Croquis

Croquis

Croquis dibujo es rápido y incompleto dibujo de un concierto modelo. Croquis dibujos se hacen generalmente en pocos minutos, tras lo cual los cambios de modelo de impostura y otro croquis dibujado es.

La corta duración de la pose beneficios del modelo, ya que no es necesario para mantener sus posturas durante un largo período. Esto también beneficia a los artistas porque les ayuda a concentrarse en los elementos esenciales de la pose. Con este tipo de dibujo y posando, un artista simplemente no tiene tiempo para dibujar todos los detalles, por lo que aprender a ignorarlos y concentrarse en los elementos importantes. Croquis es también un buen método de elaboración de temas que no se detendrá y representan, sino más bien seguir en movimiento, tales como animales y los niños. Croquis de dibujo se pueden utilizar como base para otra obra de arte como un pintura o pueden ser utilizados como una obra de arte en sí mismo.

La palabra croquis proviene de Francés y significa simplemente “dibujo”.

En la moda, el término se refiere a un rápido bosquejo de una figura (por lo general nueve cabezas de altura, ya que es la proporción aceptada de ilustración de moda) Con un dibujo suelto de la ropa que se están diseñando. A menudo, un gran número de dibujos croquis se creará una mirada acabada, que está completamente elaborado y acabado.

Croquis. (2010, February 25). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 02:30, December 9, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Croquis&oldid=346275734

Croquis

Un croquis es un dibujo que esboza una imagen, idea o problema, confeccionado a mano alzada o tomado de un modelo, previo a la ejecución del dibujo definitivo o de alguna obra de arte. Puede ser considerado un bosquejo inicial o un ejercicio de observación y técnica previo a la realización de una obra.

Son creados normalmente a “mano alzada”, de una idea, o tomados de la una imagen, un objeto, un mapa, etc. Este tipo de croquis generalmente no es exacto y a veces sólo es legible para el autor.

Los croquis de un modelo son dibujos hechos a partir de un objeto, como un molde de plástico, arcilla, u otro material sólido. Algunos son de modelos de animales, paisajes, montañas, mares, ríos, o regiones geográficas.

El Croquis

El croquis es un medio rápido y eficaz de representación gráfica. Al propio tiempo debe ser claro, limpio, completo y preciso, pero sobre todo su principal características es que está realizado a mano alzada, es decir, sin los útiles de dibujo. En toda concepción inventiva de carácter industrial, en todo diseño preliminar., en cualquier explicación o instrucción dada a los subordinados, colaboradores, etc., el croquis a mano alzada es el medio de comunicación y expresión más adecuado.

El croquis no está sujeto imprescindiblemente a reglas o formas determinadas; generalmente es sólo un documento según el cual se desarrollan posteriormente dibujos o planos, pero que también puede servir directamente como documento de fabricación.

Para la realización de un croquis puede recurrirse a cualquiera de los sistemas de representación utilizados en el dibujo técnico, y aunque su ejecución no va unida imprescindiblemente a formas o reglas preestablecidas, su dibujo se simplifica notablemente con la aplicación de los convencionalismos normalizados para los dibujos técnicos.

Los croquis no se realizan a escala; pero se deben trazar con cierta relación de proporción en cuanto a las formas y medidas. La relación de cada parte del dibujo se realiza a ojo.

Un croquis puede ser considerado completo cuando en él se encuentran todos los datos necesarios como: dimensiones, clase de material, formas de los objetos, superficies, tolerancias, etc. Su finalidad principal se puede resumir diciendo, que a partir de un croquis, se puede confeccionar un plano a escala o fabricar una pieza u objeto.

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.







Politica de Privacidad