Antologias

Antología

Un antología es una colección de obras literarias elegidas por el compilador. Puede ser una colección de poemas, cuentos, obras de teatro, canciones o fragmentos. En género ficción antología se utiliza para clasificar las colecciones de trabajos cortos como cuentos y corto novelas, Generalmente se recogen en un solo volumen para su publicación.

La palabra deriva de la Griega la palabra ἀνθολογία (Antología, Literalmente “flor de recabar información”) para guirnalda - O ramo de flores - Que era el título de la primera antología de sobrevivir, reunidos por Meleagro de Gadara. Meleagro de Guirnalda se convirtió en la semilla que creció en el Antología Griega. El término miscelánea También se utiliza, pero fue más común en el pasado. En la Europa medieval el término florilegio, Una vez más el sentido de una colección de flores, fue utilizado para una antología de proverbios latinos y extractos textuales.

Música

En música, El término se refiere a una colección de obras de un artista con una larga y variada carrera. Mientras que la definición incluye a los típicos “grandes éxitos”Fija, el término se utiliza como comercialización dispositivo para indicar una colección que puede incluir canciones más conocidas de un artista intérprete o ejecutante, junto con obras menos conocidas, demos, grabaciones en vivo, trabajo inédito, etc Un ejemplo es The Beatles Anthology, Publicado entre 1995 y 1996, que también había un documental de televisión y libro publicado junto a los tres álbumes.[1]

Los medios de comunicación

El término también se aplica a los programas de radio o televisión, películas, libros de historietas y otros medios de comunicación, con una variedad de historias diferentes. Ejemplos de antologías de radio se Suspense y Escape. Ejemplos de antologías TV Alfred Hitchcock Presenta, The Twilight Zone, Más allá del límite, Cuentos del lado oscuro, Escaparate de productores, La antología de la serie de televisión de Disney, Hallmark Hall of Fame, Ford Jubileo estrellas, La hora de Alcoa, Playhouse 90, Y Cuentos de la cripta, Que no era más que un HBO serie, pero también una antología de películas, ambos basados en el CE horror-Antología de historietas. Otros ejemplos de películas de antología son Four Rooms, Cuentos de Manhattan, La carne y la fantasía, Y El gato de nueve colas.

Tradicionales

En Asia oriental tradición, una antología es una forma reconocida de la elaboración de una propuesta forma poética. Se suponía que no había un desarrollo cíclico: una forma determinada, por ejemplo la tanka en Japón, Se introdujo en un momento en la historia, se exploró por los maestros durante un momento posterior, y, finalmente, ser objeto de divulgación (y una cierta dilución) cuando se logró un amplio reconocimiento. En este modelo, que se deriva de la tradición china, el objeto de compilar una antología era preservar lo mejor de una forma, y sacrificar el resto.

En Malasia, Una antología (o antologi en Malayo) Es una colección de syair, Sajak (O la prosa moderna), prosas, drama guiones y pantuns. Notables antologías que se utilizan en las escuelas secundarias incluyen Sehijau Warna Daun, Seuntai Kata untuk Dirasa, Anak Bumi Tercinta, Anak Laut y Kerusi.

Del siglo XX

En el siglo XX, antologías se convirtió en una parte importante de la publicación de la poesía, por varias razones. Por poesía Inglés, La la poesía de Georgia serie [2] se marcan tendencias, sino que mostró el éxito potencial de la publicación de un grupo identificable de los poetas más jóvenes marcados como una “generación”. Fue seguido por numerosas colecciones de la ‘estable’ de algún editor literario, o cotejada de una publicación determinada, o etiquetados de alguna manera como “poemas del año ‘. publicación académica también hicieron lo mismo, con el éxito de la Quiller-sofá Libro de Oxford de Inglés Verso[3] fomento de otras colecciones no se limitan a la poesía moderna. De hecho, el concepto de «verso moderno fue impulsado por la aparición de la frase en los títulos como el Faber & Faber antología Michael Roberts [4], Y los muy diferentes William Butler Yeats Oxford libro de versos modernos[5].

Dado que los editores generalmente se encuentran la publicación antología de un medio más flexible que la colección de obras de un solo poeta, y de hecho sonar innumerables cambios en la idea como una forma de la poesía de comercialización, publicación de una antología (en la empresa a la derecha) se convirtió en ocasiones a buscar- después de la forma de reconocimiento para los poetas. La autodefinición de los movimientos, que se remonta al menos a Ezra Pound’S esfuerzos en favor de Imaginismo, Podría estar vinculado en un frente a la producción de una antología de la misma opinión. También, aunque no relacionada con la poesía, las editoriales han producido obras colectivas de la ficción de una serie de autores y utiliza la antología término para describir la naturaleza colectiva del texto. Estos han sido en un número de temas, incluyendo Erótica editado por Mitzi Szereto , así como América cuentos góticos editado por Joyce Carol Oates.

Más recientemente, han aparecido en antologías de Internet, haciendo una colección de obras de fácil acceso.

General

Una antología compuesta por una o más novelas relacionadas, a veces con la adición de otras obras breves en el mismo contexto, se refiere a menudo como un “ómnibus”.

Anthology. (2011, January 12). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:48, January 12, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Anthology&oldid=407381412

Antologia

Una antología (del griego ἄνθος ‘flor’ y λέγω ‘seleccionar’: ramillete, guirnalda) es una recopilación de obras literarias —en origen, de poemas—.

La palabra viene del término griego para designar a las guirnaldas, ya que la Antología más antigua, recopilada por Meleagro de Gádara, fue definida por su mismo autor en el prólogo como una ‘guirnalda de flores’.

La Antología Palatina, escrita durante los periodos clásico al bizantino de la literatura griega, se conserva en el famoso Codex Palatinus, en la Biblioteca Universitaria de Heidelberg, en Alemania. Recoge numerosos epigramas que fueron compilados en el siglo I a. C.

Antología. (2008, 1) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:50, junio 18, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Antolog%C3%ADa&oldid=17851318.







Politica de Privacidad