Acuerdos Y Disensos

Acuerdos y diseños

Un acuerdo es, en Derecho, una decision tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.

Es, por lo tanto, la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.

Un acuerdo implica que varias personas llegan a una decisión en común, mostrando su consentimiento, ya sea como individuos o a través de un órgano colegiado. Dicho consentimiento tiene efectos jurídicos.

Por lo general el acuerdo tan sólo afecta a los implicados y entonces se dice que tiene eficacia inter partes. También puede ser una expresión de voluntad o voluntades que tiene transcendencia jurídica tal que afecte en algo a los demás, si este es el caso se puede decir que es un acuerdo con efectos erga omnes.

Acuerdo. (2008, 20) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 20:30, septiembre 6, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Acuerdo&oldid=19595392.







Politica de Privacidad