Articulos De Opinion

Articulos De Opinion

Editorial

Un editoriales es una Artículo de opinión escrito por el personal editorial de alto nivel o el editor de una diario o revista. Editoriales sin firma y son por lo general puede suponerse que reflejan la opinión de la revista. En el Reino Unido, estas columnas sin signo que se conoce como “artículos de fondo”. En los principales periódicos de Estados Unidos, como el New York Times[1] y el Boston Globe,[2] editoriales se clasifican en la partida “opinión”.

Editoriales también puede ser en forma de caricaturas.

típicamente, un diario consejo de redacción evalúa cuáles son los temas importantes para sus lectores para conocer la opinión del periódico.

Articulo de opinion

Un artículo de opinión es un escrito en el que un especialista o alguien cuya autoridad es reconocida, expresa un punto de vista particular con respecto a una cuestión de actualidad o de una noticia.

El artículo de opinión tiene unas características muy especiales. Está considerado como género literario; lo importante en él no es la noticia que se da o comenta, sino lo que el autor opina de ella. Ésta incluso puede hasta ser muy conocida o haber sucedido hace mucho tiempo. Su característica fundamental es la de analizar un hecho para orientar al público e influir en su opinión sobre ese hecho, desde una óptica personal explícita.

Así pues, el artículo de opinión expresa un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autor toma como referencia interpretándolo y valorándolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión, y orienta al público sobre lo expuesto.

Con el fin de conseguir estos resultados, su lenguaje debe ser ágil, claro, conciso y de frases cortas.

Su estructura se compone de: tesis, argumentos y conclusiones.

Artículo de opinión. (2008, 28) de mayo. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:33, junio 18, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Art%C3%ADculo_de_opini%C3%B3n&oldid=17739976.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad