la década de 1850 de los aborígenes australianos cazadores-recolectores . Los niños en el fondo están jugando un partido de fútbol, ​​posiblemente Woggabaliri . [14]

Hay una serie de referencias a los tradicionales , antiguos o prehistóricos juegos de pelota, interpretado por los pueblos indígenas en muchas partes del mundo. Por ejemplo, en 1586, los hombres de un barco al mando de un explorador Inglés llamado John Davis , bajó a tierra para reproducir una forma de fútbol con los Inuit (esquimales) de Groenlandia . [15] Hay más cuentas de un juego inuit jugado en el hielo , llamado Aqsaqtuk. Cada partido comenzó con dos equipos se enfrentan entre sí en líneas paralelas, antes de tratar de patear la pelota a través de cada línea de otro equipo y luego en un objetivo. En 1610, William Strachey , un colono de Jamestown, Virginia, registró un juego jugado por los nativos americanos , llamados Pahsaheman. En el continente australiano varias tribus de indígenas jugado patadas y la captura de los juegos con las bolas de peluche que se han generalizado por los historiadores como Marn grook ( Wurrung Djab para “juego de pelota”). El primer relato histórico es una anécdota del libro 1878 por Robert-Brough Smyth , Los aborígenes de Victoria, en el que un hombre llamado Richard Thomas es citado diciendo, en alrededor de 1841 en Victoria, Australia , que había sido testigo de los aborígenes tocando el juego: “El señor Thomas describe cómo el jugador más importante caerá patear una pelota hecha de la piel de una zarigüeya y cómo salto a otros jugadores en el aire con el fin de atraparlo. “ Algunos historiadores han teorizado que el MARN grook fue uno de los orígenes del fútbol australiano .

Los maoríes de Nueva Zelanda jugado un juego llamado Ki-o-Rahi que consiste en equipos de siete jugadores juegan en un campo circular dividido en zonas y puntos de contacto con la “pou” (mojones) y golpear a un centro de “tupu” o de destino.

Juegos jugados en Mesoamérica con pelotas de goma por los pueblos indígenas también están bien documentadas como existentes desde antes de este tiempo, pero tenía más similitudes con el baloncesto o el voleibol , y desde su influencia en los partidos de fútbol moderno es mínima, la mayoría no clasificarlos como el fútbol . El noreste de los indios americanos, especialmente los iroqueses Confederación, jugó un juego que hizo uso de raquetas de red para lanzar y atrapar una pelota pequeña, sin embargo, a pesar de una meta-juego de pelota de los pies, lacrosse (como su descendiente moderno se llama) es lo mismo no suele ser clasificado como una forma de “fútbol”.

Estos juegos y otros bien pueden ir muy atrás en la antigüedad. Sin embargo, las principales fuentes de códigos de fútbol moderno parece que se encuentran en el oeste de Europa, especialmente Inglaterra . Edad Media y comienzos de la Europa moderna Más información: fútbol medieval

La Edad Media vio un enorme aumento de la popularidad de anual de fútbol de carnaval partidos en toda Europa, especialmente en Inglaterra. El partido jugado en Inglaterra en este momento puede haber llegado con la ocupación romana , pero la pre-Norman única referencia es a los niños a jugar “juegos de pelota” en el siglo 9 Historia Brittonum . Informes de un partido jugado en Bretaña , Normandía y Picardía , conocida como La Soule o Choule, sugieren que algunos de estos juegos de fútbol pudo haber llegado en el Reino Unido como consecuencia de la conquista normanda . Un ejemplo de llamada “para la mafia del fútbol “.

Estas formas de fútbol, ​​a veces se denomina “ fútbol masivo “, que se jugará entre las ciudades y pueblos vecinos, que supongan un número ilimitado de jugadores de equipos contrarios, que se enfrentan en una masa palpitante de las personas, tratando de mover un elemento, como un cerdo inflado de la vejiga , a determinados puntos geográficos, tales como los oponentes de su iglesia. juegos de carnaval han sobrevivido en la era moderna en una serie de pueblos Inglés (ver más abajo).

La primera descripción detallada de lo que era casi seguro que el fútbol en Inglaterra fue propuesta por William Fitzstephen en alrededor de 1174–1183. Describió las actividades de los jóvenes de Londres durante el festival anual de Martes de Carnaval :

Después del almuerzo todos los jóvenes de la ciudad van al campo a tomar parte en un juego de pelota. Los estudiantes de cada escuela tienen su propia bola, los trabajadores de cada embarcación de la ciudad también están llevando a sus bolas. Los ciudadanos mayores, padres y ciudadanos ricos vienen a caballo a ver a sus jóvenes competidores, y volver a vivir su propia juventud vicaria: puedes ver sus pasiones internas despertado, que ven cómo la acción y quedar atrapado en la diversión que había por los adolescentes sin preocupaciones . [16]

La mayoría de las referencias muy temprano para el juego de hablar simplemente de “jugar a la pelota” o “jugar a la pelota”. Esto refuerza la idea de que los partidos jugados en el tiempo no implica necesariamente una bola de patadas.

Una de las primeras referencias a un juego de pelota que fue probablemente el fútbol viene desde 1280 en Ulgham , Northumberland , Inglaterra: “Henry … mientras jugaba a la pelota .. iba en contra de David”. [17] El fútbol era jugado en Irlanda en 1308, con un documentada referencia a Juan McCrocan, un espectador en un “partido de fútbol” en Newcastle, County Down acusado de apuñalar a un jugador accidentalmente llamado William Bernard. ser [18] Otra referencia a un partido de fútbol llega en 1321 a Shouldham , Norfolk , Inglaterra: “ [d] urante el juego a la pelota como él pateó la pelota, un laico de sus amigos … corrió contra él e hirió a sí mismo “. [17]

En 1314, Nicolás de Farndone, alcalde de la ciudad de Londres emitió un decreto que prohíbe el fútbol en los franceses utilizados por las clases altas de Inglés en el tiempo. Una traducción dice: “[f] orasmuch ya que hay mucho ruido en la ciudad causados ​​por presionante en grandes bolas de los pies [rageries de ingresos brutos pelotes de orinar] en los ámbitos de la opinión pública de muchos males que puedan surgir que Dios no lo quiera: mandamos y prohibir, en nombre del rey, bajo pena de prisión, tal juego que se utilizará en la ciudad en el futuro. “ Esta es la primera referencia al fútbol.

En 1363, el rey Eduardo III de Inglaterra publicó una proclama prohibiendo “… el balonmano, el fútbol o el hockey, que cursan y las peleas de gallos u otros ociosos juegos”, que muestra que “el fútbol” - cualquiera que sea su forma exacta en este caso - se está diferenciado de los juegos que implican otras partes del cuerpo, como el balonmano.

El rey Enrique IV de Inglaterra también se presentó uno de los primeros usos documentados de la palabra Inglés “fútbol”, en 1409, cuando publicó una proclama prohibiendo la recaudación de dinero para “foteball”. [17] [19]

También hay una cuenta en América desde finales del siglo 15 de fútbol que se jugó en Cawston , Nottinghamshire . Esta es la primera descripción de un “juego de patadas”, y la primera descripción de goteo : [e] l juego en el que se habían reunido para la recreación común es llamado por algunos el pie juego de pelota. “Es aquella en la que los hombres jóvenes, en el deporte país, impulsar una bola enorme, no lanzando al aire, sino por lo sorprendente y rodar por el suelo, y que no con sus manos, pero con los pies … patadas en direcciones opuestas “El cronista da la primera referencia a un campo de fútbol, ​​afirmando que: [l] a las fronteras han sido marcados y el juego había. comenzado “ [17]

Otros hitos en la Edad Media y Edad Moderna épocas:

“Una pelota de fútbol”, en el sentido de una pelota en lugar de un juego, fue mencionada por primera vez en 1486.

​​[19] Esta referencia está en Dame Juliana Berners libro ‘de St Albans .

Dice: “un instrumento rounde determinados a jugar con … es un instrumento para el Calzado y luego se calde de Latyn” pila pedalis ‘, un fotebal. “

[17] un par de botas de fútbol fue ordenada por el rey Enrique VIII de Inglaterra en 1526. [20]

las mujeres desempeñan una forma de fútbol fue en 1580, cuando Sir Philip Sidney lo describió en uno de sus poemas: “[a] Tyme no es para todos, mi madre a menudo Sayes, cuando ella, con faldas muy tuckt hy, con girles en el fútbol playes. “ [21] las primeras referencias a las metas están en el 16 principios de 17a siglos y tarde. En 1584 y 1602, respectivamente, John Norden y Richard Carew se refiere a los “objetivos” en Cornualles lanzando . Carew se describe cómo los objetivos se hicieron: “que un paso de dos casquillos en el suelo, algunos pedazos Foote ocho o diez, y directamente contra ellos, diez o twelue [doce] La puntuación de fuera, Twayne otros en la distancia como, que sus Goales terme”. [22] También es el primero en describir los porteros y pasar el balón entre los jugadores.

la primera referencia directa a marcar un gol es en John Day s “juego del mendigo ciego de Bethnal Green (realizada alrededor de 1600, publicada en 1659): “Voy a jugar un Gole en el campo de pelota “(una variedad extremadamente violentos del fútbol, que era popular en East Anglia ). Del mismo modo en un poema en 1613, Michael Drayton se refiere a “cuando la bola para lanzar y conducir a la Gole, en escuadrones adelante que Grupo de Expertos”.

Calcio Fiorentino Una ilustración de la materia Calcio Fiorentino y las posiciones de partida, de un libro de 1688 por Pietro di Lorenzo Bini. Artículo principal: Calcio Fiorentino

En el siglo 16, la ciudad de Florencia celebró el período comprendido entre la Epifanía y la Cuaresma con un juego que hoy se conoce como “calcio storico” (“pelota histórica”) en la Piazza Santa Croce . Los jóvenes aristócratas de la ciudad se visten con trajes de seda y enredar a sí mismos en una forma violenta de fútbol. Por ejemplo, los jugadores de calcio podría golpe, el hombro de carga, y los opositores patada. Golpes por debajo del cinturón se les permitió. El juego se dice que se originó como un ejercicio de entrenamiento militar. En 1580, el conde Giovanni de ‘Bardi escribió Vernio di sopra Discorso’ l Giuoco del Calcio Fiorentino. Esto a veces se dice que el primer código de normas para cualquier partido de fútbol. El partido no se jugó después de enero de 1739 (hasta que fue revivido en mayo de 1930). desaprobación oficial y los intentos de prohibir el fútbol Artículo principal: Los intentos de prohibir los partidos de fútbol

Numerosos intentos se han hecho de prohibir los partidos de fútbol, ​​en particular las formas más escandaloso y perturbador. Esto fue especialmente el caso en Inglaterra y en otras partes de Europa, durante la Edad Media y Edad Moderna . Entre 1324 y 1667, el fútbol fue prohibido en Inglaterra por sí sola más de 30 reales y las leyes locales. La necesidad de proclamar repetidamente dichas leyes demuestra la dificultad de hacer cumplir las prohibiciones sobre los juegos populares. El rey Eduardo II estaba tan preocupado por la indisciplina del fútbol en Londres que el 13 de abril 1314, emitió una proclama prohibiendo que: “Por cuanto no hay mucho ruido en la ciudad causados ​​por presionante sobre las bolas grandes de los que pueden surgir muchos males que Dios prohibir, mandamos y no lo quiera, en nombre del Rey, so pena de prisión, tal juego que se utilizará en la ciudad en el futuro “.

Las razones de la prohibición por Eduardo III , 12 de junio de 1349, fueron explícitas: y otras recreaciones de fútbol distrae a la población de la práctica de tiro con arco , que era necesario para la guerra. En 1424, el Parlamento de Escocia aprobó una Ley de Fútbol afirmó que es statut y el forbiddis rey que na jugar el hombre en el baile de fut en el marco del Payne de iiij d - en otras palabras, jugar al fútbol fue declarada ilegal y punible con una multa de cuatro peniques .

En 1608, las autoridades locales de Manchester se quejaban de que: “Con la ffotebale … [allí] Beene trastorno Greate tiene en nuestra Towne de Manchester se nos dice, y windowes glasse roto yearlye y spoyled por un companie y desordenada de personas lascivos … “ [23] Ese mismo año, la palabra “fútbol” se utilizó desaprobación por William Shakespeare . de la obra de Shakespeare El rey Lear contiene la línea: “Tampoco disparado no, que el jugador de fútbol base” (Acto I 4, Escena). Shakespeare menciona también el juego en una comedia de las equivocaciones (Acto II, Escena 1):

Soy tan redonda con usted como usted conmigo,

Que como un fútbol que me desprecias así?

Tú me desprecias por lo tanto, y me va a despreciar aquí:

Si la última vez en este servicio, debe caso me en cuero.

“Despreciar” significa literalmente a expulsar, lo que implica que el juego participan patear una pelota entre los jugadores.

El rey James I de Inglaterra Libro s ‘de los Deportes (1618), sin embargo, instruye a los cristianos a jugar al fútbol cada domingo por la tarde después del culto. [24] libro El objetivo de la que parece ser un intento de compensar la rigidez de los puritanos con respecto a la conservación de los Sábado . [25] Establecimiento de códigos modernos Inglés escuelas públicas Artículo principal: Inglés partidos de fútbol de la escuela pública

Aunque el fútbol sigue siendo jugado en diversas formas a lo largo de Gran Bretaña, su “público” escuelas (conocido como las escuelas privadas en otros países) son ampliamente acreditado con cuatro principales logros alcanzados en la creación de los códigos del fútbol moderno. En primer lugar, la evidencia sugiere que fueron importantes en la toma de fútbol de su “mafia” forma y convertirlo en un deporte de equipo organizado. En segundo lugar, muchas primeras descripciones del fútbol y las referencias a que fueron grabados por la gente que había estudiado en estas escuelas. En tercer lugar, que era maestros, alumnos y ex alumnos de estas escuelas que primero los partidos de fútbol codificado, para permitir a los partidos que se jugará entre las escuelas. Por último, fue en Inglés escuelas públicas que la división entre “patear” y “correr” (o “llevar”) primeros juegos se hizo evidente.

La evidencia más temprana que los juegos de fútbol se asemeja a ser jugado en Inglés escuelas públicas - sobre todo la participación de los niños de la, media alta y profesional de las clases altas - viene de la vulgaria por William Herman en 1519. Herman había sido director de Eton y Winchester colegios y sus Latina libro de texto incluye un ejercicio de traducción con la frase “wyll playe con una pelota llena de wynde”. [26]

Mulcaster Richard , un estudiante de Eton College en el siglo 16 y el director más tarde en otras escuelas de Inglés, se ha descrito como “el siglo decimosexto mayor defensor del fútbol”. [27] Entre sus contribuciones son la evidencia más temprana del equipo de fútbol organizado. Mulcaster escritos se refieren a los equipos (“partes” y “partes”), las posiciones (“clasificación”), un árbitro (“juez de las partes”) y un entrenador “(Maister trayning)”. Mulcaster de “footeball” ha evolucionado de la forma desordenada y violenta del fútbol tradicional:

[S] lgunos número más pequeño con tales vistas, ordenados en los lados y la clasificación, que no cumplan con sus cuerpos tan estrepitosamente al trie su fuerza: ni shouldring o shuffing uno un otro tan bárbaramente … puede utilizar footeball para tanto bien al cuerpo, mediante el uso de la chiefe legges. [28]

En 1633, David Wedderburn , un profesor de Aberdeen , menciona los elementos de los juegos de fútbol moderno, en un corto América de libros de texto llamado Vocabula. Wedderburn refiere a lo que ha sido traducida al Inglés moderno como “mantener el objetivo” y hace una alusión a pasar la pelota (“ huelga de aquí “). Hay una referencia a “apoderarse de la pelota”, lo que sugiere que algunas manipulaciones permitidas. Es evidente que los tackles permitido incluyó la carga y la celebración de los jugadores contrarios (“unidad en la que el hombre nuevo”). [ cita requerida ]

Una detallada descripción del fútbol se da en Francis Willughby ‘s Libro de Juegos, escrito aproximadamente en 1660. [29] Willughby, que había estudiado en Vesey Gramática Obispo escuela Sutton Coldfield , es el primero en describir los objetivos y un campo de juego distintos : “. una cerca que tiene una puerta en cada extremo Las puertas se denominan objetivos.” Su libro incluye un diagrama que ilustra un campo de fútbol. También menciona las tácticas (“dejando a algunos de sus mejores jugadores para proteger la meta”); de puntuación (“los que pueden golpear la pelota a través de meta de sus oponentes primera victoria”) y los equipos de manera fueron seleccionados (“los jugadores se dividen por igual de acuerdo con su fuerza y ​​agilidad “). Él es el primero en describir una “ley” del fútbol: que la huelga no [una de las piernas] oponente más alto que la pelota “.” [ cita requerida ]

Inglés escuelas públicas fueron los primeros en codificar los partidos de fútbol. En particular, se ideó la primera fuera de juego las normas, durante el siglo 18. [30] En las primeras manifestaciones de estas reglas, los jugadores estaban “fuera de su lado” si simplemente se interpuso entre el balón y la meta que era su objetivo. Los jugadores no se les permitió pasar el balón hacia delante, ya sea a pie o con la mano. Ellos sólo podían driblear con los pies, o avanzar la pelota en un scrum o formación similar. Sin embargo, las leyes de fuera de juego comenzó a divergir, y desarrollar de manera diferente en la escuela de cada uno, como se desprende de las reglas del fútbol de Winchester, Rugby , Harrow y Cheltenham , durante entre 1810 y 1850. [30] Los códigos conocidos primero - en el sentido de un conjunto de reglas - fueron los de Eton en 1815 [31] y Aldenham en 1825. [31] )

Durante el siglo 19, la mayoría de clase trabajadora en Gran Bretaña la gente tenía que trabajar seis días a la semana, a menudo durante más de doce horas al día. Ellos no tenían ni el tiempo ni la inclinación a participar en el deporte para la recreación y, en ese momento, muchos niños fueron parte de la fuerza de trabajo . Festividad de fútbol jugado en las calles fue en declive. los niños de las escuelas públicas, que gozaba de cierta libertad de trabajo, se convirtió en el inventor de los juegos de fútbol organizado con los códigos formales de las normas.

El fútbol fue adoptada por un número de escuelas públicas como una manera de fomentar la competitividad y mantenerse en forma los jóvenes. Cada escuela elaborado sus propias normas, que varían mucho entre las diferentes escuelas y se han cambiado con el tiempo con cada nueva promoción de alumnos. Dos escuelas de pensamiento desarrollado en relación con las normas. Algunas escuelas a favor de un juego en el que podría ser llevado a la pelota (como en Rugby, Marlborough y Cheltenham), mientras que otros prefieren un juego en patadas y botar el balón fue promovido (como en Eton, Harrow, Westminster y la Cartuja ). La división en estos dos campos se debió en parte el resultado de circunstancias en las que los juegos fueron jugados. Por ejemplo, Charterhouse y Westminster, en el momento había restringido las áreas de juego, los muchachos se limitaban a jugar su juego de pelota dentro de la escuela claustros lo que hace difícil para ellos adoptar turbulentos en ejecución. juegos, [ cita requerida ] Escuela de Rugby

William Webb Ellis , un alumno de la Escuela de Rugby, se dice que “con una multa de desprecio por las reglas del fútbol, ​​como jugador, en su tiempo [énfasis añadido], en primer lugar tomó la pelota en sus brazos y corrió con ella, creando así la característica distintiva del juego de rugby. “ en el año 1823. Este acto es por lo general dice que es el comienzo de rugby, pero hay poca evidencia de que se le ocurrió, y la mayoría de los historiadores deportivos creen que la historia sea apócrifa. El acto de “tomar el balón en sus brazos” es a menudo mal interpretado como “recoger la pelota”, como se cree que Webb Ellis “delito” fue el manejo de la pelota, como en el fútbol moderno, sin embargo el manejo del balón en el momento se le permitió a menudo y en algunos casos obligatoria, [32] la regla de que Webb Ellis mostró desprecio fue corriendo hacia delante con ella como las normas de su tiempo sólo se permite a un jugador a retirarse hacia atrás o hacia delante falta.

El auge en el transporte ferroviario en Gran Bretaña durante la década de 1840 significó que las personas fueron capaces de viajar más lejos y con menos molestias de lo que nunca antes había tenido. competiciones deportivas entre la escuela se hizo posible. Sin embargo, era difícil que las escuelas juegan entre sí en el fútbol, ​​ya que cada escuela desempeñado por sus propias reglas. La solución a este problema era por lo general que el partido se divide en dos mitades, una mitad cumplieron con las reglas de la acogida “hogar” de la escuela, y la otra mitad por la visita “lejos” de la escuela.

Las normas modernas de los códigos del fútbol muchos fueron formuladas durante el medio o al 19 de finales del siglo. Esto también se aplica a otros deportes como bolos, tenis de césped, etc El gran impulso para ello fue la concesión de patentes del mundo de la primera cortadora de césped en 1830. Esto permitió la preparación de los óvalos moderna, campos de juego, canchas, pistas de hierba, etc [33]

Aparte de rugby, los códigos de la escuela pública apenas se han jugado más allá de los confines de los campos de juego de cada escuela. Sin embargo, muchos de ellos todavía se juegan en las escuelas que los creó (ver Sobrevivir a la escuela los juegos de Reino Unido más adelante).

Escuelas de dominio público de los deportes en el Reino Unido comenzó a decaer después de la Fábrica de la Ley de 1850 , que aumentó significativamente el tiempo de ocio a disposición de los niños de clase trabajadora. Antes de 1850, muchos niños británicos tuvieron que trabajar seis días a la semana, durante más de doce horas al día. Desde 1850, no podían trabajar antes de las 6 am (7 am en invierno) o después de la 18:00 de lunes a viernes (19:00 en invierno), los sábados que tenían que dejar de trabajar a las 2 pm Estos cambios significan que los niños de clase trabajadora de más tiempo para juegos, incluyendo varias formas de fútbol. Primeros Clubes Artículo principal: clubes de fútbol más antiguo

Los clubes deportivos dedicados a jugar al fútbol comenzó en el siglo 18, por ejemplo la gimnasia Sociedad de Londres, que fue fundada en el al 18 de mediados del siglo y dejó de jugar partidos en 1796. [34] [35] La documentado primer club de ostentar el título “club de fútbol “es uno de Edimburgo , Escocia , durante el período 1824–1841. [36] [37] El club prohibió disparo, pero permite mantener pulsado y la recogida de la pelota. [37]

Dos clubes que dicen ser del mundo más antiguo club de fútbol existentes , en el sentido de un club que no forme parte de una escuela o universidad, son fortalezas de rugby: el Club de Barnes , dijo que fue fundada en 1839, y el Hospital Guy Club de Fútbol , en 1843. Ni fecha ni la variedad de partidos de fútbol está bien documentada, pero tales afirmaciones, sin embargo aluden a la popularidad del rugby ante otros códigos modernos emergieron.

En 1845, tres niños en la escuela de Rugby se encargaron de codificación de las normas a continuación, se utiliza en la escuela. Estos fueron el primer conjunto de normas escritas (o código) para cualquier tipo de fútbol. [38] Esto más ayudó a la expansión de este juego de rugby. Por ejemplo, la Universidad de Dublín club de fútbol fundado en el Trinity College de Dublín en 1854 y famoso más tarde como un bastión de la Escuela de Rugby de juego es más antiguo del mundo del fútbol de clubes documentado en ningún código. Concursos Artículo principal: fútbol de las competiciones más antiguo

Uno de los campeonatos de fútbol más largo es el funcionamiento-Eggleston Copa Cordner, objeto de controversia entre Melbourne Grammar School y el Colegio escocés, Melbourne todos los años desde 1858. Se cree por muchos como también el primer partido de fútbol australiano , a pesar de que se jugó bajo las reglas experimentales en su primer año. El torneo de fútbol de primer trofeo fue el Caledonian Challenge Cup, donada por la Royal Caledonian Sociedad de Melbourne, jugó en 1861 en el marco del Reglamento de Melbourne . [39] El fútbol de la liga más antigua es una competición de fútbol rugby, los Hospitales Unidos Challenge Cup (1874), mientras que el rugby es el más antiguo trofeo de la Copa de Yorkshire , impugnada desde 1878. La Asociación de Fútbol de Australia del Sur (30 de abril 1877) es la más antigua sobreviviente normas de competencia de fútbol australiano. El trofeo de fútbol más antiguo es la supervivencia de la Copa Youdan (1867) y el más antiguo torneo de fútbol nacional es el Inglés de la Copa FA (1871). La Liga de Fútbol (1888) se reconoce como los más antiguos de la Asociación de la liga de fútbol. El partido de fútbol internacional, siempre primero se llevó a cabo entre los lados que representan Inglaterra y Escocia, 5 de marzo de 1870 en el óvalo bajo la autoridad de la FA. La primera de rugby internacional tuvo lugar en 1871. Moderno bolas Artículo principal: fútbol (balón) Richard Lindon (observados en 1880) se cree que ha inventado el fútbol primero con vejigas de goma.

En Europa, los balones estaban hechos de animales vejigas , más concretamente, de vejigas de cerdo , que estaban inflados. Luego de cuero cubiertas se introdujeron para permitir que la pelota para mantener su forma. [40] Sin embargo, en 1851, Richard Lindon y William Gilbert , tanto zapateros de la ciudad de Rugby (cerca de la escuela), exhibió tanto redondas y en forma de bolas ovaladas en la Gran Exposición de Londres. Lindon la esposa de Richard se dice que murió de enfermedad pulmonar causada por la voladura de vejigas de cerdo. [41] Lindon también ganó medallas de la invención de la “goma inflable de la vejiga” y la “Mano de latón de la bomba”.

En 1855, los EE.UU. inventor Charles Goodyear - que había patentado de caucho vulcanizado - exhibió un fútbol esférica, con un exterior de los paneles de caucho vulcanizado, en la Exposición Universal de París . El balón iba a resultar popular en las formas tempranas del fútbol en los EE.UU. [42] Moderno pelota pasa tácticas Artículo principal: Pasar (fútbol asociación)

“Científico” el fútbol es por primera vez en 1839 de Lancashire [43] y en el juego moderno del fútbol de Rugby de 1862 [44] y de Sheffield FC a partir de 1865. [45] [46] El primer equipo en jugar un paso combinación juego fue el Royal Engineers AFC en 1869–1870 [47] [48] [49] En 1869 eran “el trabajo [r] bien juntos”, “copia de seguridad” y que se benefician de la “cooperación”. [50] En 1870 los Ingenieros se pasa la pelota: “. Teniente Creswell, que haber llevado la pelota por el lado y luego la pateó en el centro a otro de su lado, que se inició a través de los puestos de los minutos antes de la hora que se llamó” [51] Pasar era un habitual característica de su estilo [52] A principios de 1872 los ingenieros fueron los primer equipo de fútbol conocido por “jugar [ing] maravillosamente juntos” [53] Un pase doble informó por primera vez de la escuela Derby contra el Nottingham Forest marzo 1872, el primero de los cuales es irrefutablemente un pase corto: “El señor Absey botar el balón la mitad de la longitud del campo entregó a Wallis, que la patada inteligentemente frente a la meta, lo envió al capitán que lo condujo a la vez entre los postes de Nottingham” [54 ] El primer equipo que han perfeccionado la formación moderna fue la Universidad de Cambridge AFC [55] [56] [57] y presentó el 2–3−5 “pirámide” de formación. [58] [59] Cambridge normas Artículo principal: reglas de Cambridge

En 1848, en la Universidad de Cambridge , el Sr. H. de Winton y JC Thring Sr. , que eran antes en Shrewsbury School , convocó a una reunión en el Trinity College de Cambridge con 12 otros representantes de Eton, Harrow, Rugby, Winchester y Shrewsbury. Una reunión de ocho horas de producido lo que ascendió a la primera serie de normas modernas, conocidas como las reglas de Cambridge. No hay copia de estas reglas ya existe, pero una versión revisada de alrededor de 1856 se celebró en la biblioteca de la escuela de Shrewsbury. Las reglas favorecen a los juego de patadas. Manejo sólo se permitía que un jugador tome una toma limpia que les da derecho a un tiro libre y había un fuera de juego primitivo, no permitir a jugadores de “vagancia” en torno a los oponentes la meta. Las reglas de Cambridge no se adoptaron ampliamente fuera de Inglés escuelas y universidades públicas (pero fue sin duda la influencia más significativa en la Asociación de Fútbol de los miembros del comité encargado de formular las reglas del fútbol asociación ). Sheffield normas Artículo principal: las reglas de Sheffield

A fines de 1850, muchos clubes de fútbol se había formado en todo el mundo de habla Inglés, para jugar varios códigos del fútbol. Sheffield Football Club , fundado en 1857 en la ciudad de Inglés de Sheffield por Nathaniel Creswick y William Prest, más tarde fue reconocido como el más antigua del club que juega la asociación. fútbol mundial [60] Sin embargo, el club inicialmente jugó su propio código de fútbol: las reglas de Sheffield. El código fue en gran medida independiente de las reglas de la escuela pública, la diferencia más significativa es la falta de una regla de fuera de juego.

El código fue responsable de muchas innovaciones que luego se extendió al fútbol asociación. Estos incluyen los tiros libres [ desambiguación necesaria ], tiros de esquina , balonmano, tiro-ins y el travesaño. [61] En la década de 1870 se convirtió en el código dominante en el norte y región central de Inglaterra. En este momento una serie de cambios en las reglas tanto por el de Londres y Sheffield AF erosionado gradualmente las diferencias entre los dos partidos hasta la adopción de un código común en 1877. El australiano gobierna Un australiano gobierna el balompié partido en el Richmond Paddock , Melbourne , en 1866. (Un grabado en madera de Robert Bruce.) Artículo principal: fútbol australiano Véase también: Orígenes de fútbol australiano

Varias formas de fútbol se jugaron en Australia durante la fiebre del oro de Victoria , de la que surgió un deporte popular a nivel local y distintas. Si bien estos orígenes siguen siendo objeto de mucho debate la divulgación del código que se conoce hoy como Australian Rules Football se atribuye actualmente a Tom Wills .

Testamentos escribió una carta a la vida de Bell en Victoria y Deportivo Crónica , el 10 de julio de 1858, pidiendo una “bola de club de los pies” con un “código de leyes” para mantener a los jugadores de críquet en forma durante el invierno. [62] Esto es considerado por los historiadores ser un momento decisivo en la creación del nuevo deporte. A través de la publicidad y Testamentos contactos personales fue capaz de coordinar el fútbol co partidos en Melbourne que experimentó con diversas normas, [63] el primer registro de que se produjo el 31 de julio de 1858. El 7 de agosto de 1858, Testamentos arbitrado un bien documentado escolares relativamente partido entre Melbourne Grammar School y College escocés . Tras estos partidos, partidos de fútbol organizados aumentado rápidamente en popularidad.

Testamentos y otras personas involucradas en estos primeros partidos formaron el Melbourne Football Club (el club de fútbol australiano sobreviviente más antiguo) el 14 de mayo de 1859. Los primeros miembros incluyen Testamentos, Hammersley William Thompson JB y Thomas H. Smith . Se reunieron con la intención de formar un conjunto de reglas que sería ampliamente adoptado por otros clubes.

El perfil de los creadores de reglas original hace interesante para la especulación en cuanto a las influencias de las normas. Testamentos, un australiano de condenar a la herencia se educó en Inglaterra. Era un jugador de fútbol rugby , un jugador de críquet y tenía fuertes vínculos con los indígenas australianos . En un primer momento que desee introducir normas de rugby de la escuela. Hammersley fue un jugador de críquet y periodista que emigró de Inglaterra. Thomas Smith fue un maestro de escuela que emigraron de Irlanda. Los miembros del comité debatieron varias normas incluidas las de Inglés juegos de la escuela pública. A pesar de incluir aspectos similares a otras formas de fútbol no hay pruebas concluyentes que apuntan a una influencia única. En cambio, la comisión decidió en un juego que era más adecuado a las condiciones de Australia y Testamentos se documenta que han hecho la declaración “No, vamos a tener un juego de los nuestros”. [64] El código era distintivo de la prevalencia de la marca , Tiro libre , la lucha contra la falta de una regla de fuera de juego y los jugadores que fueron sancionados específicamente para lanzar la pelota .

Las reglas del fútbol Melbourne se distribuyeron ampliamente y gradualmente adoptado por los clubes Victoriana otros. Eran una nueva redacción en varias ocasiones durante la década de 1860 para dar cabida a las normas de otros clubes de fútbol influyentes victoriana. Una re-escritura significativa en 1866 por HCA Harrison comité s ‘para dar cabida a las reglas del Club de Fútbol Geelong hizo el juego, que se conoce como “Reglas de Victoria”, cada vez más distinto de otros códigos. Se utilizan los campos de cricket, un balón de rugby, el objetivo especializados y detrás de los postes, rebota con el balón mientras se ejecuta y luego de alta marcado espectaculares . La forma del fútbol se extendió rápidamente a otras colonias australianas . Fuera de su corazón en el sur de Australia, el código experimentado un considerable período de decadencia tras la Primera Guerra Mundial , pero desde entonces ha crecido en otras partes del mundo a nivel amateur y la Liga Australiana de Fútbol convertido en la competencia profesional dominante. Asociación de Fútbol La primera de fútbol internacional, Escocia contra Inglaterra . Una vez guardado por la Unión de Fútbol Rugby como un temprano ejemplo de rugby . Artículo principal: La Asociación de Fútbol # Historia

Durante la década de 1860, hubo aumento de los intentos de Inglaterra para unificar y conciliar los diversos juegos de las escuelas públicas. En 1862, JC Thring, que había sido uno de los impulsores de la original de reglas de Cambridge, fue un maestro en la Escuela Uppingham y emitió sus propias reglas de lo que llamó “El juego más simple” (éstos también se conocen como las Reglas de Uppingham ). A principios de octubre 1863 otra nueva versión revisada de las reglas de Cambridge ha sido elaborado por un comité de siete miembros que representan los antiguos alumnos de Harrow, Shrewsbury, Eton, Rugby, Marlborough y Westminster.

En la ‘Taberna de los Masones , la calle Great Queen de Londres en la tarde del 26 de octubre de 1863, representantes de varios clubes de fútbol en el Área Metropolitana de Londres se reunieron para la reunión inaugural de la Asociación de Fútbol (FA). El objetivo de la Asociación era establecer un código unificador y regular la práctica del juego entre sus miembros. Tras la primera reunión, las escuelas públicas fueron invitados a unirse a la asociación. Todos ellos se negó, a excepción de Charterhouse y Uppingham. En total, seis reuniones de la FA se llevaron a cabo entre octubre y diciembre de 1863. Después de la tercera reunión, un proyecto conjunto de reglas se publicaron. Sin embargo, al comienzo de la cuarta reunión, se hizo hincapié en el recientemente publicado Reglamento de Cambridge de 1863. Las reglas de Cambridge difería del proyecto de reglamento FA en dos áreas importantes, a saber, explotación con (la realización) de la bola y la piratería (patadas jugadores contrarios en la espinilla). Las dos polémicas normas FA fueron los siguientes:

IX. Un jugador podrá correr con el balón hacia la meta de sus adversarios si se hace una recepción libre, o coge el balón en los primeros obligados, pero en caso de una recepción libre, si hace que su marca no se ejecute.

X. Si cualquier jugador deberá correr con el balón hacia la meta de sus adversarios, cualquier jugador del lado opuesto tendrá la facultad de cobrar, retener, viaje o hack él, o para arrebatar el balón de él, pero ningún jugador podrá ser celebrada y cortado al mismo tiempo. [65] [66]

En la quinta reunión se propuso que estas dos normas se quita. La mayoría de los delegados apoyaron, pero FM Campbell , el representante del Blackheath la primera FA, tesorero y se opuso. Él dijo: “la piratería es el verdadero fútbol”. Sin embargo, la propuesta de prohibir correr con el balón en la mano y la piratería se llevó a Blackheath y se retiró de la FA. Después de la reunión final el 8 de diciembre, la Asociación de Fútbol publicó la “ Ley del Fútbol “, el primer conjunto completo de reglas para el juego más tarde conocido como Asociación de Fútbol (en algunos países este tipo de fútbol también se conoce como “fútbol”, que es una extensión de la segunda sílaba de la palabra “asociación”).

La primera normativa FA todavía contiene elementos que ya no forman parte del fútbol asociación, pero que son aún reconocibles en otros juegos (como el fútbol australiano y el rugby): por ejemplo, un jugador puede hacer una recepción libre y reclamar una marca , que le daba derecho a un tiro libre, y si un jugador toca la pelota detrás de ‘la línea de meta los opositores del, a su lado tenía derecho a una falta de gol, desde 15 yardas (13,5 metros) delante de la línea de gol. Rugby de fútbol Artículo principal: rugby Un scrum de rugby en 1871.

En Gran Bretaña , en 1870, había alrededor de 75 clubes de jugar variaciones del juego de la escuela de Rugby. También hubo “rugby” clubes en Irlanda, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Sin embargo, no hubo generalmente aceptados conjunto de reglas para el rugby hasta 1871, cuando 21 clubes de Londres se reunieron para formar la Unión de Rugby (RFU). Las primeras normas oficiales RFU fueron adoptadas en junio de 1871. Estas reglas permiten pasar la pelota. También incluían la pruebas , donde tocar el balón por encima de la línea permite un intento de gol, aunque abandono goles de marcas y el juego general, y las conversiones pena todavía la principal forma de concurso. Liga del rugbi Artículo principal: Historia de la Liga de Rugby

En 1895, las disputas entre los miembros de la RFU, llevó a una facción disidente de crear sus propias reglas y competiciones. Con el tiempo esto se ha convertido en un código distinto de fútbol conocido como la liga de rugby

. América del Norte los códigos del fútbol

Este artículo no se encuentra citas o las necesidades de las notas al pie . Por favor, ayudar a añadir las citas en línea para protegerse de violaciónes de derechos de autor y datos inexactos. (Diciembre 2007) Artículo principal: Historia del fútbol americano y fútbol canadiense # Historia

Como en el caso de Gran Bretaña, por el siglo 19, las escuelas norteamericanas y universidades jugado sus partidos locales propios, entre los lados formado por los estudiantes. Los estudiantes de la Universidad de Dartmouth en New Hampshire jugado un juego llamado fútbol antigua división , una variante del fútbol asociación de códigos, ya en la década de 1820. Los “Tigres” de Hamilton, Ontario , alrededor de 1906. Fundada 1869 con el Hamilton Foot Ball Club, que finalmente se fusionó con el vuelo salvajes Hamilton para formar los Hamilton Tiger-Cats , un equipo todavía activo en la Liga Canadiense de Fútbol . [67]

El primer partido de rugby en Canadá por lo general dice que han tenido lugar en Montreal , en 1865, cuando el ejército británico oficiales jugados civiles locales. El juego fue ganando seguidores, y el de Montreal Football Club se formó en 1868, el primer club de fútbol registrada en Canadá.

En 1869, el primer partido jugado en los Estados Unidos en virtud de normas basadas en el código de la FA se produjo, entre Princeton y Rutgers . Esto también es a menudo considerado como el primer juego de EE.UU. de fútbol americano universitario , en el sentido de un juego entre los colegios (aunque la forma final de fútbol americano vendría de rugby, no fútbol asociación).

Moderna del fútbol americano surgió de un encuentro entre la Universidad McGill de Montreal y la Universidad de Harvard en 1874. En ese momento, los estudiantes de Harvard se informó de que las reglas del juego de Boston - un código que se ejecuta - en lugar de los basados ​​en juegos con la pelota FA favorecido por universidades de los EE.UU.. Esto hace que sea fácil para la Universidad de Harvard para adaptarse al juego de rugby basado desempeñado por McGill y los dos equipos se alternaron entre sus respectivos conjuntos de reglas. En pocos años, sin embargo, tanto la Universidad de Harvard había adoptado las normas de rugby de McGill y había convencido a otros equipos de la universidad de los EE.UU. a hacer lo mismo. En 1876, en la Convención Massasoit , se acordó por estas universidades para adoptar la mayor parte de la Unión de Rugby de reglas, con algunas variaciones. Princeton, Rutgers y otros continuaron para competir con las reglas basadas en el fútbol durante unos pocos años antes de cambiar las reglas del rugby con sede en la Universidad de Harvard y sus competidores. universidades de EE.UU. no suelen volver al fútbol hasta principios del siglo 20. La universidad de Rutgers Equipo de Fútbol de 1882

En 1880, Yale entrenador Walter Camp , ideó una serie de cambios importantes en el juego americano. Los dos Campamento regla innovaciones más importantes en el establecimiento de fútbol americano, a diferencia de los juegos de rugby en el que se basa son la línea de golpeo y distancia y normas más.

Golpeo refiere a la práctica de iniciar la acción de lanzar el balón desde el suelo hasta la mano de otro jugador. regla original Camp permitido que esta entrega debe hacerse sólo con los pies, la norma fue modificada por pronto para permitir que la bola se pasó la mano. La norma también establece una clara línea de golpeo , que separa los dos equipos entre sí. Cuando un jugador se aborda, que es gobernado por y el juego se detiene, mientras que los equipos de restablecer a ambos lados de la línea de golpeo. Escuchar luego vuelve a sonar con la entrega de la pelota. Los equipos se le asigna un número limitado de bajas para lograr una cierta distancia (siempre se mide en metros ). En el fútbol americano, los equipos se dieron cuatro bajas para hacer avanzar el balón a diez metros, después de que la posesión de la bola cambia. En el fútbol canadiense, los equipos se les permite tres downs para avanzar diez yardas. Estas normas se creó una distinción fundamental entre el Norte de América los códigos y los códigos de rugby. El rugby es todavía fundamentalmente un juego de acción continua, mientras que los códigos de América del Norte se organiza en torno a correr discretos “ juega “, tal como se definen como punto de partida con la entrega de” golpeo “y terminando con el” abajo “.

fútbol americano, en sus primeros años, era un juego excesivamente violento, plagado de varios muertos y heridos que cambian la vida cada año. La violencia llegó a ser tan drástico que el Presidente Theodore Roosevelt amenazó con cerrar el juego en 1905, las normas no debe ser cambiado para minimizar este tipo de violencia. regla Varios cambios se pusieron en marcha ese año, pero el más perdurable ha sido la introducción del marco jurídico pase adelantado , que, como los cambios en las reglas del Camp de la década de 1880, cambiado de manera fundamental la naturaleza de este deporte. Cuando se hizo legal para lanzar la pelota hacia adelante, un método completamente nuevo de hacer avanzar la pelota salió. Como resultado, los jugadores se volvieron más especializados en sus funciones, como las diferentes posiciones en el equipo requiere diferentes conjuntos de habilidades. Así, algunos jugadores son los principales implicados en la gestión con el balón (el corredor ), mientras que otros se especializan en el lanzamiento (el mariscal de campo ), la captura (el receptor ), o el bloqueo (de la línea ofensiva ). Con el advenimiento de las normas de sustitución gratuita en los años 1940 y 1950, los equipos pueden desplegar por separado ofensiva y defensiva “pelotones”, que llevó a la especialización aún mayor.

Con los años, el fútbol de Canadá absorbe algunos acontecimientos en el fútbol americano, pero también conserva muchas características únicas. Uno de ellos fue que el fútbol de Canadá, desde hace muchos años, oficialmente no se distingue del rugby. Por ejemplo, la Agencia Canadiense de Rugby Football Union, fundada en 1884, fue el precursor de la Liga Canadiense de Fútbol , en lugar de un cuerpo de rugby. (El canadiense Unión de Rugby, hoy conocido como Rugby Canadá , no se formó hasta 1965.) fútbol americano también con frecuencia se describe como “rugby” en la década de 1880. fútbol gaélico La España de Fútbol-Todas las finales en Croke Park , de 2004. Artículo principal: Historia del fútbol gaélico

En el al 19 de mediados del siglo, varios partidos de fútbol tradicional, a que se refiere colectivamente como caid , sigue siendo popular en Irlanda, sobre todo en el condado de Kerry . Un observador, el Padre W. Ferris, describe dos formas principales de CAID durante este período: el “juego de campo” en la que el objeto era poner la pelota a través de objetivos-como el arco, formado a partir de las ramas de dos árboles, y la épica “ países juego cruz “que tuvo la mayor parte de las horas del día de un domingo en que se jugó, y fue ganado por un equipo de quitarle el balón a través de una parroquia de frontera. “Lucha Libre”, “explotación” los jugadores rivales, y portando la pelota se les permitía todo.

En la década de 1870, rugby y fútbol asociación había comenzado a ser popular en Irlanda. Trinity College, Dublín era una fortaleza a principios de Rugby (ver la evolución en la década de 1850 la sección anterior). Las reglas de la Asociación de Fútbol Inglés se están distribuyendo ampliamente. Las formas tradicionales de CAID había comenzado a dar paso a una “y caer de juego en bruto”, que permite disparar.

No hubo ningún intento serio de unificar y codificar las variedades irlandesa de fútbol, ​​hasta la creación de la Asociación Atlética Gaélica (GAA) en 1884. El GAA tratado de promover los deportes tradicionales irlandeses, como el hurling y rechazar los juegos importados como el rugby y el fútbol de asociación. El fútbol gaélico primeras reglas fueron elaboradas por Maurice Davin y publicado en la revista Irlanda Unidos el 7 de febrero de 1887. normas Davin mostró la influencia de juegos como el hurling y el deseo de formalizar un código claramente irlandesa de fútbol. El principal ejemplo de esta diferenciación fue la falta de una regla de fuera de juego (un atributo que, durante muchos años, sólo era compartida por otros juegos como el hurling irlandés, y por el fútbol australiano). División en el fútbol rugby Un dibujo Inglés de la década de 1890 satirizando la brecha en el fútbol rugby, que llevó a la formación de la liga de rugby . Las caricaturas son del Reverendo Frank Marshall, un acérrimo oponente de los pagos del jugador, y James Miller, un adversario desde hace mucho tiempo de Marshall. La leyenda dice: Marshall: “¡Oh, fie, desaparece niño travieso, que no juegan con los niños que no pueden darse el lujo de tomarse unas vacaciones para el fútbol todos los días que les gusta!” Miller: “Sí, eso es justo que a una T, que te hacen para que no muchacho cuyo padre no era un millonario podría jugar en absoluto en un equipo realmente bueno, por mi parte no veo ninguna razón por la cual los hombres que hacen el. el dinero no debe tener una participación en el gasto de la misma. “ Más información: Historia de la liga de rugby

La Junta Internacional de Rugby (IRFB) fue fundada en 1886, pero desavenencias comenzaron a surgir en el código. Profesionalismo empezaba a deslizarse en los diferentes códigos de fútbol.

En Inglaterra, por la década de 1890, una larga Unión de Rugby de la prohibición de jugadores profesionales fue causa de tensiones regionales en el rugby, ya que muchos jugadores en el norte de Inglaterra eran de la clase trabajadora y no podía permitirse el lujo de tomar tiempo libre para entrenar, viajar, jugar y recuperarse de las lesiones. Esto no era muy diferente de lo que había ocurrido diez años antes en el fútbol en el norte de Inglaterra, pero las autoridades reaccionaron de manera muy diferente de la RFU, en un intento de enajenar el apoyo de la clase obrera en el norte de Inglaterra. En 1895, tras una disputa sobre un jugador se paga el tiempo los pagos rota, que sustituyó a los salarios perdidos como consecuencia de jugar al rugby, los representantes de los clubes del norte se reunieron en Huddersfield para formar la Unión de Rugby del Norte (NRFU). El nuevo órgano inicialmente permitida sólo diferentes tipos de reemplazos de salario del jugador. Sin embargo, el plazo de dos años, los jugadores NRFU se podía pagar, pero que estaban obligados a tener un trabajo fuera del deporte.

Las exigencias de una liga profesional de rugby dictaba que tenía que convertirse en un mejor “espectador” del deporte. En pocos años las normas NRFU había comenzado a apartarse de la RFU, en particular con la abolición de la línea de salida . Esto fue seguido por la sustitución del ruck con el “el ruck-play ball”, que permitió a un jugador ruck concurso-dos entre el tacleador en el marcador y el jugador tackleado. mauls fueron detenidos una vez que el portador de la pelota se llevó a cabo, siendo reemplazado por un juego-la pelota-ruck. El separada de Lancashire y Yorkshire competiciones de la NRFU se fusionaron en 1901, formando la Liga de Rugby del Norte, la primera vez que el nombre de la liga de rugby se utilizó oficialmente en Inglaterra.

Con el tiempo, la forma RFU de rugby, jugado por los clubes que se mantuvieron los miembros de las federaciones nacionales afiliadas a la IRFB, llegó a ser conocido como el rugby . La globalización del fútbol asociación Artículo principal: Historia de la FIFA

La necesidad de un único organismo para supervisar la asociación de fútbol hizo evidente a principios del siglo 20, con la creciente popularidad de los encuentros internacionales. La Asociación de Fútbol Inglés presidió muchas discusiones sobre la creación de un organismo internacional, pero se percibía como hacer ningún progreso. Cayó a las asociaciones de otros siete países europeos: Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia, y Suiza, para formar una asociación internacional. La Federación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA ) se fundó en París el 21 de mayo de 1904. Su primer presidente fue Robert Guérin . El nombre y el acrónimo francés se ha mantenido, incluso fuera de los países de habla francesa. La reforma de fútbol americano

Ambas formas de rugby y fútbol americano se observaron en el momento de lesiones graves, así como la muerte de un número importante de jugadores. A principios del siglo 20 en los EE.UU., esto ha dado lugar a controversia nacional y el fútbol americano fue prohibida por un número de universidades. En consecuencia, una serie de reuniones se celebró del 19 colegios en 1905–1906. Esto ocurrió supuestamente a instancias del presidente Theodore Roosevelt . Se le consideraba un aficionado del juego, pero él amenazó con la prohibición a menos que las reglas se modificaron para reducir el número de muertes y discapacidades. Las reuniones son considerados como el origen de la National Collegiate Athletic Association .

Uno de los cambios propuestos fue una ampliación del campo de juego. Sin embargo, la Universidad de Harvard acababa de construir un estadio concreto y por lo tanto se opuso a la ampliación, en lugar de proponer la legalización del pase hacia adelante . El informe de las reuniones introducido muchas restricciones para hacer frente a las divergencias y dos más del rugby: el pase hacia adelante y la formación de la masa juega la prohibición. Los cambios no respondió de inmediato el efecto deseado, y 33 jugadores de fútbol americano fueron asesinados durante 1908 solo. Sin embargo, el número de muertos y heridos se disminuyen gradualmente. divergencia Además de los dos códigos del rugby

reglas de la liga de rugby discrepa mucho de rugby en 1906, con la reducción del equipo de 15 a 13 jugadores. En 1907, un equipo de rugby profesional Zelanda Nueva gira por Australia y Gran Bretaña, recibiendo una respuesta entusiasta y profesional de las ligas de rugby se pusieron en marcha en Australia el año siguiente. Sin embargo, las reglas de los juegos profesionales varía de un país a otro, y las negociaciones entre los distintos órganos nacionales están obligados a fijar las reglas exactas para cada partido internacional. Esta situación duró hasta 1948, cuando a instancias de la liga francesa, la Liga de la Federación Internacional de Rugby (RLIF) se formó en una reunión en Burdeos .

Durante la segunda mitad del siglo 20, las reglas cambiaron más. En 1966, funcionarios de la liga de rugby prestado el concepto de fútbol americano de bajas : un equipo podría retener la posesión del balón para no más de cuatro tacleadas. El número máximo de aborda luego se incrementó a seis (en 1971), y en esta liga de rugby se conoce como la regla de seis frente .

Con la llegada de profesionales a tiempo completo en la década de 1990, y la consiguiente aceleración del juego, la distancia de cinco metros fuera de juego entre los dos equipos se convirtió en 10 metros, y fue la regla de sustitución sustituida por las normas de intercambio de diferentes, entre otros cambios.

Las leyes de la unión de rugby también cambió significativamente durante el siglo 20. En particular, los objetivos de las marcas fueron abolidos, patea directamente al touch desde fuera de la de 22 metros de línea fueron sancionadas, las nuevas leyes se pusieron en marcha para determinar quién tenía la posesión tras un concluyente ruck o mutilar , y el levantamiento de los jugadores en línea de espera se legalizado.

En 1995, el rugby se convirtió en un “abierto” del juego, que es la que permitía a los jugadores profesionales. A pesar de la diferencia inicial entre los dos códigos ha desaparecido - y pese a que los funcionarios de ambas formas de rugby a veces han mencionado la posibilidad de la reunificación - las normas de ambos códigos y su cultura se han ido distanciando hasta tal punto que tal un evento es poco probable en un futuro previsible. Un jugador lanza un tiro libre, mientras que la oposición formar un “muro”, en la Asociación de fútbol El uso de la palabra “fútbol”

La palabra “fútbol”, cuando se utiliza en referencia a un juego específico puede significar cualquiera de los descritos anteriormente. Debido a esto, la controversia se ha producido mucho más amigable en el plazo de fútbol, ​​principalmente porque se utiliza de diferentes maneras en diferentes partes del mundo de habla Inglés . Muy a menudo, la palabra “fútbol” se utiliza para referirse al código del fútbol que se considera dominante en una determinada región. Así que, efectivamente, lo que la palabra “fútbol” significa por lo general depende de donde uno dice. Los jugadores se reúnen en la línea de golpeo en el fútbol americano del juego.

Asociación de fútbol ha sido, en general se conoce como “soccer” en los EE.UU., Canadá, la República de Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, donde otros códigos del fútbol son dominantes, mientras que en los de habla francesa de Quebec , donde el fútbol canadiense es más popular, el deporte del balompié de la asociación se conoce como el fútbol-le- [68] y el código de Canadá como el fútbol. Of the 45 national FIFA affiliates in which English is an official or primary language, almost all now use “football” in their organizations’ official names, although Canada and the United States the national football organizations continue to use the name “Soccer” in their titles, and several others have only recently “normalized” to using “Football”, including:

Australia’s association football governing body changed its name in 2007 from using “soccer” to “football” [ 69 ]

New Zealand also changed in 2007, saying “the international game is called football”. [ 70 ] amoa changed from “Samoa Football (Soccer) Federation” to “Football Federation Samoa” in 2009 [ 71 ] [ 72 ]

Present day codes and families Association football and descendants Main article: Variants of association football An indoor soccer game at an open air venue in Mexico. The referee has just awarded the red team a free kick.

Association football , also known as football , soccer , footy and footie

Indoor/basketball court varieties of Football:

Five-a-side football — played throughout the world under various rules including:

Futsal — the FIFA -approved five-a-side indoor game

Minivoetbal — the five-a-side indoor game played in East and West Flanders where it is hugely popular

Papi fut the five-a-side game played in outdoor basketball courts (built with goals) in Central America.

Indoor soccer — the six-a-side indoor game, known in Latin America , where it is often played in open air venues, as fútbol rápido (“fast football”)

Masters Football six-a-side played in Europe by mature professionals (35 years and older)

Paralympic football — modified Football for athletes with a disability. [ 73 ] Includes:

Football 5-a-side — for visually impaired athletes

Football 7-a-side — for athletes with cerebral palsy

Amputee football — for athletes with amputations

Deaf football — for athletes with hearing impairments

Electric wheelchair soccer

Beach soccer — football played on sand, also known as beach football and sand soccer

Street football — encompasses a number of informal varieties of football

Rush goalie — is a variation of football in which the role of the goalkeeper is more flexible than normal

Headers and Volleys — where the aim is to score goals against a goalkeeper using only headers and volleys

Crab football — players stand on their hands and feet and move around on their backs whilst playing football as normal

Swamp soccer — the game is played on a swamp or bog field

Rugby school football and descendants

Rugby de fútbol

Rugby league — often referred to simply as “league”, and usually known simply as “football” or “footy” in the Australian states of New South Wales and Queensland.

Rugby league nines (or sevens)

Touch football (rugby league) — a non-contact version of rugby league. Often called simply “touch”, in South Africa it is known as “six down”

Unión de Rugby

Mini rugby a variety for children.

Rugby sevens

Rugby sevens ; Fiji v Cook Islands at the 2006 Commonwealth Games in Melbourne

Rugby decenas

Beach rugby — rugby played on sand

Touch rugby — generic name for forms of rugby football which do not feature tackles

Tag Rugby — a non-contact version of rugby, in which a velcro tag is removed to indicate a tackle

Gridiron football

American football — called “football” in the United States and Canada, and “gridiron” in Australia and New Zealand. Sometimes called “tackle football” to distinguish it from the touch ons

Indoor football , arena football — an indoor version of American football

Nine-man football , eight-man football , six-man football — versions of tackle football, played primarily by smaller high schools that lack enough players to field full 11-man teams

Touch football (American) — non-tackle American football

Flag football — non-tackle American football, like touch football, in which a flag that is held by velcro on a belt tied around the waist is pulled by defenders to indicate a tackle

Street football (American) — American football played in backyards without equipment and with simplified rules

Canadian football — called simply “football” in Canada; “football” in Canada can mean either Canadian or American football depending on context

Canadian flag football — non-tackle Canadian football

Nine-man football — similar to nine-man American football, but using Canadian rules; played by smaller schools in Saskatchewan that lack enough players to field full 12-man teams

See also: Comparison of American football and rugby league , Comparison of American football and rugby union , Comparison of Canadian and American football , and Comparison of rugby

league and rugby union

Irish and Australian varieties

International rules football test match from the 2005 International Rules Series between Australia and Ireland at Telstra Dome , Melbourne , Australia.

These codes have in common the absence of an offside rule, the requirement to bounce or solo (toe-kick) the ball while running, handpassing by punching or tapping the ball rather than throwing it, and other traditions.

Australian rules football — officially known as “Australian football”, and informally as “football”, “footy” or “Aussie rules”. In some areas (erroneously) referred to as “ AFL “, which is the name of the main organising body and competition

Auskick — a version of Australian rules designed by the AFL for young children Metro footy (or Metro rules footy) — a modified version invented by the USAFL , for use on gridiron fields in North American cities (which often lack grounds large enough for conventional Australian rules matches)

Kick-to-kick – informal versions of the game 9-a-side footy — a more open, running variety of Australian rules, requiring 18 players in total and a proportionally smaller playing area (includes contact and non-contact varieties) Rec footy — “Recreational Football”, a modified non-contact touch variation of Australian rules, created by the AFL, which replaces tackles with tags Touch Aussie Rules — a non-contact variation of Australian Rules played only in the United Kingdom

Samoa rules — localised version adapted to Samoan conditions, such as the use of rugby football fields Masters Australian football (aka Superules ) — reduced contact version introduced for competitions limited to players over 30 years of age Women’s Australian rules football — played with a smaller ball and (sometimes) reduced contact version introduced for women’s competition Gaelic football — Played predominantly in Ireland. Sometimes referred to as “football” or “gah” [ 74 ] [ 75 ] [ 76 ] Ladies Gaelic football International rules football — a compromise code used for games between Gaelic and Australian Rules players

See also: Comparison of Australian rules football and Gaelic football Surviving medieval ball games The ball is hit into the air at the 2006 Royal Shrovetide Football match. (Fotógrafo: Gary Austin.) Inside the UK

The Haxey Hood , played on Epiphany in Haxey , Lincolnshire

Shrove Tuesday games

Scoring the Hales in Alnwick , Northumberland

Royal Shrovetide Football in Ashbourne, Derbyshire

The Shrovetide Ball Game in Atherstone , Warwickshire

The Shrove Tuesday Football Ceremony of the Purbeck Marblers in Corfe Castle , Dorset

Hurling the Silver Ball at St Columb Major in Cornwall

The Ball Game in Sedgefield , County Durham

In Scotland the Ba game (“Ball Game”) is still popular around Christmas and Hogmanay at:

Duns , Berwickshire

Scone, Perthshire

Kirkwall in the Orkney Islands

Outside the UK

Calcio Fiorentino — a modern revival of Renaissance football from 16th century Florence .

Surviving UK school games Harrow football players after a game at Harrow School .

Games still played at UK public ( independent ) schools:

Eton field game

Eton wall game

Harrow football

Winchester College football

Recent inventions and hybrid games

Keepie uppie (keep up)

is the art of juggling with a football using feet, knees, chest, shoulders, and head.

Footbag

is a small bean bag or sand bag used as a ball in a number of keepie uppie variations, including hacky sack (which is a trade mark).

Freestyle football

a modern take on keepie uppie where freestylers are graded for their entertainment value and expression of skill.

Based on FA rules

Cachorros

Three sided football

Triskelion

Based on rugby

force ‘em backs aka forcing back , forcemanback

Hybrid games

Austus

a compromise between Australian rules and American football , invented in Melbourne during World War II.

Bossaball

mixes Association football and volleyball and gymnastics ; played on inflatables and trampolines .

Footvolley

mixes Association football and beach volleyball; played on sand

Note: although similar with football and volleyball in some aspects, Sepak takraw has ancient origins and cannot be considered an hybrid game.

Football tennis

mixes Association football and tennis

Kickball

a hybrid of Association football and baseball, invented in the United States in about 1942.

Speedball (American)

a combination of American football, soccer, and basketball , devised in the United States in 1912.

Universal del fútbol

A hybrid of Australian rules and rugby league, trialled in Sydney in 1933. [ 77 ]

Volata

a game resembling Association football and European handball , devised by Italian fascist leader, Augusto Turati , in the 1920s.

Silla de ruedas rugby

also known as Murderball , invented in Canada in 1977. Based on ice hockey and basketball rather than rugby.

Tabletop games and other recreations Based on Football (soccer)

Subbuteo

Blow football

Table football — also known as foosball , table soccer , babyfoot , bar football or gettone )

Fantasy football (soccer)

Button football — also known as Futebol de Mesa , Jogo de Botões

Penny football

FIFA Video Games Series

Pro Evolution Soccer

Based on rugby

Penny rugby

Based on American football

Paper football

Blood Bowl

Fantasy football (American)

Madden NFL

Based on Australian football

List of Australian rules football computer games

FL Premiership 2005

Based on Rugby League football

Sidhe’s Rugby League series

Rugby League 3

Australian Rugby League

Football. (2011, April 19). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:49, April 21, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Football&oldid=424827434


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad