Alcances Y Limites De La Educacion

Educación

Niños en un jardín de la infancia aula en Francia

Los niños en un la escuela primaria en Xinjiang, China

Las niñas en una la escuela secundaria en Irak

Un sala de conferencias en Ciudad de Nueva York

Educación en el sentido más amplio es cualquier acto o la experiencia que tiene un efecto formativo en el mente, carácter o la capacidad física de un individuo. En su sentido técnico, la educación es el proceso mediante el cual la sociedad deliberadamente transmite su acumulado conocimiento, habilidades, Y los valores de una generación a otra. La educación es el arte de aprender.

Etimológicamente, La palabra educación se deriva de educare (América) “abrir”, que se relaciona con educere “Llevar a cabo”, “dar a luz lo que está dentro”, “llevar a cabo posibles” y ducere, “Para llevar”.[1]

Maestros en las instituciones educativas dirigir la educación de estudiantes y podría recurrir a muchas temas, Incluyendo la lectura, por escrito, las matemáticas, la ciencia y la historia. Este proceso se llama a veces escolaridad when referring to the education of teaching only a certain subject, usually as professors at institutions of educación superior. También se imparte educación en los campos para los que quieren específicos profesional habilidades, tales como los necesarios para ser un piloto. Además, existe una gran variedad de educación posible en la nivel informal, Como en museos y bibliotecas, con la Internet y en la experiencia de la vida. Muchas opciones de educación no tradicionales ya están disponibles y seguir evolucionando. Uno de los usos más importantes en la educación es el uso de la tecnología. Las aulas del siglo 21 contienen las pizarras interactivas, iPads, iPods, ordenadores portátiles, etc maestros a integrar estos dispositivos tecnológicos en el plan de estudios a fin de mejorar el aprendizaje a los estudiantes y satisfacer las necesidades de los distintos tipos de estudiantes.

El derecho a la educación ha sido creado y reconocido por algunos países: desde 1952, el artículo 2 del primer Protocolo de la Convenio Europeo de Derechos Humanos obliga a todas las partes firmantes para garantizar el derecho a la educación. A nivel mundial, el De las Naciones Unidas’ Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 garantiza este derecho en virtud de su artículo 13.

Sistemas de educación formal

Escolares de línea, en Kerala, La India

Educación es el proceso mediante el cual las personas aprenden:

Instrucción se refiere a la facilitación del aprendizaje, por un tutor o profesor.

Enseñanza refiere a las acciones de un instructor para impartir formación para el estudiante.

Aprendizaje refiere a los que se les enseña, con miras a prepararlos con conocimientos específicos, habilidades o capacidades que se pueden aplicar sobre la terminación.

La educación preescolar Artículo principal: La educación preescolar La educación primaria Artículo principal: La educación primaria

la escuela primaria al aire libre. Maestro (sacerdote) con la clase de las afueras de Bucarest, Alrededor de 1842.

La educación primaria (o elemental) consiste en los primeros 5–7 años de educación formal y estructurado. En general, la educación primaria se compone de seis u ocho años de escolaridad a partir de la edad de cinco o seis, aunque esto varía entre y dentro de veces, los países. A nivel mundial, alrededor del 89% de los niños en edad están matriculados en la enseñanza primaria, y esta proporción va en aumento.[2] En el marco del Educación para Todos programas impulsados ​​por La UNESCO, La mayoría de países se han comprometido a lograr la universalización de la educación primaria para el año 2015, y en muchos países, es obligatorio que los niños reciban educación primaria. La división entre primaria y la educación secundaria es algo arbitrario, pero por lo general se produce en unos once o doce años de edad. Algunos sistemas educativos han separado las escuelas intermedias, Con la transición a la etapa final de la educación secundaria que tienen lugar en torno a la edad de catorce años. Las escuelas que imparten educación primaria, son en su mayoría a que se refiere como las escuelas primarias. escuelas de primaria en estos países se han subdividido en Escuelas infantiles y la escuela secundaria. La educación secundaria Artículo principal: La educación secundaria

Los estudiantes en un aula en la Escuela Secundaria Samdach UVE, Camboya

En la mayoría de los sistemas educativos contemporáneos del mundo, la educación secundaria comprende la educación formal que se produce durante la adolescencia. Se caracteriza por la transición de la general, obligatoria, integral la educación primaria de menores de edad, Con el opcional, selectiva terciaria, “Post-secundaria”, o “mayor”La educación (por ejemplo, universidad, Escuela de formación profesional para adultos. Dependiendo del sistema, las escuelas de este período, o una parte de ella, se puede llamar secundaria o las escuelas secundarias, gimnasios, liceos, Las escuelas intermedias, colegiosO escuelas de formación profesional. El significado exacto de cualquiera de estos términos varía de un sistema a otro. El límite exacto entre la educación primaria y secundaria también varía de un país a otro e incluso dentro de ellos, pero es generalmente alrededor del séptimo al décimo año de escolaridad. La educación secundaria se produce principalmente durante la adolescencia. En los Estados Unidos, Canadá y Australia educación primaria y secundaria así como se refieren a veces como K-12 la educación, y en Nueva Zelanda Año 01/13 se utiliza. El propósito de la educación secundaria se puede dar conocimiento común, Para prepararse para la educación superior o directamente en un tren profesión.

La aparición de la educación secundaria en los Estados Unidos no ocurrió hasta 1910, causado por el aumento de las grandes empresas y los avances tecnológicos en las fábricas (por ejemplo, la aparición de la electrificación), que requiere los trabajadores cualificados. Con el fin de satisfacer esta demanda de trabajo nuevos, las escuelas secundarias fueron creados y el plan de estudios se centró en las habilidades profesionales prácticas que mejor sería preparar a los estudiantes para de cuello blanco o expertos de cuello azul trabajo. Esto resultó ser beneficiosa tanto para el empleador y el empleado, ya que esta mejora en el capital humano causado a los empleados a ser más eficientes, lo que redujo los costos para el empleador y los empleados calificados reciben un salario más alto que los empleados con un solo nivel de educación primaria.

En Europa, la escuela de gramática o academia existía ya desde el siglo 16; las escuelas públicas o escuelas de pago, O de beneficencia fundaciones educativas tienen una historia aún más larga.

La educación superior

La Universidad de Cambridge es un instituto de enseñanza superior.

La educación superior, también llamada etapa terciaria, en tercer lugar, o los estudios superiores, es el nivel educativo no obligatorio que sigue a la terminación de una escuela que brinda una educación secundaria, como una escuela secundaria, la escuela secundaria. La educación terciaria se utiliza normalmente para incluir pregrado y la educación de postgrado, Así como educación y formación profesional. Colegios y universidades son las principales instituciones que ofrecen educación superior. En conjunto, estos se conocen como instituciones de enseñanza superior. La educación terciaria en general, los resultados en la recepción de certificados, diplomasO grados académicos.

La educación superior incluye la enseñanza, la investigación y las actividades de servicios sociales de las universidades, y en el ámbito de la enseñanza, que incluye tanto el pregrado nivel (a veces denominado la educación terciaria) Y el de postgrado (O postgrado) (A veces denominado graduado de la escuela). La educación superior en general, consiste en trabajar para lograr un grado de nivel o Título cualificación. En la mayoría de los países desarrollados una gran proporción de la población (hasta un 50%) ya entrar en la educación superior en algún momento de sus vidas. La educación superior es muy importante para nacionales economías, Tanto como una industria importante en sí mismo, y como una fuente de personal capacitado y educado para el resto de la economía. La educación de adultos Artículo principal: La educación de adultos

La educación de adultos se ha convertido en habitual en muchos países. Toma muchas formas, que van desde formales basados ​​en clases de aprendizaje para el aprendizaje autodirigido y e-learning. Una serie de cursos de carreras específicas como veterinarios asistencia, médico de la facturación y la codificación, licencia de bienes raíces, teneduría de libros y muchos más están disponibles a los estudiantes a través de la Internet. De educación alternativa Artículo principal: De educación alternativa

De educación alternativa, También conocido como la educación no-tradicionales o educativo alternativo, Es un término amplio que puede ser usado para referirse a todas las formas de la educación fuera de la educación tradicional (Para todas las edades y niveles de la educación). Esto puede incluir no sólo las formas de educación diseñado para estudiantes con necesidades especiales (que van desde el embarazo de adolescentes a la discapacidad intelectual), sino también las formas de educación diseñados para un público general y el empleo de alternativas filosofías y métodos educativos.

Alternativas de este último tipo son a menudo el resultado de reforma de la educación y tienen su origen en diversos filosofías que son comúnmente fundamentalmente diferentes de los tradicionales la enseñanza obligatoria. Mientras que algunos tienen fuertes política, eruditoO filosófica orientaciones, otros son asociaciones más informales de los maestros y estudiantes descontento con ciertos aspectos de la la educación tradicional. Estas alternativas, que incluyen escuelas “charter”, escuelas alternativas, escuelas independientes, Y basado en el hogar de aprendizaje varían ampliamente, pero a menudo enfatizan el valor del tamaño de las clases pequeñas, estrechas relaciones entre alumnos y profesores, y un sentido de comunidad. De educación indígena Artículo principal: De educación indígena

Cada vez más, la inclusión de modelos de educación indígena (métodos y contenidos) como una alternativa en el ámbito de la formal y la educación no formal sistemas, ha llegado a representar un factor importante que contribuye al éxito de los miembros de las comunidades indígenas que decidan acceder a estos sistemas, tanto como los estudiantes o los alumnos y los profesores e instructores. Proceso Plan de estudios Escuela de niños en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Artículos principales: Plan de estudios y Lista de las disciplinas académicas

Un disciplina académica es una rama del conocimiento que en el programa oficial, ya sea en la universidad, oa través de algún método de este tipo. Cada disciplina por lo general tiene varias sub-disciplinas o ramas, y las líneas distintivas son a menudo tanto arbitrarias y ambiguas. Ejemplos de grandes áreas de las disciplinas académicas incluyen el ciencias naturales, las matemáticas, ciencias de la computación, ciencias sociales, humanidades y ciencias aplicadas.[3] Modalidades de aprendizaje

Se ha trabajado en los estilos de aprendizaje en las últimas dos décadas. Dunn y Dunn[4] se centró en la identificación de los estímulos relevantes que pueden influir en el aprendizaje y la manipulación del entorno escolar, más o menos al mismo tiempo que Joseph Renzulli[5] recomienda diferentes estrategias de enseñanza. Howard Gardner[6] identificar talentos o aptitudes en su Inteligencias Múltiples teorías. Sobre la base de las obras de Jung, La Myers-Briggs Indicador de Tipo y Clasificador Keirsey Temperamento[7] centrado en la comprensión de cómo la personalidad de la gente afecta a la forma de interactuar personalmente, y cómo esto afecta a la manera de responder a los individuos entre sí dentro del ambiente de aprendizaje. El trabajo de David Kolb y Anthony Gregorc’S Delineador Tipo[8] sigue un enfoque similar, pero más simplificado. Escuela de niñas en Afganistán

Es actualmente de moda a la educación se dividen en diferentes aprendizaje “modos”. Las modalidades de aprendizaje[9] son probablemente los más comunes:

Visual: Aprendizaje basado en la observación y ver lo que se está aprendiendo. Auditivo: Aprendizaje basado en la escucha de las instrucciones e información. Kinestésica: Aprendizaje basado en el trabajo práctico y la participación en las actividades.

Aunque se afirma que, en función de su modalidad preferida de aprendizaje, técnicas de enseñanza diferentes tienen diferentes niveles de eficacia,[10] investigaciones recientes han argumentado que “no hay base científica suficiente para justificar la incorporación de las evaluaciones del aprendizaje estilos en la práctica educativa en general.”[11]

Una consecuencia de esta teoría es que la enseñanza efectiva debe presentar una variedad de métodos de enseñanza que cubren las tres modalidades de aprendizaje para que los estudiantes diferentes tengan las mismas oportunidades de aprender de una manera que sea eficaz para ellos.[12] Guy Claxton ha cuestionado la medida en que estilos de aprendizaje como VAK son útiles, especialmente en lo que se puede tener una tendencia a etiquetar a los niños y por lo tanto restringir el aprendizaje.[13] Enseñanza Profesor en un aula en Madagascar

Los profesores deben comprender un tema lo suficiente como para transmitir su esencia a los estudiantes. Si bien tradicionalmente esto ha implicado dar conferencias por parte del profesor, las nuevas estrategias de enseñanza puesto el profesor más en el papel de diseñador del campo, coordinador de la discusión, y el entrenador y el estudiante más en el papel de alumno activo, descubrir el tema del curso. En cualquier caso, el objetivo es establecer una sólida base de conocimientos y habilidades en las que los estudiantes serán capaces de construir, ya que están expuestos a experiencias de vida diferentes. Los buenos profesores pueden traducir la información, el buen juicio, experiencia y sabiduría en el conocimiento relevante que un estudiante pueda comprender, conservar y transmitir a los demás. Estudios realizados en los EE.UU. sugieren que la calidad de los docentes es el factor más importante que afecta el desempeño del estudiante, y que los países que obtienen altos puntajes en las pruebas internacionales varias directivas para garantizar que los profesores que emplean son tan eficaces como sea posible.[14] Con el paso de la NCLB en los Estados Unidos (Que Ningún Niño Se Quede Atrás), los maestros deben estar altamente calificados. Tecnología Artículo principal: Tecnología educativa

La tecnología es un factor cada vez más influyentes en la educación. Los ordenadores y los teléfonos móviles se utilizan en los países desarrollados, tanto para complementar las prácticas establecidas de educación y desarrollar nuevas formas de aprendizaje, tales como la educación en línea (Un tipo de la educación a distancia). Esto da a los estudiantes la oportunidad de elegir lo que están interesados ​​en aprender. La proliferación de las computadoras también significa el aumento de la programación y los blogs. La tecnología ofrece potentes herramientas de aprendizaje que la demanda de nuevas habilidades y la comprensión de los estudiantes, incluyendo Multimedia, Y proporciona nuevas formas de involucrar a los estudiantes, tales como Entornos de aprendizaje virtual. Una de estas herramientas son manipuladores virtuales, que son una “representación interactiva, visual basado en la Web de un objeto dinámico que presenta oportunidades para la construcción del conocimiento matemático” (Moyer, Bolyard, y Spikell, 2002). En pocas palabras, objetos virtuales son dinámicas visuales / réplicas pictórica de física matemática manipulativos, que han sido utilizados para demostrar y enseñar varios conceptos matemáticos. Manipuladores se puede acceder fácilmente en Internet como applets independientes, lo que permite un fácil acceso y el uso en una variedad de entornos educativos. Las nuevas investigaciones sobre la eficacia de manipuladores virtuales como herramienta de enseñanza han dado resultados prometedores, lo que sugiere comparables, y en muchos casos la eficacia general superior concepto de enseñanza en comparación con los métodos de enseñanza estándar.[cita requerida] La tecnología se está utilizando más no sólo en tareas administrativas en la educación sino también en la instrucción de los estudiantes. El uso de tecnologías tales como Power Point? y pantalla interactiva está capturando la atención de los estudiantes en el aula. La tecnología también está siendo utilizado en la evaluación de los estudiantes. Un ejemplo es el Sistema de Respuesta de Audiencia (ARS), que permite realizar pruebas inmediatas comentarios y discusiones en clase.[15]

Tecnologías de información y la comunicación (TIC) son un “conjunto diverso de herramientas y recursos utilizados para comunicar, crear, difundir, almacenar y gestionar la información.”[16] Estas tecnologías incluyen ordenadores, Internet, las tecnologías de radiodifusión (radio y televisión), y la telefonía. Hay un creciente interés en cómo las computadoras y el Internet puede mejorar la educación en todos los niveles, tanto en contextos formales y no formales.[17] Las tecnologías más antiguas de las TIC, como la radio y la televisión, tienen más de cuarenta años ha utilizado para el aprendizaje abierto ya distancia, a pesar de impresión sigue siendo el más barato, el mecanismo más accesible y por lo tanto de entrega más dominante en los países desarrollados y en desarrollo.[18] Además de la aplicación en el aula y el crecimiento de oportunidades de aprendizaje electrónico para el logro del conocimiento, los educadores que participan en programas de asuntos estudiantiles han reconocido la importancia cada vez mayor de uso de la computadora con la generación de datos para y sobre los estudiantes. consejeros de la motivación y retención, junto con los profesores y administradores, pueden afectar el éxito potencial académico de los estudiantes mediante la provisión de experiencias de base tecnológica en el ámbito universitario.[19]

El uso de ordenadores e Internet está en su infancia en los países en desarrollo, si estos se utilizan en absoluto, debido a la limitada infraestructura y su coste elevado de acceso. Por lo general, las diferentes tecnologías se utilizan en combinación y no como el único mecanismo de entrega. Por ejemplo, la Radio Comunitaria de Kothmale Internet utiliza dos programas de radio y las tecnologías informáticas y de Internet para facilitar el intercambio de información y proporcionar oportunidades de educación en una comunidad rural en Sri Lanka.[20] La Universidad Abierta del Reino Unido (UKOU), establecida en 1969 como la primera institución educativa en el mundo totalmente dedicada a la educación abierta ya distancia, todavía depende en gran medida de materiales impresos complementado por la radio, la televisión y, en los últimos años, en línea programación.[21] Del mismo modo, la Indira Gandhi National Open University de la India combina el uso de la impresión, grabado de audio y vídeo, radio y televisión, y las tecnologías de audio conferencias.[22]

El término “aprendizaje asistido por ordenador” (CAL) ha sido cada vez más utilizado para describir el uso de la tecnología en la enseñanza. Teoría de la educación Artículo principal: Teoría de la Educación

Teoría de la Educación es la teoría del fin, la aplicación e interpretación de la enseñanza y el aprendizaje. Su historia comienza con educadores clásica griega y los sofistas e incluye, desde el siglo 18, pedagogía y la andragogía. En el siglo 20, “teoría” se ha convertido en un término genérico para una variedad de enfoques académicos a la ley de enseñanza, la evaluación y la educación, la mayoría de los cuales son informados por diversos campos académicos, que se puede ver en las siguientes secciones. Economía Artículo principal: Economía de la educación Los estudiantes en su camino a la escuela, Hakha, El estado de Chin, Myanmar

Se ha argumentado que los altos índices de la educación son esenciales para que los países puedan alcanzar altos niveles de el crecimiento económico.[23] Los análisis empíricos tienden a apoyar la predicción teórica de que los países pobres deben crecer más rápido que los países ricos, ya que pueden adoptar tecnologías de vanguardia ya probado y validado por los países ricos. Sin embargo, transferencia de tecnología requiere que los gerentes e ingenieros de conocimiento que son capaces de operar las nuevas máquinas o las prácticas de producción tomados del líder con el fin de cerrar la brecha a través de la imitación. Por lo tanto, la capacidad de un país para aprender de los líderes es una función de sus acciones de “capital humano”.[24] Un estudio reciente de los determinantes del crecimiento económico global han hecho hincapié en la importancia fundamental de las instituciones económicas[25] y el papel de las habilidades cognitivas.[26]

A nivel individual, hay una extensa literatura, en general relacionarse con el trabajo de Jacob Mincer,[27] sobre cómo sus ganancias están relacionadas con la educación y el capital humano de la otra persona. Este trabajo ha motivado un gran número de estudios, pero también es controvertido. El jefe de controversias giran en torno a la forma de interpretar el impacto de la escolarización.[28]

Los economistas Samuel Bowles y Herbert Gintis famoso argumentó en 1976 que había un conflicto fundamental en la educación de América entre el igualitario objetivo de la participación democrática y las desigualdades que implica la continua rentabilidad de la producción capitalista por el otro.[29] Historia Artículo principal: Historia de la educación Una representación de la Universidad de Bolonia, Italia

La historia de la educación de acuerdo con Dieter Lenzen, presidente de la Freie Universität Berlin 1994, “empezó bien hace millones de años o al final de 1770″. La educación como la ciencia no puede separarse de la tradición educativa que existía antes. Los adultos capacitados los jóvenes de su sociedad en el conocimiento y las habilidades que se necesitan para dominar y finalmente pasar. La evolución de la cultura, y los seres humanos como especie depende de esta práctica de transmitir conocimientos. En las sociedades pre-alfabetizados esto se logró por vía oral y por imitación. La narración continúa de una generación a otra. El lenguaje oral se convirtió en símbolos escritos y cartas. La profundidad y amplitud de conocimientos que podrían ser preservados y transmitidos pronto aumentado de manera exponencial. Cuando los cultivos comenzaron a extender sus conocimientos más allá de las habilidades básicas de comunicación, el comercio, la recolección de alimentos, las prácticas religiosas, etc, la educación formal, y la escolarización, con el tiempo seguido. La escolarización en este sentido ya se encontraba en el lugar en Egipto entre 3000 y 500BC.The la historia de la educación es la historia del hombre que desde su la ocupación principal del hombre, transmitir un conocimiento, habilidades y actitud de una generación a la otra también lo es la educación.

En la actualidad algún tipo de educación es obligatoria para todas las personas en la mayoría de los países. Debido al crecimiento de la población y la proliferación de la enseñanza obligatoria, La UNESCO ha calculado que en los próximos 30 años habrá más gente que reciben educación formal que en toda la historia humana hasta el momento.[30] Filosofía Artículo principal: Filosofía de la educación John Locke’S de trabajo Algunos pensamientos sobre la educación fue escrito en 1693 y todavía refleja las prioridades tradicionales de la educación en el mundo occidental.

Como un campo académico, la filosofía de la educación es un “el estudio filosófico de la educación y sus problemas … su tema central es la educación, y sus métodos son los de la filosofía”.[31] “La filosofía de la educación puede ser la filosofía del proceso de la educación o la filosofía de la disciplina de la educación. Es decir, puede ser parte de la disciplina en el sentido de que se trate con los objetivos, formas, métodos o resultados del proceso de educar o ser educados, o puede ser metadisciplinary en el sentido de que se trate con los conceptos, objetivos y métodos de la disciplina “.[32] Como tal, es a la vez parte del campo de la educación y un campo de aplicar la filosofía, Basándose en los campos de metafísica, epistemología, axiología y los enfoques filosóficos (especulativa, Preceptivo, y / o analítica) Para atender las consultas y sobre pedagogía, la política educativa, Y plan de estudios, Así como el proceso de el aprendizaje, Por nombrar algunos.[33] Por ejemplo, puede estudiar lo que constituye la crianza y la educación, los valores y normas revelado a través de la educación y las prácticas educativas, los límites y la legitimación de la educación como una disciplina académica, y la relación entre teoría de la educación y la práctica. Psicología Artículo principal: Psicología de la Educación Un experimento de tamaño de las clases en los Estados Unidos encontró que la asistencia a las clases pequeñas de 3 o más años en los primeros grados de aumento la escuela secundaria graduación las tasas de los estudiantes de de bajos ingresos las familias.[34]

Psicología de la Educación es el estudio de cómo los seres humanos aprenden en los centros educativos, la eficacia de las intervenciones educativas, la psicología de la enseñanza, y la psicología social de escuelas como organizaciones. Aunque los términos “psicología de la educación” y “psicología de la escuela” se usan indistintamente, los investigadores y teóricos tienden a ser identificado como psicólogos de la educación, Mientras que los profesionales en las escuelas o los ajustes relacionados con la escuela se identifican como psicólogos escolares. La psicología educativa tiene que ver con los procesos de escolaridad en la población general y en subgrupos de población como dotado los niños y las personas con específicas discapacidad.

La psicología educativa puede en parte ser entendida a través de su relación con otras disciplinas. Se informa sobre todo por psicología, Teniendo una relación con esa disciplina análoga a la relación entre medicina y la biología. La psicología educativa, a su vez informa a una amplia gama de especialidades dentro de los estudios educativos, incluyendo diseño instruccional, la tecnología educativa, Desarrollo curricular, aprendizaje organizacional, educación especial y administración en el aula. La psicología educativa se basa tanto desde y contribuye a la ciencia cognitiva y el aprendizaje de las ciencias. En las universidades, los departamentos de psicología de la educación suelen ser alojados en las facultades de educación, posiblemente representa la falta de representación del contenido de psicología de la educación en los libros de introducción a la psicología (Lucas, Blazek, y Raley, 2006). Sociología Artículo principal: Sociología de la educación Escuela de niños en Laos.

La sociología de la educación es el estudio de cómo las instituciones y fuerzas sociales afectan a los procesos y resultados educativos, y viceversa. Por muchos, la educación se entiende como un medio de superar dificultades, lograr una mayor igualdad y de la riqueza y la adquisición de la condición para todos (Sargent, 1994). Los alumnos pueden estar motivados por aspiraciones de progreso y mejoramiento. La educación es percibida como un lugar donde los niños pueden desarrollar de acuerdo a sus necesidades y potencialidades.[35] El propósito de la educación puede ser el desarrollo de cada individuo a su máximo potencial. La comprensión de los objetivos y los medios de educación socialización procesos varía en función del paradigma sociológico utilizados. Educación en el Mundo en Desarrollo Mapa del mundo que indica Índice de Educación (De acuerdo a 2007/2008 Informe sobre Desarrollo Humano)

Educación primaria universal es uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio y grandes mejoras se han logrado en la última década, todavía queda mucho por hacer.[36] Los investigadores de la Instituto de Desarrollo de Ultramar indican los principales obstáculos a una mayor financiación de los donantes son: prioridades de los donantes, arquitectura de la ayuda, y la falta de pruebas y la promoción.[36] Además, Transparencia Internacional ha identificado la corrupción en el sector de la educación como un gran obstáculo para lograr la educación primaria universal en África.[37] Por otra parte, la demanda en el mundo en desarrollo para mejorar acceso a la educación no es tan alta como sería de esperar que los gobiernos de evitar los costes recurrentes que participan y no hay presión económica sobre los padres que prefieren que sus hijos a ganar dinero en el corto plazo sobre los beneficios a largo plazo de la educación. Estudios recientes sobre el trabajo infantil y la pobreza han sugerido que cuando las familias pobres a alcanzar un determinado umbral económico donde las familias son capaces de proveer para sus necesidades básicas, los padres regresan a sus hijos a la escuela. Esto se ha encontrado para ser verdad, una vez que el umbral se ha roto, aunque el valor económico potencial de trabajo de los niños ha aumentado desde su regreso a la escuela.

Pero sin la capacidad, no hay desarrollo. Un estudio realizado por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación indica que una mayor capacidad en la planificación y gestión educativa puede tener un importante efecto indirecto sobre el sistema en su conjunto.[38] desarrollo de la capacidad sostenible requiere de intervenciones complejas en el plano institucional, organizacional e individual que podría basarse en algunos principios fundamentales:

liderazgo nacional y la propiedad debe ser la piedra de toque de cualquier intervención;

las estrategias deben basarse en el contexto relevante y el contexto específico;

que debe abarcar un conjunto integrado de intervenciones complementarias, pero la ejecución puede ser necesario proceder por etapas;

socios deben comprometerse a una inversión a largo plazo en el desarrollo de capacidades, mientras se trabaja hacia algunos logros a corto plazo;

intervención externa debe estar condicionada a una evaluación de impacto de las capacidades nacionales en los distintos niveles.

Rusia ha graduados más académico que cualquier otro país en Europa.

La falta de buenas universidades, y una tasa baja aceptación de buenas universidades, se hace evidente en los países con una alta densidad de población. En algunos países, no son uniformes, sobre los programas estructurados, poco flexibles centralizada de una agencia central que regula todos los aspectos de la educación.

Debido a la globalización, Aumento de la presión sobre los estudiantes en actividades extracurriculares

La eliminación de un cierto porcentaje de los estudiantes para la improvisación de los académicos (por lo general se practica en las escuelas, después de 10 º grado)

/150px-

Urban_blight_at_the_Michenzani_housing_project%2C_Zanzibar_town%2C_Tanzania.JPG Niña en su camino a la escuela en Zanzíbar, Tanzania

India está desarrollando tecnologías que saltar en tierra teléfono y las líneas de Internet. En cambio, la India puso en marcha EDUSAT, Una la educación vía satélite que pueden llegar a más del país a un costo muy reducido. También hay una iniciativa iniciada por el Fundación OLPC, Un grupo de fuera MIT Media Lab y el apoyo de varias grandes empresas para desarrollar un Portátil de 100 dólares para entregar software educativo. Las computadoras portátiles están ampliamente disponibles a partir de 2008. Las computadoras portátiles se venden al costo o regalado sobre la base de donaciones. Estas permitirán a los países en desarrollo para dar a sus hijos una la educación digital, Y ayudar a cerrar la brecha digital en todo el mundo.

En África, NEPAD ha puesto en marcha una “e-programa de la escuela”Proporcionar a todos los 600 mil escuelas primarias y secundarias con equipos de computación, materiales didácticos y Acceso a Internet dentro de los 10 años. Los grupos privados, como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Están trabajando para dar más oportunidades de las personas a recibir educación en los países en desarrollo a través de programas tales como el Fondo Perpetuo para la Educación. Un Agencia Internacional para el Desarrollo proyecto denominado nabuur.com

Se inició con el apoyo del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, Utiliza el Internet para permitir la cooperación de las personas en temas de desarrollo social.

En Brasil, la educación está mejorando (lentamente). Con el ministro de Educación, Fernando Haddad, algunas situaciones han cambiado, como la aplicación de la importante Nueva Enem, PROUNI, Fies, ENADE, SISU entre los programas del gobierno para el crecimiento de la educación[39]. Internacionalización

La educación es cada vez más internacional. No sólo son los materiales cada vez más influenciada por el entorno internacional ricos, pero el intercambio entre los estudiantes en todos los niveles también están desempeñando un papel cada vez más importante. En Europa, por ejemplo, los programas Sócrates-Programa Erasmus[40] estimula el intercambio entre universidades europeas. Además, el Fundación Soros [41] ofrece muchas oportunidades para los estudiantes de Asia central y Europa oriental. Programas tales como el Bachillerato Internacional han contribuido a la internacionalización de la educación. Algunos estudiosos sostienen que, independientemente de si un sistema se considera mejor o peor que otro, viviendo de una manera diferente de la educación puede ser considerado como el más importante, enriquecer los elementos de una experiencia de aprendizaje internacional.

Education. (2011, June 5). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 19:17, June 5, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Education&oldid=432691119

Educacion

La educación (del latín educere “guiar, conducir” o educare “formar, instruir”) puede definirse como:

El proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes, los cuales son denominados en el ámbito educativo como “currículo oculto”.

El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en el aula. Existen dos tipos de Educación: la formal y la no formal o informal.

Una de las definiciones más interesantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: “La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético.”

También se denomina educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado, pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos.

La educación obligatoria en el mundo. Los colores oscuros representan más años escolares y los claros, menos años. Si desea ver el mapa en un tamaño cómodo pulse en la imagen.

La educación obligatoria en el mundo. Los colores oscuros representan más años escolares y los claros, menos años. Si desea ver el mapa en un tamaño cómodo pulse en la imagen.

El objetivo de la educación es:

Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.

Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.

Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.

Desarrollar la creatividad del individuo.

Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.

Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.

Educación. (2008, 29) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:07, agosto 6, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Educaci%C3%B3n&oldid=19099747.







Politica de Privacidad