Aprender a Ser

Aprender a Ser

Aprendizaje

Aprender es adquirir nuevas o modificar las existentes conocimientos , comportamientos , habilidades , valores o preferencias y puede involucrar la síntesis de diferentes tipos de información . La capacidad de aprender está poseído por los seres humanos, animales y algunas máquinas . Progreso en el tiempo tiende a seguir las curvas de aprendizaje .

El aprendizaje humano puede ocurrir como parte de la educación , el desarrollo personal , escolar o de formación . Puede ser orientada hacia los objetivos y puede ser ayudado por la motivación . El estudio de cómo se produce el aprendizaje es parte de la neuropsicología , la psicología educativa , la teoría del aprendizaje y la pedagogía . El aprendizaje puede ocurrir como resultado de la habituación o condicionamiento clásico , visto en muchas especies animales, o como resultado de actividades más complejas, tales como jugar , visto sólo en los animales relativamente inteligentes. [1] [2] El aprendizaje se puede producir conscientemente o sin conciencia conciencia. Hay evidencia de la conducta humana de aprendizaje antes de nacer , en los que la habituación se ha observado tan pronto como 32 semanas de gestación , lo que indica que el sistema nervioso central está lo suficientemente desarrollado y preparado para el aprendizaje y la memoria a ocurrir muy pronto en el desarrollo . [3]

El juego ha sido abordado por varios teóricos como la primera forma de aprendizaje. juegos para niños, experimentar con el mundo, aprender las reglas y aprender a interactuar. Vygotsky está de acuerdo en que el juego es fundamental para el desarrollo de los niños, ya que van determinando el significado de su entorno a través del juego.

Tipos de aprendizaje

La sensibilización es un ejemplo de aprendizaje no-asociativo en el que la ampliación progresiva de una respuesta sigue administraciones repetidas de un estímulo (Bell et al., 1995). Un ejemplo cotidiano de este mecanismo es la estimulación tónica repetida de los nervios periféricos que se producirá si una persona se frota el brazo de forma continua. Después de un tiempo, esta estimulación se creará una sensación de calor que con el tiempo se volverá dolorosa. El dolor es el resultado de la amplificación sináptica respuesta progresiva de los nervios periféricos de alerta a la persona que la estimulación es perjudicial. La sensibilización se cree que subyacen tanto de adaptación, así como inadaptación procesos de aprendizaje en el organismo. Aprendizaje asociativo

El aprendizaje asociativo es el proceso mediante el cual se imparte un elemento a través de la asociación con un elemento separado, antes de que ocurren. También se refiere al condicionamiento como clásica. Las abejas pantalla aprendizaje asociativo a través de la trompa reflejo de extensión de paradigma. [5]

El condicionamiento operante es el uso de las consecuencias de modificar la frecuencia y forma de comportamiento. El condicionamiento operante se distingue de condicionamiento pavloviano en que el condicionamiento operante utiliza el refuerzo o el castigo para alterar un resultado-la acción sindical. A diferencia de condicionamiento pavloviano implica el fortalecimiento de la asociación estímulo-resultado.

El conductismo es un movimiento psicológico que trata de modificar el comportamiento mediante la organización del medio ambiente para provocar los cambios con éxito y que disponga consecuencias de mantener o disminuir una conducta. Los conductistas estudio de los comportamientos que pueden ser medidos y cambiado por el medio ambiente. Sin embargo, no eliminan la existencia de procesos mentales que interactúan con los comportamientos (véase Teoría del Marco Relacional para más información).

descontando Tardía es el proceso de devaluación de recompensas basado en el retraso de tiempo que se presentan. Este proceso se considera ligada a la impulsividad. La impulsividad es un proceso fundamental para muchos de los comportamientos (por ejemplo, el abuso de sustancias, el juego problemático, TOC). Tomar decisiones es una parte importante del funcionamiento cotidiano. ¿Cómo podemos tomar esas decisiones se basan en lo que percibimos como las acciones más valiosas o que vale la pena. Esto es determinado por lo que encontramos a la mayoría de los estímulos de refuerzo. Así que cuando la enseñanza de un individuo una respuesta, usted necesita encontrar el reforzador más potentes para esa persona. Esto puede ser un refuerzo más grande en un momento posterior, o un refuerzo más pequeños inmediata. Condicionamiento clásico Artículo principal: Condicionamiento clásico

El paradigma típico de condicionamiento clásico consiste en varias ocasiones el emparejamiento de un estímulo incondicionado (que indefectiblemente evoca una respuesta refleja) con otro estímulo que antes era neutral (que no suele evocar la respuesta). Después del acondicionamiento, la respuesta se produce tanto para el estímulo incondicionado y el estímulo de otros, no vinculados (ahora conocido como el “estímulo condicionado”). La respuesta al estímulo condicionado que se denomina una respuesta condicionada. El ejemplo clásico es el de Pavlov y sus perros. polvo de carne, naturalmente, hacer agua la boca a un perro cuando se pone en la boca de un perro; agua la boca es una respuesta reflexiva a la carne en polvo. polvo de carne es el estímulo incondicionado (EE.UU.) y la salivación es la respuesta incondicionada (UR). Luego Pavlov sonaba una campana antes de presentar el polvo de la carne. La primera vez que sonó la campana de Pavlov, el estímulo neutro, los perros no hizo la boca agua, pero una vez que puso la carne en polvo en la boca comenzaron a salivar. Después de numerosas parejas de la campana, a continuación, los alimentos a los perros se enteró de que la campana era una señal de que la comida estaba a punto de venir y comenzaron a salivar sólo cuando la campana sonó. Una vez que esto ocurre la campana se convierte en el estímulo condicionado (EC) y la salivación a la campana es la respuesta condicionada (RC).

Otra persona influyente en el mundo de Condicionamiento clásico es John B. Watson. el trabajo de Watson era muy influyente y allanó el camino para el conductismo radical de BF Skinner. conductismo de Watson (y la filosofía de la ciencia) se situó en contraste directo con Freud. punto de vista de Watson fue que el método introspectivo de Freud era demasiado subjetiva, y que deberíamos limitar el estudio del desarrollo humano a las conductas observables directamente. En 1913, Watson publicó el artículo “Psicología de las vistas conductista”, en el que sostenía que los estudios de laboratorio deben servir mejor la psicología como una ciencia. la mayor parte de Watson famosa y controvertida, experimento, “Little Albert”, donde demostró cómo los psicólogos pueden explicar el aprendizaje de la emoción a través de los principios del condicionamiento clásico. Estampación Artículo principal: Impresión (psicología)

La impronta es el término utilizado en psicología y etología para describir cualquier tipo de sensibilidad fase de aprendizaje (aprendizaje que ocurren a una edad en particular o una etapa de la vida en particular) que es rápido y, aparentemente, independiente de las consecuencias de la conducta. Fue utilizado por primera vez para describir situaciones en las que un animal o una persona aprende las características de algunos estímulos, que por lo tanto dice que “la impresión” sobre el tema. Aprendizaje por observación Artículo principal: El aprendizaje por observación

El proceso de aprendizaje más característico de los seres humanos es la imitación, un personal de la repetición de una observado el comportamiento, tales como la danza . Los seres humanos pueden copiar tres tipos de información simultáneamente: demostración de las metas, acciones y resultados ambientales (resultados, consulte Emulación (aprendizaje por observación) ). A través de copiar este tipo de información, (la mayoría) de los bebés se sintonizará en su entorno cultural. Escuchar Artículo principal: Escuchar (actividad)

Escuchar general describe el comportamiento que no tiene fin en particular en sí misma, pero mejora el rendimiento en situaciones similares en el futuro. Esto se ve en una amplia variedad de vertebrados, además de los humanos, pero se limita principalmente a los mamíferos y las aves . Los gatos son conocidos por jugar con un ovillo de hilo cuando son jóvenes, lo que les da experiencia en la captura de presas. Además de los objetos inanimados, los animales pueden jugar con otros miembros de su propia especie o de otros animales, como las orcas jugando con los sellos que han capturado. Escuchar implica un costo significativo para los animales, tales como mayor vulnerabilidad a los depredadores y el riesgo de lesiones y posiblemente infección . También se consume la energía , así que debe haber beneficios significativos asociados con el juego para que se han desarrollado. El juego es generalmente visto en animales más jóvenes, lo que sugiere un vínculo con el aprendizaje. Sin embargo, también puede tener otros beneficios no relacionados directamente con el aprendizaje, por ejemplo la mejora de la aptitud física . Enculturación

Enculturación es el proceso mediante el cual una persona aprende los requisitos de su cultura nativa por la cual él o ella está rodeada, y adquiere los valores y comportamientos que son apropiados o necesarios en esa cultura. [6] Las influencias que como parte de este límite del proceso, directa o la forma del individuo, ya sea deliberadamente o no, incluir a los padres, otros adultos y compañeros. [6] Si tiene éxito los resultados de la inculturación, en la competencia en la lengua, valores y rituales de la cultura. [6] (compárese con la aculturación , cuando un persona se encuentra dentro de una cultura diferente a la cultura normal, y se entera de los requisitos de esta cultura es diferente). Aprendizaje multimedia

aprendizaje multimedia es cuando una persona utiliza tanto los estímulos auditivos y visuales para obtener información ( Mayer 2001 ). Este tipo de aprendizaje se basa en la teoría de codificación dual ( Paivio 1971 ). E-learning y aumentada de aprendizaje

aprendizaje electrónico o e-learning es un término general utilizado para referirse a Internet basado en red para mejorar el aprendizaje informático. A y cada vez más difusa e específicos de aprendizaje es el aprendizaje móvil (m-learning), que utiliza equipos de telecomunicaciones móviles diferentes, tales como teléfonos celulares .

Cuando un alumno interactúa con el entorno e-learning, que se llama aumentada de aprendizaje . Adaptándose a las necesidades de las personas, la instrucción según el contexto puede ser de forma dinámica a medida que el entorno natural del alumno. Aumentada contenido digital pueden incluir textos, imágenes, vídeo, (música y voz) de audio. Por la personalización de la instrucción, el aprendizaje aumentada se ha demostrado para mejorar el rendimiento de aprendizaje para toda la vida. [7] Aprendizaje de memoria Artículo principal: aprendizaje “de memoria

aprendizaje “de memoria es una técnica que evita la comprensión de las complejidades internas y las inferencias del sujeto que se está aprendiendo y en su lugar se centra en la memorización del material para que pueda ser recordado por el alumno exactamente la forma en que fue leído o escuchado. La práctica de los principales implicados en la memoria las técnicas de aprendizaje es el aprendizaje por repetición, con base en la idea de que uno será capaz de recuperar rápidamente el significado del material, cuanto más se repite. aprendizaje “de memoria se utiliza en diversas áreas, desde las matemáticas a la música a la religión. Aunque ha sido criticado por algunas escuelas de pensamiento, el aprendizaje de memoria es una necesidad en muchas situaciones. El aprendizaje informal Artículo principal: El aprendizaje informal

El aprendizaje informal se produce a través de la experiencia de situaciones del día a día (por ejemplo, se podría aprender a mirar hacia el futuro mientras se camina por el peligro inherente a no prestar atención al lugar donde se va). Es el aprendizaje de la vida, durante una comida en la mesa con los padres, jugar , explorar, etc

Aprendizaje formal El aprendizaje formal es el aprendizaje que tiene lugar dentro de una relación profesor-alumno, como en un sistema escolar. Aprendizaje no formal Artículo principal: el aprendizaje no formal

el aprendizaje no formal se organiza el aprendizaje fuera del sistema educativo formal. Por ejemplo: el aprendizaje por reunirse con personas con intereses similares y el intercambio de puntos de vista, en clubes o en las organizaciones juveniles (internacional), talleres. No Formal y enfoques del aprendizaje combinado

El sistema educativo puede utilizar una combinación de métodos de aprendizaje formal, informal y no formal. La ONU y la UE reconocen estas formas diferentes de aprendizaje (enlaces véase más adelante). En algunas escuelas los estudiantes pueden obtener puntos que cuentan en los sistemas formales de aprendizaje si consiguen trabajo realizado en los circuitos informales de aprendizaje. Pueden darse tiempo para ayudar a los jóvenes talleres internacionales y cursos de capacitación, con la condición de que se preparan, contribuir, compartir y puede probar esto ofrece una visión nueva y valiosa, ha ayudado a adquirir nuevas habilidades, un lugar para obtener experiencia en la organización, enseñanza , etc

Con el fin de aprender un oficio, como resolver un cubo de Rubik con rapidez, varios factores entran en juego a la vez:

Cómo llegar ayuda a uno a aprender los patrones de resolver un cubo de Rubik. La práctica de los movimientos en varias ocasiones y por tiempo prolongado ayuda con “memoria muscular” y por lo tanto la velocidad. Pensar críticamente acerca de los movimientos ayuda a encontrar atajos, que a su vez ayuda a acelerar los futuros intentos. El cubo de Rubik de seis colores ayudar a anclar su solución dentro de la cabeza. De vez en cuando revisar el cubo ayuda a prevenir el aprendizaje negativo o pérdida de la habilidad.

Tangencial de aprendizaje

aprendizaje tangencial es el proceso por el cual las personas se auto-educar si un tema se expone a ellos en un contexto que ya disfrutan. Por ejemplo, después de jugar un videojuego basado en la música, algunas personas pueden estar motivados para aprender a tocar un instrumento real, o después de ver un programa de televisión que hace referencia a Fausto y Lovecraft, algunas personas pueden ser inspirados a leer la obra original. Aprendizaje dialógico Artículo principal: el aprendizaje dialógico

aprendizaje dialógico es un tipo de aprendizaje basado en el diálogo. Dominios del aprendizaje

Benjamín Bloom ha sugerido tres dominios del aprendizaje:

Cognitivo - Para recuperar, calcular, discutir, analizar, resolver problemas, etc Psicomotriz - Para bailar, nadar, esquiar, bucear, manejar un auto, andar en bicicleta, etc Afectivo - Para que algo o alguien, el amor, aprecio, el miedo, el odio, el culto, etc

Estos dominios no son mutuamente excluyentes. Por ejemplo, para aprender a jugar ajedrez , la persona tendrá que aprender las reglas del juego (dominio cognitivo), pero también tiene que aprender cómo configurar las piezas de ajedrez sobre el tablero y también cómo llevar a cabo correctamente y mover un pieza de ajedrez (psicomotor). Además, más adelante en el juego la persona puede incluso aprender a amar el juego en sí, el valor de sus aplicaciones en la vida, y apreciar su historia (dominio afectivo). [8] Modelos matemáticos del aprendizaje

Para los modelos matemáticos de aprendizaje, consulte:

Las curvas de aprendizaje deFigueiredo, RJP Formulación matemática de los procesos cognitivos y el aprendizaje en redes neuronales , 1990

Learning. (2011, May 6). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 14:59, May 6, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Learning&oldid=427696865

1.2 Aprender a Ser, Convivir y Conocer’‘’ Aprender a Ser Se refiere a ser tu mismo, a ir construyendo tu identidad desde pequeño y no copiar otras que perjudiquen tu manera de ser. Mediante el autoconocimiento que se define como conocerse a si mismo, la persona desarrollara sus capacidades para hacer cosas productivas, asi como descubrir tus defectos y virtudes.


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