Angulo Central

Angulo Central

Central ángulo

Ángulo AOB forma un ángulo central del círculo O

Un ángulo central es un ángulo cuyo vértice es el centro de un círculo y cuyos lados pasan por un par de puntos en el círculo, con lo que subtiende un arco entre esos dos puntos cuyo ángulo es (por definición) igual al ángulo central de sí mismo. También es conocido como el arco del segmento ‘s distancia angular .

Coordenadas

En una esfera o elipsoide , el ángulo central está delimitada por un gran círculo . El general proporcionan las coordenadas de un punto en una esfera / elipsoide es su conjugado latitud (Lat),

, \! , Y longitud (“largo”),
, \! . El “punto”,
, Es en realidad - en relación con el gran círculo que se está midiendo en - la colatitud transversal (“LTV”), y el ángulo central y la distancia angular es la diferencia entre dos Tv L s,
  . 

Cálculo de líneas de TV

El cálculo de los

y

se puede encontrar con una subrutina común:

Cada punto tiene al menos dos valores, tanto de un delantero y el valor inverso. Que ocupan gran círculo

El camino del arco, , Siguiendo el círculo máximo que un ángulo central ocupa, se mide como un gran círculo de acimut que en el ecuador, la introducción de una propiedad importante de la geometría esférica, la constante de Clairaut :

A partir de este y las relaciones de

,

formulario distancia angular

La distancia angular se puede calcular directamente como la diferencia líneas de TV, oa través de las coordenadas comunes (en este caso, ya sea w SA, w valor establecido SB se puede utilizar):

y, utilizando la mitad-ángulos,

Puede, también, se han encontrado los medios para encontrar la longitud de la cuerda a través de la sustracción cartesiano

Además, mediante el uso de productos cartesianos, más que diferencias, el origen del coseno esférica para los lados se pone de manifiesto:

Hay también una forma logarítmica:

Central angle. (2011, April 15). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:52, May 1, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Central_angle&oldid=424148618

Angulo Central

Se denomina ángulo, en el plano, a la porción de éste comprendida entre dos semirrectas que tienen un origen común denominado vértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos rayos con origen común. Así, un ángulo determina una superficie abierta (subconjunto abierto de puntos del plano), al estar definido por dos semirrectas, denominándose medida del ángulo a la amplitud de estas semirrectas.

Ángulo. (2008, 20) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:42, octubre 23, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=%C3%81ngulo&oldid=21111266.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad