Autobiografia

Autobiografia

Autobiografia

Un autobiografía (Desde el Griega, Αὐτός-autos auto + βίος-bios LIFE + γράφειν-graphein para escribir) es un libro sobre la vida de una persona, escrito por esa persona.

Origen del término

La palabra autobiografía fue utilizado por primera vez por la desaprobación William Taylor en 1797 en el Inglés periódicas el Monthly Review, Cuando sugirió la palabra como un híbrido, pero lo condenó como “pedante”, pero su uso del día, se registran en su sentido actual por Robert Southey en el año 1809.[1] La forma de la autobiografía sin embargo se remonta a la antigüedad. Los biógrafos generalmente se basan en una amplia variedad de documentos y puntos de vista, una autobiografía, sin embargo, puede estar basada enteramente en la memoria del escritor. En estrecha relación con la autobiografía (y en ocasiones difícil de distinguir con precisión de ella) es la forma de memoria.

Ver también: Lista de las autobiografías y Categoría: Autobiografías ejemplos. [edición] Autobiografía través de los tiempos [edición] El período clásico: Apología, oración, la confesión

En la antigüedad estas obras tienen derecho normalmente apología, lo que implica como un ejemplo de auto-justificación tanto como auto-documentación. John Henry Newman’S autobiografía (publicada por primera vez en 1864) tiene derecho Apología Pro Vita Sua en referencia a esta tradición.

La pagano retórico Libanio (C. 314–394) enmarca sus memorias la vida (Oración I comenzado en 374) como uno de sus oraciones, No del tipo de público, pero de un género literario que se puede leer en voz alta en la intimidad.

Agustín (354–430) que se aplica el título Confesiones a su obra autobiográfica, y Jean-Jacques Rousseau con el mismo título en el siglo 18, iniciando la cadena de la confesional y democracia a veces y muy autocrítico, las autobiografías de los Romántico época y más allá.

En el espíritu de Agustín Confesiones es el 11 del siglo Historia Calamitatum de Pedro Abelardo, Destacando como un documento autobiográfico de su período.

Los primeros autobiografías

En el siglo 15, una mujer noble español llamado Leonor López de Córdoba escribió su Memorias, Que se consideran como la primera autobiografía en Castilla.

Zahir ud-Din Mohammad Babur, Que fundó la Dinastía mogol de Asia del Sur un diario Baburnama (Chagatai/Pérsico: بابر نامہ, Literalmente: “Libro de Babur” o “Cartas de Babur”), Que fue escrito entre 1493 y 1529.

Una de las autobiografías de la primera gran Renacimiento es la del escultor y orfebre Benvenuto Cellini (1500–1571), escrito entre 1556 y 1558, y titulado por él simplemente Vita (Italiano: La vida). Él declara al comienzo: “No importa qué tipo es, todos los que tiene en su haber lo que son o parecen realmente grandes logros, si se preocupa por la verdad y la bondad, debe escribir la historia de su propia vida en su propia mano; pero nadie debe aventurarse en una empresa tan espléndida antes de que sea más de cuarenta años. “[2] Estos criterios de la autobiografía en general se mantuvo hasta los últimos tiempos, y autobiografías más graves de los próximos 300 años se ajustaban a ellos.

Otra autobiografía del período De propia vita, Por el médico y astrólogo italiano Gerolamo Cardano (1574).

La primera autobiografía conocida en Inglés es a principios del siglo 15 Booke de Margery Kempe, Describe entre otras cosas, la peregrinación a la Tierra Santa y visita a Roma. El libro permaneció en manuscrito y no fue publicado hasta 1936.

Notables autobiografías Inglés del siglo XVII son los de Lord Herbert de Cherbury (1643, publicado 1764) y John Bunyan (Abundante gracia al jefe de los pecadores, 1666).

Memorias

Una memoria es un poco diferente en el carácter de una autobiografía. Si bien una autobiografía normalmente se centra en la “vida y la época” del escritor, una memoria tiene un estrecho, el enfoque más íntimo de sus propios recuerdos, sensaciones y emociones. Memorias a menudo han sido escritos por los políticos o líderes militares como una forma de registrar y publicar una relación de sus hazañas públicas. Uno de los primeros ejemplos es el de Leonor López de Córdoba (1362–1420) que escribió lo que se supone que es la primera autobiografía en español. La Guerra Civil Inglés (1642–1651) provocó una serie de ejemplos de este género, incluyendo obras de Sir Edmund Ludlow y Sir John Reresby. ejemplos franceses de la misma época son las memorias de Cardenal de Retz (1614–1679) y el Duc de Saint-Simon 2001/2010.

siglos 18 y 19

autobiografías notables del siglo 18 en Inglés son los de Edward Gibbon y Benjamin Franklin. Siguiendo la tendencia de Romanticismo, Que mucho hincapié en el papel y la naturaleza del individuo, y en los pasos de Jean-Jacques Rousseau’S Confesiones, Una forma más íntima de la autobiografía, la exploración de las emociones del sujeto, se puso de moda. Un ejemplo es Inglés William Hazlitt’S Liber Amoris (1823), un examen doloroso del amor del escritor de la vida.

Con el auge de la educación, los periódicos económicos y de impresión barata, los conceptos modernos de la fama y la celebridad comenzó a desarrollarse, y los beneficiarios de esta no tardaron en sacar provecho de este mediante la producción de autobiografías. Se convirtió en la expectativa-y no la excepción-que los de la opinión pública debe escribir sobre sí mismos, no sólo escritores, tales como Charles Dickens (Que también incorpora elementos autobiográficos en sus novelas) y Anthony Trollope, Sino también políticos (por ejemplo, Brooks Henry Adams), Filósofos (por ejemplo, John Stuart Mill), Clérigos como El cardenal Newman Y? artistas como P. T. Barnum. Cada vez más, de acuerdo con el gusto romántico, estas cuentas también se comenzó a tratar, entre otros temas, los aspectos de la infancia y la educación, lejos de los principios de “Cellinian” autobiografía.

La naturaleza de la autobiografía

obras autobiográficas son de naturaleza subjetiva. La incapacidad-o falta de voluntad-del autor de recordar con precisión recuerdos en algunos casos ha dado lugar a información engañosa o incorrecta. Algunos sociólogos y psicólogos han observado que la autobiografía ofrece al autor la posibilidad de recrear la historia.

Las versiones de la forma autobiografía Autobiografías como críticas del totalitarismo

Las víctimas y los oponentes de totalitario regímenes han sido capaces de presentar críticas llamativo de estos regímenes a través de relatos autobiográficos de su opresión. Entre los más renombrados de esas obras son los escritos de Primo Levi, Uno de los muchos relatos personales de la Shoah. Del mismo modo, hay muchas obras que detalla las atrocidades y la malevolencia de los Comunista regímenes (por ejemplo, Nadezhda Mandelstam’S Esperanza contra la esperanza).

Sensacionalistas y la celebridad “autobiografías”

A partir del siglo 17, “memorias de un escándalo” por supuesto libertinos, Cumpliendo una excitación para el gusto del público, han sido frecuentemente publicados. Típicamente seudónimo, Fueron (y son) en gran parte las obras de ficción escritas por ghostwriters.

Los llamados “autobiografías” de los modernos atletas profesionales y los medios de comunicación celebridades y en menor medida de los políticos, en general, escrito por un escritor fantasma, Son habitualmente publicados. Algunas celebridades, tales como Tyler J, Admite no haber leído sus “autobiografías”.

Autobiografías de los no famosos

Hasta hace pocos años, las personas sin que medie algún derecho real a la fama escribió o publicó autobiografías para el público en general. Con el éxito crítico y comercial en los Estados Unidos de memorias como Las cenizas de Ángela y El color del aguaSin embargo, cada vez más gente se ha animado a probar suerte en este género.

Autobiografías falsas

Esta tendencia también ha alentado a autobiografías falsas, En particular los relacionados con ‘la miseria iluminado, “Donde el escritor afirma haber sufrido de ser parte de un familia disfuncional, O de problemas sociales, o la represión política. [edición] autobiografía de ficción

El término “autobiografía ficticia” ha sido acuñado para definir las novelas sobre un personaje de ficción escrito como si el personaje estuviera escribiendo su propia biografía, de los cuales Daniel Defoe’S Moll Flanders, Es un ejemplo temprano. Charles Dickens’ David Copperfield es otro clásico ejemplo, y J. D. Salinger’S El guardián entre el centeno es un ejemplo moderno conocido de la autobiografía de ficción. Charlotte Brontë’S Jane Eyre es otro ejemplo de la autobiografía de ficción, como se señala en la portada de la versión original. El término también puede aplicarse a las obras de ficción que pretende ser autobiografías de personajes reales, por ejemplo, Robert Nye’S Memorias de Lord Byron.

Autobiografia

La autobiografía (auto= de propio bios= vida y grafos = escritura) es la vida de una persona escrita por ella misma. Ya que la persona opina sobre como se parece.

Se define también como el género literario que se presenta como la biografía de una persona real hecha por sí misma en primera persona. Se caracteriza por la identidad entre el autor, esto es, la persona que escribe el libro; el narrador —la persona que dice “yo” y relata la historia—; y el personaje principal que cuenta su vida, sus estados de ánimo, sus emociones, su evolución personal, y que constituye el asunto del libro. Conviene distinguir, sin embargo, la autobiografía propiamente dicha de la autobiografía novelada que puede encontrarse en, por ejemplo, David Copperfield de Charles Dickens, pues el elemento autobiográfico o rasgos sueltos del mismo aparecen frecuentemente en obras de muy distinto tipo de un mismo escritor. Hay distintos subgéneros autobiográficos: el diario, el epistolario, las confesiones, las memorias, el dietario… Algunas narraciones, asimismo, se pueden presentar como falsas autobiografías, como las novelas picarescas. La autobiografía, por otra parte, es un género literario que envuelve un cierto componente de alegato autojustificativo o de propaganda religiosa o política, y como tal ha sido frecuentemente (Comentarios a la Guerra de las Galias y Comentarios a la Guerra Civil, de Julio César; Mi lucha, de Adolf Hitler).

En el mundo antiguo es un género poco practicado; escribió una obra de sesgo autobiográfico el emperador romano Marco Aurelio (Meditaciones); el Cristianismo, con su inclinación espiritual e introspectiva, alumbró el género de la autobiografía religiosa, cuyo primer testimonio fue el de San Agustín (Confesiones); este género adquirió gran auge durante el Renacimiento, por su inclinación natural a todo lo humano (antropocentrismo). En España destacan las autobiografías religiosas de Santa Teresa de Jesús (Libro de la Vida) y San Ignacio de Loyola, y el subgénero autobiografías de soldados españoles, con figuras como Bernal Díaz del Castillo y los posteriores Alonso de Contreras y Diego Duque de Estrada. En el Renacimiento italiano aparece la autobiografía de artistas, como la Vita del orfebre y escultor Benvenuto Cellini, una de las obras clásicas de la literatura de este país. Ya en el siglo XVIII aparecen las autobiografías del escritor castellano Diego de Torres Villarroel y las que iban a marcar los más influyentes modelos del género, las Confesiones de Jean-Jacques Rousseau, modelo para las autobiografías del Romanticismo del XIX, y las Memorias de Benjamín Franklin; ya en el siglo XIX surge un nuevo subgénero, las autobiografías de esclavos.

Una autobiografía difiere de una biografía en que en la primera el escritor escribe acerca de su propia vida. Los biógrafos generalmente recurren a una gran variedad de documentos y puntos de vista, mientras que una autobiografía puede estar basada completamente en la memoria del escritor. Aunque las autobiografías no abundan, existen ejemplos de ellas de gran valor literario.

El autor de una autobiografía describe de manera literaria su vida privada y los cambios que ha presentado en su personalidad y manera de ser. Se puede elaborar en el momento que se desee, en ocasiones se elaboran por petición de alguien. Su escritura debe de ser en prosa cuidando todos los detalles, pues tiene características literarias.

Autobiografía. (2008, 13) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:32, junio 18, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Autobiograf%C3%ADa&oldid=18121936.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad