Ciudades Mundiales Localizacion Y Funciones

Ciudades Mundiales

Una ciudad de clase mundial corresponde a un concepto de ciudad con una serie de características nacidas debido al efecto de la globalización y al constante crecimiento de la urbanización. En general, algunos criterios para definir a una ciudad de clase mundial son:

Conocimiento y familiaridad a nivel internacional de la ciudad. Un ejemplo de aquello es el reconocimiento del nombre, es decir, el nombre de la ciudad refiere directamente a ella y no a otro término.

Influencia y participación en eventos internacionales y aspectos de importancia mundial, como por ejemplo, la realización de grandes reuniones deportivas (Juegos Olímpicos o Copa Mundial de Fútbol, por decir algunos), políticas o sociales, o ser sede de organismos internacionales.

Ser centro de una gran conurbación y poseer una población en el área metropolitana bastante grande.

Tener un aeropuerto que funcione como un “hub” internacional, es decir que tenga un gran número de conexiones aéreas con las grandes ciudades del mundo.

Tener un avanzado sistema de transporte dentro de la ciudad y con otras ciudades.

Tener una infraestructura avanzada en el mundo de las telecomunicaciones.

Que sea una ciudad cosmopolita.

Tener un ambiente cultural propio, gracias a la existencia de festivales de cine, eventos musicales, galerías de arte, etc.

Ser sede de diversas empresas de nivel internacional y una importante ciudad para el negocio.

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.







Politica de Privacidad